Fecha actual Dom May 19, 2024 6:55 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor perelight » Jue Abr 23, 2020 8:13 am

Buenos días, Óscar.
Desconozco lo que le exiges, es muy personal saber si merece la pena. Máxime con tu dilatada experiencia.
La mía sólo la usé en un viaje a Viena con la familia el verano pasado y aunque aún no las he procesado, estoy contento con el manejo y los resultados que he visto.
Te mando un mp pues la tenía en venta, así sigue y no quiero introducir un off-topic.
Aunque has hecho un todo en uno, quizá la parte de presentación la podrías volver a poner en el hilo a tal efecto:
http://sinespejo.com/foro/viewforum.php?f=3
Un saludo y bienvenido.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor perelight » Jue Abr 23, 2020 7:17 pm

Oscaraparicio escribió:el tema es que tengo la duda de los 16mpx , en principio no soy de hacer grandes ampliaciones en papel , y la mayoría de las fotos son para colgar en redes , webs , álbum digital etc..., pero tengo la duda de este tipo de sensores , es decir , sí en el caso de hacer una ampliación en papel de por ejemplo 50cm x 40 cm de una foto con ISO un poco alto 800 o algo mas , tendrá mucho ruido ? , si es preferible gastar un poco mas en una con 20 mpx, o no , ya que de este tipo , la quiero para completar equipo , junto con una Ricoh GR III ,esta la quiero para llevarla absolutamente siempre conmigo, y ya se que es otra historia.

Al tener la Gx8 y la Gx80 te puedo decir que la diferencia entre los 16 y los 20 mpx, para mí no es relevante. He podido hacer los mismos tamaños.
Tema ruido, a nivel de ISO, tampoco se ha visto una diferencia sensible entre esos sensores ni la generación posterior (gx9, G9) o que me corrijan.
En general a ISO 1600 no aprecio ruido que con un revelado muy, muy suave no arregle; si voy a imprimir algo más grande (28x21) y dependiendo de la escena, me arriesgaría a incluso a 3200. En eso también me gusta más la gx80 al no tener filtro AA que le veo más margen. Pero eso es muy personal y si vienes del mundo profesional, seguramente debas comprobarlo por tí mismo.
Para web y album digital van más que sobradas.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Oscaraparicio » Jue Abr 23, 2020 7:56 pm

Muchas gracias , Me has aclarado las dudas.

Un saludo.
Oscaraparicio
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor joselito80 » Jue Abr 23, 2020 9:16 pm

La GX80 es una muy buena cámara y con el objetivo 12-32 se complementa muy bien, a veces me sorprendo de la calidad que da ese conjunto. La estabilización en el cuerpo es un acierto y su pequeño tamaño otro. Sólo tiene un pero, su modo de enfoque AF-C es lento (pero no es una cámara para fotografía de acción).
joselito80
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor juSer » Jue Abr 23, 2020 10:11 pm

A mi me parece una cámara muy buena que quizás sin ser la mejor en nada lo hace todo bien. Tal como han comentado por ahi quizás lo mas flojito el AF continuos, cosa que ni uso... Por lo demás con el 20mm me parece un conjunto pequeño y espectacular por un precio muy comedido.
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Salem696 » Sab Jul 31, 2021 8:59 pm

resubo el tema, aunque parece estar un poco parado...

tengo desde hace más o menos un mes una GX80, la verdad que me está enganchando más de lo que tenía pensado...

ahora mismo tengo el kit 12-32 y un yongnuo 42.5 f1.8 que para jugar, pseudo macro y retrato me es más que suficiente y gratificante para mis espectativas...

ahora mis dudas:

vengo de una d5100, llevo un sigma 17-50 f2.8 por debajo y un tamron 70-300vc por arriba... y luego el 35 de nikon y 50 de yongnuo tambien... y en la pana... básicamente echo muchísimo de menos un fijo luminoso para callejear (tuve una eos m3 con el ef-m 22mm e iba soldado a ella) y sobre todo un tele...

empezando por el final.... por lo que he leido lo ideal es no mezclar marcas para no tener "incompatibilidades" (bueno hay comentarios de todo tipo), en pana se que está el 35-100 pero se me va a quedar corto (uso mucho el 300mm en el tamron... que sería un equivalente a 450mm en ff), y el 100-300 se me va de precio en exceso....

los oly (el 75-300) funcionarían sin problemas con la gx80? seguiría funcionando la doble estabilización?

luego lente fija... me acabo de hacer con un 20mm de segunda zarpa y con ganas de recibirlo...

Muchas gracias por adelantado
Salem696
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 02, 2021 7:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor tonilluch » Dom Ago 01, 2021 9:18 am

Salem696 escribió:resubo el tema, aunque parece estar un poco parado...

tengo desde hace más o menos un mes una GX80, la verdad que me está enganchando más de lo que tenía pensado...

ahora mismo tengo el kit 12-32 y un yongnuo 42.5 f1.8 que para jugar, pseudo macro y retrato me es más que suficiente y gratificante para mis espectativas...

ahora mis dudas:

vengo de una d5100, llevo un sigma 17-50 f2.8 por debajo y un tamron 70-300vc por arriba... y luego el 35 de nikon y 50 de yongnuo tambien... y en la pana... básicamente echo muchísimo de menos un fijo luminoso para callejear (tuve una eos m3 con el ef-m 22mm e iba soldado a ella) y sobre todo un tele...

empezando por el final.... por lo que he leido lo ideal es no mezclar marcas para no tener "incompatibilidades" (bueno hay comentarios de todo tipo), en pana se que está el 35-100 pero se me va a quedar corto (uso mucho el 300mm en el tamron... que sería un equivalente a 450mm en ff), y el 100-300 se me va de precio en exceso....

los oly (el 75-300) funcionarían sin problemas con la gx80? seguiría funcionando la doble estabilización?

luego lente fija... me acabo de hacer con un 20mm de segunda zarpa y con ganas de recibirlo...

Muchas gracias por adelantado


Con el olympus no tienes la doble estabilización, si la tienes con el Panasonic 100-300, aunque dices que se te va de presupuesto.
Pero no solo es la estabilización, la velocidad de enfoque con el DFD, enfoque por contraste de las Panasonic, no tiene nada que ver con los objetivos Olympus o con los Panasonic, que no quiere decir que no se pueda usar el 75-300.
Yo como tele medio llevo siempre en la mochila el Olympus 40-150 kitero
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Salem696 » Dom Ago 01, 2021 11:37 am

tonilluch escribió:Con el olympus no tienes la doble estabilización, si la tienes con el Panasonic 100-300, aunque dices que se te va de presupuesto.
Pero no solo es la estabilización, la velocidad de enfoque con el DFD, enfoque por contraste de las Panasonic, no tiene nada que ver con los objetivos Olympus o con los Panasonic, que no quiere decir que no se pueda usar el 75-300.
Yo como tele medio llevo siempre en la mochila el Olympus 40-150 kitero


Muchas gracias... ya me temía que la doble estabilización no funcionaría....

el problema es que 150 de focal máxima se que se me va a quedar corta... :roll: como dije tiro mucho en 300mm en nikon... pues no me queda otra que ahorrar... o probar el 75-300... sino pues se lo pediré a SSMM los reyes majos... :mrgreen:

seguiré haciendo las escapadas a la naturaleza con la nikon :lol:

Muchas gracias!!
Salem696
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 02, 2021 7:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor tonilluch » Dom Ago 01, 2021 11:38 am

Salem696 escribió:
tonilluch escribió:Con el olympus no tienes la doble estabilización, si la tienes con el Panasonic 100-300, aunque dices que se te va de presupuesto.
Pero no solo es la estabilización, la velocidad de enfoque con el DFD, enfoque por contraste de las Panasonic, no tiene nada que ver con los objetivos Olympus o con los Panasonic, que no quiere decir que no se pueda usar el 75-300.
Yo como tele medio llevo siempre en la mochila el Olympus 40-150 kitero


Muchas gracias... ya me temía que la doble estabilización no funcionaría....

el problema es que 150 de focal máxima se que se me va a quedar corta... :roll: como dije tiro mucho en 300mm en nikon... pues no me queda otra que ahorrar... o probar el 75-300... sino pues se lo pediré a SSMM los reyes majos... :mrgreen:

seguiré haciendo las escapadas a la naturaleza con la nikon :lol:

Muchas gracias!!


Si los reyes magos se pueden estirar un poco, mejor el Pana 100-300
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Jue Ene 27, 2022 12:57 pm

Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Me acabo de comprar una lumix gx80 y creo que hace un ruido extraño al accionar el obturador, NO es un único sonido, si no que suena varias veces, sonido similar al de una ráfaga corta. Si bajo la velocidad de obturación a un segundo o más lo hace más lento y se nota perfectamente que el sonido es en dos partes y No suena una sola vez. ¿puede ser por algo que tenga configurado mal o tiene algún problema? hablamos de obturador mecánico, claro.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor fontanes » Jue Ene 27, 2022 6:03 pm

Casi seguro es el estabilizador del sensor, prueba a desactivarlo y fíjate si sigue el ruido. Si es el estabilizador es normal el ruido.
Un saludo.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Lucas46 » Jue Ene 27, 2022 7:05 pm

Mira que no tengas puesta en ráfagas que suena como tu dices, una metralleta. Un saludo
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 309
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor tonilluch » Jue Ene 27, 2022 8:08 pm

jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Me acabo de comprar una lumix gx80 y creo que hace un ruido extraño al accionar el obturador, NO es un único sonido, si no que suena varias veces, sonido similar al de una ráfaga corta. Si bajo la velocidad de obturación a un segundo o más lo hace más lento y se nota perfectamente que el sonido es en dos partes y No suena una sola vez. ¿puede ser por algo que tenga configurado mal o tiene algún problema? hablamos de obturador mecánico, claro.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.


Puede ser que tengas activado algun bracketing?
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Jue Ene 27, 2022 8:11 pm

Lucas46 escribió:Mira que no tengas puesta en ráfagas que suena como tu dices, una metralleta. Un saludo

No, esto descartado, ya lo he comprobado.
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Jue Ene 27, 2022 8:15 pm

jv89 escribió:
Lucas46 escribió:Mira que no tengas puesta en ráfagas que suena como tu dices, una metralleta. Un saludo

No, esto descartado, ya lo he comprobado.

En principio no, he restaurado los ajustes. El caso es que al hacer disparo sin objetivo suena normal, sobre todo si subo la velocidad, pero al poner cualquiera de los dos objetivos que tengo no es un solo sonido seco, si no que suena como he comentado.
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Jue Ene 27, 2022 8:31 pm

fontanes escribió:Casi seguro es el estabilizador del sensor, prueba a desactivarlo y fíjate si sigue el ruido. Si es el estabilizador es normal el ruido.
Un saludo.

Pues como bien dices parece que al desactivar el estabilizador no lo hace tanto. Con él activado es como si sonase "tres golpes de obturador seguidos", y si lo desactivo ya parece un sonido más normal o al menos hace los tres golpes más rápido. Tampoco tengo mucho con que comparar, hasta ahora vengo usando una bridge de panasonic y no tiene nada que ver, y los videos que he podido ver donde se escucha el sonido de obturador de la cámara, no es parecido a este, pero igual es una tontería y es normal.
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Jue Ene 27, 2022 9:37 pm

jv89 escribió:
fontanes escribió:Casi seguro es el estabilizador del sensor, prueba a desactivarlo y fíjate si sigue el ruido. Si es el estabilizador es normal el ruido.
Un saludo.

Pues como bien dices parece que al desactivar el estabilizador no lo hace tanto. Con él activado es como si sonase "tres golpes de obturador seguidos", y si lo desactivo ya parece un sonido más normal o al menos hace los tres golpes más rápido. Tampoco tengo mucho con que comparar, hasta ahora vengo usando una bridge de panasonic y no tiene nada que ver, y los videos que he podido ver donde se escucha el sonido de obturador de la cámara, no es parecido a este, pero igual es una tontería y es normal.

He encontrado un video en youtube donde aparece el sonido de una gx9 comparado con otra y es exactamente al sonido que me refiero, da tres golpes por pulsación del obturador, vamos que si lo accionas 4 veces seguidas tienes un caballo al trote. Os dejo el título del video por si alguien le quiere echar un vistazo y decirme si está todo normal:
Panasonic Lumix GX9 VS GF5 Shutter Sound
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor fontanes » Vie Ene 28, 2022 9:25 am

El sonido del estabilizador es como un zumbido constante, se activa al apretar el obturador, lo de tres golpes secos no me cuadra.
En el vídeo que has puesto lo único que escucho es el sonido del obturador, no sé si te refieres a eso. Puedes probar a poner el obturador electrónico y ver si el ruido desaparece, en ese caso ya sabrías que el ruido viene del obturador.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Vie Ene 28, 2022 11:01 am

fontanes escribió:El sonido del estabilizador es como un zumbido constante, se activa al apretar el obturador, lo de tres golpes secos no me cuadra.
En el vídeo que has puesto lo único que escucho es el sonido del obturador, no sé si te refieres a eso. Puedes probar a poner el obturador electrónico y ver si el ruido desaparece, en ese caso ya sabrías que el ruido viene del obturador.

SÍ, es el sonido del obturador a lo que me refiero. Es un sonido muy distinto al de mi anterior cámara, como en tres partes, y al no ser una cámara nueva tenía la duda de si podía ser normal o que tuviese algún problema, pero si el sonido del video de la gx9 es normal entonces no me preocupo más, porque es como ese. Con el obturador electrónico evidentemente no lo hace.
Muchas gracias por las respuestas.
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Lucas B » Mié Abr 13, 2022 9:14 am

Hola, he comprado ayer una GX80 y me ocurre exactamente lo mismo, me tiene desesperado.
Lucas B
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 28, 2021 4:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado