Fecha actual Dom May 19, 2024 9:58 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 14, 2014 9:17 am

Si quieren mantener el tamaño de la GM1 en la GM2, lo del visor estará complicado. Me temo que puede ser de baja resolución, como en la TZ60. Y si también incluye pantalla abatible el grosor se verá aumentado.

Si han conseguido embutir todo en un tamaño similar a la GM1, será una cámara muy interesante, pero de precio muy alto.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor Kikelon » Vie Ago 15, 2014 11:11 pm

Siniestro escribió:Ja ja, pues ya respondí al privado, sobre el 20mm lo venderé también la semana que viene (ahora estoy de vacaciones), sobre el 12-32 no estoy tan seguro... igual lo dejo par la gx7... pero indudablemente todo está impecable... como todo mi material. De expo, vamos.
Sobre la nueva gm2, bien, 4k, visor incorporado, eso la sitúa por encima de la sony rx100 mk3, por lo que el precio debería ser mas alto... 1 + 1 = 2.
Eso sí, será una pasada, y creo que a panasonic le dará mucho prestigio, como le está dando tanto la gx7 como la gm1.


Siento haber sido tan impaciente, realmente a Siniestro no le he dado tiempo a esperar a la semana que viene :P
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor jade69 » Mar Sep 02, 2014 9:46 pm

Buenas noches,

Uno más que se une al club, esperó haber acertado.

Paso de una superzoom y una compacta a este,bicho. Quiero qué sea mi cámara para hacer fotos más decéntes, para ello estoy leyendo mucho, me recomendáis algún libro? O manual?

También tengo pensado que me regale mi mujer un curso para principiantes, dura dos o tres días con poca teoría y mucha práctica de calle.

Por ultimo, como veis esta cámara con el objetivo de pana 14-140mm, alguien lo tiene? Qué tal su uso? Es cómodo?



Me lo estoy tomando en serio, espero no me defraude la cámara

Saludos a todos
jade69
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor fcojavireal » Mié Sep 03, 2014 2:31 pm

jade69 escribió:Buenas noches,

Uno más que se une al club, esperó haber acertado.

Paso de una superzoom y una compacta a este,bicho. Quiero qué sea mi cámara para hacer fotos más decéntes, para ello estoy leyendo mucho, me recomendáis algún libro? O manual?

También tengo pensado que me regale mi mujer un curso para principiantes, dura dos o tres días con poca teoría y mucha práctica de calle.

Por ultimo, como veis esta cámara con el objetivo de pana 14-140mm, alguien lo tiene? Qué tal su uso? Es cómodo?



Me lo estoy tomando en serio, espero no me defraude la cámara

Saludos a todos



Hola compañero,
Yo también la tengo, y es una buena cámara que puede dar mucho de sí. Pero a mi manera de ver, el punto fuerte son su buenas dotes fotográficas, acompañada del reducido tamaño. Así que aunque esporádicamente la uses con un objetivo de tamaño grande y seguro que con buenos resultados, lo mejor es acompañarla de uno tipo pankake como un 14, 20, o un zoom de tamaño reducido. Que ventaja obtienes? Pues llevarla siempre encima teniéndola a mano.
Pero es sólo mi manera de verlo, felicidades por tu adquisición.
Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
fcojavireal
 
Mensajes: 846
Registrado: Vie May 02, 2014 12:50 pm
Ubicación: Badajoz

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor arfoga » Lun Sep 08, 2014 6:41 pm

Bueno pues otro que ha caido enla tentacion de esta pequeña gran camara. La compré como segundo cuerpo donde llevar puesto alguno de los fijos, pero creo que va a pasar a ser la camara que siempre lleve encima.

Estando acostumbrado a los diales de control de la E-M5, y recordando los pocos botones de mi antigua E-PM1, me temia no tener capacidad de control manual, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Aunque solo tenga un boton Fn, la interface tactil de Panasonic ayuda mucho a tenerlo todo a mano, con sus botones virtuales Fn. Creo que es una camara muy pero que muy configurable.

Creo que tiene cosas muy buenas, mejores incluso que la Olympus. El Focus Peaking una pasada, o la posibilidad de la lupa a toda pantalla o el boton de previsualizacion de profundidad de campo que se queda fija no como en Olympus que solo es mientras aprietas el boton. Otro detalle es cuando usas el MF que te aparezca la barra indicadora de donde está situado el zoom, no entiendo como Olympus no lo implanta en las OMD pero si lo tenia en la X-Z1/2.

Esta llena de "chorraditas" que te hacen el manejo muy facil, aun teniendo las carencias de ruedas/diales y botones.

Ahora a tirar de manual para entender en profundidad lo que se puede sacar.

Alguien sabria decirme alguna configuracion de la saturacion, contraste... para Olympizar los jpeg?
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor jade69 » Lun Sep 08, 2014 7:30 pm

fcojavireal escribió:
jade69 escribió:Buenas noches,

Uno más que se une al club, esperó haber acertado.

Paso de una superzoom y una compacta a este,bicho. Quiero qué sea mi cámara para hacer fotos más decéntes, para ello estoy leyendo mucho, me recomendáis algún libro? O manual?

También tengo pensado que me regale mi mujer un curso para principiantes, dura dos o tres días con poca teoría y mucha práctica de calle.

Por ultimo, como veis esta cámara con el objetivo de pana 14-140mm, alguien lo tiene? Qué tal su uso? Es cómodo?



Me lo estoy tomando en serio, espero no me defraude la cámara

Saludos a todos



Hola compañero,
Yo también la tengo, y es una buena cámara que puede dar mucho de sí. Pero a mi manera de ver, el punto fuerte son su buenas dotes fotográficas, acompañada del reducido tamaño. Así que aunque esporádicamente la uses con un objetivo de tamaño grande y seguro que con buenos resultados, lo mejor es acompañarla de uno tipo pankake como un 14, 20, o un zoom de tamaño reducido. Que ventaja obtienes? Pues llevarla siempre encima teniéndola a mano.
Pero es sólo mi manera de verlo, felicidades por tu adquisición.
Saludos.




lo del objetivo grande le estoy dando sus vueltas, de momento muy contento con la camara.

Parece ser que van a sacar , objetivos, especificos para esta camara, con lo que no perderemos portabilidad ni quedaria la camara desconpensada, veremos que pasa, y si sobre todo no se va de precio.

saludos
jade69
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor jade69 » Lun Sep 08, 2014 7:32 pm

arfoga escribió:Bueno pues otro que ha caido enla tentacion de esta pequeña gran camara. La compré como segundo cuerpo donde llevar puesto alguno de los fijos, pero creo que va a pasar a ser la camara que siempre lleve encima.

Estando acostumbrado a los diales de control de la E-M5, y recordando los pocos botones de mi antigua E-PM1, me temia no tener capacidad de control manual, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Aunque solo tenga un boton Fn, la interface tactil de Panasonic ayuda mucho a tenerlo todo a mano, con sus botones virtuales Fn. Creo que es una camara muy pero que muy configurable.

Creo que tiene cosas muy buenas, mejores incluso que la Olympus. El Focus Peaking una pasada, o la posibilidad de la lupa a toda pantalla o el boton de previsualizacion de profundidad de campo que se queda fija no como en Olympus que solo es mientras aprietas el boton. Otro detalle es cuando usas el MF que te aparezca la barra indicadora de donde está situado el zoom, no entiendo como Olympus no lo implanta en las OMD pero si lo tenia en la X-Z1/2.

Esta llena de "chorraditas" que te hacen el manejo muy facil, aun teniendo las carencias de ruedas/diales y botones.

Ahora a tirar de manual para entender en profundidad lo que se puede sacar.

Alguien sabria decirme alguna configuracion de la saturacion, contraste... para Olympizar los jpeg?




el manual es para morirse, lo estoy lyerndo todas las noches antes de irme a dormir, y no se acaba, no obstante, lo tendre que imprimir para poder marcar cosas y subrayar.

saludos
jade69
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor rush81 » Lun Sep 15, 2014 1:39 pm

rush81 escribió::-)
Por donde mira neymar?

Imagen


Misterio resuelto!
Neymar era un visionario y ya se imaginaba la GM5 :-)

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor walito » Lun Sep 15, 2014 3:17 pm

Q cochino!!
No se ha cambiado de ropa desde la gm1??
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor Siniestro » Mar Sep 16, 2014 10:30 am

walito escribió:Q cochino!!
No se ha cambiado de ropa desde la gm1??


Se ha quedado así desde la paliza de Alemania a Brasil en el mundial. :D :lol:
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor carioco67 » Vie Sep 19, 2014 5:36 pm

Hola a todos.

Yo también he caído en la tentación y me he comprado mi primera micro 4/3: la Lumix GM1 con el objetivo 12-32mm, más el Lumix vario G 14-150mm, y el griper.

La recibí ayer e hice las primeras pruebas. Me parece que sin conocer apenas la cámara y sus múltiples opciones en profundidad, me salieron buenas fotos. Es una cámara con mucho potencial. Me hace mucha ilusión tener una buena colección de objetivos para esta cámara, porque me recuerda cuando aprendí a fotografiar con mi padre, que tenía una Nikon F2 y una buena colección de objetivos Nikor muy buenos.


¿Que objetivos añadiríais a los que tengo sin arruinarme?

En su tiempo, hice algo de fotografía submarina... ¿Conocéis la caja estanca Meikon para la GM1?

http://www.dansarosa.com/meikon-panasonic-lumix-dmc-gm1-underwater-housing-waterproof-case-10805.html

¿Qué opinión os merece? ¿Conocéis alguna otra caja para la GM1?


Gracias y un saludo
Pana Lumix GM1 + Lumix 12-32mm/1:3.5-5.6 + Lumix G Vario 1:4.0-5.6/45-150mm + CCTV 25mm f/1.4
carioco67
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor oto » Mié Sep 24, 2014 9:31 am

Como objetivo de sistema M4/3 a buen precio te recomiendo el 45mm f1.8 de Olympus.
La cámara no te abultará en exceso.
Saludos.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
Avatar de Usuario
oto
 
Mensajes: 292
Registrado: Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor OJOdeZEUS » Jue Sep 25, 2014 12:25 pm

En el mercadillo venden un estupendo 17mm f/1.8 por 330 euros.
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor jotae » Vie Oct 03, 2014 12:31 pm

¿Alguien sabe cómo diablos se puede enfocar manualmente, para hacer fotos con larga exposición, con ese pancake 12-32 mm.?
Estoy trasteando con él calzado en la Lumix GX1 y no hay manera. Y es un serio inconveniente para la utilización de filtros ND y exposiciones largas.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor jota galavardo » Lun Oct 06, 2014 6:56 pm

En la GX7 se hace a través de la pantalla táctil, supongo que en la 1 será igual. Una vez puesto el selector correspondiente en enfoque manual, se pulsa en la pantalla el rectángulo de enfoque y aparece en el lado derecho un deslizador vertical con el que se regula el foco manual. No es la quintaesencia de lo práctico, pero se puede usar ;).

Saludos.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor carioco67 » Lun Oct 06, 2014 9:10 pm

En la GM1 es exactamente igual. El objetivo pancake 12-32 mm no tiene anillo de enfoque, por lo que el enfoque se realiza mediante la pantalla táctil. Obviamente tienes que poner el selector de tipo de enfoque en MF. No es nada práctico, pero acabas acostumbrándote. En todo caso es el precio que hay que pagar para llevar toda una micro 4/3 en el bolsillo.
Pana Lumix GM1 + Lumix 12-32mm/1:3.5-5.6 + Lumix G Vario 1:4.0-5.6/45-150mm + CCTV 25mm f/1.4
carioco67
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor NarCus » Sab Oct 18, 2014 10:33 am

Hola a todos,

Pues aquí otro que se está planteando agenciarse una de estas pequeñajas,
Ademá del tamaño me interesa el tema de el disparador electrónico (y silencioso jaja), alguno de vosotros lo ha probado con objetivos manuales ¿ parece que con estas lentes el shooter electrónico no funciona....

Saludos.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor gr3sca » Sab Nov 29, 2014 9:39 am

Otro que se une al club,

Ayer no pude resistir a la tentación, y aproveché la oferta del Black Friday que había en el FNAC de Francia, y adquirí una Panasonic Lumix GM1 + 12-32 mm + Housse en cuir + Carte mémoire SD 16 Gb. 15% de descuento directo y Panasonic Francia reembolsa 100eur por la compra de una GM1 hasta mediados de Enero.

Con lo poco que he jugado, veo un gran salto de calidad en el sensor y gestión de ruido a ISOs elevadas si la comparo con mi querida Olympus E-PL3. Aún no he descargado los JPEGs al PC, pero en pantalla se ven geniales, nada que envidiar a los Olympus. Que configuraciones tenéis para hacer fotos (nitidez, ruido, contraste)?

Quiero probar también el video, pero no tengo mucha experiencia en el tema. Que formato y ratio me recomendáis? AVCHD o MP4? 50 o 25 fps?

Muchas gracias
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor Donltre » Vie Dic 19, 2014 12:35 pm

Buenas,

Ayer me llego un nuevo juguetito y quería compartir las fotitos que hice con el. Os dejo el enlace a mi facebook para que podáis verlas ya que en este foro no me he puesto a mirar como subir fotos y también por que no sigo mucho los foros y en caralibro si y si tuvierais cualquier pregunta os puedo contestar ahí mucho mas rápido.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.619649181480376.1073741831.275371419241489&type=1
Avatar de Usuario
Donltre
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jun 21, 2014 11:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor JOSEPEDRO1 » Vie Dic 19, 2014 3:07 pm

¡¡¡Pues a disfrutarla!!!.

Yo también tengo una y me encanta lo pequeñita que es, aunque tengo que aprender mucho para poder sacarle todo el partido que tiene.

Un saludo.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados