Fecha actual Dom May 19, 2024 10:24 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Manuso » Sab Dic 01, 2012 7:49 am

¿Hay alguna forma de controlar los lentes adaptados en cuanto a enfoque mas alla de uno regularlos manualmente?

Mientras mas disparo siento la falta de nitidez y lo noto mas con telefotos, uso un 135mm Underground MC montura PK para robados, y cuesta un monton cuando el sujeto esta distante conseguir un buen enfoque, lo noto tambien con otro telefoto, me doy cuenta que mientras telefoto la perdida de nititez es mayor -y con lo pesados que son-, en los 50mm es inferior, imagino que la cuestion es practicar mas, pero con todo y el buen pulso que tengo cuesta. Pero queria saber si la camara tiene algo que no conozca que ayude un poco en el enfoque y disparo con opticas adaptadas.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor martiniruso » Sab Ene 05, 2013 2:06 pm

hola a todos!
quiero aportar una información importante sobre la gh2...Yo me la compre hace 8 mese y de un principio una cámara que deja asombrado..pero solo de un principio...por que cuando la haces trabajar en todos los aspectos me da muchos problemas.

PANASONIC GH2 14-140 ACTUALIZADA.

LOS PROBLEMAS.
1 TARDA EN ENFOCAR O NO ENFOCA DE NINGUNA MANERO Y LO PROBÉ CON TODAS LAS OPCIONES DE ENFOQUE!

2 EN INTERIORES Y CON LUZ FLUORESCENTES O LAMPARAS CFL(LAMPARAS DE BAJO CONSUMO) LA CÁLIDA Y LOS COLORES SON DE MIERDA, APARECE UN GRANO COMO DE UN ISO MUY ALTO, EN ESE MOMENTO LO TENIA A 1000ISO(CON LA MISMA CONFIGURACIÓN EN EXTERIOR Y DE NOCHE 22H IMÁGENES DE CINE PERO IMPRESIONANTES...PORQUE? YO NO LO SE......

3 LOS COLORES QUEDAN SIN DETALLE DE TEXTURA DEFORMA MUCHO LA REALIDAD...CON UNA CÁMARA CANON DOMESTICA DE 100EUROS EN LA MISMA TOMA FUE MEJOR PERO MUCHO MEJOR ME QUEDE ALUCINADO...POR QUE? ...NO LO SE!!! LO PROBÉ TODO ..O ALGO SE ME PASA POR ALTO....


SI ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA COHERENTE ESPERO QUE LO ESCRIBA...MUCHAS GRACIAS!!
martiniruso
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor klomp » Dom Ene 06, 2013 2:35 pm

Hola martiniruso,

Por favor, pásate por el hilo de presentaciones y no escribas en mayúsculas (en Internet se considera gritar).

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Zkymera » Dom Ene 06, 2013 7:06 pm

Yo, ante tal despliegue, no tengo respuestas COHERENTES...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor chemukeng » Mar Ene 22, 2013 4:04 pm

SAludos a todos , martiniruso ,no te puedo ayudar por que no tengo esa lente y no se me presenta ninguno de los problemas de los que hablas.

Quiero empezar a utilizar la cámara para hacer TimeLapse en Tierra. He Hackeado la camara y he instalado los settings Timebuster de Duartix
" http://www.personal-view.com/talks/disc ... ot-over/p1 "
El problema es que no consigo poner las configuraciones en la camara aconsejadas por Duartix, exactamente no consigo poner la velocidad de obturacion en 1/2s, se ponerlo en "1/2" pero sin la "S". Lo cierto es que no se ni siquiera que es la "S".
¿Que estoy haciendo mal? Muchisimas gracias de antemano.
Se que puedo preguntar en el hilo oficial, pero el ingles no es mi fuerte. ;(
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Zkymera » Mar Ene 22, 2013 4:15 pm

En mi escuela, 1/2" y 1/2s es lo mismo ... pero yo de timelapses, hacks y vídeos, ni flowers ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor chemukeng » Mar Ene 22, 2013 4:22 pm

Zkymera escribió:En mi escuela, 1/2" y 1/2s es lo mismo ... pero yo de timelapses, hacks y vídeos, ni flowers ...


Gracias por la respuesta Zkymera , entonces la S a que hace referencia? a Speed Obturacion? Siento la ignorancia pero en el post de antes hacen referencia a la "S" y le dan cierta importancia . Exactamente dice " Camera top Dial must be set to M Movie, video mode must be set at 24p (cinema) and focus to MF, with the rear dial set shutter speed to 1/2s (pressing the rear dial against the camera changes control from A to S). "
Traduccion Google 1 - Dial cámara superior se debe establecer en la película M, el modo de video debe ajustarse a 24p (cine) y enfoque a MF, con la velocidad de obturación disco trasero listo para 1/2s (presionando el disco trasero contra el control de la cámara cambia de un a S).
Es por eso que me lia tanto esta historia..... :cry:
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor klomp » Mar Ene 22, 2013 4:34 pm

Apretar el dial para pasar de A a S se refiere a que si giras la rueda y estas cambiando la apertura, si haces click con la rueda empiezas a cambiar la velocidad (Speed). Y la s es de segundos 1/2s es 1/2" tanto la doble comilla como la s significan segundos.

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor chemukeng » Mar Ene 22, 2013 4:39 pm

klomp escribió:Apretar el dial para pasar de A a S se refiere a que si giras la rueda y estas cambiando la apertura, si haces click con la rueda empiezas a cambiar la velocidad (Speed). Y la s es de segundos 1/2s es 1/2" tanto la doble comilla como la s significan segundos.

Un saludo.


Muchisimas gracias Klomp, la verdad es que estaba obcecado con esta cuestion, y tiene mucho sentido lo q dices, gracias a los 2 por esta respuesta tan rapida.
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor chemukeng » Mar Ene 22, 2013 7:53 pm

Bueno ya que he tenido suerte voy a tirar ficha otra vez. ;)
He probado todos los modos de grabación de vídeo y lo que busco es grabar a 1920/60p , pero solo he encontrado a 1920/60i, según he leido si que se puede , incluso en el manual de usuario aparece pero no soy capaz de saber el setting correcto.
¿Sabéis si es posible? gracias de nuevo a todos, por que la verdad podemos encontrar mucha información de las canon pero es difícil encontrarla de nuestras pequeñas.
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor koldoboulandier » Jue Feb 07, 2013 11:02 am

Que yo sepa no hay opción de 1080/60p en la GH2. Es algo que estaban demandando los usuarios que se ha incorporado en la GH3.
koldoboulandier
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor chemukeng » Lun Feb 11, 2013 11:12 am

koldoboulandier escribió:Que yo sepa no hay opción de 1080/60p en la GH2. Es algo que estaban demandando los usuarios que se ha incorporado en la GH3.

Gracias,
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Manuso » Jue Feb 14, 2013 10:34 pm

¿Alguien ha usado el Zuiko 45mm f1.8 en la GH2? como he leido que entre algunos cuerpos y lentes de ambas marcas suele a veces existir problemas de comunicacion, si es dificil en foto fija enfocar y disparar, y es que con los manuales en foto fija conseguir un buen enfoque y nitidez a pulso es una tortura y en teles largos casi imposible.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor supercolor » Sab Nov 30, 2013 12:13 pm

martiniruso escribió:hola a todos!
quiero aportar una información importante sobre la gh2...Yo me la compre hace 8 mese y de un principio una cámara que deja asombrado..pero solo de un principio...por que cuando la haces trabajar en todos los aspectos me da muchos problemas.

PANASONIC GH2 14-140 ACTUALIZADA.

LOS PROBLEMAS.
1 TARDA EN ENFOCAR O NO ENFOCA DE NINGUNA MANERO Y LO PROBÉ CON TODAS LAS OPCIONES DE ENFOQUE!

2 EN INTERIORES Y CON LUZ FLUORESCENTES O LAMPARAS CFL(LAMPARAS DE BAJO CONSUMO) LA CÁLIDA Y LOS COLORES SON DE MIERDA, APARECE UN GRANO COMO DE UN ISO MUY ALTO, EN ESE MOMENTO LO TENIA A 1000ISO(CON LA MISMA CONFIGURACIÓN EN EXTERIOR Y DE NOCHE 22H IMÁGENES DE CINE PERO IMPRESIONANTES...PORQUE? YO NO LO SE......

3 LOS COLORES QUEDAN SIN DETALLE DE TEXTURA DEFORMA MUCHO LA REALIDAD...CON UNA CÁMARA CANON DOMESTICA DE 100EUROS EN LA MISMA TOMA FUE MEJOR PERO MUCHO MEJOR ME QUEDE ALUCINADO...POR QUE? ...NO LO SE!!! LO PROBÉ TODO ..O ALGO SE ME PASA POR ALTO....


SI ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA COHERENTE ESPERO QUE LO ESCRIBA...MUCHAS GRACIAS!!

Para qué demonios quieres un 14-140 en fotografia de interiores?, un telezoom jamás te dará la nitidez y rapidez de enfoque en luces bajas y distancias cortas que un objetivo fijo de focal corta y buena luminosidad.Cámbialo por el lumix 25mm F1´4 o el zuiko 45mm f1´8 y verás cómo cambian los resultados radicalmente.Si quieres zooms que te resuelvan todas las situaciones para eso sólo existen en micro 4/3 los lumix 12-35 f2´8 y 35-100 f2´8, pero claro cuestan lo suyo.La calidad sí es cara pese al slogan de cierta cadena de supermercados.

Un saludo.
Última edición por supercolor el Sab Nov 30, 2013 12:30 pm, editado 1 vez en total
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor supercolor » Sab Nov 30, 2013 12:29 pm

Manuso escribió:¿Alguien ha usado el Zuiko 45mm f1.8 en la GH2? como he leido que entre algunos cuerpos y lentes de ambas marcas suele a veces existir problemas de comunicacion, si es dificil en foto fija enfocar y disparar, y es que con los manuales en foto fija conseguir un buen enfoque y nitidez a pulso es una tortura y en teles largos casi imposible.


Lo de enfocar manualmente no es tanta tortura si activas el modo de visualización ampliada, donde puedes enfocar la zona que más te interese perfectamente y luego disparar, con los teles lo mismo aunque si incorporan estabilizador como el 14-140 facilita mucho las cosas.

Por cierto, también tengo en mente el zuiko 45 f1´8, si lo adquieres ya me contarás.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Manuso » Dom Dic 22, 2013 7:37 pm

Una gran duda que tengo en el apartado de video.

En enero pienso rodar un cortometraje y queria saber si realmente funciona bien la salida HDMI de la GH2 conectandola algun monitor externo o a un TV digital haciendo de monitor. No encuentro gran informaacion en español, porque creo haber leido en algun lado que la salida no era lo que Panasonic vendia, pero he visto algunas fotos y videos donde se ve la GH2 conectada a un monitor tipo Lilliput, ademas barajo la posibilidad de comprar uno pero no uiero inveritr en algo que no me funcione con la camara,

Gracias anticipadas.

supercolor escribió:
Manuso escribió:¿Alguien ha usado el Zuiko 45mm f1.8 en la GH2? como he leido que entre algunos cuerpos y lentes de ambas marcas suele a veces existir problemas de comunicacion, si es dificil en foto fija enfocar y disparar, y es que con los manuales en foto fija conseguir un buen enfoque y nitidez a pulso es una tortura y en teles largos casi imposible.


Lo de enfocar manualmente no es tanta tortura si activas el modo de visualización ampliada, donde puedes enfocar la zona que más te interese perfectamente y luego disparar, con los teles lo mismo aunque si incorporan estabilizador como el 14-140 facilita mucho las cosas.

Por cierto, también tengo en mente el zuiko 45 f1´8, si lo adquieres ya me contarás.

Gracias, he visto algunas muestras y el Zuiko 45mm f1.8 es excelente y lo ms sorprendente es que pese a ser un lente digital, da un look muy organico. Aqui hay un ejemplo aunque con la GH3:

https://vimeo.com/74102241

Ahora me debato en si adquirir el Zuiko que ahora ha bjado mucho y en USA se consigue por unos U$300, seguir ahorrando para el Nokton 25/0.95 o el Sel 40/1.8 para la NEX. :lol:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor supercolor » Lun Dic 23, 2013 10:52 am

Manuso escribió:Ahora me debato en si adquirir el Zuiko que ahora ha bjado mucho y en USA se consigue por unos U$300, seguir ahorrando para el Nokton 25/0.95 o el Sel 40/1.8 para la NEX. :lol:


Mis debates íntimos son peores... no sé si pasarme a una GH3 para poder monitorizar el sonido en video, si adquirir una Pantax K-5 con algun objetivo WR para salir a todas partes a explorar sin preocuparme del cielo... o si "pillar" una GX7 y tener cuerpo estabilizado para mejorar mis fotos con objetivos no estabilizados.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Manuso » Vie Dic 27, 2013 10:19 pm

supercolor escribió:
Manuso escribió:Ahora me debato en si adquirir el Zuiko que ahora ha bjado mucho y en USA se consigue por unos U$300, seguir ahorrando para el Nokton 25/0.95 o el Sel 40/1.8 para la NEX. :lol:


Mis debates íntimos son peores... no sé si pasarme a una GH3 para poder monitorizar el sonido en video, si adquirir una Pantax K-5 con algun objetivo WR para salir a todas partes a explorar sin preocuparme del cielo... o si "pillar" una GX7 y tener cuerpo estabilizado para mejorar mis fotos con objetivos no estabilizados.

Las Pentax son excelentes, pero en el tema del video estan algo por detras de Panasonic.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Mal and Sil » Mié Ene 08, 2014 7:14 pm

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. Desde hace un tiempo, al cambiar el aspecto de las fotos (16:9, 4:3, 3:2...) no lo veo en el monitor, éste siempre se ve en 16:9 aunque la foto sí la hace a la relación que le indico... Estoy casi seguro que antes no era así, y que si ponía la relación en 4:3 en la pantalla o en el visor lo veia en 4:3... Si no es un fastidio para encuadrar correctamente... He estado mirando por todos lados no sea que haya tocado algo del menú pero nada, no encuentro la manera de solucionarlo... ¿Raro no? :?:
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Mal and Sil » Mié Ene 08, 2014 7:20 pm

Manuso escribió:Una gran duda que tengo en el apartado de video.

En enero pienso rodar un cortometraje y queria saber si realmente funciona bien la salida HDMI de la GH2 conectandola algun monitor externo o a un TV digital haciendo de monitor. No encuentro gran informaacion en español, porque creo haber leido en algun lado que la salida no era lo que Panasonic vendia, pero he visto algunas fotos y videos donde se ve la GH2 conectada a un monitor tipo Lilliput, ademas barajo la posibilidad de comprar uno pero no uiero inveritr en algo que no me funcione con la camara,

Gracias anticipadas.


Tengo entendido que la salida HDMI de la GH2 es entrelazada. 1080i Por lo que no sirve si quieres utilizar esa salida para grabar en grabador externo y en progresivo. Pero si solo lo quieres para visionar no creo que haya problema.
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
Ubicación: Cerca de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados