Fecha actual Sab May 18, 2024 5:43 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Grimor » Dom Dic 20, 2015 12:45 am

Parece que ya no hay problema de stock para adquirir el vlog oficial desde España.
Ya pondré las pruebas que realize para compartir experiencias.
De momento he grabado una pequeña guia del proceso de activacion en castellano.
https://youtu.be/jI407R4SIws
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor lusvh » Vie Dic 25, 2015 8:41 pm

claus58 escribió:Hola a todos.
Bueno, empezando a hacer pruebas con esta camarita, veo un montón de dudas y espero entre todos resolvamos, porque creo que aun que no hay mucha información aquí en España sobre la gh4. Todo lo que he visto hasta el momento esta casi todo en ingles.
La tengo desde hace un mes. He echo una boda completa con ella y la verdad que me entusiasma muchísimo. La calidad que da y las prestaciones que tiene son bestiales y como digo, para mi todavía es una roca por esculpir. Cuando me compre la primera dslr (canon 60D) pensaba que todo lo que había visto era mentira porque no tenia forma de poder sacar un vídeo medio decente hasta que empece a trastear e ir ajustando la cámara hasta lo que es a día de hoy. Pienso que con esta me va a pasar igual. Si lo que hoy estoy haciendo con ella ya me parece genial, no quiero pensar lo que se podrá hacer mañana cuando sepa uno desarrollar todo lo que lleva consigo.

Una de las cosas que mas me empezó a joder al principio era que cuando movíamos la cámara daba la impresión de que se ajustaba la luz automáticamente y hacia cambios en el monitor pero ya me di cuenta de que solo lo hace en el monitor pero no en la grabación. No entiendo mucho el porque de este efecto pero la verdad es que es así. Os pasa a vosotros??

Un tema que creo que tendrá bastante repercusión es los valores de los ajustes, que si a 0 el contraste, otros que si a -5 etc... Esto es algo que que haría falta desarrollar lo antes posible porque creo que tendrá muy buenos resultados.

V-log, merece la pena los 100 euros que dicen que vale o que valdrá?? porque por ahí se oye algo de que vale de poco, otros dicen que es la panacea. Todo esto seria bueno tener unos hilos donde poder debatirlo y tener pruebas reales de todas estas configuraciones y herramientas.

Y algo que no se si os habrá pasado a algunos. Yo tengo la ultima versión tanto de firmware de cámara como del objetivo. Os pasa que cuando apretáis el botón para dejar de grabar os tarda un poco en parar la grabación?? A mi hay veces que me a llegado a tardar hasta 4 o 5 segundos y pienso que no es algo normal. La tarjeta que estoy gastando es una Transced de 64 gb a 95 de velocidad. No se si sera algo del ultimo firm o un fallo de cámara porque creo que hay tarjeta rápida suficiente como para que no haga cosas raras no?

Pues nada, aquí mi primer aporte, dudas y conclusiones hasta el momento de lo que tengo visto.
Un saludo a todos .

A mí en una GH4R me sucede lo mismo que comentas que tarda unos segundos en detener la grabación. No creo que sea problema de la cámara. En una GH4 no versión R, sucedía lo mismo y tenía un firmware más bajo.
Un saludo.
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Nathan » Lun Dic 28, 2015 4:12 pm

lusvh escribió:
claus58 escribió:Hola a todos.
Bueno, empezando a hacer pruebas con esta camarita, veo un montón de dudas y espero entre todos resolvamos, porque creo que aun que no hay mucha información aquí en España sobre la gh4. Todo lo que he visto hasta el momento esta casi todo en ingles.
La tengo desde hace un mes. He echo una boda completa con ella y la verdad que me entusiasma muchísimo. La calidad que da y las prestaciones que tiene son bestiales y como digo, para mi todavía es una roca por esculpir. Cuando me compre la primera dslr (canon 60D) pensaba que todo lo que había visto era mentira porque no tenia forma de poder sacar un vídeo medio decente hasta que empece a trastear e ir ajustando la cámara hasta lo que es a día de hoy. Pienso que con esta me va a pasar igual. Si lo que hoy estoy haciendo con ella ya me parece genial, no quiero pensar lo que se podrá hacer mañana cuando sepa uno desarrollar todo lo que lleva consigo.

Una de las cosas que mas me empezó a joder al principio era que cuando movíamos la cámara daba la impresión de que se ajustaba la luz automáticamente y hacia cambios en el monitor pero ya me di cuenta de que solo lo hace en el monitor pero no en la grabación. No entiendo mucho el porque de este efecto pero la verdad es que es así. Os pasa a vosotros??

Un tema que creo que tendrá bastante repercusión es los valores de los ajustes, que si a 0 el contraste, otros que si a -5 etc... Esto es algo que que haría falta desarrollar lo antes posible porque creo que tendrá muy buenos resultados.

V-log, merece la pena los 100 euros que dicen que vale o que valdrá?? porque por ahí se oye algo de que vale de poco, otros dicen que es la panacea. Todo esto seria bueno tener unos hilos donde poder debatirlo y tener pruebas reales de todas estas configuraciones y herramientas.

Y algo que no se si os habrá pasado a algunos. Yo tengo la ultima versión tanto de firmware de cámara como del objetivo. Os pasa que cuando apretáis el botón para dejar de grabar os tarda un poco en parar la grabación?? A mi hay veces que me a llegado a tardar hasta 4 o 5 segundos y pienso que no es algo normal. La tarjeta que estoy gastando es una Transced de 64 gb a 95 de velocidad. No se si sera algo del ultimo firm o un fallo de cámara porque creo que hay tarjeta rápida suficiente como para que no haga cosas raras no?

Pues nada, aquí mi primer aporte, dudas y conclusiones hasta el momento de lo que tengo visto.
Un saludo a todos .

A mí en una GH4R me sucede lo mismo que comentas que tarda unos segundos en detener la grabación. No creo que sea problema de la cámara. En una GH4 no versión R, sucedía lo mismo y tenía un firmware más bajo.
Un saludo.


Yo tengo la GH4R y me pasa también eso y utilizo tarjetas Lexar Professional 1000x SDHC™/SDXC™ UHS-II y también pasa. Aparte el botón de grabar / detener video está algo "embutido" y como tarda en parar la grabación pues le vuelves a dar porque piensas que no le has dado la primera vez. No sé si es cuestión de la cámara o un problema de la tarjeta (lo dudo mucho con éstas que utilizo yo).
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor lusvh » Jue Dic 31, 2015 10:51 am

Sigo pensando que no creo que sea un problema porque a otros modelos GH4 también les sucede
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor decter84 » Jue Dic 31, 2015 6:16 pm

Otro al que le pasa. Yo.
Es una putada pues en situaciones rápidas te puedes perder cosas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
decter84
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 28, 2015 2:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor lusvh » Dom Ene 03, 2016 10:31 am

decter84 escribió:Otro al que le pasa. Yo.
Es una putada pues en situaciones rápidas te puedes perder cosas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Si comentamos el problema a Panasonic es probable que lo solucionen vía actualización de firmware.
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Nathan » Jue Ene 07, 2016 7:48 am

lusvh escribió:
decter84 escribió:Otro al que le pasa. Yo.
Es una putada pues en situaciones rápidas te puedes perder cosas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Si comentamos el problema a Panasonic es probable que lo solucionen vía actualización de firmware.


Ell botón de REC está "embutido" y hay que darle más con la uña que con la yema del dedo. No sé si Panasonic podrá solucionar mucho el problema ya que el botón debería sobresalir más hacia fuera para tener un incio / parada del video más rápido.
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Nathan » Jue Ene 07, 2016 11:51 am

Una cosa, he estado haciendo pruebas y hay tantas opciones de configuración para grabar videos que me pierdo un poco.

Tengo la GH4R. Yo vengo de usar una videocámara Sony FX1 y ando algo perdido con la cámara :lol:

Hay algún manual o videotutorial donde pueda "aclararme" un poquitín? jejeje

Mil gracias!
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Jue Ene 07, 2016 6:07 pm

A mi lo del REC me tarda más en reaccionar para parar de grabar. De todas formas, paso del botón rojo y le doy directamente al disparador para comenzar a grabar, porque como decís el "REC" al estar un poco metido a veces no se acciona.

Nathan, mírate este blog, que tiene bastantes entradas sobre la GH4, tanto configuración, botones de función, lentes, accesorios...
Suggestion of Motion

Aquí tienes una entrada sobre la configuración de los botones de función, que es bastante útil
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor dsmproducciones » Lun Ene 11, 2016 12:14 am

hola que tal,tengo una gh4 y solo grabo videos,sabe alguien como puedo hackear para que grabe mas de 30min seguidos.gracias.
Avatar de Usuario
dsmproducciones
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 14, 2015 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor murciano » Dom Ene 17, 2016 11:46 am

Me podéis recomendar un filtro polarizador de 62mm para la lumix GH4 y si es mejor lineal o circular
murciano
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 17, 2016 11:44 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Nathan » Mar Ene 19, 2016 10:39 am

murciano escribió:Me podéis recomendar un filtro polarizador de 62mm para la lumix GH4 y si es mejor lineal o circular


Yo para el 12-35 de Panasonic he comprado un Hoya de 58 mm y va genial.

Y un 46 mm B+W para el Oly 25 mm 1.8 y también va muy bien.

Compraods en fotoboom
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Protector pantalla panasonic GH4

Notapor lusvh » Vie Feb 26, 2016 1:32 pm

Saludos.
Sabéis de algún buen protector para la pantalla trasera de la Panasonic GH4?
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor fasciatus » Vie Feb 26, 2016 1:39 pm

Yo tengo V-Log firm instalado, y no me pasa.... grabando desde app y disparando mientras hago 4k sin problema.
Avatar de Usuario
fasciatus
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun May 26, 2014 12:49 pm
Ubicación: Sabadell

Zuico 50mm f2 macro para LUMIX GH4?

Notapor murciano » Sab Feb 27, 2016 10:07 pm

Le valdría este objetivo con un adaptador a una lumix GH4 me dicen que al poner el adaptador Vitrox como el objetivo es el estabilizado pierdo la estabilización y me da problemas.

Que pensais es que ese objetivo lo puedo conseguir por poco dinero y quería saberlo antes de comprar el adaptador.

Gracias
murciano
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 17, 2016 11:44 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor eddyjay » Vie Mar 04, 2016 4:17 am

Me he enamorado de esta cámara, sobre todo porque aunque soy un novato en fotografía soy un entusiasta del vídeo. No se si pillármela o esperarme a ver si la GH5 trae todo lo de esta + un estabilizador en el cuerpo de 5 ejes como el de la OLY EM-10 MKII. No se qué tal funcionaría el estabilizador del 12-35mm f2.8 de Panasonic para vídeo. Eso sí el kit sería una pasta... hay que ahorrar bastante.
Avatar de Usuario
eddyjay
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 01, 2016 12:11 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Tomassi » Sab Mar 19, 2016 10:29 am

Firmware 2.5 para la GH4

http://petapixel.com/2016/03/16/panason ... -4k-photo/

No está nada mal. Cositas heredadas de la GX8
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor fasciatus » Sab Abr 02, 2016 10:51 am

Pregunta:
Alguien ha instalado el nuevo firm?
Si alguien lo he hecho... alguien ha probado la ráfaga del flash?
Gracias.
Avatar de Usuario
fasciatus
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun May 26, 2014 12:49 pm
Ubicación: Sabadell

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Nathan » Mar May 10, 2016 1:28 pm

fasciatus escribió:Pregunta:
Alguien ha instalado el nuevo firm?
Si alguien lo he hecho... alguien ha probado la ráfaga del flash?
Gracias.


Hola,

Yo no he actualizado, no sé me cuesta actualizar productos, tuve mala experiencias con móviles que luego me iban peor y duraban menos las baterías.

Alguna novedad de alguien que haya actualizado? Mejoras?
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jesux3 » Mar May 10, 2016 7:47 pm

Con la ultima actualización podemos configurar el enfoque automatico en el botón "AF/AE" (aunque lo tengamos en MF configurado)y usarlo durante la grabación, tenia instalado el firmware 2.3 con el vlog instalado "por la puerta de atras" pero me ha merecido la pena subir al 2.5 solo por esta opcion, es superutil cuando no estas seguro al 100% de si tienes al sujeto bien configurado en MF grabando y lo pulsas y voilà!
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:46 am
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados