Fecha actual Mié May 29, 2024 6:31 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Dopaco » Vie Ene 21, 2011 12:03 pm

Como ya he dicho el Lunes dí­a 19 de los corrientes, me llego la Panasonic GH2, la cual, sigo probando..

Anteriormente tuve G1, que vendi por que querí­a algo con Video y fotografí­a en 3 dimensiones, a decir verdad ahora mismo no lo necesito pero más adelante posiblemente lo utilice.

Aspecto fí­sico, parecido al de la G1, bastante plastificada pero bien acabada con sensación de solidez.
Tengo una mano muy grande pero la agarro bien.
La rapidez de enfoque, de momento muy buena.
La pantalla como la de todas las G. articulada y se ve bien. He probado poco la función táctil por lo que no opino, pero no es tan fina como la del mi iphone4.
Me ha sorprendido la velocidad en ráfaga, una pasada.
El visor, como estoy acostumbrado a la Leica V-lux1 que es inferior y este con 1.530.000 puntos, para mi es buenisimo.
Sobre el ruido, digo lo mismo acostumbrado a las Leica D-lux 4 y V-lux1 y alguna Reflex de gama baja y antigua y comparandolo con la G1, para mí­ buenisimo..
He comprobado con el programa "Dead PixelText", si tení­a algun pixel muerto o defectuoso y ha salido todo perfecto.. Este programa es gratis, el cual siguiendo las indicaciones para su manejo dicen que funciona bien... Lo podeis bajar de aqui: http://www.dzoom.org.es/noticia-1433.html

Me falta mucho por aprender y trastear.. Quiero probar con otros objetivos que tengo como Carl Zeiss, oly y otros...

Tengo que comprar baterí­a de repuesto.. ¿Sabeis si puedo utilizar las que no son de la casa?...

Tengo una foto prueba de un alicate oxidado y para mi gusto creo se porta bien, ya que sale bien marcada la textura del oxido del alicate.
viewtopic.php?f=20&t=1873

Los que tengais esta cámara, serí­a bueno que aportarais opiniones, dudas, trucos y cosas, con el fin de intentar entre todos aprender uno de los otros..

Un saludo y hasta la proxima..
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor fitopaz » Vie Ene 21, 2011 12:09 pm

Gracias por la info. No te preocupes por la pantalla, si la comparas con un iphone 4 siempre perderá, tu GH2 y cualquier pantalla del mercado, estás hablando de la referencia en cuanto a tacto.

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

Re: Cosas de la GH2

Notapor davide » Vie Ene 21, 2011 2:28 pm

Gracias por la info.

Que ganas tengo de que me llegue la mia.

Un saludo
davide
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dionaea » Vie Ene 21, 2011 7:28 pm

Hola Dopaco,
Enhorabuena por tu compra.
Me parece bien este tipo de post porque así­ vamos aprendiendo entre todos el funcionamiento de las cámaras y lo que piensen en comprarla les puede servir de ayuda.
Aunque tenga la G2 estaré pendiente y te agradezco que lo inicies porque creo que tienen bastantes cosas en común, aunque la GH2, es superior.

Saludos y que la disfrutes,
Dionaea
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Vie Ene 21, 2011 10:16 pm

davide escribió:Gracias por la info.

Que ganas tengo de que me llegue la mia.

Un saludo


Creo recordar la tienes pedida en Fotoboom..
Como ya hemos hablado, no me gusta su forma de trabajar, estos de Fotoboom.. Colocan los productos en la página sin tener stock y sin aviso al lado del stock que hay..

Supongo que si eliges el 14-140 (F4, 5.8), tus motivos tendrás, pero el 14-42 (F3.5, 5.6) es más luminoso, (llefa F más bajos) y para fotografí­a de calle suele ser muy práctico..

Yo lo que tengo pensado es, más adelante comprar a traves de ebay o donde lo vea más económico el 45-200 (90-400mm) (F4 5,6, con lo cual tengo cubierta la mayorí­a de las necesidades..

Ya contarás como te va...
Un saludo
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Vie Ene 21, 2011 10:23 pm

Dionaea escribió:Hola Dopaco,
Enhorabuena por tu compra.
Me parece bien este tipo de post porque así­ vamos aprendiendo entre todos el funcionamiento de las cámaras y lo que piensen en comprarla les puede servir de ayuda.
Aunque tenga la G2 estaré pendiente y te agradezco que lo inicies porque creo que tienen bastantes cosas en común, aunque la GH2, es superior.

Saludos y que la disfrutes,


Gracias por la enhorabuena..

Así­ es, yo he tenido varias Panasonic y muchas cosas llevan en común y si encima son de la misma serie G, más todaví­a..

Hasta cuando quieras.

Un saludo
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor joseluisgarcya » Sab Ene 22, 2011 12:40 am

¿Qué tal Dopaco?

Te agradezco mucho abrir este tema, asi como ver la foto del alicates, debido a que estoy en la fase de recogida de información, para comprar una cámara que quizás sea la GH2, de la que me gustarí­a ver más fotos.

Para mi ya es un tanto a favor de esta cámara, que tu la hayas adquirido, ya que vi que utilizas varias Leicas, y aún así­ recien adquiriste esta.

¿Qué opinas de la Samsung N10, en relacion a la GH2?

Saludos

José Luis
joseluisgarcya
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor davide » Sab Ene 22, 2011 2:55 am

Dopaco escribió:
davide escribió:Gracias por la info.

Que ganas tengo de que me llegue la mia.

Un saludo


Creo recordar la tienes pedida en Fotoboom..
Como ya hemos hablado, no me gusta su forma de trabajar, estos de Fotoboom.. Colocan los productos en la página sin tener stock y sin aviso al lado del stock que hay..

Supongo que si eliges el 14-140 (F4, 5.8), tus motivos tendrás, pero el 14-42 (F3.5, 5.6) es más luminoso, (llefa F más bajos) y para fotografí­a de calle suele ser muy práctico..

Yo lo que tengo pensado es, más adelante comprar a traves de ebay o donde lo vea más económico el 45-200 (90-400mm) (F4 5,6, con lo cual tengo cubierta la mayorí­a de las necesidades..

Ya contarás como te va...
Un saludo


La pedí­ en la FNAC la primera semana de diciembre aprovechando un descuento que tení­a, y me dijeron que en una semana o así­ la tendrí­a, pero cosas de la vida sigo esperando.

En diciembre en fotoboom la tení­an es Stock y me salia un pelin mas barato que en la FNAC descuento incluido, pero como estaba al llegar en la FNAC espere.

Total que se acabo el stock en fotoboom y ya me he cansado de esperar a la FNAC que siempre que les llamo me dicen lo mismo, que ya la han pedido, que lo sienten pero que no llega. Ha estado en pixmania en stock hasta hace un par de dí­as, pero es que aquí­ nos ponemos ya casi en 1500euros y me parece demasiado.

Fotoboom, pues no me mola que en la web no ponga lo que esta en stock o no, pero hablando por teléfono con ellos o mandandoles un mail(en seguida te contestan) te dicen si hay stock o no. Ademas si haces el pedido(yo lo hice aconsejado por los de fotoboom) al llegar a la operación de pago, te dicen que no pagues que te mandan un mail en breve y en ese mail te dicen si esta o no en stock y si esta te dan la cuenta para ingresar. si no esta te dicen que te ponen en la lista de espera y cuando les llegue el stock te avisan para si todaví­a sigues interesado hagas el pago. Si hubiera hecho el pedido a principios de diciembre para antes de navidades hubiera tenido mi cámara.

Quiero el 14-140. Estuve barajando la opción 14-42 y 45-200 que sale mas barata, pero tras consultarlo y leer mucho, prefiero un objetivo mas todo terreno como el 14-140. Ademas tengo el 14-42 de olympus, que compre regalado en ebay y que mi intención es utilizar cuando quiera ir ligero(sobre todo para escalar y cosas así­) y teniendo el de oly no tiene mucho sentido tener el panasonic. Y algún dí­a quizas compre el 100-300 y asi ya tengo zoom de sobra.

A ver si poniendo una vela la semana que viene llega a alguno de los lados.

Un saludo
davide
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Sab Ene 22, 2011 1:02 pm

joseluisgarcya escribió:¿Qué tal Dopaco?

¿Qué opinas de la Samsung N10, en relacion a la GH2?

Saludos

José Luis


Son dos cámaras recien introducida al menos a la venta, y aún es pronto para sacar conclusiones. la N10 mayor sensor y por supuesto los objetivos seran de mayor tamaño, más parecido a llevar una Reflex. La GH2, sensor más pequeño y por tanto objetivos de menor tamaño (para mí­ más discreta).. En cuanto al rendimiento si nos fiamos de las pruebas de sensores OXO, estan muy parejas: En Profundidad de Color gana la N10, en Rango Dinámico gana la GH2 y en ISO poca luz gana GH2.. Todo ello con pocas diferencias.

Puedes comprobarlo tu mismo aquí­ : http://www.dxomark.com/index.php/eng/Ca ... ed-sensors

He elegido Panasonic por que tengo y he tenido éstas cámaras y me han dado buen resultado, y además ya conozco sus menus y funciones que muchas son comunes en ésta marca para todos lo modelos..

Lo importante es que la camara te entre por los ojos y te guste, si es así­, la sacaras partido.. Si te gusta la N10 más que la GH2, adelante, ambas de darán buen servicio..
Un saludo
Última edición por Dopaco el Sab Ene 22, 2011 1:19 pm, editado 1 vez en total
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Sab Ene 22, 2011 1:14 pm

davide:

No tengas prisa ya llegara..

Como se vende bien, los stok, enseguida desaparecen..

Se supone pronto aperceran destructores para desacreditar y parar las ventas (unos con razón y otros no)... Hoy he leido una que dice que la GH2, es una Punta Mierda y alega además de otras cosas que al colocar la baterí­a le dió un rampazo o calambre y que la correa se le enreda mucho en la pantalla.... De momento amí­ no me ha pasado nada de esto..

De momento ni caso, si algún defecto se dectara, Panasonic sacarí­a pronto un firmware para remediarlo...

Un saludo
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Sab Ene 22, 2011 1:20 pm

Dopaco escribió:davide:

No tengas prisa ya llegara la GH2.

Como se vende bien, los stok, enseguida desaparecen..

Se supone pronto aperceran destructores para desacreditar y parar las ventas (unos con razón y otros no)... Hoy he leido una que dice que la GH2, es una Punta Mierda y alega además de otras cosas que al colocar la baterí­a le dió un rampazo o calambre y que la correa se le enreda mucho en la pantalla.... De momento amí­ no me ha pasado nada de esto..

De momento ni caso, si algún defecto se dectara, Panasonic sacarí­a pronto un firmware para remediarlo...

Un saludo
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor davide » Sab Ene 22, 2011 4:30 pm

Ya llegara, ya llegara, pero es que cuando queremos algo lo queremos ya.

Esa critica ya la he leí­do. Entiendo que esta cámara no tiene por que ser lo que necesita todo el mundo. Y que tenga criticas negativas. Pero esa critica y alguna mas que he leí­do son poco creí­bles. En los foros por desgracia abundan los trolls.

Un saludo.
davide
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Lun Ene 24, 2011 12:05 am

No he podido ver con Camera RAW, los RAW de la Lumix GH2.. Supongo que mi Camera RAW, no esta preparado para leer estos datos, tendré que bajarme la última versión y probarlo..

¿Alguien sabe algo a respecto?...

Recopilo en este hilo, alguna foto que ya habí­a subido en otros y añado alguna más:

Imagen

Imagen

Imagen
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dionaea » Lun Ene 24, 2011 10:07 pm

Hola,
Gracias por compartir las fotos. Las dos primeras las veo con muy buena definición y la tercera me gusta mucho no sé si la hiciste con el objetivo del kit, y tampoco se la técnica para hacer estas fotos, pero me imagino que tiene que ser con un enfoque rápido, cosa que me alegra se pueda conseguir.
La verdad que la rapidez y las modalidades de enfoque de la G2 me tiene impresionada y como no el visor :o un poco raro al principio, pero cuando te vas acostumbrando, está genial.

Por otro lado comentarte que he leí­do en otro post lo que dices del manual de panasonic, ya se que "mal de muchos consuelo de tontos", pero me tiene amargada :? , no entiendo casi nada, y cuando he leí­do tu comentario que te estabas peleando con él, me alegré porque pensé, ufff no soy la única ja ja.

Te estoy leyendo el post y me estoy desconsolando la cámara tiene muy buena pinta, no me decidí­ por ella, porque pensé que sólo la mejoraba en ví­deo y en los megapí­xeles, cosas que me daban igual, pero me da que tiene más mejoras, como el ISO por lo menos las fotos que se ven por la red de ISO a 1600 están muy bien.

Saludos,
Dionaea
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Mar Ene 25, 2011 12:32 am

Gracias Dionaea por pasar y comentar.

Todas estan realizadas con el objetivo del kit 14-42.
La última foto la realice con objeto de comprobar su velocidad de respuesta y enfoque en movimiento.
Una botella que gotea agua sobre un baso y cuando crees que la gota impacta en el baso lleno de agua pulsas y con suerte y si has medido bien los tiempos te puede salir algo parecido a la foto.
Estoy muy contento de la rapidez de respuesta y el poco retardo que tiene... Quiero comprabar su retardo con las otras camaras que tengo, pero estoy casi seguro que la GH2 ganara....
Tengo la sensación de que será una buena herramienta para hacer macros de vuelo, aunque no soy experto en este tipo de fotografí­a lo probaré ya que con la GH2 supongo será fácil.

Un saludo
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Jue Ene 27, 2011 11:20 pm

Hoy me ha llegado el adaptador para utilizar objetivos de Contax.
Cuando se lo puse me pidio que activase en el menu de la llave LENTE GRAB. W/O... Estaba en OF y lo puse en OF.
Como era de esperar el enfoque Automatico no funciona pero si el Manual.
Creo no lleva estabilizador, por lo que hay que ir con cuidado.
Las primeras tomas que he realizado, sale bien y se producen unos desenfoque muy bonitos..
Puesto en la cámara queda así­:

Imagen

Imagen

Este objetivo de la Contax Aria, es muy bueno y luminoso.

Agradezco cualquier aclaración complementaria, sobre la mejor forma de utilizar éstos objetivos.

Un saludo
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Vie Ene 28, 2011 9:26 am

notrec escribió:Ese alicate me suena.


El alicate está en mi casa y la foto la he colgado en otros foros, pero tambien en la página de Guillermo (una mina de inspiración, recomiendo su visita) hay un alicante en ByN, que me sirvio de inspiración.

Un saludo
Dopaco
 

Re: Cosas de la GH2

Notapor Dopaco » Mié Feb 16, 2011 1:17 pm

Probando el Objetivo Carl Zeiss 1,7/50 y el Panasonic 14-42, he observado que el objetivo Zeiss a pesar de tener años, sigue manteniento su buen estado de brillante y calidad y se comporta muy bien con la GH2, solamente que el enfoque es Manual y con la GH2 no hay ninguna problema pues el enfoque es rápido y claro.

Con razon se dice que los Carl Zeiss, no tienen nada que envidiar a los Leicas..

Una de las muchas muestras que he ido realizando:

Con Objetito Carl Zeiss (observese lo bien que realiza el desenfoque)
Imagen

Con Objetivo Pana (14-42)
Imagen
Dopaco
 

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados