Fecha actual Dom May 19, 2024 9:35 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Lucas B » Mié Abr 13, 2022 9:49 am

jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Me acabo de comprar una lumix gx80 y creo que hace un ruido extraño al accionar el obturador, NO es un único sonido, si no que suena varias veces, sonido similar al de una ráfaga corta. Si bajo la velocidad de obturación a un segundo o más lo hace más lento y se nota perfectamente que el sonido es en dos partes y No suena una sola vez. ¿puede ser por algo que tenga configurado mal o tiene algún problema? hablamos de obturador mecánico, claro.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.

Buenos días, lo primero presentarme, soy Lucas y me ocurre exactamente lo mismo que al compañero, no se si sabéis por qué, o la solución.
Muchas gracias.
Lucas B
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 28, 2021 4:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor egomezpe » Lun Dic 05, 2022 7:55 pm

Buenas.

Buscando una cámara pequeña pero matona he llegado a esta GX80.

Busco algo no muy grande para vacaciones y eventos familiares sin grandes pretensiones.

La pregunta es si el kit 12-32 me dará buenos resultados en condiciones de poca luz respecto a una compacta de sensor de una pulgada pero con una mayor apertura 1.8 como una Rx100. Es decir que afecta más, tener sensor más grande y apertura 3.5 o un sensor más pequeño pero apertura 1.8

No busco que sea muy pequeña, tampoco una reflex pero esta panasonic creo que es de un tamaño contenido y puede tener más posibilidades.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
egomezpe
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 05, 2022 7:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Chemax » Sab Dic 10, 2022 1:31 am

egomezpe escribió:Buenas.

Buscando una cámara pequeña pero matona he llegado a esta GX80.

Busco algo no muy grande para vacaciones y eventos familiares sin grandes pretensiones.

La pregunta es si el kit 12-32 me dará buenos resultados en condiciones de poca luz respecto a una compacta de sensor de una pulgada pero con una mayor apertura 1.8 como una Rx100. Es decir que afecta más, tener sensor más grande y apertura 3.5 o un sensor más pequeño pero apertura 1.8

No busco que sea muy pequeña, tampoco una reflex pero esta panasonic creo que es de un tamaño contenido y puede tener más posibilidades.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk


Hola.

Creo que la GX80 es una cámara con la que ibas a estar muy contento por su relación precio/calidad/prestaciones y el 12 -32, te serviría para lo que quieres pero no tanto en situaciones con poca luz.
Para eso creo que mejores pero más caras serían una Sony RX100 o una Lumix LX100, esta última con apertura 1.6, o bien tienes la opción de ponerle a la GX80 un objetivo barato, pequeño y luminoso como el 20mm 1.7, o algo más grande, el 25mm 1.7 para situaciones con poca luz y llevar contigo también el 12-32 a los viajes, que es lo que haría yo. Algo que también podrías hacer en cuerpos Panasonic GF o en Olympus Pen más pequeñas y con menos peso. Ojo que la GX80 engaña, que pesa más que una G7, y de tamaño solo es un poco más pequeña que ésta. Lo que ocurre es que si la usas con un objetivo pequeño como el 12-32 o el 20mm, no se añade mucho peso ni tamaño.
Ten en cuenta que no tiene pantalla giratoria, solo es abatible.
Por peso/tamaño la Panasonic G100 creo que también podrías considerarla, porque tras un día de tener que llevarla a cuestas notarás la diferencia con la GX80 y su tamaño permite llevarla en un bolsillo grande con el 12-32 o el 20mm. Yo creo que es más pequeña que la GX80 y con mejor agarre o bien una Olympus OMD EM10 MKIII, también de calidad y pequeña.

Si todavía encuentras la GX80 en alguna tienda o te la puede dejar alguien, podrás valorar lo del peso si la tienes en las manos.

Dicho ésto, creo que la GX80 es una cámara de una calidad genial por su precio, y sobre todo de segunda mano están muy baratas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yDt4YMcrsuU[/youtube]

Aquí puedes ver fotos a tutiplén con la GX80 en Flickr:

https://www.flickr.com/groups/2955336@N25/pool/
Chemax
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor ikusimakusi » Lun Dic 12, 2022 9:09 pm

Yo tengo soldado el 20mm 1.7 con la Panasonic gm5, más pequeño difícil.

Enviado desde mi CPH2195 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Mar Dic 13, 2022 11:26 am

Lucas B escribió:
jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Me acabo de comprar una lumix gx80 y creo que hace un ruido extraño al accionar el obturador, NO es un único sonido, si no que suena varias veces, sonido similar al de una ráfaga corta. Si bajo la velocidad de obturación a un segundo o más lo hace más lento y se nota perfectamente que el sonido es en dos partes y No suena una sola vez. ¿puede ser por algo que tenga configurado mal o tiene algún problema? hablamos de obturador mecánico, claro.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.

Buenos días, lo primero presentarme, soy Lucas y me ocurre exactamente lo mismo que al compañero, no se si sabéis por qué, o la solución.
Muchas gracias.

Hola Lucas. Aunque ya hace algún tiempo que preguntaste sobre esto y ya te habrás dado cuenta, es el sonido normal del obturador de esta cámara. Yo venía de una cámara bridge super zoom y esta ha sido y es mi primera cámara, y me parecía raro el sonido. Pero ningún problema.
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Mar Dic 13, 2022 11:33 am

Por cierto. ¿Alguien que tenga el el 45-200 de panasonic puede decirme que tal funciona? Ahora mismo como tele medio estoy usando un olympus 45-150 que me sirve para entretenerme pero se queda corta muchas veces, y al 100-300 de panasonic no llego, ha subido de precio últimamente, así que estoy a la espera de encontrar una oportunidad por el que comento, gano esos 50 mm más y no sé si por el tema de compatibilidad entre marcas encontraré alguna mejoría más respecto al olympus.
Gracias.
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Calandrio » Mar Dic 13, 2022 3:23 pm

jv89 escribió:
Lucas B escribió:
jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Me acabo de comprar una lumix gx80 y creo que hace un ruido extraño al accionar el obturador, NO es un único sonido, si no que suena varias veces, sonido similar al de una ráfaga corta. Si bajo la velocidad de obturación a un segundo o más lo hace más lento y se nota perfectamente que el sonido es en dos partes y No suena una sola vez. ¿puede ser por algo que tenga configurado mal o tiene algún problema? hablamos de obturador mecánico, claro.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.

Buenos días, lo primero presentarme, soy Lucas y me ocurre exactamente lo mismo que al compañero, no se si sabéis por qué, o la solución.
Muchas gracias.

Hola Lucas. Aunque ya hace algún tiempo que preguntaste sobre esto y ya te habrás dado cuenta, es el sonido normal del obturador de esta cámara. Yo venía de una cámara bridge super zoom y esta ha sido y es mi primera cámara, y me parecía raro el sonido. Pero ningún problema.


Ese doble sonido es mas evidente cuánto mas baja es la velocidad de obturación, pues el obturador lleva dos cortinillas, a veces, algunas cámaras permiten que se dispare solo la primera cortinilla, de ese modo se evitan vibraciones, pero se limita también la velocidad de sincronización con flash.
Yo estoy muy acostumbrado pues siempre tuve cámaras réflex y mi Olympus E-P5 solo lleva obturador mecánico, por cierto, me encanta ese sonido tan contundente..
Un saludo.
Oly E-P5, Pana GX8, Zuiko 14-42 II R, Lumix G Vario 12-32 y 14-42 f-3.5-5.6 II ,Olympus VF-4, Lumix G 25 f-1.7

Nikon D810 y D500
Cristalería abundante para Nikon réflex.
Avatar de Usuario
Calandrio
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Oct 28, 2021 7:44 pm
Ubicación: Granada

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Mar Dic 13, 2022 11:13 pm

Así es calandrio, yo pasé de pensar que me habían vendido una cámara con algún problemilla a que me encante el ruido.
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Chemax » Sab Ene 21, 2023 10:18 pm

Lucas B escribió:
jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Me acabo de comprar una lumix gx80 y creo que hace un ruido extraño al accionar el obturador, NO es un único sonido, si no que suena varias veces, sonido similar al de una ráfaga corta. Si bajo la velocidad de obturación a un segundo o más lo hace más lento y se nota perfectamente que el sonido es en dos partes y No suena una sola vez. ¿puede ser por algo que tenga configurado mal o tiene algún problema? hablamos de obturador mecánico, claro.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.

Buenos días, lo primero presentarme, soy Lucas y me ocurre exactamente lo mismo que al compañero, no se si sabéis por qué, o la solución.
Muchas gracias.


jv89 escribió:Así es calandrio, yo pasé de pensar que me habían vendido una cámara con algún problemilla a que me encante el ruido.


Por curiosidad y para que salgáis un poco de dudas, he encontrado un vídeo en el que sale el sonido de disparo de la GX80 y de la G7.

Dice que la G7 hace más ruido al disparar al ser su obturador mecánico y la GX80 es más silenciosa al ser obturador electromagnético. Sale desde el minuto 5:55 hasta el 6:18:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bkyuz28LhCo[/youtube]
Chemax
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor jv89 » Lun Ene 23, 2023 9:19 am

Chemax escribió:
Lucas B escribió:
jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Me acabo de comprar una lumix gx80 y creo que hace un ruido extraño al accionar el obturador, NO es un único sonido, si no que suena varias veces, sonido similar al de una ráfaga corta. Si bajo la velocidad de obturación a un segundo o más lo hace más lento y se nota perfectamente que el sonido es en dos partes y No suena una sola vez. ¿puede ser por algo que tenga configurado mal o tiene algún problema? hablamos de obturador mecánico, claro.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.

Buenos días, lo primero presentarme, soy Lucas y me ocurre exactamente lo mismo que al compañero, no se si sabéis por qué, o la solución.
Muchas gracias.


jv89 escribió:Así es calandrio, yo pasé de pensar que me habían vendido una cámara con algún problemilla a que me encante el ruido.


Por curiosidad y para que salgáis un poco de dudas, he encontrado un vídeo en el que sale el sonido de disparo de la GX80 y de la G7.

Dice que la G7 hace más ruido al disparar al ser su obturador mecánico y la GX80 es más silenciosa al ser obturador electromagnético. Sale desde el minuto 5:55 hasta el 6:18:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bkyuz28LhCo[/youtube]


Hola Chema, en ese video que dices no se aprecia el sonido al que yo hacía referencia en su momento y al que seguro ha notado el compañero que preguntó también. En este otro, aunque se trate de el modelo actualizado de la gx80, la gx9, sí que se nota perfectamente. yo ya me he acostumbrado a él y no reparo en ello. Te lo dejo por aquí por si lo quieres escuchar.
https://youtu.be/4BVGOmZhutg
jv89
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Chemax » Lun Ene 23, 2023 11:19 am

jv89 escribió:
Hola Chema, en ese video que dices no se aprecia el sonido al que yo hacía referencia en su momento y al que seguro ha notado el compañero que preguntó también. En este otro, aunque se trate de el modelo actualizado de la gx80, la gx9, sí que se nota perfectamente. yo ya me he acostumbrado a él y no reparo en ello. Te lo dejo por aquí por si lo quieres escuchar.
https://youtu.be/4BVGOmZhutg


Es cierto, se aprecia un poquillo como un sonido doble muy sutil o que parece con cierto eco, pero no parece cosa de mal funcionamiento. Pues nada, si ya estáis acostumbrados y va bien, no es motivo de mucha preocupación.
Chemax
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron