Fecha actual Dom May 19, 2024 2:16 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Panasonic GH4

Notapor fasciatus » Mar Jul 29, 2014 11:23 am

Para lobero,

en breve subo el video a 96 fps con el ATX, simplemente impresionante!!! Lo subiré al foro de photodigiscoping y lo colgaré aquí también.

Actualizada firmware 1.1 de la GH4 sin problemas.

A la espera de recibir el objetivo 12-35 2.8 que probablemetne vendrá firmware antiguo.
El resto de lentes probadas todo ok.

14-45 35-100 100-300
lentes actualizadas.

Iré informando.
De momento para hacer boca os dejo un hilo donde subo algunas fotos hechas con la GH4 con digiscoping y algunas valoraciones.

Salud

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=5199.0
Avatar de Usuario
fasciatus
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun May 26, 2014 12:49 pm
Ubicación: Sabadell

Re: Panasonic GH4

Notapor fasciatus » Mar Jul 29, 2014 5:01 pm

El video prometido:

Un video en slow motion con la GH4, para abrir boca...

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=5202.0
Avatar de Usuario
fasciatus
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun May 26, 2014 12:49 pm
Ubicación: Sabadell

Re: Panasonic GH4

Notapor peterhard » Sab Ago 09, 2014 12:43 pm

Hola a todos.

Me he comprado hace unos días la Gh4. Mi intención más inmediata es utilizarla en un viaje que haré en octubre junto con el 12-35 para hacer video documental, principalmente de personas, aunque también la usaré con la O-MD para hacer fotografía, por supuesto.

En el tema del video DSLR, estoy bastante pez, por lo que me pierdo entre los menús de la cámara y las múltiples configuraciones posibles.

¿Me podrías decir qué configuración me recomendais para llevar en la cámara para grabar en 4k? ¿Y para grabar en HD? En principio, busco la mayor calidad posible, ya sé que los archivos son enormes a esas calidades, pero tengo un ordenador potente y no tendré problemas para moverlos.

Un saludo.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Panasonic GH4

Notapor alvarobros » Mar Ago 19, 2014 7:28 pm

peterhard escribió:Hola a todos.

Me he comprado hace unos días la Gh4. Mi intención más inmediata es utilizarla en un viaje que haré en octubre junto con el 12-35 para hacer video documental, principalmente de personas, aunque también la usaré con la O-MD para hacer fotografía, por supuesto.

En el tema del video DSLR, estoy bastante pez, por lo que me pierdo entre los menús de la cámara y las múltiples configuraciones posibles.

¿Me podrías decir qué configuración me recomendais para llevar en la cámara para grabar en 4k? ¿Y para grabar en HD? En principio, busco la mayor calidad posible, ya sé que los archivos son enormes a esas calidades, pero tengo un ordenador potente y no tendré problemas para moverlos.

Un saludo.


El problema que yo veo mas que para moverlos en tu ordenador, es para almacenarlos. Yo para un documental que tengo en unas semanas pienso tirar en Full HD a 50mbps, sino me veo llenando cada hora una tarjeta de 32gb...

¿A que te refieres con la configuración? Igual es una buena idea que eches un vistazo a esta guia. Yo me gasté los dolares que cuesta y merece la pena... http://www.eoshd.com/eoshd-panasonic-gh4-shooters-guide

PD: No tengo nada que ver con eoshd, que acabo de poner la web en otro post jaja. Simplemente me parece una web la hostia de interesante :)
alvarobros
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Panasonic GH4

Notapor christianalm » Lun Sep 08, 2014 9:13 am

Hola, acabo de actualizar mi gh4 con la version 1.1

Antes de actualizar, he intentado buscar que mejoras daba... pero no hay nada, solo pone mejoras en video, y en una pagina

que seguramente ofrecera grabacion raw en un dispositivo interno, alguno sabeis algo? gracias
christianalm
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 08, 2014 9:23 pm

Algún fan de la cámara se presta a hacer una introducción como Dios manda? con fotos(s), características,... y la pongo en el primer post.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor christianalm » Lun Sep 08, 2014 11:00 pm

Guillermo Luijk escribió:Algún fan de la cámara se presta a hacer una introducción como Dios manda? con fotos(s), características,... y la pongo en el primer post.

Salu2!



Segdame unos dias y te mando algo. saludos
christianalm
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor alberto viciana » Vie Sep 19, 2014 10:19 pm

Hola a todos. me he comprado una gh4 esta semana. vengo de canon. y me gustaría saber como podría grabar a 96 fas con sonido?? y por otro lado. grabar a 96fps implica que este en cámara lenta todo el rato el video? no se puede grabar a más de 50 fps y que la imagen sea normal y si la quiero poner a slowmotion ya lo pongo yo? o quizás estoy equivocado en como son los fps. Perdonar si pregunto estupideces. Un saludo a todos y espero servidos de ayuda en lo que pueda.
alberto viciana
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jorgekarras » Vie Sep 19, 2014 11:30 pm

alberto viciana escribió:Hola a todos. me he comprado una gh4 esta semana. vengo de canon. y me gustaría saber como podría grabar a 96 fas con sonido?? y por otro lado. grabar a 96fps implica que este en cámara lenta todo el rato el video? no se puede grabar a más de 50 fps y que la imagen sea normal y si la quiero poner a slowmotion ya lo pongo yo? o quizás estoy equivocado en como son los fps. Perdonar si pregunto estupideces. Un saludo a todos y espero servidos de ayuda en lo que pueda.


No quiero parecer borde, pero es útil leerse el manual al menos una vez. :-D

La GH4 tiene varias opciones. Si grabas con la opción .mov y cámara lenta o rápida, hasta 96fps, no graba sonido. Para qué? Iría sincrónico y a cámara lenta también. Lo debes grabar aparte. Esta opción lo que hace es capturar a 96fps pero grabarlo a 25 fps. Por eso lo ves así. Para verlo normal, lo aceleras x2 o x4 en el editor. La ventaja es que us el mismo bitrate y por tanto la calidad es la misma a 25 que a 96. Por eso lo hacen así.
También tienes la opción AVCHD que te permite grabar a 50 fps. Aumenta un poco el bitrate, no mucho, de 24 a 28mbs, pero está bien. Yo lo uso casi siempre que grabo HD. Aquí lo ves "normal" en el editor, pero puedes ralentizarlo x2 para ver la cámara lenta.

salud
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor lobero » Jue Oct 02, 2014 1:08 pm

Ya está disponible el nuevo firmware para la GH4; es la versión 2.0
La dirección del enlace con la información y el link de descarga es http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/fts/dl/gh4.html

Las mejoras que incluye son:

1. [4K PHOTO] mode is added which records 4K video exclusively for capturing a frame to save as a photo.

Settings can be adjusted as below when entering this mode.
-Rec Format : MP4
-Rec Quality : 4K/30p/100Mbps (System Frequency 59.94Hz) / 4K/25p/100Mbps (System Frequency 50.00Hz)
-Luminance Level:0-255

In addition to 16:9 aspect, 4:3/3:2/1:1 can be selected.

Exif information is embedded to the captured image from the 4K video.

Marking function is available enables marker setting on the designated point while recording video and users can jump to the markers when playing back the video to capture the frame they want.

Loop Recording function is added, with which the camera keeps on recording video while deleting the old footage automatically.

2. 4K/23.98p/100Mbps mode is added in MP4 video recording.

3. The upper limit of the ISO sensitivity can be set in the menu of ISO sensitivity setting and emission amount of flash light can be adjusted in the menu of exposure compensation.

4.Focusing performance of 1-area AF in video recording is improved.

5.Tracking performance of tracking AF when used with the interchangeable lens H-FS14140 is improved.

6.Remote shooting via USB tethering is available by using PC software "USB Tether" supplied by Promote Systems.

Saludos,
Lobero
lobero
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 19, 2014 8:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor kobalto » Jue Oct 09, 2014 7:01 pm

alguien ha actualizado el firm 2?, no encuentro la forma de actualizar...seguiré intentandolo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor peterhard » Mié Oct 15, 2014 4:14 pm

kobalto escribió:alguien ha actualizado el firm 2?, no encuentro la forma de actualizar...seguiré intentandolo



Hola, Xoan. No sé si llego tarde. Yo sí he actualizado. Al principio no pude, creo que el archivo que se descargaba en Mac era un AH...bin y no se podía actualizar pese a seguir los pasos. Hace tres días volví a intentarlo y el archivo tenía nombre GH...bin y ya pude actualizar sin problema ninguno.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor kobalto » Mié Oct 15, 2014 9:36 pm

ok, muchas gracias peter, aprovecho para ver si alguno ayuda a este falto de riego que escribe...

hay una funcion.....la ifoto nocturna manual, que tiene que ser la repera, eso si. antes hay que saber como narices se puede activar porque aparece siempre el cuadro de dialogo opaco. yo le di todas las vueltas que se le pueden dar y acabo enfadado porque la verdad es que ni que lo escondieran a posta. supuestamente tiras varias fotos a iso bajo y la camara las solapa para ofrecer una larga expo, pero sin ruido.
yo ya desisto porque algo lo impide y yo no doi mas....jejeje
si alguno lo sabe..tiene una cerveza pagada.
gracias
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jota galavardo » Jue Oct 16, 2014 6:09 am

kobalto escribió:ok, muchas gracias peter, aprovecho para ver si alguno ayuda a este falto de riego que escribe...

hay una funcion.....la ifoto nocturna manual, que tiene que ser la repera, eso si. antes hay que saber como narices se puede activar porque aparece siempre el cuadro de dialogo opaco. yo le di todas las vueltas que se le pueden dar y acabo enfadado porque la verdad es que ni que lo escondieran a posta. supuestamente tiras varias fotos a iso bajo y la camara las solapa para ofrecer una larga expo, pero sin ruido.
yo ya desisto porque algo lo impide y yo no doi mas....jejeje
si alguno lo sabe..tiene una cerveza pagada.
gracias


A mí sí me deja seleccionarlo... Acabo de echar un vistazo al manual y las incompatibilidades que cita son con el formato RAW, con el exzoom, con el intervalómetro y con imágenes en movimiento. Y, por supuesto, solo en el modo iA.

A ver si te sirve ;).
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor kobalto » Jue Oct 16, 2014 2:28 pm

gracias tio, a ver luego..ya comentaré.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor kobalto » Jue Oct 16, 2014 5:25 pm

probando la función ifoto nocturna....
efectivamente se selecciona y vemos que la camara selecciona ella el iso, en este caso incongruente de 3200(supuestamente deberia ser al reves) asi ya tenemos ruido, lo logico seria isos bajos y montar luego las fotos.
tambien compruebo que la camara recoje todas las fotos pero quedan tal cual...es decir no las " monta" como lo hace en un hdr. o se me escapa algo o realmente es una funcion mas teorica que prectica. a ver porque realmente para nocturnas es acojonante de fincionar bien.
seguiremos investigando, cualquier aporte será invitado con cervezas aqui en santiago..jeje
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor kobalto » Sab Oct 18, 2014 10:45 am

por cieto a vosotros se os cuelga con tanta frecuencia como a mi? lo hace con demasiada frecuencia la verdad. no se.. a ver si con el frm nuevo.... :shock:
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jota galavardo » Sab Oct 18, 2014 10:38 pm

A mí se me colgó insistentemente un día usando el 100-300mm. Solo llevaba la GH4 y ese objetivo, así que hasta que no volví a casa no pude comprobar que con otros objetivos no le pasaba y que el 100-300mm montado en otras cámaras tampoco provocaba ningún cuelgue :roll:. Completamente mosca, me dio por limpiar los contactos del objetivo y de la cámara y mano de santo, poltergeist resuelto hasta la fecha. Salvo ese extraño episodio, nunca se me ha bloqueado.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jesux3 » Jue Oct 23, 2014 11:49 am

llevo con la pelea de canon 6d vs gh4 desde meses y no me decido, quiero cambiar ya mi 600d por problemas de ruido y modificacion en color, y siempre leo a gente quejandose del iso de la gh4 pero todos los videos que veo estan muy usables incluso a 6400, alguien me puede aclarar el tema del iso en la panasonic con video?

Os pongo este video de ejemplo a 6400 que yo lo veo muy bien en comparacion con el desastre de mi 600d

http://www.youtube.com/watch?v=aiaPQ1l_RLQ
jesux3
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:46 am
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Donltre » Lun Nov 03, 2014 12:39 pm

jesux3 escribió:llevo con la pelea de canon 6d vs gh4 desde meses y no me decido, quiero cambiar ya mi 600d por problemas de ruido y modificacion en color, y siempre leo a gente quejandose del iso de la gh4 pero todos los videos que veo estan muy usables incluso a 6400, alguien me puede aclarar el tema del iso en la panasonic con video?

Os pongo este video de ejemplo a 6400 que yo lo veo muy bien en comparacion con el desastre de mi 600d

http://www.youtube.com/watch?v=aiaPQ1l_RLQ


Seria interesante saber la configuración de mas parámetros para saber, y si se han utilizado plugins o algo en pos-producción, por que yo lo que veo con mi gh4 grabado a mas de 800 ISO no me gusta para trabajar.
Avatar de Usuario
Donltre
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jun 21, 2014 11:42 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron