Fecha actual Sab May 18, 2024 7:20 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jesux3 » Lun Feb 23, 2015 3:13 pm

Buenas llevo mucho tiempo detras de la la compra de la gh4 y dejar en el olvido mi 600d para grabar bodas, creo que es mejor que la compra que tambien me planteaba sobre la 6d por el iso etc, lo que ocurre es que no quiero dejarme la pasta y ver como recien comprada sale la gh5 con mejores prestaciones, Nose si algun podriais tener una ligera idea de cuando sale la gh5?, tampoco imagino que nuevas novedades puede traer, imagino que raw en video no lo incluira aunque seria un puntazo!!, gracias amigos.
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:46 am
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor dsmproducciones » Mar Mar 03, 2015 12:12 am

Amigo jiUk19,la gh4 que yo sepa lo mínimo que tiene son 50MBPS y mi pregunta sobre el máximo tiempo en una tarjeta es porque siempre me marcaba 29min y creía que con una tarjeta de 32gb solo podía grabar ese tiempo.He descubierto que e podido grabar 1h 30min. y ahora si me cuadra mas,no era plan de comprar tantas tarjetas porque salen a 50 o 60 euros cada una,pero al descubrir el tiempo de grabación me es suficiente con las 4 tarjetas que tengo,evidentemente solo para una camara
Avatar de Usuario
dsmproducciones
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 14, 2015 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor dsmproducciones » Mar Mar 03, 2015 12:20 am

Amigo rinnamara,es cierto lo del tema de los 29min,es solo política, e observado que graba 29min seguidos ,pero lo que hace es crearme varios archivos, unas veces de 8min,12min etc... hasta completar los 29min.,la verdad no entiendo porque no reparte los minutos de archivos por igual. Pero sigo teniendo la duda que me dijeron que podía estar grabando mas de 29min seguidos incluso horas, según la capacidad de memoria que utilices de tarjeta, pero si alguien de por aquí sabe como se hace que me lo diga porque no logro encontrar la forma
Avatar de Usuario
dsmproducciones
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 14, 2015 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Mar Mar 03, 2015 12:22 am

dsmproducciones escribió:Amigo jiUk19,la gh4 que yo sepa lo mínimo que tiene son 50MBPS y mi pregunta sobre el máximo tiempo en una tarjeta es porque siempre me marcaba 29min y creía que con una tarjeta de 32gb solo podía grabar ese tiempo.He descubierto que e podido grabar 1h 30min. y ahora si me cuadra mas,no era plan de comprar tantas tarjetas porque salen a 50 o 60 euros cada una,pero al descubrir el tiempo de grabación me es suficiente con las 4 tarjetas que tengo,evidentemente solo para una camara


SI en el formato de grabación pones MP4, hay una opción FHD 20Mbps ;)

Yo el otro día tuve que probar con las diferentes tasas de Mbps, y con 100Mbps me salían unos 700MB por minuto y con 50Mbps me salía algo menos de 400MB (ambos a 50fps)
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor dsmproducciones » Mar Mar 03, 2015 12:24 am

puede algún alma caricativa,pasarme unas configuraciones buenas para grabar video o algún tutorial ,video etc... pero en español por favor porque los que veo están todos en extranjero y no me entero bien de la mitad
Avatar de Usuario
dsmproducciones
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 14, 2015 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor dsmproducciones » Mar Mar 03, 2015 12:30 am

aaaaa pues muy bien no lo sabia y tiene buena calidad a 20mbps,me refiero si es aconsejable.Yo grabo en archivo mov hay mucha diferencia que en mp4?
Avatar de Usuario
dsmproducciones
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 14, 2015 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor murciasurf » Mié Mar 11, 2015 12:10 pm

El rollo de los 29 minutos es por un problema de impuestos. En europa las videocámaras llevan un impuesto especial, si la cámara grabara más de 29 minutos se consideraría video cámara y llevaría más impuestos, luego sería más cara. En otros mercados no hay dicha limitación.
Otro tema es el formateo de la tarjeta en fat32, este formato no admite más de 4gb en un solo archivo, por eso, cuando las cámaras llegan a ese tamaño, cortan en archivos multiples.
Avatar de Usuario
murciasurf
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:01 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor murciasurf » Lun Mar 16, 2015 11:18 am

Por cierto, que la semana pasada me llegó a casa mi flamante gh4, este finde la saqué de paseo y la verdad es que me lo pasé genial con ella...
A ver si posteo algo de material...si encuentro un hueco. ;)
Avatar de Usuario
murciasurf
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:01 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Panasoy » Lun Abr 13, 2015 12:51 pm

Hola a todos:
En breve tendré una GH-4 (mi entrada en micro4tercios) y me gustaría un objetivo macro. He mirado vuestros comentarios y he visto que habláis del 30mm f2.8 y del 45mm f2.8 pero me pierdo un poco por mi falta de conocimiento.
¿Qué objetivo para foto macro, para una GH-4, con un presupuesto de 500 euros, me recomendáis?
Gracias de antemano.
Panasoy
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2015 12:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Lun Abr 13, 2015 4:47 pm

Parece ser que han anunciado en el NAB el nuevo firmware, y ni v-log ni RAW :roll:

At NAB, it was announced that the award winning LUMIX GH4 will have firmware update (Ver.2.2) available later this month, enabling recording anamorphic video content. Unlike complex digital post processing needed to achieve the classic Hollywood look, many effects that have became so popular with anamorphic film capture can now be achieved optically in the LUMIX GH4.

via 43rumors.com
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jackal » Mié May 27, 2015 7:21 pm

Hola! Me gustaría adquirir un monitor externo para mi gh4... Cual me recomendáis? Me gustaría que no me saliese muy cara... y que forma hay de conectividad de un monitor externo que no sea el NFC, Microhdmi, wifi o codigo bidi? Siempre tengo problemas para intentar conectar mi gh4 con un móvil o con una tablet por nfc, wifi o bidi...

Un saludo
jackal
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 25, 2014 3:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fumi » Vie May 29, 2015 6:26 pm

Hola!
Para monitoreo és via cable microHDMI.
Existen mogollón de opciones. Si sólo lo quieres para ver mas grande la imagen a partir de 150€ hay cosas pero lo recomendable es que tenga peaking y custom rates por si quisieras grabar anamórfico en algun momento. Ahí el precio ya se dispara...
Por no mencionar que siempre puedes buscar uno que sirva de grabador para conseguir un muestreo 4:2:2 y ganar algo de calidad de color, eso si, si quieres que aguante 4k te vas a dejar una pasta, si no con ésto tendrias suficiente:
https://www.blackmagicdesign.com/produc ... ideoassist
Fumi
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 25, 2015 10:11 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor spicoli » Vie Jun 05, 2015 2:44 am

Hola,
queria compartir mi experiencia con la cámara panasonic GH4. La verdad que estoy realmente impresionado por la calidad de imagen, lo fácil que resulta su manejo y sus particularidades, en especial el slowmotion nativo que lleva la cámara, no lo había probado hasta ahora. El fin de semana pasado tuve la suerte de poder grabar caballos de carreras a 96 frames por segundo y estoy muy contento con el resultado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SA6C4H78XsA[/youtube]
spicoli
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 05, 2015 2:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Gasy » Vie Jun 05, 2015 5:29 pm

Me está ocurriendo lo mismo Spicoli. Muy buena calidad de imagen, muy cómoda en las manos y con los accesos directos bien ubicados.
La empuñadura era algo más ergonómica en la Em1, que también he tenido, pero la calidad de los RAWs me está gustando algo más. Quizás Panasonic los "cocina" un poco más que Olympus.
Y el video, sin comparación. Lo que si echo de menos es el "look" que me aporta la FF en los videos, con sus desenfoques mucho más marcados.
Pero fuera de eso, una pasada de máquina.
Gasy
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Dic 17, 2011 4:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor idanrecords » Jue Jul 16, 2015 5:35 pm

spicoli escribió:Hola,
queria compartir mi experiencia con la cámara panasonic GH4. La verdad que estoy realmente impresionado por la calidad de imagen, lo fácil que resulta su manejo y sus particularidades, en especial el slowmotion nativo que lleva la cámara, no lo había probado hasta ahora. El fin de semana pasado tuve la suerte de poder grabar caballos de carreras a 96 frames por segundo y estoy muy contento con el resultado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SA6C4H78XsA[/youtube]


Buenas! No puedo ver el vídeo, me dice que es privado. :)

Saludos
Panasonic GX7 + Panasonic 20mm f/1.7 + Panasonic 12-35mm f/2.8
Avatar de Usuario
idanrecords
 
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fheser » Vie Jul 17, 2015 9:31 am

yo tampoco puedo ver el video
Fheser
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 15, 2014 4:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor kobalto » Sab Jul 25, 2015 4:04 pm

alguien ha actualizado la gh4 con el nuevo firm? hay novedades?
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor lusvh » Jue Jul 30, 2015 10:56 am

Estoy dudando entre comprarme una GH4 o una G7. He visto que la GH4 permite grabar en formato MOV mientras que la G7 sólo usa lo codecs de compresión pero no el MOV. Quería consultaros si es determinante el hecho que GH4 grabe en ese formato y G7 no para decantarse por la GH4? La diferencia de precio entre una y otra es muy grande y no sé si aprovecharé bien todas las prestaciones y funciones que ofrece GH4.

También quería que viniera con un objetivo 14-140 mm. Qué tal es ese objetivo para video que es el principal uso que voy a darle a la máquina. Lo recomendáis?
Saludos.
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor tOnIp » Mié Sep 16, 2015 7:08 am

Parece que en Panasonic alguien se ha "despistado" y hay una manera de poner el V-log sin pagar.

https://www.reddit.com/r/gh4/comments/3 ... ut_buying/
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Grimor » Lun Sep 21, 2015 10:49 am

la version con el bug es el firm. v 2.3.
Al parecer ya lo han capado en la v2.4

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron