Fecha actual Dom May 19, 2024 9:57 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor joacopanto » Jue Oct 29, 2015 9:39 am

La garantía te la ofrece Panasonic en toda Europa, da igual dónde te la hayas comprado, por si te quedas más tranquilo. En gris a mí sí que me gusta, la hace un poco diferente al resto.
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor lusvh » Sab Oct 31, 2015 9:17 am

joacopanto escribió:La garantía te la ofrece Panasonic en toda Europa, da igual dónde te la hayas comprado, por si te quedas más tranquilo. En gris a mí sí que me gusta, la hace un poco diferente al resto.

Gracias por la respuesta.
La verdad es que la garantía como dices, sí debe ser española ya que es un producto procedente directamente de Panasonic y en cuanto a lo que comentan de sólo un año de garantía, lo dudo, porque si la garantía cubre España, son 2 años.
Respecto al color, es algo como los gustos, muy personal, y a mí, particularmente, me pasa como a tí, me gusta más el tono gris ese que el negro de toda la vida. Al fin y al cabo el plástico que lleve en esa zona es el mismo sea de uno u otro color. Repito, es cuestión de gustos. :)
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor pollfoll » Sab Oct 31, 2015 10:48 pm

Mi pregunta va de estabilizadores.

Si lo tienes en el objetivo y en el cuerpo, cual funciona?

Un saludo.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor aoc » Sab Oct 31, 2015 11:09 pm

pollfoll escribió:Mi pregunta va de estabilizadores.

Si lo tienes en el objetivo y en el cuerpo, cual funciona?

Un saludo.


Podrían funcionar los dos a la vez-cosa normalmente no recomendable-, lo mejor: desactivar uno
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor pollfoll » Dom Nov 01, 2015 10:46 am

aoc escribió:
pollfoll escribió:Mi pregunta va de estabilizadores.

Si lo tienes en el objetivo y en el cuerpo, cual funciona?

Un saludo.


Podrían funcionar los dos a la vez-cosa normalmente no recomendable-, lo mejor: desactivar uno


Hola Adolfo. Gracias


Y en ese caso, cual recomendais?

Por ejemplo el Pana 45-150 no tiene boton como si que tiene el 14-45 para pararlo. Es decir que hay que pagar el de la cámara.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor kape06111 » Dom Nov 01, 2015 10:53 am

pollfoll escribió:Mi pregunta va de estabilizadores.

Si lo tienes en el objetivo y en el cuerpo, cual funciona?

Un saludo.


En La GX8 funcionan los dos y se acaba el sistema dual de estabilización. Solo para ópticas Panasonic.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor aoc » Dom Nov 01, 2015 2:56 pm

pollfoll escribió:
aoc escribió:
pollfoll escribió:Mi pregunta va de estabilizadores.

Si lo tienes en el objetivo y en el cuerpo, cual funciona?

Un saludo.


Podrían funcionar los dos a la vez-cosa normalmente no recomendable-, lo mejor: desactivar uno


Hola Adolfo. Gracias


Y en ese caso, cual recomendais?

Por ejemplo el Pana 45-150 no tiene boton como si que tiene el 14-45 para pararlo. Es decir que hay que pagar el de la cámara.

Un saludo


En tu cámara no puedes apagar el de la cámara porque no tiene, controlas el del objetivo desde la cámara
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor Icet » Mié Nov 04, 2015 6:27 pm

Alguien que tenga el 14-140 nuevo? He estado leyendo que sufren de "jittering" (como un temblor) cuando se graba vídeo con el estabilizador activado. Parece ser que se da mas en la nueva versión que en la anterior.
Aquí hablan del tema:

http://www.dpreview.com/forums/post/54459813

Me gustaría la Gx8 con estabilización en el cuerpo, pero por precio no llego.

Gracias
Panasonic G7 - 14-140mm 3.5 - Zuiko OM 50mm 1.8 - Zuiko 17mm 1.8
https://www.flickr.com/photos/isem
https://www.instagram.com/isemgar/
Icet
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 17, 2015 7:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor lusvh » Jue Nov 26, 2015 9:29 am

Icet escribió:Alguien que tenga el 14-140 nuevo? He estado leyendo que sufren de "jittering" (como un temblor) cuando se graba vídeo con el estabilizador activado. Parece ser que se da mas en la nueva versión que en la anterior.
Aquí hablan del tema:

http://www.dpreview.com/forums/post/54459813

Me gustaría la Gx8 con estabilización en el cuerpo, pero por precio no llego.

Gracias

Pues vaya fiasco. Estaba valorando comprarme una G7 con ese objetivo y veo que ya debo ir descartándolo.
Al final, es lo de siempre, o te compras un objetivo de los caros o si no, te arrepientes. Empiezo a pensar que la mejor combinación es una GH4 con el 12-35mm. Además ahora con el reembolso de Panasonic, se puede agenciar esa combinación por 1550€ teniendo un pedazo de cámara y de objetivo con una muy buena combinación.
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor Icet » Mar Dic 01, 2015 7:56 pm

Hasta no hace mucho se vendía por 500 euros el objetivo así que no es gama "pro" pero de los baratos no es.
De todas maneras la opción que dices, si te la puedes permitir es mejor pero, vale el doble. Yo creo que me la voy a jugar con el 14-140 y si tiene "jittering" a reclamar se ha dicho. Sinó que no lo vendan como válido para video.
Reyes magos? he sido bueno!? :roll: :roll: :roll:
Panasonic G7 - 14-140mm 3.5 - Zuiko OM 50mm 1.8 - Zuiko 17mm 1.8
https://www.flickr.com/photos/isem
https://www.instagram.com/isemgar/
Icet
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 17, 2015 7:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor mcuesta » Lun Dic 07, 2015 4:19 pm

Bueno, al final qué tal va la G7 en vídeo en la cuestión de estabilización. He visto en youtube algunos vídeos y no sé si son muy nerviosos el pulso de quienes graban o realmente yo, que estoy acostumbrado al estabilizador de la OMD10, noto bastante el temblor de las imágenes en la G7.

Me gusta la cámara, tanto estéticamente, como lo completa que es en vídeo y en foto también, aunque por ahí dicen que en fotos los jpeg no son tan buenos, pero pienso que es la máquina más híbrida que he encontrado, a ese precio (unos 670 euros aproximadamente con el 14-42 mm) y supongo que retocando los ajustes deberían mejorar.

A ver si alguien nos cuenta si es bastante notorio en la grabación de vídeo con el 14-42 mm de kit ese movimiento que aquí se discute, o es simplemente una exageración de la gente. Los vídeos a pulso no deberían estar muy movidos, salvo la persona que graba o hace foto sea muy malo de pulso.
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor lusvh » Mié Dic 09, 2015 11:57 pm

Cada vez me gusta menos lo que leo sobre la G7. Al final es lo de siempre, burro grande ande o no ande, es decir, la GH4. :D
lusvh
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor mcuesta » Dom Dic 13, 2015 9:54 am

Por favor, insisto, los que la tenéis ya y habéis probado el vídeo con esta cámara ¿Notáis mucho el temblor al grabar vídeo con por ejemplo la óptica del kit 14-42 mm? Es que me interesa mucho esta parte de la cámara.
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor caledonia » Sab Dic 26, 2015 6:05 pm

El temblor depende de muchas cosas. Si tiras con el kit sin estabilizar..., a 14mm notarás menos vibración que a 42mm.
Cuando grabas con el OIS y si paneas un poco notarás una especie de delay en la imagen.
Usa tripode, monopod o flycam y asunto arreglado (estabilizador apagado)
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor mcuesta » Lun Ene 04, 2016 5:52 pm

Gracias caledonia, cuando dices que se nota menos a 14 mm es que hay temblor, eso es lo que quería saber y lo de que notas una especie de delayen la imagen no sé a qué te refieres
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor chesky » Mar Ene 05, 2016 9:30 am

Mi opinión después de unas semanas de uso (poco más bien) es:

En foto para mi deja bastante que desear, lo siento es mi opinión, mi canon 6D me da mucho más en foto, por mucho que se diga que los sensores m4/3 están a la altura, son más modernos...., mi opinión cuando veo unas fotos y otras esta muy clara (y no es por el kit porque tengo el panaleica 25 mm f1.4 que dices es de lo mejor del sistema).

En vídeo la cosa cambia, soy muy novato en vídeo, pero la calidad de imagen y lo bien que aguanta la subida de ISO respecto de las fotos me ha sorprendido mucho, en vídeo va genial, para mi mejor que la 6D. Mejor enfoque, muy útil el focus peaking, etc...

No se como salen tan nítidas y bonitas las escenas de vídeo y luego más fotos me dejan algo desanimado.

En buenas condiciones de luz y procesando el raw las fotos dan mejor calidad, una cosa ya de más nivel, pero para mi siguen lejos de la 6D.

Que me gusta de la panasonic?, pues que complementa muy bien lo que no tengo en la canon. Enfoque en la pantalla, vídeo genial, menor peso,etc.... Estoy muy contento con ella, sabiendo sus limitaciones.

Igual la gx8 ha mejorado mucho en foto, no lo se, pero para mi la réflex sigue siendo esencial cuando quiero hacer un retrato o fotografía especial donde le exija el máximo de calidad.

La G7 para viajar, hacer vídeo, reuniones familiares, llevarla siempre encima....., la 6D para cuando salgo a disfrutar de una sesión de fotos.

En cuanto al tema del estabilizador...., pues no se, yo al 14-42 lo veo bien, pero ya os digo que en vídeo estoy verde. Yo suelo pasarle el estabilizador de deformación de premiere cs6 y estoy contento con los resultados.
chesky
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Ago 18, 2015 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor gonzabg74 » Mar Ene 05, 2016 1:50 pm

chesky escribió:Mi opinión después de unas semanas de uso (poco más bien) es:

En foto para mi deja bastante que desear, lo siento es mi opinión, mi canon 6D me da mucho más en foto, por mucho que se diga que los sensores m4/3 están a la altura, son más modernos...., mi opinión cuando veo unas fotos y otras esta muy clara (y no es por el kit porque tengo el panaleica 25 mm f1.4 que dices es de lo mejor del sistema).

En vídeo la cosa cambia, soy muy novato en vídeo, pero la calidad de imagen y lo bien que aguanta la subida de ISO respecto de las fotos me ha sorprendido mucho, en vídeo va genial, para mi mejor que la 6D. Mejor enfoque, muy útil el focus peaking, etc...

No se como salen tan nítidas y bonitas las escenas de vídeo y luego más fotos me dejan algo desanimado.

En buenas condiciones de luz y procesando el raw las fotos dan mejor calidad, una cosa ya de más nivel, pero para mi siguen lejos de la 6D.

Que me gusta de la panasonic?, pues que complementa muy bien lo que no tengo en la canon. Enfoque en la pantalla, vídeo genial, menor peso,etc.... Estoy muy contento con ella, sabiendo sus limitaciones.

Igual la gx8 ha mejorado mucho en foto, no lo se, pero para mi la réflex sigue siendo esencial cuando quiero hacer un retrato o fotografía especial donde le exija el máximo de calidad.

La G7 para viajar, hacer vídeo, reuniones familiares, llevarla siempre encima....., la 6D para cuando salgo a disfrutar de una sesión de fotos.

En cuanto al tema del estabilizador...., pues no se, yo al 14-42 lo veo bien, pero ya os digo que en vídeo estoy verde. Yo suelo pasarle el estabilizador de deformación de premiere cs6 y estoy contento con los resultados.


Un sensor FF es un sensor FF en réflex o en una 'sin espejos'. La comparación entre 6D y G7 no tiene sentido en fotografía. El tamaño del sensor es determinante SIEMPRE.
El tema del vídeo es distinto porque la resolución es más baja y lo que ves es imagen en movimiento donde el ruído y la nitidez no 'cantan' tanto como en foto. También interviene un buen trabajo del procesador y sobretodo el modo de grabación de la máquina. La 6D solo llega a 30p Full HD, mientras que la G7 hasta 60p en Full HD (la G7 también graba en 4K, pero no es comparable con la 6D).
En foto se habla mucho del buen rango dinámico de los M4/3 comparado con las FF de Canon, ese es otro cantar que yo no domino mucho, aunque he leído bastante sobre ello. Quizás sea lo más destacable de estos sensores y sea de lo que más comparativas haya junto a FF.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor supercolor » Mar Mar 29, 2016 12:22 pm

Se sabe algo del rango dinámico de esta cámara y el rendimiento real en fotografía?. Me gustan mucho la parte "hardware" y controles manuales, pero desconozco totalmente el comportamiento de este modelo para la fotografía. Me he leído todos vuestros comentarios y por lo que parece por su buen rendimiento en video es la sucesora real de las GH2, porque físicamente las GH3 y GH4 nada tienen que ver.

Tuve una GH2 durante 4 años y debo decir que para video era fantástica. No entiendo a algunos que decís que esta G7 con el 14-140 montado sufre vibraciones estrañas, yo tengo ese objetivo (el de primera generación) y nunca he notado nada estraño en su comportamiento montado en la GH2. Para los que dudan de si el estabilizador del objetivo es suficiente, por mi experiencia de usuario aficionado les diría que sí, para una producción profesional no podría contestar.

Como las personas vamos cambiando con el tiempo y nuestras circunstancias a la vez, ahora me centro más en la fotografía y estoy dando la espalda al video, y es el único motivo de que haya vendido mi GH2, porque hay que reconocer que para fotografía era horrible. Si esta nueva lumix G7 cojea de la misma pata, me gustaría saberlo para asi poder descartarla, si es el caso. Pero si el rendimiento fotográfico está al nivel del video la veria como una opción interesante para mí. Sólo la contemplo como opción si es una cámara equilibrada en los dos terrenos, pero NO si le ocurre lo mismo que me pasaba en la GH2. Las GH3-4 las descarto totalmente porque no me gusta su fisonomía ni controles.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor xanan » Mar Abr 05, 2016 7:15 am

Pues la verdad es que no sé qué sensor lleva exactamente ésta, pero si la G6 ya era bastante equilibrada a mi parecer, si lleva el de la GX7 te aseguro que el rendimiento en foto lo tienes asegurado. Investiga por ahí el tema. Ya nos contarás


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G7

Notapor Miguel Emele » Mar Abr 05, 2016 12:30 pm

supercolor escribió:Se sabe algo del rango dinámico de esta cámara y el rendimiento real en fotografía?. Me gustan mucho la parte "hardware" y controles manuales, pero desconozco totalmente el comportamiento de este modelo para la fotografía. Me he leído todos vuestros comentarios y por lo que parece por su buen rendimiento en video es la sucesora real de las GH2, porque físicamente las GH3 y GH4 nada tienen que ver.

Tuve una GH2 durante 4 años y debo decir que para video era fantástica. No entiendo a algunos que decís que esta G7 con el 14-140 montado sufre vibraciones estrañas, yo tengo ese objetivo (el de primera generación) y nunca he notado nada estraño en su comportamiento montado en la GH2. Para los que dudan de si el estabilizador del objetivo es suficiente, por mi experiencia de usuario aficionado les diría que sí, para una producción profesional no podría contestar.

Como las personas vamos cambiando con el tiempo y nuestras circunstancias a la vez, ahora me centro más en la fotografía y estoy dando la espalda al video, y es el único motivo de que haya vendido mi GH2, porque hay que reconocer que para fotografía era horrible. Si esta nueva lumix G7 cojea de la misma pata, me gustaría saberlo para asi poder descartarla, si es el caso. Pero si el rendimiento fotográfico está al nivel del video la veria como una opción interesante para mí. Sólo la contemplo como opción si es una cámara equilibrada en los dos terrenos, pero NO si le ocurre lo mismo que me pasaba en la GH2. Las GH3-4 las descarto totalmente porque no me gusta su fisonomía ni controles.


Puedes mirar a través del buscador de cámaras de Flickr, para empezar : https://www.flickr.com/cameras/panasonic/dmc-g7/
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados