Fecha actual Dom May 19, 2024 8:29 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Graf » Vie Jul 22, 2016 2:43 pm

rush81 escribió:
franjapla escribió:Me parece una vergüenza que esta cámara tenga un modo Bulb de solo un par de minutos


Lo mismo pasaba con la GX1


No sé qué pasaba en la GX1, es mi primera Pana después de mi querida y viejita Lx3

_______

Edito.
Perdón, me equivoqué de a quien respondías; cosas que pasan cuando no lees todo :oops:
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Mar Ago 09, 2016 11:25 am

Que tal os funciona el enfoque por seguimiento (AF tracking)?
Creo q no es su fuerte.
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor materome » Mié Ago 10, 2016 8:19 pm

franjapla escribió:Que tal os funciona el enfoque por seguimiento (AF tracking)?
Creo q no es su fuerte.


Hola compañero:

El AF-C, no es su fuerte pero aún no siéndolo y para esos cometidos, prefiero la GX-7 a mi E-M1....y "no te digo nada" respecto a las E-M5 y E-M5 MKII....
La operativa del AF-C, sin ser espectacular, es muy previsible y la motorización con luz favorable, te permite realizar seguimientos sin muchas complicaciones.
Según mi valoración, su funcionalidad se encuentra al nivel de una reflex Nikon D-200 o algo mejor pero sin llegar a lo que podría obtener con una D300...cosa tampoco tan mal.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Jue Ago 11, 2016 12:39 pm

Joe macho, pues no se si soy yo entonces el q no se usarlo. Hay algún truco o algo q desconozca? O simplemente elijo la opción y espero q haga su labor? Y mira q uso un 12-35 y un 45.
Otra cosa, alguno de aquí ha usado el estabilizador de la pana con algún objetivo de olympus?
Quiero mi primer tele y de segunda mano no esta nada mal el 75-300. Gracias! !
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor materome » Vie Ago 12, 2016 9:30 am

franjapla escribió:Joe macho, pues no se si soy yo entonces el q no se usarlo. Hay algún truco o algo q desconozca? O simplemente elijo la opción y espero q haga su labor? Y mira q uso un 12-35 y un 45.
Otra cosa, alguno de aquí ha usado el estabilizador de la pana con algún objetivo de olympus?
Quiero mi primer tele y de segunda mano no esta nada mal el 75-300. Gracias! !


Hola compañero:

Comenzaré por el final.

Uso ocasionalmente el 40-150 f4-5.6 y el 40-150 f2.8 pro y los resultados, sin ser malos, son mejorables pero no intrínsecamente por el nivel de estabilización sino que como en contraposición con el sistema integrado por Olympus en sus cuerpos y el OIS de los objetivos propios de Panasonic-Leica, los resultados de la estabilización, no se aprecian "en vivo" en el visor sino que a los resultados, se aprecian en el visionado posterior de la toma en pantalla con lo que la práctica de esas focales, es un tanto "crispante" si operas con velocidades en márgen de arruinarte la fotografía....vamos que si vas a usarlo de manera ocasional, adquiere el que más te sugiera pero si el uso o en este caso abuso, sería mayoritariamente bajo condiciones en los que el estabilizador trabaje "a destajo" para compensar tiempos "de locura" o inercias propias de la focal, te recomiendo encarecidamente equiparte con un objetivo con estabilizador integrado o cuando menos, con un objetivo de la propia marca ya que al parecer, y por falta de "total concierto" entre los integrantes del m4:3, los mejores resultados en esta cámara, se producen con el material de la propia Panasonic-Leica.

Ahora al AF-C...

No tengo en la mano ninguna de mis GX7 pero según recuerdo, salvo el lapso de tiempo en pantalla en cuanto a precisión del AF y la amplitud del área que hace el seguimiento, no configuro nada más....y es que si algo funciona, no he visto necesario en ninguna de mis otras cámaras, que haya que hacer una inmersión o curso de programación de la máquina.
Cualquier neófito coje una Nikon D750 y al instante, descubre que el AF con poca luz, funciona y el AF-C, realiza su función de manera notable...que para sobresaliente, ya tengo mi D4.
No poseo el 12-35 OIS (aunque me voy a interesar por hacerme con un ejemplar...je, je, je} pero si que se aprecia mejor funcionalidad con mi 35-100 f2.8 OIS que por ejemplo mi 100-300 OIS, así que entiendo que según objetivos, los resultados serán sensiblemente más favorables pero con ninguno hasta ahora han sido negligentes...ojo, que no escribo que no sea infalible sino que la tasa de acierto y el seguimiento, me son más satisfactorios que en otras máquinas del sistema que poseo y uso habitualmente....y es que en cuestión de AF-C...a estas m4:3 les queda bastante margen de mejora para acercarse a una reflex de gama alta....vamos que estoy satisfecho pero los resultados, son mejorables.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Dom Ago 14, 2016 10:56 pm

Gracias! Pues no se entonces si en la práctica el ibis de la gx7 aguantará todo un 300 la verdad... Alguien habrá q lo haya probado digo yo
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor xanan » Lun Ago 15, 2016 9:39 am

Te he contestado en el otro hilo.
Saludos

Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Lun Ago 15, 2016 5:39 pm

Ah muchas gracias! Te he mandado un privado
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor panchogd » Dom Ago 21, 2016 1:04 pm

Hola,

Unas preguntas sobre la configuración de vuestras GX7:
1) ¿Cómo tenéis configurado IDynamic para fotos JPG? En algunos sitios he leído que es mejor en standard y en otros en auto. ¿Cuál es vuestra opinión?

2) ¿Y respecto a la IResolution? Yo lo tengo en extended, pero no se si es mejor low.

3) También he leído que es mejor configurar la Noise Reduction (NR) a -5 en photostyle (ganas en nitidez pero también tienes más ruido). Yo uso modo de color vivid (el resto me parecen un tanto apagados) y lo tengo a 0, igual que contraste, etc.

*Edito: 4) ¿Qué me decís del modo HDR? Lo tenéis conectado permanentemente o sólo cuando tenéis fotos con mucha diferencia de contraste?

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
panchogd
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 18, 2016 10:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor materome » Mié Sep 07, 2016 3:36 am

panchogd escribió:Hola,

Unas preguntas sobre la configuración de vuestras GX7:
1) ¿Cómo tenéis configurado IDynamic para fotos JPG? En algunos sitios he leído que es mejor en standard y en otros en auto. ¿Cuál es vuestra opinión?

2) ¿Y respecto a la IResolution? Yo lo tengo en extended, pero no se si es mejor low.

3) También he leído que es mejor configurar la Noise Reduction (NR) a -5 en photostyle (ganas en nitidez pero también tienes más ruido). Yo uso modo de color vivid (el resto me parecen un tanto apagados) y lo tengo a 0, igual que contraste, etc.

*Edito: 4) ¿Qué me decís del modo HDR? Lo tenéis conectado permanentemente o sólo cuando tenéis fotos con mucha diferencia de contraste?

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.


Hola compañero:

De varias de las cuestiones, no voy a poder verter opinión por no hacer uso de esas características pero si en cuanto a la configuración del NR.
Aconsejo situarlo en unos parámetros que aporten equilibrio. En mi caso van desde -5 a -3 ya que incidir más en la redución, redunda en un excesivo procesamiento que elimina demasiada textura que resta "naturalidad" a las imágenes.
En esa misma sintonía, suelo usar el modo "retrato", reduciendo el contraste casi en su totalidad y situando la saturación a 0.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Mié Dic 28, 2016 12:00 am

Al hacer nocturnas con larga exposición me aconsejáis subir el NR??
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor supercolor » Jue Dic 29, 2016 1:38 pm

franjapla escribió:Al hacer nocturnas con larga exposición me aconsejáis subir el NR??


Iso al mínimo, buen trípode, wifi-smartphone-app, enfoque manual y un diafragma adecuado a la situación. Las variaciones en NR si usas raw(deduzco que no) serian innecesarias y en jpeg no hay diferencias abismales de uno a otro extremo si utilizas los mismos parámetros. Lo mejor para clavarlo siempre es ensayar, probar y volver a probar y probar y probar y volver a probar y probar y probar... :lol: :lol: :lol: :D
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Jue Feb 02, 2017 5:50 pm

Intentando buscar soluciones al modo bulb de apenas dos minutos... Sé q se recomienda iso base (125) y el tiempo q sea necesario, así evito ruido. Pero en este caso, si dispongo de este tiempo tan limitado,no me cabe otra q subir algo de iso no (400,800...)
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor juSer » Mar Mar 14, 2017 10:29 pm

Buenas,
tengo un problemilla con mi GX7, a ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que un buen dia me di cuenta que el marco de la pantalla estaba un poco agrieteado por uno de los tornillos que lleva debajo, no entiendo como porque nunca se ha llevado ni un golpe, pues bien con el uso de ir abriendo y cerrando la pantalla esta grieta allegado a romper el marco por ese lado, he pensado en pegarlo porque realmente no falta ningun trozo, es solo que la grieta se ha hecho mayor y ya por esa zona el marco s comienza a separar de la pantalla.
Mi pregunta es ¿Alguien sabe si venden el marco por separado y cuanto de dificil puede ser el cambiarlo uno mismo? y si es así y puede hacerse ¿Donde podría encontrarlo? He estado buscando un rato por Internet y no encuentro nada. Prefiero valorar esta opción y si no es posible pues optaré por la de pegarlo, pero me da rabia que se quede asi ya partido para siempre.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor juSer » Mar Mar 21, 2017 7:10 pm

Solucionado!
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor aoc » Mar Mar 21, 2017 7:19 pm

juSer escribió:Solucionado!


Como lo has hecho?
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor juSer » Lun Mar 27, 2017 11:31 am

Pues nada Adolfo, al final lo he pegado. Por lo que he estado mirando he visto que al parecer había que cambiar la pantalla entera y tampoco es la cosa para tanto, Nural 21 de ese que pega la ostia y en principio espero que para los restos... Al final estéticamente en una grietecilla de 2mm y no afecta en nada para funcional al 100%
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor aoc » Lun Mar 27, 2017 12:27 pm

juSer escribió:Pues nada Adolfo, al final lo he pegado. Por lo que he estado mirando he visto que al parecer había que cambiar la pantalla entera y tampoco es la cosa para tanto, Nural 21 de ese que pega la ostia y en principio espero que para los restos... Al final estéticamente en una grietecilla de 2mm y no afecta en nada para funcional al 100%


Gracias.
Me lo apunto por si me pasa
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor MrEuler » Lun Abr 10, 2017 3:45 pm

aoc escribió:
juSer escribió:Pues nada Adolfo, al final lo he pegado. Por lo que he estado mirando he visto que al parecer había que cambiar la pantalla entera y tampoco es la cosa para tanto, Nural 21 de ese que pega la ostia y en principio espero que para los restos... Al final estéticamente en una grietecilla de 2mm y no afecta en nada para funcional al 100%


Gracias.
Me lo apunto por si me pasa


Hola...

Me pasó exactamente lo mismo, es muy débil el marco por ahí.
Le di también la misma solución.

Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Mié Abr 19, 2017 3:25 pm

Cuando eliges el modo detección de caras, al hacerlo sale un recuadrito en cada cara. Cuando hay mas de una los recuadritos salen de varios colores creo recordar. Sabéis que significa?
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J Oliva y 1 invitado