Bipode escribió:Hola, tengo la GH5S y la E-M1/II, y estoy pensando en cambiar de cámara, sobre todo porque tengo ya muy usada la Oly. Llevo tiempo esperando la aparición de una sustituta, sin que me llegase a tentar la Mark III por compartir el mismo sensor que la II. Sin embargo creo que esta vez me voy a decantar antes por la GH6 que por la nueva Oly. Me parece que ésta es un poco más Wow, arriesgando más con el sensor. La GH5S tiene buenas prestaciones pero inferiores a la GH6, y sobre todo mucha menor resolución (10 contra 25 Mpx), y no tiene IBIS. Habrá que ver la IQ y RD de ambos sensores, pero creo que Panasonic esta vez ha superado ampliamente a OM Systems.
Yo lo veo de esta manera, en foto la OM-1 gana, en video la GH6.
La OM-1 un sensor único en el mundo apilado retroiluminado y quad nosequé que lo hace más luminoso y con mayor rango dinámico que el de la gh6, es considerablemente más veloz en enfoque y rafaga, mejor sellado, mucha más autonomía, mejor estabilizador, más fotografía computacional, mucho mejor visor, mayor cantidad de puntos de enfoque, más pequeña, botón dedicado a disociar enfoque y mucho más ligera entre alguna que otra cosa más.
La GH6 tiene un sensor único en el mundo que le brinda más píxeles y le permite un disparo highres mayor, muchos más modos de vídeo, slowmo superior, vídeos con más resolución, mejor grabación de audio, pantalla de más calidad con un sistema articulado/basculante más práctico y botón dedicado a vídeo exclusivo entre alguna cosa más.
Si te decantas por video ni me lo pensaria, aunque obviamente la OM-1 ha ganado enteros en video con su salida 4k 60fps de 12bits 4:4:4, la GH6 le mete mejor slowmo y maneja mayor resolución en video (ojo con los precios de esas tarjetas de memoria si quieres aprovechar toda su potencia).
Ambas son WOW pero claramente destinadas a públicos muy distintos, no se pueden comparar. Yo me voy a la OM-1 pero estoy a un pelo de hamster de comprarme la GH6 también, tengo objetivos de m.zuiko y lumix y en ellas me van a ir de maravilla. Así tendria un segundo cuerpo y lo mejor de m4/3 en cada disciplina.
Es que este febrero es pura felicidad, vaya dos monstruos han salido en m4/3, me pregunto si la GH6 sería capaz de soportar mayores temperaturas activando el cooler que lleva integrado.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.
OM Systems OM-1