Fecha actual Mié May 29, 2024 9:15 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor supercolor » Mar Abr 05, 2016 6:21 pm

Miguel Emele escribió:
supercolor escribió:Se sabe algo del rango dinámico de esta cámara y el rendimiento real en fotografía?. Me gustan mucho la parte "hardware" y controles manuales, pero desconozco totalmente el comportamiento de este modelo para la fotografía. Me he leído todos vuestros comentarios y por lo que parece por su buen rendimiento en video es la sucesora real de las GH2, porque físicamente las GH3 y GH4 nada tienen que ver.

Tuve una GH2 durante 4 años y debo decir que para video era fantástica. No entiendo a algunos que decís que esta G7 con el 14-140 montado sufre vibraciones estrañas, yo tengo ese objetivo (el de primera generación) y nunca he notado nada estraño en su comportamiento montado en la GH2. Para los que dudan de si el estabilizador del objetivo es suficiente, por mi experiencia de usuario aficionado les diría que sí, para una producción profesional no podría contestar.

Como las personas vamos cambiando con el tiempo y nuestras circunstancias a la vez, ahora me centro más en la fotografía y estoy dando la espalda al video, y es el único motivo de que haya vendido mi GH2, porque hay que reconocer que para fotografía era horrible. Si esta nueva lumix G7 cojea de la misma pata, me gustaría saberlo para asi poder descartarla, si es el caso. Pero si el rendimiento fotográfico está al nivel del video la veria como una opción interesante para mí. Sólo la contemplo como opción si es una cámara equilibrada en los dos terrenos, pero NO si le ocurre lo mismo que me pasaba en la GH2. Las GH3-4 las descarto totalmente porque no me gusta su fisonomía ni controles.


Puedes mirar a través del buscador de cámaras de Flickr, para empezar : https://www.flickr.com/cameras/panasonic/dmc-g7/


Gracias Miguel, no conocía esa función de Fliker, muy interesante, le hecharé un vistazo a las galerías.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor ikarus » Lun May 23, 2016 11:01 am

Buenas,
veo poco movimiento por aquí...
Tengo una GH4 + el panaleica 25mm f1.4 que uso principalmente para bodas, reportajes, entrevistas y estoy encantado (excepto por el ruido que mete a partir de ISO 800).

Ahora necesito una segunda cámara, la a7sii se me va de precio, la 6300 también, más que nada por el tema de ópticas, aparte de que no me convence nada la duración de la batería y el problema de calentamiento, no me sirve.

He estado investigando la G7 y me parece muy interesante.
Venden un pack con el 12-42 y el 25 f1.7 por 800€ ¿alguien ha probado este último?

¿Que tal el 1080 de la G7? Veo que sólo graba a 28mbps frente a los 200mbps de la gh4, de ahí saco algo de slows, aunque me interesa más el 4k para planos fijos en la segunda cámara. ¿Se puede cambiar entre pal y NTSC como la gh4?

Los que la tenéis, ¿la recomendáis?

Por otro lado ahora sale la gx80 que parece tener las mismas funciones pero con estabilizador, aunque el cuerpo tan pequeño me retrae muchísimo. ¿Creeis que estará a la altura en cuanto calidad de imagen respecto a la g7?

¡Saludos!
ikarus
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:58 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor ikarus » Mié Jun 01, 2016 9:26 am

Buenas,
gracias a vuestras recomendaciones (ironía :roll: ) compré la G7H, es decir con la lente 14-140.
Decir que me ha sorprendido gratamente el rendimiento, aunque se me hace raro no poder abrir por debajo de f3.5, me parece una lente muy nítida para tener 10x aumentos.

Primero me encontré el problema de vibración a ciertas velocidades de obturación en foto, la solución poner el obturador electrónico automático y tirar en S o A, no me gusta nada esto pero para mi las fotos son algo secundario.

Ahora bien, grabando vídeo con esa lente, tanto en la G7 como en la GH4 me he encontrado el mismo problema y es que, muy de vez en cuando, hace un efecto raro como si fallara el enfoque mor unas milésimas de segundo.

No encuentro nada en google al respecto así que pienso que es algun fallo de este objetivo en concreto.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.
ikarus
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:58 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor Albertoj » Mar Jun 07, 2016 7:02 pm

Hola Ikarus,

Siento no poder ayudarte porque yo estoy en proceso de selección de cámara DSLR y entre mis favoritas está la G7 (la GH4 se me va de presupuesto ;) )con el objetivo 14-140 que me parece muy versátil ¿solucionaste esos problemas de vibración/enfoque? En líneas generales ¿qué te parece la cámara para un uso de aficionado en donde la fotografía representa un 60 % del uso y el vídeo el 40 % restante?

Gracias por tu ayuda, un saludo.
Albertoj
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 07, 2016 6:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor ikarus » Mié Jun 08, 2016 8:04 am

Hola Alberto,
pues el sábado la usó mi novia para ayudarme a grabar una boda.

La calidad de imagen en 4k es muy similar a la gh4, excepto que no tiene pedestal maestro y la imagen es más contrastada, los resultados han sido muy válidos para seguir usándola como segunda cámara.

El objetivo para ser un todo terreno es muy nítido como decía, me ha gustado mucho.
Lo del enfoque no lo ha vue vuelto a hacer y lo de la vibración sólo se soluciona poniendo el obturador electrónico o automático, así entre 1/60 y 1/320 de velocidad de obturación se activa el electrónico.

En fotografía no te puedo ayudar mucho ya que mi primera y única cámara ha sido la gh4 y ésta tiene el mismo sensor, aunque la g7 responde mejor a isos altas. Para mi los resultados son satisfactorios, aunque aquí el panaleica 25 1.4 gana por goleada.

En cuanto a la luminosidad del objetivo, al ser un 3.5-5.6 pues es complejo obtener resultados buenos con condiciones adversas de luz, se necesita antorcha, flash o mejor aun, un 20 1.7 o 25 1.7 que son baratos y dicen que da buena calidad.

Mi consejo, es que si la quieres como aficionado espera a que salga el kit de la gx80+14+140 por si la puedes probar, a no ser que necesites grabar audio, que entonces la tienes que descartar.

La G7 es mas profesional ya que tiene entrada de micro (aunque no salida de auriculares...), el mismo sensor que la gh4 pero con un FullHD bastante pobre. La construccion no es excesivamente sólida. El estabilizador del objetivo ayuda bastante aunque no es como el de sensor de la gx80 que tiene buena pinta, que teniendo buen pulso es como usar trípode.
Creo que te he liado mas jaja, yo estaba entre las dos, pero para mi uso que es 90% vídeo me quedo la g7, también por ergonomía, es muy cómoda de sujetar.
Un saludo.
ikarus
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:58 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor Albertoj » Jue Jun 09, 2016 7:11 pm

Muchas gracias por tus consejos Ikarus, la verdad es que la gx80 también tiene muy buena pinta, sobre todo por el estabilizador que incorpora la cámara, aunque de la G7 me gusta mucho la posibilidad de incorporar directamente un micro externo como el Rode VideoMic y una empuñadura más estable. Bueno seguiré investigando hasta decidirme :roll:

Gracias por tu tiempo y un saludo.
Albertoj
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 07, 2016 6:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor Tomassi » Jue Jun 09, 2016 8:23 pm

Ojito a los estabilizadores que no se han probado y que en las especificaciones parecen ser buenos pero que en la vida real no lo son tanto. Lo digo por el de la GX80. Decir que es un buen estabilizador sin tenerlas en terreno y bien testadas es arriesgado y si no, echad un ojo a las reviews que circulan por ahí. Una imagen con efecto gelatina en la estabilización es tan inservible, al menos para mí, como una imagen que no tiene ninguna estabilización, y a veces incluso peor
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor lauml » Jue Jun 16, 2016 5:53 pm

Alguien ha comparado la gx80 con esta cámara (en el campo del vídeo)? :)

Estoy buscando una cámara m43 para vídeo pero la gh4 se me va de presupuesto. Si podéis ubicarme un poco genial [emoji4]
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 17, 2016 6:37 am

El tema de los problemas del enfoque en vídeo se soluciona enfocando en manual. De verdad, no entiendo que en vídeo profesional se use el autoenfoque. Desde que empecé en mi trabajo como operador de cámara me enseñaron dos cosas fundamentales: no dejar la exposición en auto ni dejar el enfoque en auto, ambas cosas en manual SIEMPRE. Ninguna cámara te va a responder como tú quieres en momentos delicados si ambas cosas están en automático.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor lauml » Mar Jun 21, 2016 9:00 pm

Hola! Yo no preguntaba por el enfoque. Estoy buscando una cámara para grabar y era para que me recomendarais. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor ikarus » Jue Jun 30, 2016 5:13 pm

gonzabg74 escribió:El tema de los problemas del enfoque en vídeo se soluciona enfocando en manual. De verdad, no entiendo que en vídeo profesional se use el autoenfoque. Desde que empecé en mi trabajo como operador de cámara me enseñaron dos cosas fundamentales: no dejar la exposición en auto ni dejar el enfoque en auto, ambas cosas en manual SIEMPRE. Ninguna cámara te va a responder como tú quieres en momentos delicados si ambas cosas están en automático.

Un saludo.


El problema de enfoque lo hacía en manual, cuando me compré la gh4 probé un par de veces el auto y lo descarté para vídeo.
Después de un tiempo usando el 14-140 me he dado cuenta que el efecto ese lo hace al variar el zoom en raras ocasiones.
ikarus
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:58 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor Khimi » Sab Jul 16, 2016 6:36 pm

lauml escribió:Alguien ha comparado la gx80 con esta cámara (en el campo del vídeo)? :)

Estoy buscando una cámara m43 para vídeo pero la gh4 se me va de presupuesto. Si podéis ubicarme un poco genial [emoji4]

Hola, yo también estoy interesado en saber si la g7 funciona bien en vídeo. He visto vídeos en los que se ve la imagen temblorosa.
Me interesa mucho la foto en 4k, ¿qué cámara funciona bien en este aspecto?
¿Funciona bien la G7 con el 14-140?

Saludos.
Khimi
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Abr 22, 2015 10:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor pitufon » Mié Oct 19, 2016 10:44 pm

Hola! estoy por comprar la G7 con el lumix 14-140 pero viendo filmaciones en youtube veo todo el tiempo un pequeño temblor que se me hace muy raro, por lo que vi es solo con el 14-140 parece una gelatina como se mueve. Alguien lo comprobo personalmente?
pitufon
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 20, 2016 3:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor jesux3 » Mié Feb 08, 2017 11:57 pm

Buenas, recientemente he adquirido unun pack de g7 + 14-140, estoy muy contento con la compra y segun he podido ver leyendo por internet, hay una forma de desbloquear el tope de 30 minutos con esta camara, tambien para llegar hasta los 30 fps en 4k y 60 en full hd, no se si alguien tiene experiencia al realizar este cambio, al parecer se consigue manteniendo pulsados diferentes botones de la camara.
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:46 am
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor jesux3 » Jue Feb 09, 2017 12:06 am

Aqui un video de los varios que hay circulando con este "trapicheo" para la camara, https://www.youtube.com/watch?v=WL37GkkMaRo
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:46 am
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor wooten » Mar Abr 25, 2017 5:42 pm

Buenas, quería comentar un par de problemas que me han surgido con la G7 a la hora de grabar vídeo, por si alguien tiene una solución o sabe la causa

He estado últimamente grabando vídeos de mis grupos de Jazz y en todas las sesiones me ha pasado esto alguna vez (no siempre):

- Pongo la cámara a grabar y al revisarlo veo que la grabación se ha parado a los 7 segundos, siempre son 7... Esto me suele pasar una vez y ya no se repite ese día

- También me he dado cuenta al revisar los vídeos que algunas veces me los parte en dos archivos, en ningún momento han llegado a los 30 minutos, no entiendo por qué motivo si el vídeo dura 9 minutos me lo parte en dos archivos, uno de 7 y otro de 2 minutos, por poner un ejemplo

Por otro lado, el último día probé a utilizar la APP en el móvil para controlar vía Wifi que no hubiese problemas, pero la batería de la cámara me duró muy muy poco, sé que al usar el wifi consume más, pero no me llego ni a la media hora de grabación, no sé si será la batería que es una Duracell (nueva)

Por lo demás muy satisfecho jaja
wooten
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 06, 2017 4:15 am
Ubicación: Cuenca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor flax » Mar Abr 25, 2017 7:24 pm

La verdad es que no me ha pasado eso nunca y he grabado vídeos largos. Siempre es con la misma tarjeta?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
Avatar de Usuario
flax
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 12, 2016 1:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor wooten » Mar Abr 25, 2017 9:18 pm

flax escribió:La verdad es que no me ha pasado eso nunca y he grabado vídeos largos. Siempre es con la misma tarjeta?



Pues no estoy seguro, podría ser que fuese la misma tarjeta de memoria, siempre las formateo en la cámara y me parece raro que de siempre ese error tan concreto y no otros fallos más "serios", cuando me compre otra la dedicaré solo a vídeo, he leído que si se usan para foto y vídeo pueden dar error, aunque suele ser que se apaga o que no te deja apagar la cámara
wooten
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 06, 2017 4:15 am
Ubicación: Cuenca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor flax » Mar Abr 25, 2017 10:07 pm

Pues prueba con otra tarjeta diferente y nos dices, a ser posible de alta velocidad (si es 4K lo que estás grabando). Por cierto en el anterior post dije que no me había pasado pero la mía es la G80, no es la misma....pero primas hermanas. A ver si hay algún usuario que le haya pasado.

Saludos
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
Avatar de Usuario
flax
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 12, 2016 1:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor wooten » Mié Abr 26, 2017 2:18 am

flax escribió:Pues prueba con otra tarjeta diferente y nos dices, a ser posible de alta velocidad (si es 4K lo que estás grabando). Por cierto en el anterior post dije que no me había pasado pero la mía es la G80, no es la misma....pero primas hermanas. A ver si hay algún usuario que le haya pasado.

Saludos


Si que es 4K lo que he grabado, está es la tarjeta, puede quedarse corta por temas de velocidad?

Toshiba

Capacidad 32 GB
Interfaz SDHC ™ / SDXC ™, UHS-I
La clase de velocidad UHS Speed ​​Class 3 (U3) *
La clase de velocidad Clase 10 **
Velocidad máxima de lectura (MB / s) 90 MB / s ***


Y gracias por la ayuda!
wooten
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 06, 2017 4:15 am
Ubicación: Cuenca

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado