Fecha actual Dom May 19, 2024 8:30 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Miguel Emele » Mar May 19, 2015 9:20 pm

Lo fatidioso del visor es cuando usas gafas progresivas y tienes que mirar arriba o abajo. Eso influye en la corrección de dioptrías que aplica el propio cristal de las gafas y la única manera de evitarlo sería mover la cabeza para poder mirar siempre por la misma zona del cristal. Harto difícil.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Sanepox » Sab May 23, 2015 2:33 pm

Miguel Emele escribió:Lo fatidioso del visor es cuando usas gafas progresivas y tienes que mirar arriba o abajo. Eso influye en la corrección de dioptrías que aplica el propio cristal de las gafas y la única manera de evitarlo sería mover la cabeza para poder mirar siempre por la misma zona del cristal. Harto difícil.


Yo no uso progresivos y parece que la curvatura del cristal de las gafas perjudica bastante. Sin gafas mejor pero no veo un pimiento y no quiero graduarlo para usarlo sin gafas. El visor de la em10 también tiene ese problema, pero mucho menor.
Sanepox
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2015 1:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor cbrpablo » Lun May 25, 2015 6:58 pm

Sanepox escribió:...Por otro lado he pensado en un filtro ND para las fotos, quizá lo de las imágenes blandas sea porque he tenido días muy soleados y puede que eso haya pegado un poco los colores. Miraré a ver un filtro.

... pues creo que los días de sol el efecto es el contrario,
imágenes duras, con grandes contrastes entre las zonas
de luces y sombras. lo del filtro no me parece solución,
lo único que hará ser bajar el valor ev de la exposición
pero por igual en zonas de luces y de sombras, lo que hará
será forzarte a abrir el diafragma más o bajar la velocidad
con lo que aumentarás el problema que tienes y sin contar
con la pérdida de calidad si no es un filtro muy bueno.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en cuanto al corrector de dioptrías se supone que es para
usar sin gafas, para que estas no molesten
cbrpablo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor achofre » Lun May 25, 2015 9:37 pm

Si "no ves un pimiento" estás como yo, la curvatura de las gafas afecta y mucho. De todas formas, prueba a poner un ocular algo más grande, que te tape más luz y te haga más cómodo su uso...pero en general hacer fotos con gafas es un coñazo.

Respecto al 14-42 II ois, es un gran kitero y estabiliza más o menos bien. Quitando su falta de luminosidad, lo considero un objetivo bastante bueno, por lo que me hace pensar que algo puede estar fallando en tu unidad.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor caledonia » Mié Jun 03, 2015 7:13 am

Buenas.
Yo estoy buscando cámara y leyendo mucho antes de comprar.
Veo que en Techradar, en una guía de abril 2015 esta cámara está en la lista como una de las mejores compras, no se si se puede poner el enlace.
Parece que es la mia...
;)
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor cuchietti » Sab Jun 13, 2015 8:23 am

quisiera alguna opinión de los que ya la teneis.
Estoy interesado en esta cámara por su estética (es muy parecida a la R9 de leica, que es mi cámara preferida) y quisiera preguntaros sobre su ergonomía:
Resulta decepcionantemente plasticosa, como sin peso? Pequeñita
Es un tamaño pequeño, de las que no se encuentran en las manos? Soy de réflex y el peso siempre me ha gustado por su sensación de seguridad.
Mi idea es buscarle algún objetivo manual pues no necesito mucho automatismos y así posiblemente resulte más "tocho".
Como veis solo pregunto por su particularidad en la mano pues las técnicas me sobran pero el "feeling" para mi es básico.
Mi uso es aficionado y de fotografía pausada, medida, bajos isos, luz diurna.
muchas gracias
cuchietti
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 26, 2011 5:23 pm
Ubicación: en españa

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor xanan » Sab Jun 13, 2015 10:41 am

Buenas, yo la he tenido y soy de manos grandes. Los acabados en plástico, cierto, pero bien rematados y consistente, a mi siempre me ha parecido que tiene un tacto muy bueno, y una ergonomía fantástica que hecho de menos ahora. Viniendo de réflex es lo más parecido que te vas a encontrar con la gama GH. Creo q aciertas...
Un saludo
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor pollfoll » Sab Jun 13, 2015 10:40 pm

cuchietti escribió:quisiera alguna opinión de los que ya la teneis.
Estoy interesado en esta cámara por su estética (es muy parecida a la R9 de leica, que es mi cámara preferida) y quisiera preguntaros sobre su ergonomía:
Resulta decepcionantemente plasticosa, como sin peso? Pequeñita
Es un tamaño pequeño, de las que no se encuentran en las manos? Soy de réflex y el peso siempre me ha gustado por su sensación de seguridad.
Mi idea es buscarle algún objetivo manual pues no necesito mucho automatismos y así posiblemente resulte más "tocho".
Como veis solo pregunto por su particularidad en la mano pues las técnicas me sobran pero el "feeling" para mi es básico.
Mi uso es aficionado y de fotografía pausada, medida, bajos isos, luz diurna.
muchas gracias



Yo la tengo. Porque?

Me la dejaron y su gran abultamiento de agarre me hizo sentirme muy comodo con la camara en la mano. El visor es grande y ...

Al zurrón.

Soy como tu. Hay que sentirse comodo con el equipo.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Panchipu » Lun Jun 22, 2015 11:41 pm

Hola a todos

Quería preguntaros que ajustes me recomendáis para dar a mis grabaciones un aspecto cinematográfico. Imagino que es una cuestión subjetiva, pero me gustaría tener un punto de partida basado en vuestra experiencia.

Muchas gracias
Panchipu
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 31, 2014 2:23 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Grimor » Dom Dic 20, 2015 2:13 pm

Creo que llego un poco tarde, pero bueno, dejo unos consejos que algo ayudarán:
Graba en "foto estilo" Natural o Retrato, y evita la excesiva saturación y contraste de otros modos como el Auto o el Vivido.
Graba con objetivos luminosos e intenta desenfoques curiosos que no salen con ópticas baratas.
Encuadra, busca motivos, pon música, graba audio con un buen micro externo... Todo esto ayuda.
En la edición, luego puedes recortar con bandas negras arriba y abajo (croplines) y simulas un anamorfico.
También puedes corregir color con luts cañeros y alejar la imagen del típico cámara digital.
Ya es ir probando.
Dejo un vídeo familiar de este verano con mi G6.
http://youtu.be/Zz6v-4VnNyE
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Panchipu » Mié Feb 10, 2016 4:37 pm

Hola a todos

Estoy empezando a experimentar con los time lapse y me ha surgido una duda. Después de hacer las fotos voy al menú reproducir y a intervalo tiempo-video y lo proceso. El caso es que puedo reproducir el time lapse en la cámara pero al volcarlo en el ordenador no veo el time lapse procesado, solo las fotos individualmente.

¿Qué estoy haciendo mal?

Muy agradecido por vuestras respuestas
Panchipu
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 31, 2014 2:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor daniel 14 » Lun Mar 07, 2016 4:14 pm

Buebas tardes!! algunos me conocereis de otros foros pero ahora me estreno con el m4/3, depués de tiempo al fin me he decidido a comprarme una cámara de juguete :mrgreen: :mrgreen: desde hace una semana soy poseedor de una pana g6 la que he adquirido para vídeo principalmente ,veo que no hay mucha info ni nada sobre esta cámara y me surgen mogollón de dudas, existe grip para esta cámara? que baterias comprar?
daniel 14
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Gus » Lun Mar 07, 2016 5:31 pm

daniel 14 escribió:Buebas tardes!! algunos me conocereis de otros foros pero ahora me estreno con el m4/3, depués de tiempo al fin me he decidido a comprarme una cámara de juguete :mrgreen: :mrgreen: desde hace una semana soy poseedor de una pana g6 la que he adquirido para vídeo principalmente ,veo que no hay mucha info ni nada sobre esta cámara y me surgen mogollón de dudas, existe grip para esta cámara? que baterias comprar?


¿Que tal Dani? :D ¿Ya estás exprimiendo la G6?

Grip oficial no hay, en aliexpress venden uno para la G6, pero te va a costar casi lo mismo que la cámara y a parte del agarre no se si servirá para algo más. En cuanto a las baterías por lo general hablan muy bien de las patonas, la clónica que tienes tu empezó muy bien, casi como la original, pero con el tiempo se ha ido degradando más rápido que está y ahora dura bastante menos.

Saludetes.
Avatar de Usuario
Gus
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 05, 2014 8:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor aoc » Lun Mar 07, 2016 5:33 pm

No, ho hay grip para ninguna Pana Gx.
Baterías, yo recomiendo las originales -si tienes pasta- o una Patona si no tienes
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor ciruelo » Lun Mar 07, 2016 5:39 pm

Bienvenido al mundo de este camarón! Yo sólo te puedo hablar de dos baterías clónicas que tengo y que por desgracia no le hacen nada de sombra a la original de la cámara. Recién cargadas aguantan bien pero se van descargando de no usarlas...
El vídeo ya habrás visto que da unos resultados excelentes, y creo que por lo agradable que es de agarrar y su pantalla abatible, es perfecta para ello.
Hay poco movimiento y poca info, cierto, pero no dudes en preguntar!

Por cierto, en cuanto al grip, a mí me parece que tiene ya de por sí buen agarre, y aunque no haya uno oficial, hay gente que o compra el chino o hace algún malabar con el de la GH2 como puedes ver aquí: http://www.dpreview.com/forums/post/53613624

Saludos!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo
 
Mensajes: 254
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:37 pm


Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor daniel 14 » Lun Mar 07, 2016 8:13 pm

Hila, la verdad es que pasta no tengo mucha como para pillar originales jeje, tendré que ahorrar. El tema del grip no es por agarre es para poder conectar dos baterias juntas y así tener mas duración, mi intención es dejarla quieta y controlarla con el WiFi para grabar aves sobre todo.
La verdad es que con lo poco que la pude probar estoy encantado la estoy usando con un adaptador nikon y un sigma 150-600 y va de cine. Ahora para foto nada que ver con mi nikon d7100 o incluso la d5100 jaja
daniel 14
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor daniel 14 » Lun Mar 07, 2016 8:17 pm

Por cierto me interesaría conseguir que no tuviera límite de tiempo en vídeo, no se si hay hack para la g6
daniel 14
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Gus » Lun Mar 07, 2016 8:40 pm

Hack tampoco hay, te veo vendiéndola y para ir a por una gh2. La cámara la puedes alimentar externamente con esto http://www.amazon.es/Adaptador-corriente-vhbw-sustituye-DMW-BLC12E/dp/B00F3377ZU
Avatar de Usuario
Gus
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 05, 2014 8:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor daniel 14 » Lun Mar 07, 2016 8:54 pm

Gus escribió:Hack tampoco hay, te veo vendiéndola y para ir a por una gh2. La cámara la puedes alimentar externamente con esto http://www.amazon.es/Adaptador-corriente-vhbw-sustituye-DMW-BLC12E/dp/B00F3377ZU

:mrgreen:
daniel 14
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J Oliva y 1 invitado