Fecha actual Dom May 19, 2024 2:18 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor migmateos » Jue Nov 27, 2014 11:04 pm

tengo una Gh4. me han pedido que de señal de vídeo a una pantalla a través de un proyecto. Como lo puedo hacer?
migmateos
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Lun Dic 01, 2014 5:10 pm

migmateos escribió:tengo una Gh4. me han pedido que de señal de vídeo a una pantalla a través de un proyecto. Como lo puedo hacer?

Yo nunca lo he hecho pero me imagino que por el HDMI lo podrás hacer. Si el proyector tiene HDMI no tendrías problema. Si solo tiene DVI o VGA podrías usar un adaptador de DVI a HDMI o de VGA a HDMI.
En fin, ya nos contarás cómo lo has hecho.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Macaco69 » Mié Dic 03, 2014 5:13 pm

migmateos escribió:tengo una Gh4. me han pedido que de señal de vídeo a una pantalla a través de un proyecto. Como lo puedo hacer?



Tema intereasnte, yo usando GH3 y Mac no di conseguido ver de forma sincronizado lo que estoy grabando en la pantalla. MENUDO CRISTOO :/
Macaco69
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Camara » Mar Ene 06, 2015 9:22 pm

Uno más disfrutando de esta maravilla :)
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fernando Nogueras » Dom Ene 11, 2015 9:17 am

Buenos días a tod@s,
He comprado una GH4 con el 12-35 f2.8 y llevo unos días viendo tema de ajustes y leyendo el manual, pero me acabo de dar cuenta de lo siguiente:
Cuando quiero grabar algo en exterior, la velocidad la tengo a 50, eso tiene que ser fijo para grabar vídeo, no se puede mover, salvo en casos extremos, y con la abertura puedes jugar para exponer bien (así es como lo hago ahora en la 5D Mark II), pero en la GH4 no puedo..!!!!
Si fijo la velocidad en 50 y varío la abertura en modo vídeo CineV o Cine D, la cámara no hace nada..??
No lo entiendo que está pasando..!!
Pero en vídeo no puede jugar con la velocidad, solo puedes jugar con el ISO y la apertura, y en esta cámara ya tengo el ISO al mínimo, la velocidad a 50 y la cámara no hace nada al cambiar la obertura.
En el manual no encuentro como solucionarlo, tiene alguien idea de que puede ser..?? Estoy haciendo mal…??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Fernando Nogueras
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Pau » Dom Ene 11, 2015 10:57 am

A ver, no quisiera ponerme la etiqueta de tocapelotas pero, después de 4 páginas y nadie dice nada contradictorio de la GH4? Solo que si el visor es pequeño?

- Solo 16 Mpx (que para lo que cuesta el cuerpo me parece poco. A algunos les será suficiente pero ... ese es otro tema)
- NO TIENE ESTABILIZADOR (que si, algunos objetivos los llevan, yo prefiero que esté en el cuerpo)
- Ruido a partir de 3200 ISO
- No hay enfoque híbrido.
- No tiene modos de escena (o si?) :roll:
- Es la m4/3 mas pesada? 560 gr

Hay que decirlo todo

PROS:

- Cuerpo sellado (que por su precio debe serlo)
- Calidad de imagen excelente !!
- Alta velocidad en rafaga (pero sin estabilizador hay hay)
- Alta capacidad de vídeo, pero ¿quien tiene hoy día logística adecuada para disfrutar del 4K)

Si os queréis morir de risa, echad un vistazo a este estudio de un friki del mundo del vídeo, pero si no queréis leer tanto vais abajo y donde calcula la distancia a la que hay que ver la televisión en función de la calidad de esta, veréis el tamaño de TV que deberíais tener para poder disfrutar de un 4K. ES UNA LOCURA !! Nadie ve la tele a un palmo y si te alejas mas, ya no aprecias que sea 4k. entonces, ¿que nos estan vendiendo? :evil: :lol:

http://carltonbale.com/1080p-does-matter/
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor enmrd » Dom Ene 11, 2015 11:38 am

Fernando Nogueras escribió:Buenos días a tod@s,
He comprado una GH4 con el 12-35 f2.8 y llevo unos días viendo tema de ajustes y leyendo el manual, pero me acabo de dar cuenta de lo siguiente:
Cuando quiero grabar algo en exterior, la velocidad la tengo a 50, eso tiene que ser fijo para grabar vídeo, no se puede mover, salvo en casos extremos, y con la abertura puedes jugar para exponer bien (así es como lo hago ahora en la 5D Mark II), pero en la GH4 no puedo..!!!!
Si fijo la velocidad en 50 y varío la abertura en modo vídeo CineV o Cine D, la cámara no hace nada..??
No lo entiendo que está pasando..!!
Pero en vídeo no puede jugar con la velocidad, solo puedes jugar con el ISO y la apertura, y en esta cámara ya tengo el ISO al mínimo, la velocidad a 50 y la cámara no hace nada al cambiar la obertura.
En el manual no encuentro como solucionarlo, tiene alguien idea de que puede ser..?? Estoy haciendo mal…??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Has probado el modo manual ? Hay un modo especial de vídeo completatmente manual que se ajusta en la rueda principal.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor enmrd » Dom Ene 11, 2015 11:47 am

Pau escribió:A ver, no quisiera ponerme la etiqueta de tocapelotas pero, después de 4 páginas y nadie dice nada contradictorio de la GH4? Solo que si el visor es pequeño?

- Solo 16 Mpx (que para lo que cuesta el cuerpo me parece poco. A algunos les será suficiente pero ... ese es otro tema)
- NO TIENE ESTABILIZADOR (que si, algunos objetivos los llevan, yo prefiero que esté en el cuerpo)
- Ruido a partir de 3200 ISO
- No hay enfoque híbrido.
- No tiene modos de escena (o si?) :roll:
- Es la m4/3 mas pesada? 560 gr

Hay que decirlo todo

PROS:

- Cuerpo sellado (que por su precio debe serlo)
- Calidad de imagen excelente !!
- Alta velocidad en rafaga (pero sin estabilizador hay hay)
- Alta capacidad de vídeo, pero ¿quien tiene hoy día logística adecuada para disfrutar del 4K)

Si os queréis morir de risa, echad un vistazo a este estudio de un friki del mundo del vídeo, pero si no queréis leer tanto vais abajo y donde calcula la distancia a la que hay que ver la televisión en función de la calidad de esta, veréis el tamaño de TV que deberíais tener para poder disfrutar de un 4K. ES UNA LOCURA !! Nadie ve la tele a un palmo y si te alejas mas, ya no aprecias que sea 4k. entonces, ¿que nos estan vendiendo? :evil: :lol:

http://carltonbale.com/1080p-does-matter/

La A7S no puede grabar 4k interno, necesitas un cage + grabador externo shogun. Eso la hace se entrada mucho más cara y poco portable.

4k reescalado a 1080p se ve mucho mejor que 1080p nativo.

Contenido 4k + tv 4k = Tus ópticas parecen mucho mejores y el ruido pasa más desapercibido....

Respecto a todo lo demás no has aportado nada que no sepamos ya.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fernando Nogueras » Dom Ene 11, 2015 11:53 am

enmrd escribió:
Fernando Nogueras escribió:Buenos días a tod@s,
He comprado una GH4 con el 12-35 f2.8 y llevo unos días viendo tema de ajustes y leyendo el manual, pero me acabo de dar cuenta de lo siguiente:
Cuando quiero grabar algo en exterior, la velocidad la tengo a 50, eso tiene que ser fijo para grabar vídeo, no se puede mover, salvo en casos extremos, y con la abertura puedes jugar para exponer bien (así es como lo hago ahora en la 5D Mark II), pero en la GH4 no puedo..!!!!
Si fijo la velocidad en 50 y varío la abertura en modo vídeo CineV o Cine D, la cámara no hace nada..??
No lo entiendo que está pasando..!!
Pero en vídeo no puede jugar con la velocidad, solo puedes jugar con el ISO y la apertura, y en esta cámara ya tengo el ISO al mínimo, la velocidad a 50 y la cámara no hace nada al cambiar la obertura.
En el manual no encuentro como solucionarlo, tiene alguien idea de que puede ser..?? Estoy haciendo mal…??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Has probado el modo manual ? Hay un modo especial de vídeo completatmente manual que se ajusta en la rueda principal.



Muchas gracias enmrd,
Estoy en el modo video, exposición M, y cuando vario la apertura la cámara no hace nada, solo variando la velocidad es cuando puedo exponer bien.
Lo lógico en vídeo es variar la apertura para exponer bien, la velocidad siempre tiene que estar en 50.
Gracias por tu ayuda, pero no se que debe ser..!!
Fernando Nogueras
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Pau » Dom Ene 11, 2015 12:45 pm

enmrd escribió:1.- La A7S no puede grabar 4k interno, necesitas un cage + grabador externo shogun. Eso la hace se entrada mucho más cara y poco portable.

2.- 4k reescalado a 1080p se ve mucho mejor que 1080p nativo.

3.- Contenido 4k + tv 4k = Tus ópticas parecen mucho mejores y el ruido pasa más desapercibido....

4.- Respecto a todo lo demás no has aportado nada que no sepamos ya.


1.- Yo no he hablado de la A7S, pero si tu querias hacerlo, pues bien :D

2.- Falta ver que televisor mueve un vídeo original 4k, o que ordenador. El mio no está preparado para ello, supongo que todo llegará, pero en principio, reescalar no debería ser la mejor opción. Me gustaria ver algún estudio que demuestre eso que dices. Si es empírico, lo respeto.

3.- Evidentemente, pero ¿quien tiene un tv 4k (que no UHD)? Y ¿a que distancia debes mirar para que sea realmente útil tenerlo? Yo aún no he visto la diferencia para que nos cuelen el mundo 4k. Los estudios realizados afirman que para poder disfrutar de 4k realmente se requiere mínimo un tv de 84" y mirar de cerquita.

4.- Bueno, tal vez ya lo sabíais, pero no vi ningún mensaje crítico hacia la cámara. Y fue eso lo que me llamó la atención.

Nota.- En cualquier caso, si me mensaje ha molestado a alguien, pido disculpas pues no era mi intención. Lo siento. :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fernando Nogueras » Dom Ene 11, 2015 2:03 pm

Soy nuevo, acabo de entrar en el foro y no quiero polémica con nadie el primer día,
Pero Pau, si no estas interesado en la GH4, no pretendes comprarla y tantos problemas le ves, no entiendo tu postura..??
Fernando Nogueras
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Pau » Dom Ene 11, 2015 3:26 pm

Fernando Nogueras escribió:Soy nuevo, acabo de entrar en el foro y no quiero polémica con nadie el primer día,
Pero Pau, si no estas interesado en la GH4, no pretendes comprarla y tantos problemas le ves, no entiendo tu postura..??


Repito Fernando, mi intención no era aguar la fiesta a los compañeros que se han comprado la cámara. Lo que me ha llamado la atención es no ver nada mas que un solo comentario crítico en 4 pags. Si las pegas que le he visto yo a la cámara, la gente ya las sabe y aún así la ha comprado, por algo será ;)

Nota.- Todas las cámaras tienen pros y contras, lo que no veo lógico es hablar solo de sus virtudes! pues en otros hilos sí se nombran los "contras" de otras cámaras. Espero que ahora se entienda mejor mi postura, ¿Estamos bien Fernando? :)

saludos :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fernando Nogueras » Dom Ene 11, 2015 4:02 pm

Pau escribió:
Fernando Nogueras escribió:Soy nuevo, acabo de entrar en el foro y no quiero polémica con nadie el primer día,
Pero Pau, si no estas interesado en la GH4, no pretendes comprarla y tantos problemas le ves, no entiendo tu postura..??


Repito Fernando, mi intención no era aguar la fiesta a los compañeros que se han comprado la cámara. Lo que me ha llamado la atención es no ver nada mas que un solo comentario crítico en 4 pags. Si las pegas que le he visto yo a la cámara, la gente ya las sabe y aún así la ha comprado, por algo será ;)

Nota.- Todas las cámaras tienen pros y contras, lo que no veo lógico es hablar solo de sus virtudes! pues en otros hilos sí se nombran los "contras" de otras cámaras. Espero que ahora se entienda mejor mi postura, ¿Estamos bien Fernando? :)

saludos :)


Tal vez los que tenemos esta cámara como yo, ya sabíamos antes de comprarla sus pros y contras, y hablo por mí, los pros son muy superiores a los contras.
No creo que hayas aguado la fiesta a nadie, tranquilo, no creo que nadie compre una cámara hoy en día sin mirar, mirar y volver a mirar 1000 veces, no es una inversión pequeña.

Incluso es posible que lo que tu ves un problema, para sus usuarios no lo sea..!!

- Solo 16 Mpx (que para lo que cuesta el cuerpo me parece poco. A algunos les será suficiente pero ... ese es otro tema)
Con 8 Mpx ya tendria suficiente, quiero grabar vídeo, menos Mpx = Menos ruido.
- NO TIENE ESTABILIZADOR (que si, algunos objetivos los llevan, yo prefiero que esté en el cuerpo)
No lo necesito, quiero grabar vídeo.
- Ruido a partir de 3200 ISO
Prefiero iluminar bien las escenas.
- No hay enfoque híbrido.
Prefiero enfocar a mano.
- No tiene modos de escena (o si?) :roll:
No la quiero para hacer fotos. En Vídeo tiene CineV y CineD.
- Es la m4/3 mas pesada? 560 gr
Vengo de una 5D MarkII con un 24-105, eso si es peso.

Nota.- Yo estoy bien, gracias..!!
Un saludo.
Fernando Nogueras
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Dom Ene 11, 2015 4:35 pm

Tampoco saquemos las cosas de quicio. Es necesario conocer las limitaciones de las cámaras para poder explimirlas al máximo.

En cuanto a lo que comenta Pau, creo que lo que apuntas va más al tema foto. Y donde destaca la GH4 es por su video. Es decir, no creo que sea una cámara para gente que no necesite el video para nada.

- Solo 16 Mpx (que para lo que cuesta el cuerpo me parece poco. A algunos les será suficiente pero ... ese es otro tema)

Y mejor si solo hubiera tenido 12, como la A7s, que es lo que hace que en 4K no tenga problemas de aliasing y demás.

- Ruido a partir de 3200 ISO

En video se presenta antes este problema, y para mi es el punto más flojo de la GH4 para mi.

Ya digo que opino respecto al video, que es lo que mejor conozco y es para lo que me la he comprado.

Edito: no habia visto la respuesta de Fran y digo casi lo mismo :lol:
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Pau » Dom Ene 11, 2015 5:08 pm

Perfectamente entendido! ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor enmrd » Dom Ene 11, 2015 5:15 pm

Otro punto a favor de la GH4 es la batería .... sencillamente impresionante. También por eso el cuerpo pesa más.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Pau » Dom Ene 11, 2015 6:18 pm

enmrd escribió:Otro punto a favor de la GH4 es la batería .... sencillamente impresionante. También por eso el cuerpo pesa más.


Cierto! :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor rinnamara » Mar Ene 13, 2015 2:36 pm

A mí me pasaba exactamente eso!!! variaba los parámetros de ISO/apertura y la imagen que veía en el display se autoajustaba ella solita para exponer "Correctamente".. también me pasaba cuando estaba grabando y pasaba de luz a sol / viceversa.. que la imagen se autoajustaba... la solución, en mi caso, pasó por habilitar/deshabilitar una opción que te permite ver en el display como afecta los cambios de settings en el display... creo que está en la página 155 del manual avanzado... Ya me dirás....
Avatar de Usuario
rinnamara
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 24, 2014 10:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Camara » Mar Ene 13, 2015 4:31 pm

Fernando Nogueras escribió:Buenos días a tod@s,
He comprado una GH4 con el 12-35 f2.8 y llevo unos días viendo tema de ajustes y leyendo el manual, pero me acabo de dar cuenta de lo siguiente:
Cuando quiero grabar algo en exterior, la velocidad la tengo a 50, eso tiene que ser fijo para grabar vídeo, no se puede mover, salvo en casos extremos, y con la abertura puedes jugar para exponer bien (así es como lo hago ahora en la 5D Mark II), pero en la GH4 no puedo..!!!!
Si fijo la velocidad en 50 y varío la abertura en modo vídeo CineV o Cine D, la cámara no hace nada..??
No lo entiendo que está pasando..!!
Pero en vídeo no puede jugar con la velocidad, solo puedes jugar con el ISO y la apertura, y en esta cámara ya tengo el ISO al mínimo, la velocidad a 50 y la cámara no hace nada al cambiar la obertura.
En el manual no encuentro como solucionarlo, tiene alguien idea de que puede ser..?? Estoy haciendo mal…??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo


Macho hay que leerse las instrucciones, configura el modo vídeo en manual. Pulsa menú, ve a "modo de exposición" y ponlo en manual.

(Yo tampoco me las he leído, la verdad :P )
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Camara » Mar Ene 13, 2015 4:36 pm

rinnamara escribió:A mí me pasaba exactamente eso!!! variaba los parámetros de ISO/apertura y la imagen que veía en el display se autoajustaba ella solita para exponer "Correctamente".. también me pasaba cuando estaba grabando y pasaba de luz a sol / viceversa.. que la imagen se autoajustaba... la solución, en mi caso, pasó por habilitar/deshabilitar una opción que te permite ver en el display como afecta los cambios de settings en el display... creo que está en la página 155 del manual avanzado... Ya me dirás....


Si estabas dando respuesta a Fernando la verdad es que lo que expones no tiene nada que ver con lo que le pasa a él :D
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron