Fecha actual Mié May 29, 2024 2:04 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor pollfoll » Dom Mar 22, 2015 9:58 pm

Miguel Emele escribió:
pollfoll escribió:Como gestiones las luces altas en modo M?. A ojímetro como con la reflex? Me veo usando mucho más el A de lo que acostumbro

Eso es lo que he hecho yo exactamente, olvidarme del modo M en esta cámara y usar A, compensando la exposición con el pulsador del índice, muy práctico por otra parte.


Vaya, que rabia me da tener las respuestas. :lol: Me hubiera hecho ilusión que hubiera alguna otra opción. :mrgreen:

Muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad. :D

Un saludo.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor miguelito900 » Dom Abr 05, 2015 9:12 pm

Necesito una ayudita: a ver si alguien sabe de alguna marca fiable de baterías clónicas para la G6...
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Miguel Emele » Lun Abr 06, 2015 8:46 am

Yo diría que Patona y DSTE.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor cbrpablo » Mié Abr 08, 2015 9:17 am

... yo tengo la original de 1200 y dos patona de 950,
pero nunca se me dio por comparar la diferencia de
duración. se os ocurre alguna manera de comprobarlo
sin usar la cámara ? es que la tengo en venta con muy
poquitos disparos y no quiero hacerle más y mucho menos vídeo
cbrpablo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor ciruelo » Vie Abr 10, 2015 4:15 pm

Buenas, ando pensando en cambiar mi Nikon V1 y volver al mundo Panasonic y me encanta la G6.
Os quería preguntar alguna cosilla:

- Con qué objetivo la lleváis más a menudo?
- Qué tal es el tratamiento de JPEGs?
- Utilizáis mucho la función wifi?
- Por qué precio debería buscarla ahora (no me importa si es segunda mano)?
- Esperaríais a ver si sale una G7 para que le dé algún golpe en el precio o está lejos de pasar algo así?

Saludos y gracias!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo
 
Mensajes: 254
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor miguelito900 » Mar Abr 14, 2015 3:03 am

cbrpablo escribió:... yo tengo la original de 1200 y dos patona de 950,
pero nunca se me dio por comparar la diferencia de
duración. se os ocurre alguna manera de comprobarlo
sin usar la cámara ? es que la tengo en venta con muy
poquitos disparos y no quiero hacerle más y mucho menos vídeo


Bueno pues al final compré una DSTE de 1700 mA y parece que aguanta un poco más q la original.

Para comprobar las diferentes capacidades de carga se podría usar un cargador de aeromodelismo, y realizar varios ciclos de carga-descarga con el mismo amperaje para ver las diferencias de tiempo.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor miguelito900 » Mar Abr 14, 2015 3:36 am

ciruelo escribió:Buenas, ando pensando en cambiar mi Nikon V1 y volver al mundo Panasonic y me encanta la G6.
Os quería preguntar alguna cosilla:

- Con qué objetivo la lleváis más a menudo?
- Qué tal es el tratamiento de JPEGs?
- Utilizáis mucho la función wifi?
- Por qué precio debería buscarla ahora (no me importa si es segunda mano)?
- Esperaríais a ver si sale una G7 para que le dé algún golpe en el precio o está lejos de pasar algo así?

Saludos y gracias!


Pues el objetivo es algo muy personal. Yo ahora estoy usando mucho el 45-200 y el 100-300, en ráfaga.
El sensor es de buena calidad. Para fotos en exterior los jpg son buenos. Para tomas con poca luz o si voy a usar Ps pues disparo en raw.
El WiFi es muy útil para transferir rápidamente jpgs al tfno y luego facebook o wasap. La app de panasonic es poco intuitiva pero no hay otra por el momento.
He comprado el cuerpo en garantía por 290 euros. Por ese precio no creo q merezca la pena esperar a la G7...
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor ciruelo » Mié Abr 15, 2015 2:42 pm

Pues muchas gracias! Al final la he comprado por aquí de un compi prácticamente nueva y para el viernes ya la tendré imagino.
Por el precio que me la ofreció no me pude resistir jeje.
Todas las respuestas son más o menos lo que esperaba y tenía entendido así que a ver qué tal las primeras sensaciones cuando me llegue y pueda trastearla un poco.

Como empezaré por el 14-42, iré por un 20 y un 45 en cuanto pueda deshacerme de la Nikon V1, ya que el fijo en esa cámara me ha gustado mucho y me divierto más con un objetivo fijo que con otros que dan más opciones de juego.

Bueno, espero veros pronto por aquí con buenas impresiones!
Saludos!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo
 
Mensajes: 254
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Sanepox » Dom May 03, 2015 2:03 pm

Hola!

Sin contar el de presentación este es mi primer post. Encantado de escribir, llevo un tiempo leyéndoos ;)

Llevaba un tiempo detrás de una M4/3 con visor electrónico y al final me he decidido por una G6 con el 14-42, que ahora mismo está por 420€ (envío incluido) en Amazon UK http://www.amazon.co.uk/dp/B00CI3ITDW, es decir 299£ más envío.

Hay una serie de cosas, eso sí, que no me quedan claras, ¿si alguien la compró en Inglaterra me lo puede confirmar?:

- El modelo es el G6K, que entiendo que lleva esa K por el objetivo que incluye. No sé si tiene alguna otra diferencia con la G6 normal.

- El cargador y la batería me preocupan. No son los mismos que de la versión española y no estoy seguro de que vayan a funcionar con cables no británicos, así como la compatibilidad con las baterías que vienen con la q se vende en España. Supongo que tendré que llevarlo con algún adaptador de corriente.

Un abrazo y gracias! Qué ganas de que llegue!
Sanepox
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2015 1:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor MrEuler » Dom May 03, 2015 6:16 pm

Hola, bienvenido al foro.

Ningún problema, yo también he comprado alguna cámara no destinadas al sistema europeo. Sólo te podría hacer falta, si no viene, un adaptador como éste: (1 euro en cualquier bazar chino).
http://www.amazon.es/ADAPTADOR-CORRIENT ... B00IN3ESCW

Espero que disfrutes mucho de ésta afición con esa cámara. Una buena elección.

Saludos...
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Sanepox » Dom May 03, 2015 7:34 pm

MrEuler escribió:Hola, bienvenido al foro.

Ningún problema, yo también he comprado alguna cámara no destinadas al sistema europeo. Sólo te podría hacer falta, si no viene, un adaptador como éste: (1 euro en cualquier bazar chino).
http://www.amazon.es/ADAPTADOR-CORRIENT ... B00IN3ESCW

Espero que disfrutes mucho de ésta afición con esa cámara. Una buena elección.

Saludos...


Muchas gracias MrEuler! Mordiéndome las uñas estoy!
Sanepox
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2015 1:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor MrEuler » Dom May 03, 2015 8:19 pm

Sanepox escribió:
MrEuler escribió:Hola, bienvenido al foro.

Ningún problema, yo también he comprado alguna cámara no destinadas al sistema europeo. Sólo te podría hacer falta, si no viene, un adaptador como éste: (1 euro en cualquier bazar chino).
http://www.amazon.es/ADAPTADOR-CORRIENT ... B00IN3ESCW

Espero que disfrutes mucho de ésta afición con esa cámara. Una buena elección.

Saludos...


Muchas gracias MrEuler! Mordiéndome las uñas estoy!


jaja.. ten paciencia, que a veces éstos envíos son muy lentos.
Por cierto, el tema de la nomenclatura en el nombre: por ejemplo la Panasonic GX7 (la que yo tengo) tiene 3 versiones según veo en el manual:
- GX7: sólo cuerpo
- GX7C: que viene con el 20mm
- GX7K: con el 14-42
Así que G6K debe indicar, igualmente, que tiene el 14-42.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Sanepox » Dom May 03, 2015 9:14 pm

MrEuler escribió:jaja.. ten paciencia, que a veces éstos envíos son muy lentos.
Por cierto, el tema de la nomenclatura en el nombre: por ejemplo la Panasonic GX7 (la que yo tengo) tiene 3 versiones según veo en el manual:
- GX7: sólo cuerpo
- GX7C: que viene con el 20mm
- GX7K: con el 14-42
Así que G6K debe indicar, igualmente, que tiene el 14-42.


Parece que tienes razón. Esto es lo que pone en las instrucciones de la G6 (me las he bajado en pdf):

Imagen

Así que espero que no tenga diferencia con el resto de "modelos".
Sanepox
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2015 1:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor achofre » Lun May 04, 2015 3:45 pm

No te preocupes por el cargador, el cable es separado y el conector estándar, por lo que puedes usar un adaptador o cambiar el cable, que es muy barato y seguro que tienes alguno en casa.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Miguel Emele » Lun May 04, 2015 5:22 pm

achofre escribió:No te preocupes por el cargador, el cable es separado y el conector estándar, por lo que puedes usar un adaptador o cambiar el cable, que es muy barato y seguro que tienes alguno en casa.

O algo aún mejor: http://www.conectalo.com/adaptador-de-c ... 22470.html
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Sanepox » Lun May 04, 2015 6:37 pm

achofre escribió:No te preocupes por el cargador, el cable es separado y el conector estándar, por lo que puedes usar un adaptador o cambiar el cable, que es muy barato y seguro que tienes alguno en casa.

Esa gran duda tenía. Sabiendo eso me quedo mucho más tranquilo. Gracias!
Miguel Emele escribió:
achofre escribió:No te preocupes por el cargador, el cable es separado y el conector estándar, por lo que puedes usar un adaptador o cambiar el cable, que es muy barato y seguro que tienes alguno en casa.

O algo aún mejor: http://www.conectalo.com/adaptador-de-c ... 22470.html

Brutal. Es el accesorio que siempre quise tener y eso q no sabía que existía... Mil gracias!
Sanepox
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2015 1:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor pollfoll » Mar May 05, 2015 4:41 pm

Ya que ha salido el tema de las pilas, comentar que con la original yo dispondo de baterias patona.

Funcionan sin problemas pero os queria preguntar como la llevais configurada para que os dure.


Como vengo de Reflex, que aún tengo y no pienso vender, voy con la pantalla protegida y con la camara encendida colgada en el pecho.


Pero considero que las baterias me duran poco. Será por el sensor del visor de detección automàtica. Tengo los tiempos de auto apagado en lo más corto.

Alguna sugerencia?

Quizas todo esta bien pero que entre que el visor consume y las baterias son de menor capacidad de la Reflex, me da que con tres baterias voy corto, y eso que con la reflex tengo dos y dificilmente me he acabado una bateria en un solo dia, por mucha tralla que le haya dado.

Es una pentax K-5 IIs

Agradeceré vuestros comentarios sobre el tema.


Respecto a los objetivos, solo tengo 4, 14-45, 45-150, 14,20. Las combinaciones han sido:

a)14,20 y Sony RX 100. Mi favorita, ligerito, ligerito con Fijos y la Sony para cuando necesito algo diferente.

b)Este largo finde, con la Sony en el SAT, 14-45 + 20

El 45-150 veremos, pues igual es la opción de complementar el conjunto a)

La camara tiene dos objetivos

1)Ir ligero en viajes, 14 y 20 fijos
2)El equipo de mi hija. 14-45 y 45-150

Tengo este hilo donde voy colgando mis opiniones de la camara, que en general son favorables

http://www.pentaxeros.com/forum/otras-m ... ony-rx100/

Un saludo a todos y gracias de antemano
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Sanepox » Dom May 17, 2015 9:38 pm

Ya tengo mi G6 hace una semana y la he sacado unas cuantas veces. Contento con ella. Me gusta el tacto y me ha resultado más robusta de lo que esperaba. Pero...

Partiendo del hecho de que soy principiante y tengo que aprender más, mucho más, hay varias cosas que os quiero comentar:

- El visor: me resulta difícil mirar a los iconos superiores. De primeras los veo "desenfocados". Llevo gafas y me parece que eso tiene mucho que ver. Por otro lado estos días han sido muy soleados y lo he pasado mal para verlo bien, como si no fuese muy luminoso. ¿Os sucede lo mismo?

- El 14-42: en muchas reviews y comentarios he leído que el 14-42 II OIS es nítido, pero no me está dando esa sensación. Me parece que el estabilizador no es muy preciso y que la nitidez no es su fuerte. Fijaos en la gente de la foto, sobre todo en torno a la boca de metro:

ImagenPlaza Antón Martín, Madrid by Jorge, en Flickr

- Imágenes blandas: creo que la cámara sobreexpone un poco y le falta algo de nitidez. Me resulta muy difícil explicarlo. Bajo mi punto de vista, la siguiente foto debería ser mucho más nítida y no sé si es mi poca destreza o porque la cámara tiene algo que no me cuadra:

ImagenRosas by Jorge, en Flickr

¿Paranoias injustificadas?¿Torpeza de principiante? Es posible, pero me gustaría saber vuestra opinión, ya que le habéis hecho muchos más Km a la G6.
Sanepox
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2015 1:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor cbrpablo » Mar May 19, 2015 10:03 am

... hola has probado a regular el corrector de dioptrías ?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en cuanto al objetivo no puedo opinar, yo me curé en
salud y compré el caro. mucho más corto y por lo visto con más calidad
(también es cierto que la vendo de segunda mano más cara que lo que te costó a ti nueva :) )
cbrpablo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Sanepox » Mar May 19, 2015 9:11 pm

cbrpablo escribió:... hola has probado a regular el corrector de dioptrías ?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en cuanto al objetivo no puedo opinar, yo me curé en
salud y compré el caro. mucho más corto y por lo visto con más calidad
(también es cierto que la vendo de segunda mano más cara que lo que te costó a ti nueva :) )

La verdad es que sí y estoy muy seguro de que las dioptrías no son. Parece que a mas de una persona le pasa lo de las gafas, así que debe ser normal.

Lo del objetivo a ver, por lo que he visto buscando imágenes con ese objetivo puede que no sea tan nítido como dicen algunas reviews, pero en algunas fotos sí que se nota que el estabilizador no va muy fino.

Por otro lado he pensado en un filtro ND para las fotos, quizá lo de las imágenes blandas sea porque he tenido días muy soleados y puede que eso haya pegado un poco los colores. Miraré a ver un filtro.
Sanepox
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2015 1:26 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados