Fecha actual Dom May 19, 2024 6:56 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor formi » Jue Abr 20, 2017 8:40 pm

Creo que el verde es la cara enfocada y el resto aunque los reconoce como caras , no están enfocadas.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor juSer » Sab Jun 03, 2017 6:55 pm

Buenas, tengo una duda, a ver si alguien sabe que spuede ser esto...
Desde hace unos días al apagar la cámara me sale un triángulo amarillo con un simbolo de excalamación dentro, luego se apaga con normalidad.
La cámara funciona como siempre pero me tiene mosca esto. He restaurado de fábrica por si era alguna pijotada de configuración pero nada.
Agradezco cualquier ayuda que me podáis dar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor walito » Sab Jun 03, 2017 8:29 pm

Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor juSer » Dom Jun 04, 2017 10:50 am

Gracias walito, voy a leermelo a ver...
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor juSer » Lun Jun 05, 2017 8:10 pm

Ok ya me acuerdo por donde venía esto, es por la modificación de video para conseguir 60fps en vez de 50, ya no me acordaba, leyendo un poco he caido... Me quedo mas tranquilo, gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor panchogd » Dom Jul 30, 2017 12:32 pm

Hola, de un tiempo a esta parte noto mis fotografías JPG muy planas de color, de matices,... Tengo un viaje en agosto, donde espero disfrutar mucho de la fotografía y estoy preocupadillo... ¿Alguien podría ayudarme, aconsejarme qué hacer?

Gracias!!

Imagen
Imagen

Saludos.
panchogd
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 18, 2016 10:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Jeu » Jue Ago 31, 2017 9:32 am

Una pregunta a los entendidos en esta cámara: ¿Se puede poner en RAW+Jpg y en formato 3:2, y que aunque el Jpg, obviamente, los saque en 3:2, el RAW quede con todo el sensor utilizado -en 4:3-?

Yo no lo he conseguido y no sé si estoy configurando algo mal.
Jeu
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 10, 2015 3:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor juSer » Sab Sep 02, 2017 9:39 am

Yo diria que no, que el recorte se plica a los dos formatos
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Jeu » Sab Sep 02, 2017 11:21 am

Muchas gracias por contestar. Pues es una auténtica pena. A mí me gusta mucho más el formato 2:3 para apaisado y el 4:3 para vertical. Pero claro, es mucho mejor tener la guarda de 2:3 a 3:4 por si se puede mejorar un poquito el encuadre.
Jeu
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 10, 2015 3:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor juSer » Dom Sep 03, 2017 7:03 pm

Yo creo que lo ideal es siempre usar el 100% del sensor, al final el recorte que queramos siempre se puede hacer con el procesado, aunque si qu es cierto que en función al encuadre original a veces hay que meter mas tijera de la cuenta y no es plan...
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Kikelon » Lun Nov 27, 2017 2:51 pm

Yo siempre uso 3:2, es la proporción que me gusta y además es el formato de mi impresora Selphy con lo que no tengo que recortar y los resultados me gustan mucho. Si encuadro a 4:3 luego tengo que recortar y a veces no tengo el encuadre que querría por no haber previsto ese recorte 3:2 posterior. Además desde que tiraba carrete me acostumbré y tampoco he tenido muchas digitales.
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor supercolor » Mié Nov 29, 2017 12:56 pm

Kikelon escribió:Yo siempre uso 3:2, es la proporción que me gusta y además es el formato de mi impresora Selphy con lo que no tengo que recortar y los resultados me gustan mucho. Si encuadro a 4:3 luego tengo que recortar y a veces no tengo el encuadre que querría por no haber previsto ese recorte 3:2 posterior. Además desde que tiraba carrete me acostumbré y tampoco he tenido muchas digitales.

Yo siempre uso el formato 4:3 para aprovechar todo el sensor. Prefiero recortar posteriormente.

Estaba pensando en adquirir una impresora de estas, pero no lo veo claro del todo. Compensa respecto a imprimirlas en tienda fotográfica?, cuanto cuesta y dura el recambio de tinta?, le pones papel original de Canon u otras opciones?. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Kikelon » Mié Nov 29, 2017 1:01 pm

supercolor escribió:
Kikelon escribió:Yo siempre uso 3:2, es la proporción que me gusta y además es el formato de mi impresora Selphy con lo que no tengo que recortar y los resultados me gustan mucho. Si encuadro a 4:3 luego tengo que recortar y a veces no tengo el encuadre que querría por no haber previsto ese recorte 3:2 posterior. Además desde que tiraba carrete me acostumbré y tampoco he tenido muchas digitales.

Yo siempre uso el formato 4:3 para aprovechar todo el sensor. Prefiero recortar posteriormente.

Estaba pensando en adquirir una impresora de estas, pero no lo veo claro del todo. Compensa respecto a imprimirlas en tienda fotográfica?, cuanto cuesta y dura el recambio de tinta?, le pones papel original de Canon u otras opciones?. Saludos.


Te contesto en un rato pero te anticipo que yo tengo una Selphy 1200 y estoy muy contento.

Bueno, pues yo hace algo menos de 1 año que la tengo y la compré básicamente para darle independencia a mi mujer cuando quería fotos para ella, para alguna amistad, para mi suegra, etc, y la Canon Selphy CP1200 me pareció la más completa. Saca fotos de 10x15 y hay distintos tipos de papel, el más clásico es el de 10x15 en paquetes de 36 o 108. Estos paquetes van con la tinta JUSTA para las fotos del paquete, ni una más ni una menos, y por supuesto las hojas de papel. La impresora se conecta a un montón de cosas, puede hacer de hotspot o puede conectarse a tu wifi, adminte AirPrint, tarjetas de memoria y pinchos USB y puede funcionar a batería (opcional). Los packs que salen mejor obviamente son los más grandes, de 108 fotos, y en amazon hay que estar atento a cuando se ponen a 29€ aprox. con lo que te sale cada foto a unos 26ctms. La calidad del papel es soberbia, cada hoja da tres pasadas para los tres colores y una última pasada para la imprimación que tiene 4 acabados, brillo y tres tramados diferentes para mate. La foto sale de la impresora sin borde o con borde, como elijas, y puedes echarle un vaso de agua encima que ni se inmuta. Las primeras fotos te van a desilusionar hasta que cojas un par de trucos, el mio es un punto de brillo y ajustar a colores vivos, por defecto salen apagados si imprimes desde móviles, al menos desde iPhone, y la calidad es mucho mejor si imprimes desde por ejemplo una GX-7 que se conecta por WiFi a la primera e imprime por PictBridge. Luego hay papel más pequeño para fotos de cartera y en versión adhesiva también, y también papel preparado para fotos carnet que son también adhesivos troquelados listos para pegar en cualquier ficha, pero salen caretes, y también un papel de 5,8x5,8 cuadrado tipo polaroid y adhesivo, todos estos papeles sale caretes pero son ideales para scrapbooking que es en lo que quería iniciarse mi mujer, los adhesivos tienen sentido pero el tamaño tarjeta no mucho, puedes imprimir por el mismo precio dos de ese tamaño en uno de 10x15 y recortar tú con una cizalla pequeña. Para mi ha sido una compra muy buena, si ves videos en Youtube te harás una idea de como funciona. Ahora está la CP1300 con pantalla más grande, el software para ajustar lo básico desde la pantallita es cómodo y te permite sacar por ejemplo fotos carnet en varios tamaños o recortar una foto antes de imprimir, pero está claro que se impone ya en siguientes modelos que lleven una pantalla táctil.
Yo desde que la tengo he llenado la casa de marcos del IKEA con fotos :-D
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Mar Dic 12, 2017 8:10 pm

Chicos, una pregunta... Si yo utilizo la medición de luz puntual, cómo lo hago exactamente para medir y enfocar?
Me explico. Yo suelo poner el ojo en el visor y con el dedo en la pantalla veo el puntito de enfoque. Si elijo el modo puntual, me lo mide también en ese mismo puntito? Coincide modo de medición y enfoque? Gracias!!
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Vie Dic 15, 2017 4:22 pm

Y otra (a más leo más dudas tengo jeje) Con el tema estabilizador estoy muy verde...
Tengo la GX7 con el 12-35 y 45-175 de pana junto al 45 de oly.
Leyendo el manual, pone esto
([Normal])
Las sacudidas vertical y horizontal se compensan.
([Panorámica])
La sacudida de la cámara se corrige por movimientos arriba/abajo.
Este modo es ideal para el panning (un método de toma de imágenes
que implica girar la cámara para seguir los movimientos del sujeto que
sigue moviéndose en una determinada dirección).
[OFF]
[Estabilizador] no funciona.

Entiendo que el primer modo es más completo cuando estoy grabando no?
Si lo hago con el 12-35 con el OIS puesto, la cámara me lo detecta automáticamente y usa el estabilizador del objetivo no?
Pero y con el 45-175 que no tiene opción de quitar el estabilizador del objetivo?
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor juSer » Vie Dic 15, 2017 10:26 pm

Lo del modo puntual es cierto, por lo menos por defecto... La medición y el enfoque lo hace sobre ese punto, lo pongas en la zona de la pantalla que lo pongas, cosa que no ocurre con la medición ponderada al centro ni matricial. De todas formas supongo que será tema de configuración y tiene que haber una opción donde se pueda configurar que el enfoque y la medición trabajen por separado, es cuestión de trastear un poco por los menus, seguro....
En cuanto al tema del estabilizador, me temo que la GX7 no estabiliza video, por lo que si el objetivo tiene estabilizador pues perfecto, pero si lo desconectas te quedas sin estabilizar nada, ya que el del cuerpo solamente funciona para fotografía (una lastima...)
No se si te he ayudado en algo, o te has quedado igual....
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor franjapla » Sab Dic 16, 2017 1:37 am

Por supuesto. Toda ayuda es bienvenida... Lo del enfoque y la medición llegué a esa conclusión haciendo una prueba el otro día.
Lo del establizador me surgía porque me estaba planteando, u otra panasonic, o la oly omd M5 II... y quería saber qué diferencias me podría encontrar en ese tema...
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor José Varela » Mar Ene 02, 2018 9:16 pm

Desde hace unos días no consigo que el visor funcione, aunque lo tengo configurado en automático cuando se acerca el ojo. Si pulso manualmente el botón, consigo apagar la pantalla, pero el visor sigue sin verse. He restaurado a valores de fábrica y sigue igual. ¿Algo que probar o el evf ha dicho adiós?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Garuda » Mar Ene 09, 2018 4:16 pm

Hola, acabo de comprar una gx7 de segunda mano estoy encantado con ella. Vengo de una canon y tengo un flash Metz AF50 para canon, se puede disparar inalámbricamente desde la panasonic? Por más que pruebo configuraciones en el menú no lo consigo.... Si se pudiera disparar no lo vendería, alguien lo ha hecho? Alguna sugerencia? Gracias.
Garuda
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 08, 2017 11:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor soyeltroll » Mié Ene 10, 2018 9:08 am

Hombre, se puede por simpatía, osea con el destello del flash integrado de tu camara y poniendo el flash en manual y esclavo, cualquier otra opción (regular potencia desde la camara, TTL, etc) no se puede porque es un flash canon dedicado y no vale para otros sistemas salvo en manual que es universal. Para la GX7 necesitas un flash 4/3, de Panasonic encontrarás pocos y caros, de olympus hay de todo (tiene que poner R al final del nombre para tener funciones inalambricas) , y también hay metz, nissin y creo que alguna mas, si le puedes sacar buena pasts a tu flash quizás te interese, y sino en manual que está muy bien.

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado