Fecha actual Dom May 19, 2024 7:17 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor Sweet » Mar Feb 19, 2013 10:19 pm

Yo estoy esperando el 14-140 comprado en este foro. La próxima semana te podré contar que tal se entiende con mi G3.
Lo cierto, acaban de poner otro a la venta, pasante por el mercadillo.

Saludos!
Sweet
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor jotae » Mié Mar 05, 2014 12:14 pm

Por si os sirve de algo, he tenido ese objetivo y, por mi experiencia personal, os diré que es mucho mejor el Lumix 45-150 mm., un objetivo tremendamente infravalorado, tanto en su precio como en su calidad. Es mucho mejor que muchos objetivos de igual rango para cámaras réflex.
He tenido ambos 14-140 mm., el de Lumix y el de Zuiko. Y me gusta más el Lumix. Pero nada que ver con la nitidez de resultados que ofrece ese 45-150 mm., una óptica que, además, es muy ligera.
Antes de hacer la prueba de mi Lumix 45-150 iba a venderlo. Pero después de ver sus resultados y compararlos con otras ópticas de rango equivalente, me lo quedo, definitivamente, para la G3 porque, desde luego, estoy convencido que no voy a encontrar un rendimiento mejor, ni siquiera a un precio mucho mayor y con un peso y tamaño tan comedidos.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor AMBROTYPO » Vie Jun 06, 2014 11:57 pm

jotae escribió:Por si os sirve de algo, he tenido ese objetivo y, por mi experiencia personal, os diré que es mucho mejor el Lumix 45-150 mm., un objetivo tremendamente infravalorado, tanto en su precio como en su calidad. Es mucho mejor que muchos objetivos de igual rango para cámaras réflex.
He tenido ambos 14-140 mm., el de Lumix y el de Zuiko. Y me gusta más el Lumix. Pero nada que ver con la nitidez de resultados que ofrece ese 45-150 mm., una óptica que, además, es muy ligera.
Antes de hacer la prueba de mi Lumix 45-150 iba a venderlo. Pero después de ver sus resultados y compararlos con otras ópticas de rango equivalente, me lo quedo, definitivamente, para la G3 porque, desde luego, estoy convencido que no voy a encontrar un rendimiento mejor, ni siquiera a un precio mucho mayor y con un peso y tamaño tan comedidos.


Totalmente de acuerdo con tus afirmaciones,este objetivo es acojonante, dá una calidad de imagen,muy parecida al copito de canon...
yo lo tengo con una Gh1, y los resultados me han sorprendido mucho, pero que mucho.....Lo recomiendo a ojos cerrados.
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor snacz » Jue Sep 18, 2014 7:13 pm

Hola,
Estoy buscando un objetivo para mi G3 y he leido lo que dice Jotae del Lumix 45-150, que supongo que es el Panasonic H-FS45150E-K. Si es así la apertura máxima es f5.6 que me parece poco luminoso. Si no es ese, ¿ me puedes decir exactamente cual es el modelo ?

He visto que hay un Tamron AF 14-150 mm F:3.5-5.8 Di III y a primera vista parece una buena elección. ¿ Alguien lo conoce ?

Saludos,
José Luis
snacz
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 09, 2014 7:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor perelight » Jue Sep 18, 2014 7:54 pm

Hola Snacz,
estás en el hilo de la G3, así que supongo que tienes este cuerpo.
Soy otro feliz poseedor del 45-150 y no puedo más que elogiarlo. Es ése. Me está dando muchas alegrías y no lo considero caro.
En el extremo largo es verdad que no es muy luminoso, pero en exterior nunca he necesitado más. Son aperturas típicas en estas focales y además es estabilizado. También tienes el Panasonic 45-200 mucho más gordote e igual de luminoso, añades esos 50mm en el extremo largo.
Si quieres algo muy luminoso y largo te conviene olvidar el zoom y pasar a fijos aunque ahí sí que son caros. El Tamron lo acaban de lanzar, cuando se anunció iba a ser estabilizado pero finalmente no lo es.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor jota galavardo » Jue Sep 18, 2014 8:01 pm

perelight escribió:Hola Snacz,
[…] El Tamron lo acaban de lanzar, cuando se anunció iba a ser estabilizado pero finalmente no lo es.


... Lo cual hace que para un cuerpo Pana no sea la mejor idea: esa f/5.8 en el extremo largo y sin estabilizador :roll:.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor AMBROTYPO » Mar Feb 16, 2016 2:18 pm

Si alguno teneís una sony Alfa o nex, cambio un Minolta AF 24-85 que os vale perfectamente ,por un cuerpo pana g3, con su cajita y sus cositas, que esté bien, y con pocos disparos...
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor AMBROTYPO » Jue Mar 31, 2016 12:52 am

camara sony vendida, con el objetivo 24-85..
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor Falken » Jue Ene 16, 2020 9:25 am

Perdonad el reflote. Merece la pena esta cámara a día de hoy? Se encuentran muy buenas ofertas por el cuerpo (sobre 50-60€). Tengo una E-M10 y esta seria de batalla aunque no se cómo andará de calidad de imagen. Gracias
Avatar de Usuario
Falken
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 13, 2010 6:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor aoc » Jue Ene 16, 2020 2:55 pm

Falken escribió:Perdonad el reflote. Merece la pena esta cámara a día de hoy? Se encuentran muy buenas ofertas por el cuerpo (sobre 50-60€). Tengo una E-M10 y esta seria de batalla aunque no se cómo andará de calidad de imagen. Gracias


Depende de lo que busques.
No tiene estabilizador y el sensor es bastante inferior en rango dinámico e ISo a la cámara que tienes.
Si esto te da igual es una buena opción (yo uso una GF2 para eso que el sensor aún es inferior al de la G3)
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor Falken » Jue Ene 16, 2020 3:37 pm

aoc escribió:
Falken escribió:Perdonad el reflote. Merece la pena esta cámara a día de hoy? Se encuentran muy buenas ofertas por el cuerpo (sobre 50-60€). Tengo una E-M10 y esta seria de batalla aunque no se cómo andará de calidad de imagen. Gracias


Depende de lo que busques.
No tiene estabilizador y el sensor es bastante inferior en rango dinámico e ISo a la cámara que tienes.
Si esto te da igual es una buena opción (yo uso una GF2 para eso que el sensor aún es inferior al de la G3)


Ante todo, gracias por responder. Había barajado la GF1 o 2 pero si que hay diferencia en el sensor. La quiero para llevarla siempre encima, pero claro si tiene poco rango dinámico no sé a qué modelo debería saltar. Lo del estabilizador en este caso no es crucial. Busco algo no muy caro y micro 4 tercios.
Avatar de Usuario
Falken
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 13, 2010 6:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor aoc » Jue Ene 16, 2020 8:26 pm

El sensor de la G3, no llega a los niveles del Sony de la EM10 o el Pana bueno, pero tampoco es malo.
Por si te sirve de algo, durante un par de años tuve una EM-5 y una G5 (la EM-5 tiene el mismo sensor que la Em-10 y la G5 el mismo de la G3, cámara que también tuve). Pues siendo un sensor mejor el de la EM-5 y tener estabilizador, cuerpo sellado... usaba mucho más la G5 que la EM-5, o sea tan malo no es.

En las Gn para irte al sensor bueno de Pana la primera que lo monta es la G7, pero es más grande que la que tienes, las GX80 también lo monta, pero es otro precio
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor templario » Jue Ene 16, 2020 9:56 pm

El sensor de la g3 al lado de los 12mpx de pana y oly era un salto de calidad muy notable para mí. Las primeras fotos de la g3 con el oly 45 me sorprendieron. Es buena cámara.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado