Fecha actual Dom May 19, 2024 1:17 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fernando Nogueras » Mié Ene 14, 2015 12:34 am

Buenas noches,
El problema está en el objetivo, no funciona bien, está clavado a la máxima apertura f2,8, por eso no podía exponer bien, aunque la cámara marcaba que estaba en f22, o f7, el objetivo seguía en f2.8
Después de leer el manual mil veces, reiniciar los ajustes otras mil veces, y ver mil vídeos de youtube, hice dos fotos iguales a f2.8 y f22, y mi sorpresa fue ver que eran idénticas, por eso deduje que el objetivo estaba mal.
El Lunes compré otro objetivo y todo solucionado, ahora solo falta que me cambien el 12-35 por uno que funcione bien.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y espero poder ayudar yo en la próxima.
Un saludo.
Fernando Nogueras
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jackal » Sab Ene 17, 2015 12:54 pm

Hoola!

Con los objetivos adaptados perdemos los 96fps no? Que pena.... ¿Que otras cosas se pierden a parte de los 96fps y de los enfoques y diafragma en automático? Casi merece la pena tirar siempre de ópticas nativas.
jackal
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 25, 2014 3:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Sab Ene 17, 2015 6:44 pm

jackal escribió:Hoola!

Con los objetivos adaptados perdemos los 96fps no? Que pena.... ¿Que otras cosas se pierden a parte de los 96fps y de los enfoques y diafragma en automático? Casi merece la pena tirar siempre de ópticas nativas.


Yo he grabado con el Canon FD 50mm 1.4 a 96fps, así que en principio no hay ningún problema con los objetivos adaptados.
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fernando Nogueras » Mar Ene 20, 2015 12:04 pm

Quería preguntar sobre la bateria de la GH4..!!
Alguno de vosotros utiliza baterías que no sean originales..??
Por 22€ en Amazon tienes baterías que parecen bastante buenas.
La original vale 70€ y no se si merece la pena pagar esa diferencia.
Que opináis, original o copia..??
Fernando Nogueras
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Mar Ene 20, 2015 1:54 pm

Fernando Nogueras escribió:Quería preguntar sobre la bateria de la GH4..!!
Alguno de vosotros utiliza baterías que no sean originales..??
Por 22€ en Amazon tienes baterías que parecen bastante buenas.
La original vale 70€ y no se si merece la pena pagar esa diferencia.
Que opináis, original o copia..??



Yo con otras cámaras he tirado de clónicas. Pero esta vez he pillado originales (tengo 3) y van de lujo. Para mi merecen la pena los 70 euros, aunque no he probado las clónicas.
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fernando Nogueras » Mar Ene 20, 2015 5:05 pm

Yo con Canon tenia originales y copias, y nunca tuve problemas, pero en este caso no hay mucha información ni gente que se pronuncie, por eso pregunto..!!
Creo que compraré otra original y una copia para probar, por 20€ merece la pena..!!
Fernando Nogueras
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jota galavardo » Mar Ene 20, 2015 5:40 pm

Yo tengo clónicas chinas y, de momento, ningún problema. Quizá duren un poco menos que la original, pero muy poca cosa.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Juanfez » Vie Ene 23, 2015 3:50 pm

A mi me llega la mia en unos dias, y estoy como un niño chico esperando los reyes. Tengo una duda. De momento me vendrá con el 14-45, y por el precio que tiene este objetivo no se si sera como comparble al 18-55 que traen las canon con el kit, es decir, mas bien malillo. Para video creeis que mas o menos hará el apaño? Tiene todas las funciones como estabilizadpr, autofocus, etc?? O al ser un objetivo barato pierde algunas de las funciones que permite la camara? La duda es pprque en canon por ejemplo, el autofoco en video solo sirve con las nuevas lentes con esa funcion, y la verdad es que de panasonic no tengo ni idea. Y una ultima duda, he visto dos generaciones del 14-140, la antigua es un f4-5.6 y la nueva es un f3.5-5.6. Pensando en video, a parte de las diferencias de tamaño y ese medio punto de apertura, hay mas diferencias a tener en cuenta que haga que merezca la pena realmente invertir en el nuevo? Es que hay bastante diferencia de precio.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Juanfez
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 3:25 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jota galavardo » Sab Ene 24, 2015 8:41 pm

Juanfez escribió:A mi me llega la mia en unos dias, y estoy como un niño chico esperando los reyes. Tengo una duda. De momento me vendrá con el 14-45, y por el precio que tiene este objetivo no se si sera como comparble al 18-55 que traen las canon con el kit, es decir, mas bien malillo. Para video creeis que mas o menos hará el apaño? Tiene todas las funciones como estabilizadpr, autofocus, etc?? O al ser un objetivo barato pierde algunas de las funciones que permite la camara? La duda es pprque en canon por ejemplo, el autofoco en video solo sirve con las nuevas lentes con esa funcion, y la verdad es que de panasonic no tengo ni idea. Y una ultima duda, he visto dos generaciones del 14-140, la antigua es un f4-5.6 y la nueva es un f3.5-5.6. Pensando en video, a parte de las diferencias de tamaño y ese medio punto de apertura, hay mas diferencias a tener en cuenta que haga que merezca la pena realmente invertir en el nuevo? Es que hay bastante diferencia de precio.

Saludos!!


Para vídeo no sé cómo irá porque yo no hago, pero en el caso de las fotos puedo decirte que el Lumix 14-45mm es un objetivo muy digno. En mi opinión, el mejor de los múltiples "kiteros" que ha habido y hay para m4/3. Obviamente, no es muy luminoso, pero cuando las condiciones de luz lo permiten, da una calidad notable. En cuanto a lo del autofoco, aunque ya digo que de vídeo ando pez, yo diría que funcionalidades no se pierde ninguna. Es un objetivo del sistema como todos los demás ;).

De los 14-140mm no puedo decirte porque nunca he tenido ocasión siquiera de probarlos.

Saludos.

P.D. La cámara es la reh*****, una pasada ;).
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Juanfez » Lun Ene 26, 2015 4:11 am

Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo. Si, muy luminoso no es el 14-45, pero en principio suficiente. En canon estoy trabajando con un f4, asi que mas o menos... Mas adelante empezaré a buscar objetivos mas luminosos y mejores.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Juanfez
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 3:25 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fernando Nogueras » Lun Ene 26, 2015 5:41 pm

Buenas tardes Juanfez,
Si el 14-45 lo quieres para vídeo amateur, puede servirte, pero si lo quieres para algo serio o profesional, con f3.5 poco podrás hacer.
En Canon con un f4 podrías pasar subiendo el ISO, pero en la GH4 el tema de subir es el ISO es peligrosos, genera ruido muy rápidamente.
Yo te diría que fueras a por un 20 f1.7 que están bien de precio, y si puedes un 12.35 f2.8, con eso ya podrás trabajar de forma correcta.
Un saludo.
Fernando Nogueras
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Juanfez » Lun Ene 26, 2015 9:13 pm

Muchas gracias Fernando. Yo precisamente habia leido que en esta cámara podia subir el iso hasta 1600 sin problema, cosa que en la canon, pasar de 800 ya es un problema. Vamos, que tenia entendido que acusaba menos el ruido que mi canon 60d. Pedí el 14-45 y precisamente hoy me han avisado de que no tienen existencias y no pueden proporcionarmelo, asi que despues de tu comentario incluso me viene bien, para plantearme adquirir otro mas luminoso. Gracias Fernando! ;)
Avatar de Usuario
Juanfez
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 3:25 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Fernando Nogueras » Mar Ene 27, 2015 6:21 pm

No hay de que Juanfez,
En la GH4 puedes subir a 800 ISO sin problemas, pero subir a 1600 ya es arriesgarse, y yo ni me planteo subir a 3200..!!!
Si puedes compra el 12-35 f2.8, y si quieres un fijo, el 25. f1.4 es una delicia..jeje
Un saludo.
Fernando Nogueras
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Vie Ene 30, 2015 7:03 pm

Lo malo es que no haya un angular luminoso estabilizado porque yo, incluso en esas focales, prefiero tener estabilizador pues se nota. Uso el 12-35 f2.8 OIS pero echo de menos tener un f1.4 o f1.8 estabilizado equivalente a un 35mm, por ejemplo.
A ver si Olympus, que sí ofrece estabilización en el cuerpo, ofrece algún día un vídeo de calidad con algo más que el 30p como opción y códecs más estables.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Juanfez » Sab Ene 31, 2015 5:12 pm

Bueno, si es para video, grabar a 1.8 es una locura, a 1.4 ya impensable, por la profundidad de campo que da. 2.8 para mi es perfecto. Aunque si no me equivoco, con este tamaño de sensor, la profundidad de campo que da respecto a sensores mas grandes es mayor a igualdad de apertura, asi que imagino que si en mi otra cámara, con el 1.8 al mas leve movimiento se me salia de foco, con un micro 4/3 habrá un poco mas de margen, si no estoy equivocado.

Pero bueno, he entrado para decir que acaba de llegar mi gh4, y voy a empezar a hacer pruebas, estoy loco por meterle mano. A primera vista, y acostumbrado a mis otras DSLRs, la primera impresión que me ha dado es de ser muy pequeña, y el objetivo casi de juguete, jaja. Pero eso es lo de menos, lo que quiero ver es lo que saca esta pequeñaja. Ya iré contando impresiones ;)
Avatar de Usuario
Juanfez
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 3:25 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Dom Feb 01, 2015 10:19 am

Efectivamente, al ser un sensor M4/3, a f2.8 obtienes la misma PDC que a f5.6 si utilizases una FF. Así que a 1.4 se obtendría una PDC equivalente a utilizar un f2.8 en FF. A f2, obtendrías la PDC de un f4 en FF. Y yo he usado f2.8 y f4 muchas veces en vídeo usando una FF.
Se trata de evitar subir el ISO más allá de 1600 en mi caso y otras veces de obtener un poco menos de PDC para ciertas cosas.
A ver si Olympus, que sí ofrece IBIS en sus cámaras, saca de Sony mejores opciones de video (que parece que va camino de eso con la nueva que saldrá) y así, con una Olympus se podrían estabilizar los objetivos luminosos que no llevan OIS. Bueno, y los manuales o de otras marcas de toda la vida.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jackal » Lun Feb 02, 2015 7:00 pm

Hola Buenas!

Para la gente que la utiliza en el vídeo. Tengo un problema.. y es que siempre que grabo con un micro externo me graba en estéreo pero solo un canal... y no puedo ni ponerlo en mono ni en estéreo y que grabe por los dos canales... He leído en el manual pero no encuentro nada de sonido y perdiéndome por los menús no encuentro nada... A ustedes también os pasa?
jackal
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 25, 2014 3:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Mié Feb 04, 2015 10:00 am

jackal escribió:Hola Buenas!

Para la gente que la utiliza en el vídeo. Tengo un problema.. y es que siempre que grabo con un micro externo me graba en estéreo pero solo un canal... y no puedo ni ponerlo en mono ni en estéreo y que grabe por los dos canales... He leído en el manual pero no encuentro nada de sonido y perdiéndome por los menús no encuentro nada... A ustedes también os pasa?


Mirando el manual, en la lista de menús, en [Im.movimiento] tienes una opción que es [Micrófono especial], que dice: "ajusta el método de grabación de sonido cuando se conecta un micrófono estéreo con foto automático (opcional)". Vamos, yo me he quedado igual que estaba jaja Por si acaso, comprueba que el problema no viene del micro, del cable o de la clavija.
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Juanfez » Jue Feb 05, 2015 5:37 pm

Cada dia me sorprende mas la cámarita. Viendo las posibilidades que dá, me he puesto a probar el tema del timelapse, que no habia hecho nunca, y aqui os dejo el resultado

https://www.youtube.com/watch?v=iiv9jaWPZ1M
Avatar de Usuario
Juanfez
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 3:25 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor gonzabg74 » Vie Feb 06, 2015 12:33 pm

Hola amigos, he realizado una prueba de la Panasonic GH4 que me han prestado durante una semana. Por si es de vuestro interés aquí os dejo el enlace a ella: http://gbimagen.blogspot.com.es/2015/02/hoy-probamos-panasonic-lumix-gh4.html

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado