Fecha actual Dom May 19, 2024 9:59 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Mal and Sil » Mié Ene 08, 2014 7:23 pm

Mis debates íntimos son peores... no sé si pasarme a una GH3 para poder monitorizar el sonido en video, si adquirir una Pantax K-5 con algun objetivo WR para salir a todas partes a explorar sin preocuparme del cielo... o si "pillar" una GX7 y tener cuerpo estabilizado para mejorar mis fotos con objetivos no estabilizados.


En cuanto a la GX7 el estabilizador solo sirve para foto, no funciona en video...
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor rebox22 » Lun Ene 27, 2014 11:44 am

Hola

Lo primero me encanta este foro :)

Llevo un mes haciendo videos con la GH2 y estoy teniendo resultados muy buenos pero me gustaría probar con algunos hacks que tiene para mejorar la calidad de los videos.

Me he mirado varios tutoriales y me he metido en varias páginas en inglés y en español. Tengo claro como hacerlo, pero no cual instalarme.

Si alguien ha tenido alguna experiencia con algún hack que le haya ido bien para grabar video con una calidad alta y la quisiera compartir conmigo se lo agradecería.

Muchas gracias por adelantado.
rebox22
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor alvarobros » Lun Ene 27, 2014 4:39 pm

Hola rebox,

Yo tengo una GH2 que uso para hacer videos y he probado varios hacks. Es la cámara que es, por lo que un hack no hace milagros, de hecho algunos hacks exprimen mas los "problemas" o debilidades de esta cámara. Me explico, es una cámara con un nivel de ruido bastante alto. A partir de 800 o 1600 es una locura... Por lo tanto, si instalas un hack con gran gran nivel de detalle, aumentarás el ruido.

Yo he conseguido un buen equilibro utilizando Flow Motion V2 e iluminando bien: http://www.personal-view.com/talks/disc ... d-cards/p1

Un saludo.
alvarobros
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Manuso » Lun Ene 27, 2014 9:45 pm

Posiblemente el hack mas equilibrado que existe es Sanity, tiene calidad y no necesitas tirar de las tarjetas mas potentes. En mis Sandisk de 16GB me permite capturar casi una hora, creo que son 53 minutos en 1080.

Alvaro, ¿que tarjeta usas para ese patch?

Un patch que esta creando muchos buenos comentarios es Moon, aunque no he podido estar al dia en temas de que tarjeta necesitas para ello ni demas cosas.
Última edición por Manuso el Mar Ene 28, 2014 5:20 pm, editado 1 vez en total
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor supercolor » Mar Ene 28, 2014 12:22 am

Mal and Sil escribió:
    Mis deb[list=][[url][/url]/list]ates íntimos son peores... no sé si pasarme a una GH3 para poder monitorizar el sonido en video, si adquirir una Pantax K-5 con algun objetivo WR para salir a todas partes a explorar sin preocuparme del cielo... o si "pillar" una GX7 y tener cuerpo estabilizado para mejorar mis fotos con objetivos no estabilizados.


    En cuanto a la GX7 el estabilizador solo sirve para foto, no funciona en video...


    No te entiendo ,a qué viene esto?, donde menciono la GX7 ya he puesto "para mejorar mis fotos" ,yo hago foto y video y conozco perfectamente los equipos que rinden mejor en una y otra vertiente..

    De todas formas gracias por el intento de corrección.
    Espejito, espejito... no te necesito.
    Avatar de Usuario
    supercolor
     
    Mensajes: 2679
    Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

    Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

    Notapor Mal and Sil » Mar Ene 28, 2014 1:38 pm

    supercolor escribió:
    Mal and Sil escribió:
      Mis deb[list=][[url][/url]/list]ates íntimos son peores... no sé si pasarme a una GH3 para poder monitorizar el sonido en video, si adquirir una Pantax K-5 con algun objetivo WR para salir a todas partes a explorar sin preocuparme del cielo... o si "pillar" una GX7 y tener cuerpo estabilizado para mejorar mis fotos con objetivos no estabilizados.


      En cuanto a la GX7 el estabilizador solo sirve para foto, no funciona en video...


      No te entiendo ,a qué viene esto?, donde menciono la GX7 ya he puesto "para mejorar mis fotos" ,yo hago foto y video y conozco perfectamente los equipos que rinden mejor en una y otra vertiente..

      De todas formas gracias por el intento de corrección.


      Por si acaso. No era un intento de corrección, sino de añadir info, por si acaso.
      De nada.
      Toni
      G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
      Mal and Sil
       
      Mensajes: 79
      Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
      Ubicación: Cerca de Barcelona

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor alvarobros » Jue Ene 30, 2014 4:07 pm

      Manuso escribió:Posiblemente el hack mas equilibrado que existe es Sanity, tiene calidad y no necesitas tirar de las tarjetas mas potentes. En mis Sandisk de 16GB me permite capturar casi una hora, creo que son 53 minutos en 1080.

      Alvaro, ¿que tarjeta usas para ese patch?

      Un patch que esta creando muchos buenos comentarios es Moon, aunque no he podido estar al dia en temas de que tarjeta necesitas para ello ni demas cosas.


      Pues las que uso actualmente son Sandisk. De 32gb y van a 45mb/s.

      Recomendaria huir de las Transcend. Por ahorrar 5 euros son tarjetas que acaban dando fallos al poco que las utilices... Y en teoría son "iguales".
      alvarobros
       
      Mensajes: 50
      Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:40 pm
      Ubicación: Madrid

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor Manuso » Jue Ene 30, 2014 4:23 pm

      alvarobros escribió:
      Manuso escribió:Posiblemente el hack mas equilibrado que existe es Sanity, tiene calidad y no necesitas tirar de las tarjetas mas potentes. En mis Sandisk de 16GB me permite capturar casi una hora, creo que son 53 minutos en 1080.

      Alvaro, ¿que tarjeta usas para ese patch?

      Un patch que esta creando muchos buenos comentarios es Moon, aunque no he podido estar al dia en temas de que tarjeta necesitas para ello ni demas cosas.


      Pues las que uso actualmente son Sandisk. De 32gb y van a 45mb/s.

      Recomendaria huir de las Transcend. Por ahorrar 5 euros son tarjetas que acaban dando fallos al poco que las utilices... Y en teoría son "iguales".

      Todas las que tengo son SanDisk.

      ¿Se sabe algo de como van las tarjetas Sony y Toshiba?
      GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
      Avatar de Usuario
      Manuso
       
      Mensajes: 2042
      Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor Manuso » Vie Ene 31, 2014 5:52 pm

      Aprovecho para preguntar, ¿es cierto que la salida HDMI no funciona si uno la usa mientras graba video? es decir, que no puedo conectarle un monitor mientras grabo.
      GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
      Avatar de Usuario
      Manuso
       
      Mensajes: 2042
      Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor alvarobros » Vie Ene 31, 2014 6:50 pm

      Manuso escribió:Aprovecho para preguntar, ¿es cierto que la salida HDMI no funciona si uno la usa mientras graba video? es decir, que no puedo conectarle un monitor mientras grabo.


      Para un proyecto que tengo el 10-11 de febrero voy a intentar que me dejen un monitor externo, asi que te contaré ;)
      alvarobros
       
      Mensajes: 50
      Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:40 pm
      Ubicación: Madrid

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor supercolor » Jue Feb 13, 2014 1:07 pm

      alvarobros escribió:
      Manuso escribió:Aprovecho para preguntar, ¿es cierto que la salida HDMI no funciona si uno la usa mientras graba video? es decir, que no puedo conectarle un monitor mientras grabo.


      Para un proyecto que tengo el 10-11 de febrero voy a intentar que me dejen un monitor externo, asi que te contaré ;)


      Bueno , como fue la experiencia con la salida Hdmi ?
      Espejito, espejito... no te necesito.
      Avatar de Usuario
      supercolor
       
      Mensajes: 2679
      Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor alvarobros » Jue Feb 13, 2014 9:33 pm

      Lo probé y se me desactivaba la lupa, el resto todo iba bien. Al no poder usar la lupa para hacer enfoques lejanos y tal, quité la pantalla y me apañé con la pantalla de la GH2. Además estoy muy contento con el resultado, aqui os dejo un frame: http://alvarobros.co/wp-content/uploads ... dancer.jpg
      alvarobros
       
      Mensajes: 50
      Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:40 pm
      Ubicación: Madrid

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor supercolor » Vie Feb 14, 2014 9:49 am

      alvarobros escribió:Lo probé y se me desactivaba la lupa, el resto todo iba bien. Al no poder usar la lupa para hacer enfoques lejanos y tal, quité la pantalla y me apañé con la pantalla de la GH2. Además estoy muy contento con el resultado, aqui os dejo un frame: http://alvarobros.co/wp-content/uploads ... dancer.jpg


      Muy bueno, lo tienes subido a vimeo o algun otro sitio?.
      Espejito, espejito... no te necesito.
      Avatar de Usuario
      supercolor
       
      Mensajes: 2679
      Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor alvarobros » Vie Feb 14, 2014 3:03 pm

      supercolor escribió:
      alvarobros escribió:Lo probé y se me desactivaba la lupa, el resto todo iba bien. Al no poder usar la lupa para hacer enfoques lejanos y tal, quité la pantalla y me apañé con la pantalla de la GH2. Además estoy muy contento con el resultado, aqui os dejo un frame: http://alvarobros.co/wp-content/uploads ... dancer.jpg


      Muy bueno, lo tienes subido a vimeo o algun otro sitio?.


      De momento no, solo he hecho pruebas de color y montar unos cuantos planos para ir viendo como quedaban. Imagino que en dos semanas (máximo tres) lo tendré finalizado, asi que os lo pondré por aqui a ver que os parece :D
      alvarobros
       
      Mensajes: 50
      Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:40 pm
      Ubicación: Madrid

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor mariountitled » Dom Abr 27, 2014 11:52 pm

      Hola gente, estoy pensando en pillarme esta cámara de segunda mano para vídeo, pero por en camino se me ha cruzado la g6. ¿que me recomiendan?

      Gracias

      Enviado desde mi Moto G
      mariountitled
       
      Mensajes: 26
      Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:11 am

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor Mal and Sil » Lun Abr 28, 2014 8:59 am

      mariountitled escribió:Hola gente, estoy pensando en pillarme esta cámara de segunda mano para vídeo, pero por en camino se me ha cruzado la g6. ¿que me recomiendan?

      Gracias

      Enviado desde mi Moto G


      Yo tengo la GH2 y estoy contento, depende del precio. Si mas o menos es lo mismo yo pillaria la G6, puesto que las opciones de video son superiores y en principio la calidad es muy similar a nivel de sensor, procesador etc... Hay otros dos temas, creo que la G6 es mas plasticosa y de tacto como mas sencilla, y otra cosa es si la quieres hackear, la GH2 si puedes, la G6 nno sé...creo que no.

      Y a nivel foto es posible que la G6 sea mejor .
      Toni
      G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
      Mal and Sil
       
      Mensajes: 79
      Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
      Ubicación: Cerca de Barcelona

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor mariountitled » Lun Abr 28, 2014 10:23 am

      Gracias por la respuesta, yo busco calidad en vídeo, pero poder grabar a 50fps con la g6 también me tira, pero luego veo esas gh2 hackeadas y no veas. Que eso, un mar de dudas. Y supongo que la g6 acabara hackedad

      Enviado desde mi Moto G
      mariountitled
       
      Mensajes: 26
      Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:11 am

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor supercolor » Jue Jul 17, 2014 5:44 pm

      Manuso escribió:¿Se sabe algo de como van las tarjetas Sony y Toshiba?


      Yo utilizo una Toshiba Exceria de 16Gb con 60Mbps de escritura en la LX7 y va genial, no se cansa cuando hago barridos panorámicos en ráfaga, ademas estan a un precio muy bueno.Otra cosa, es "made in japan", que no se me mosqueen los defensores del control de fabricación en china.. tambien tengo varias Sandisk Extreme Pro 64Gb 95Mbps "made in china"(teóricamente resistentes a la intemperie) que sin recibir golpes son fáciles de agrietar.

      Saludos manuso.
      Espejito, espejito... no te necesito.
      Avatar de Usuario
      supercolor
       
      Mensajes: 2679
      Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor Tim Bolufer » Jue Sep 18, 2014 1:27 pm

      Hola gente , ultimamente he hecho algunas pruebas con diferentes hacks en mi gh2 y la mayoría de ellos me dan ruido a 160 de iso , a alguien le ha pasado ? sabe si hay alguna solucion? gracias de antemano
      Tim Bolufer
       
      Mensajes: 152
      Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:34 pm

      Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

      Notapor nrik10 » Mié Feb 18, 2015 9:10 pm

      Tim Bolufer escribió:Hola gente , ultimamente he hecho algunas pruebas con diferentes hacks en mi gh2 y la mayoría de ellos me dan ruido a 160 de iso , a alguien le ha pasado ? sabe si hay alguna solucion? gracias de antemano


      A 160 ISO no deberías tener nada de ruido, probablemente el problema sea del sensor. Utiliza la herramienta que incluye la propia camara para limpiar el sensor, úsala un par o tres veces seguidas y comprueba si mejora, un buen truco es hacer grabación o foto con la tapa del objetivo puesta y veras el tipo de ruido que aparece. Si aun así aparece ruido probablemente sea problema del sensor que esta defectuoso o esta sucio.

      A mi me pasó y después de limpiar el sensor, el ruido desapareció.

      Igumente hay algunos hacks que estan más enfocados a tratar mejor la ISO para condiciones de poca luz. Yo actualmente uso el Moon T8 que es bastante equilibrado en todos los aspectos calidad/compresión pero no el mejor que hay para ISO's altas.
      Avatar de Usuario
      nrik10
       
      Mensajes: 8
      Registrado: Mar Feb 17, 2015 9:37 am

      AnteriorSiguiente

      Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



      ¿Quién está conectado?

      Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados