Fecha actual Dom May 19, 2024 9:06 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor TABIS » Vie Jun 15, 2012 9:38 pm

Hola a todos, sabeis algo de la llegada de la G5??

Saludos!!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:36 am
Ubicación: ZARAGOZA

[HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor juan_amores » Dom Jun 24, 2012 9:15 am

Hola, debes buscar un disparador remoto que permita bloquear el botón de disparo. Pero quieres hacer una foto dejando el obturador abierto 2 horas o quieres hacer muchas fotos durante 2 horas????
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor walito » Dom Jun 24, 2012 11:32 am

Lo q no sé es si, a pesar del remoto, con esta cámara puedes pasar de los 60 minutos.
¿Se puede?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor Lucius » Lun Jul 09, 2012 9:34 pm

Hola. Tengo una pregunta acerca de la baterí­a y quizás me podáis ayudar. ¿Sabéis si hay alguna forma de prolongar la vida útil de la carga de la baterí­a? ¿Algún truco?¿es mejor andar encendiendo y apagnado la cámara o dejarla en stand-by? Lo digo por la limpieza del sensor que me imagino que consuma. La verdad, que mi baterrí­a dura para unos aprox 300-350 disparos lo cual no es mucho y obliga a andar con otra baterí­a de repuesto por si acaso. Si hago además video, la duración se reduce mucho. También noto mucho que en invierno la baterí­a dura menos. Es un punto negro en esta cámara, pero veo que Olympus tiene el mismo problema con la OM5 (creo que se llama así­ la nueva Olympus con visor electrónico). Gracias
Lucius
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor fardels » Dom Sep 02, 2012 12:53 pm

hola queria preguntaros una cosa,

he descargado un raw de la G3 de quesabesde ,

y al querer abrirlo con el ACR me dice que no puedo,sera mi version muy antigua?

yo uso un imac , un CS5 y mi ACR es el 6.3 creen que no puedo abrirlo po eso?

es raro ya que los raws de mi GH2 si los abria sin problemas....

espero me puedan ayudar,

saludos.

PD : alguien que tuviese la camara si me pudiese enviar un RAW a mi correo se os agradecere,

fardels@hotmail.es
Avatar de Usuario
fardels
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor arkham » Dom Sep 02, 2012 6:32 pm

fardels escribió:hola queria preguntaros una cosa,

he descargado un raw de la G3 de quesabesde ,

y al querer abrirlo con el ACR me dice que no puedo,sera mi version muy antigua?

yo uso un imac , un CS5 y mi ACR es el 6.3 creen que no puedo abrirlo po eso?

es raro ya que los raws de mi GH2 si los abria sin problemas....

espero me puedan ayudar,

saludos.

PD : alguien que tuviese la camara si me pudiese enviar un RAW a mi correo se os agradecere,

fardels@hotmail.es


Yo te puedo enviar uno, pero son 18Mgs... mejor te lo pongo en un dropbox o algo asi, que si no petaremos algun correo (el tuyo o el mio :) ) Ahora me pongo a subirla y te mando un PM con el enlace.

Para abrirlos yo he podido con FastStone 4.6, Rawtherapee 3.0.1 y Ligthroom 4.0.
arkham
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor fardels » Dom Sep 02, 2012 6:57 pm

arkham escribió:
fardels escribió:hola queria preguntaros una cosa,

he descargado un raw de la G3 de quesabesde ,

y al querer abrirlo con el ACR me dice que no puedo,sera mi version muy antigua?

yo uso un imac , un CS5 y mi ACR es el 6.3 creen que no puedo abrirlo po eso?

es raro ya que los raws de mi GH2 si los abria sin problemas....

espero me puedan ayudar,

saludos.

PD : alguien que tuviese la camara si me pudiese enviar un RAW a mi correo se os agradecere,

fardels@hotmail.es


Yo te puedo enviar uno, pero son 18Mgs... mejor te lo pongo en un dropbox o algo asi, que si no petaremos algun correo (el tuyo o el mio :) ) Ahora me pongo a subirla y te mando un PM con el enlace.

Para abrirlos yo he podido con FastStone 4.6, Rawtherapee 3.0.1 y Ligthroom 4.0.


gracias,por la ayuda,

ya resolvi mi problema ya puedo abrir los raws de la G3 tenia que tener el ACR 6.5 y yo tenia el 6.3

saludos.
Avatar de Usuario
fardels
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor Lucius » Mié Sep 05, 2012 9:00 pm

Hola,

Los raw de Panasonic en PS4 no se pueden abrir sin previa conversión a DNG, ¿correcto?

Otra pregunta, para XP no hay ningún "parche"que te deje previsualizar en el explorador los RAW de panasonic ¿correcto?

Me parece un poco rollo andar convirtiendo ficheros a DNG pero si no hay más solución....yo de momento tiro en RAW+JPEG para poder previsualizar en windows las fotos sin necesidad de conversión

Gracias
fardels escribió:
arkham escribió:
fardels escribió:hola queria preguntaros una cosa,

he descargado un raw de la G3 de quesabesde ,

y al querer abrirlo con el ACR me dice que no puedo,sera mi version muy antigua?

yo uso un imac , un CS5 y mi ACR es el 6.3 creen que no puedo abrirlo po eso?

es raro ya que los raws de mi GH2 si los abria sin problemas....

espero me puedan ayudar,

saludos.

PD : alguien que tuviese la camara si me pudiese enviar un RAW a mi correo se os agradecere,

fardels@hotmail.es


Yo te puedo enviar uno, pero son 18Mgs... mejor te lo pongo en un dropbox o algo asi, que si no petaremos algun correo (el tuyo o el mio :) ) Ahora me pongo a subirla y te mando un PM con el enlace.

Para abrirlos yo he podido con FastStone 4.6, Rawtherapee 3.0.1 y Ligthroom 4.0.


gracias,por la ayuda,

ya resolvi mi problema ya puedo abrir los raws de la G3 tenia que tener el ACR 6.5 y yo tenia el 6.3

saludos.
Lucius
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor templario » Mié Nov 14, 2012 8:37 pm

Sé que soy impaciente, pero no lo encuentro en el manual y necesito ayuda de algún compañero:

1 ¿Se puede ver en live view las zonas quemadas y sombras resaltadas como en las olys? Una vez tomada la foto si se ven, pero quiero antes... :D

2 En modo manual (M), la modificación de los ajustes de apertura, velocidad e iso, ¿se visualizan en el resultado de la pantalla antes de tomar la fotografía? En los otros modos A, S y P cuando modificas "algo" se ve en live view, pero en M no modifica la toma... y no veo como quedará hasta ver la foto hecha. En la pl1 no influye el programa escogido; ves en la pantalla como va a quedar la toma según vas variando los ajustes antes de la foto.

No sé como hay compañeros que se quejan del menú de las olys, con lo sencillos que son! :shock:

La cámara está muy bien, y creo que es una mejoría respecto al sensor de 12mpx, pero vaya menú... Un saludo!
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor Dani_prat » Mié Ene 23, 2013 11:06 pm

Buenas,

Estoy buscando una cámara que me sirva para todo, mirando me parece que esta cámara trae pocos efectos atractivos, pero quien la tenga que me corrija. Lo que mas me interesa son efectos como el desaturado selectivo, efecto dibujo, aunque son momentos puntuales esta bien tenerlo.
De momento la que mas me gusta es la samsung nx1000 y ahorrando un poco mas la nx20.
http://www.menfis-and.com/index.php?act ... uctId=3445
Con esta cubriría bastantes distancias.

Gracias
Dani_prat
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor raulfotomomentos » Mié Ene 23, 2013 11:21 pm

templario escribió:Sé que soy impaciente, pero no lo encuentro en el manual y necesito ayuda de algún compañero:

1 ¿Se puede ver en live view las zonas quemadas y sombras resaltadas como en las olys? Una vez tomada la foto si se ven, pero quiero antes... :D

2 En modo manual (M), la modificación de los ajustes de apertura, velocidad e iso, ¿se visualizan en el resultado de la pantalla antes de tomar la fotografía? En los otros modos A, S y P cuando modificas "algo" se ve en live view, pero en M no modifica la toma... y no veo como quedará hasta ver la foto hecha. En la pl1 no influye el programa escogido; ves en la pantalla como va a quedar la toma según vas variando los ajustes antes de la foto.

No sé como hay compañeros que se quejan del menú de las olys, con lo sencillos que son! :shock:

La cámara está muy bien, y creo que es una mejoría respecto al sensor de 12mpx, pero vaya menú... Un saludo!


Yo estoy igual, los menús de la Oly me parecen agua bendita comparado con la G3, de hecho hoy me estaba leyendo el manual para enterarme de como hacer ciertas cosas, como por ejemplo, mover el punto de enfoque con los cursores. A lo que no le veo ningún sentido ni en la G3 ni en la Oly EPL-3 es al histograma, por mucho que alteres los valores, no se mueve el tío.... En la Oly si se poner que el live view responda a los valores que le pones en modo M, en la G3 no se ponerlo en ninguno de los modos..., me guio por el exposímetro que hay abajo.
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor klomp » Jue Ene 24, 2013 9:30 am

Dani_prat escribió:Buenas,

Estoy buscando una cámara que me sirva para todo, mirando me parece que esta cámara trae pocos efectos atractivos, pero quien la tenga que me corrija. Lo que mas me interesa son efectos como el desaturado selectivo, efecto dibujo, aunque son momentos puntuales esta bien tenerlo.
De momento la que mas me gusta es la samsung nx1000 y ahorrando un poco mas la nx20.
http://www.menfis-and.com/index.php?act ... uctId=3445
Con esta cubriría bastantes distancias.

Gracias


Hola Dani_prat, creo que no es manera de entrar en un foro a pedir ayuda, sin presentarse y copiando mensajes de un hilo a otro.

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor Dani_prat » Jue Ene 24, 2013 10:13 am

es que dudo entre estas tres, g3, epl3, nx1000.

Saludos
Dani_prat
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor joseonline » Dom Ene 27, 2013 11:00 pm

Algun alma caritativa que me quiera ayudar con el tema de objetivos para mi lumix g3, tengo el que venia de seria y me gustaria ampliar con un 50mm y un tele "todoterreno" para mis viajes.

Estoy un poco alucinado con los precios del 14-140 de panasonic y el 45 o 50 fijo que tiene leica.

que alternativas hay para ampliar....conversores....anillos...
alguien que explique un poco que estoy perdioooo.

Saludos
joseonline
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor Zkymera » Dom Ene 27, 2013 11:09 pm

Como no seas algo más concreto....si los quieres de "la casa" tienes unos cuantos, si lo quieres de "la casa de al lado" tienes otros cuantos y si los quieres manuales tienes cientos... ¿y a qué te refieres con conversores y anillos?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor joseonline » Dom Ene 27, 2013 11:46 pm

gracias, por comntestar, me refiero a poder ponerle ampliar la gama, sin que sea de la casa pues son muy caros,

pero manteniendo los controles de la cámara, un fijo, un 28-200 algo asi.

lo que quiero es mantener los contoles de la cámara, pues es una camara que me gusta pero en objetivo ya te digo, perdió.
joseonline
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor Zkymera » Lun Ene 28, 2013 12:04 am

Pásate por AQUÍ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor joseonline » Lun Ene 28, 2013 9:03 am

gracias, mucho voy a tener que leer yo para enterarme del tema, no se si llegare a sacarle partido a la G3.

Saludos
joseonline
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J Oliva y 1 invitado