Fecha actual Dom May 19, 2024 8:23 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor NorthBiker » Sab Feb 01, 2020 7:37 pm

pollfoll escribió:
Solo pido un aclaración.

El controlador Godox gestiona los flash Godox según la lectura del predestello que hace la camara? Es eso lo que pretendes?


Como no me funciona no te lo sabría decir, pero en este caso sospecho el predestello lo harían los mismos flashes y se regularían en función de ello tal y como comentas.

En principio el TTL creo que llegaré a usarlo poco y como mucho con un flash montado en el cuerpo. En cambio el objetivo cogiendo todo este sistema godox es el poder beneficiarme del modo HSS y no del TTL ya que no tengo problema en regular yo los flashes manualmente, aunque como todo, tengo un coche con airbag, igual no lo uso nunca, pero si llega el día que necesito usarlo quiero que funcione, por poner un ejemplo.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor Vicent López » Dom Feb 02, 2020 8:58 pm

Te voy a ayudar bién poco. Yo uso un i40 Nissin. Tanto en TTL como en Manual como en Automático, funciona perfectamente, además de que el HSS funciona en todos los modos citados.

slds.
Vicent López
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Nov 02, 2016 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor jesusmp3 » Sab Feb 08, 2020 8:17 am

Hola amigos:
Alguien me podría decir qué cámara es mejor para vídeo, si la G80 o bien la GH4R. Y si me dices el motivo, mejor qué mejor.
Un saludo y gracias.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor materome » Sab Feb 08, 2020 10:05 am

jesusmp3 escribió:Hola amigos:
Alguien me podría decir qué cámara es mejor para vídeo, si la G80 o bien la GH4R. Y si me dices el motivo, mejor qué mejor.
Un saludo y gracias.

Muy buenos días Jesús!!!

Dependiendo de las necesidades particulares, podrías decantarte por cualquiera de ellas y me explico.

La GH4R, es una magnífica cámara que puede dedicarse al video de cualquier área pero que puede resultar muy ventajosa en eventos tal que teatro, conferencias, congresos por su capacidad de grabación de "metraje ilimitado".
También puede ser activada la funcionalidad Vlog para obtener un resultado más plano para etalonar posteriormente, con más control sobre el potencial de la imagen o por lo menos, sobre el papel, ya que en la realidad, yo no encontré diferencias apreciables a usar el modo "CineD", exponiendo de manera correcta.
También, su capacidad para grabar "cámaras lentas" a 96fps en FHD, la hacen muy interesante.
Además, integra la posibilidad de configurar ajustes avanzados tal que bitratios muy altos para el FHD, el pedestal maestro y la luminancia.
Si trabajas con monitores o grabadores externos, su salida HDMI, "es limpia" y está optimizada para 4:2:2 a 8 y creo recordar que tamibén está capacitada para hacerlo a10 bits.

La G80, posee 2 cualidades que la hacen singularmente atractiva respecto a la GH4:

Posee un IBIS funcionalmente muy bueno, que favorece grabar "a pulso" sin que la imagen se resienta.
Su volumen y peso, la convierten en una alternativa genial por su portabilidad.
También, recuerdo que su AF-C, era más capaz que en la GH4R pero ahora mismo, no podría confirmarlo.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor jesusmp3 » Dom Feb 09, 2020 7:01 am

materome escribió:
jesusmp3 escribió:Hola amigos:
Alguien me podría decir qué cámara es mejor para vídeo, si la G80 o bien la GH4R. Y si me dices el motivo, mejor qué mejor.
Un saludo y gracias.

Muy buenos días Jesús!!!

Dependiendo de las necesidades particulares, podrías decantarte por cualquiera de ellas y me explico.

La GH4R, es una magnífica cámara que puede dedicarse al video de cualquier área pero que puede resultar muy ventajosa en eventos tal que teatro, conferencias, congresos por su capacidad de grabación de "metraje ilimitado".
También puede ser activada la funcionalidad Vlog para obtener un resultado más plano para etalonar posteriormente, con más control sobre el potencial de la imagen o por lo menos, sobre el papel, ya que en la realidad, yo no encontré diferencias apreciables a usar el modo "CineD", exponiendo de manera correcta.
También, su capacidad para grabar "cámaras lentas" a 96fps en FHD, la hacen muy interesante.
Además, integra la posibilidad de configurar ajustes avanzados tal que bitratios muy altos para el FHD, el pedestal maestro y la luminancia.
Si trabajas con monitores o grabadores externos, su salida HDMI, "es limpia" y está optimizada para 4:2:2 a 8 y creo recordar que tamibén está capacitada para hacerlo a10 bits.

La G80, posee 2 cualidades que la hacen singularmente atractiva respecto a la GH4:

Posee un IBIS funcionalmente muy bueno, que favorece grabar "a pulso" sin que la imagen se resienta.
Su volumen y peso, la convierten en una alternativa genial por su portabilidad.
También, recuerdo que su AF-C, era más capaz que en la GH4R pero ahora mismo, no podría confirmarlo.

Un abrazote


Muchas gracias. Estoy hecho un lío. Ahora la GH4R está a muy buen precio y nueva.
Otro abrazo para ti.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor charlyhg80 » Jue Mar 05, 2020 5:38 pm

Hola a todos, vereis acabo de adquirir una Lumix g80, quisiera saber si sabeis de algun disparador remoto inalamabrico...
solo he visto con cable...
Gracias
charlyhg80
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 13, 2020 1:11 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor NorthBiker » Jue Mar 05, 2020 6:45 pm

charlyhg80 escribió:Hola a todos, vereis acabo de adquirir una Lumix g80, quisiera saber si sabeis de algun disparador remoto inalamabrico...
solo he visto con cable...
Gracias


A parte de la app específica de lumix que va fantásticamente (Panasonic image app se llama) el único disparador inalámbrico específico que conozco es este:

https://www.amazon.es/Pixel-RW-221-Pana ... 083&sr=8-3

Si lo acabas adquiriendo comparte tus opiniones sobre él que igual me puede interesar adquirir uno de estos disparadores remotos... :D
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor NorthBiker » Dom Mar 08, 2020 11:45 pm

NorthBiker escribió:Buenas compñer@s!

He adquirido un par de flashes externos para la cámara y no he conseguido que funcionen ni con el ttl, ni auto zoom, tampoco hablemos con la sincronización en HSS. Tras mirar el manual, consultar todos los menús de la cámara no he encontrado nada que crea que vaya a producir este problema. Tras esto he ido a la tienda donde compré la cámara a ver si me podrían dar una solución, allí probaron tanto con un flash compatible de distinta marca a los que tengo y con otro olympus donde ninguno de los dos llegó a funcionar correctamente en ttl ni auto zoom (hss ni se molestaron en probar), su sospecha es que podría deberse a un fallo de configuración por lo que he vuelto a mirar y sigo son ver nada fuera de lo normal.

Tras probar con flashes de tres marcas distintas pienso que puede ser un problema de la cámara...

Los que tengáis flashes externos ¿os funcionan bien en dichos modos? ¿Alguna idea de qué puede suceder para que no funcionen estos modos?


Actualizo sobre el tema, he podido probar hoy los flashes con una g7, han funcionado en todos los modos y sin problema alguno como era de esperar.

Por lo tanto se confirma mi sospecha de que es problema del cuerpo, mañana la llevaré a la tienda para tramitar la garantía...
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor clemenrl » Sab Jul 25, 2020 5:42 am

Hola todos, una pregunta hay un nuevo formware para la G80? Creo que es la version 1.5 Alguien lo ha probado?
Gracias

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor jesusmp3 » Sab Jul 25, 2020 8:25 am

clemenrl escribió:Hola todos, una pregunta hay un nuevo formware para la G80? Creo que es la version 1.5 Alguien lo ha probado?
Gracias

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Gracias a tu información acabo de actualizar mi G80.
Efectivamente la versión del firmware es la 1.5.
Gracias por la información.
Un saludo y buen fin de semana.

PD. Todavía no he probado nada, pero parece estar todo bien.

Esto es lo qué han mejorado según la página de actualización:

1\ Compatibilidad mejorada con la empuñadura de trípode Panasonic DMW-SHGR1
- Se puede utilizar la empuñadura del trípode DMW-SHGR1.

2\Estabilidad operativa mejorada con lentes intercambiables digitales Panasonic
- Estabilidad operativa mejorada con la Panasonic LUMIX G VARIO 12-32mm / F3.5-5.6 ASPH. / MEGA OIS (H-FS12032)
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor Lucas46 » Sab Jul 25, 2020 3:17 pm

NorthBiker escribió:En general por lo que se ve en el vídeo han hecho un cuerpo más avanzado, es decir han metido la ruleta en el pad trasero, y botones de acceso directo al iso, compensación de exposición y balanace de blancos como en la gh5, a su vez han vuelto a poner el micrófono en su lugar idóneo, es decir como en la g7 o gh5.

En mi opinión esos controles extra están muy bien pensados, ya que he invertido bastante tiempo en personalizar los botones de función de manera que me sienta cómodo y el que tengo asignado al iso, el Fn1 concretamente, justamente coincide donde el cuerpo de la g90 tendría el boton iso.

Respecto al sensor de 20mp y a los 120fps, no creo que los necesite por el momento, pero de tenerlos serían bienvenidos :D :D

Merecer la pena cambiar a la g90, pues personalmente creo que no mucho, en verano salió el primer rumor de la g90 y me esperé hasta octubre a ver si salía. Finalmente compré la g80 y tras 5 meses no la he usado todo lo que quisiera, pero lo que la he usado me he visto bastante contento con ella.


Estoy buscando comentarios de la G90 y me resulta curioso que haya dos hilos de la G80 y ninguno de la G90. Tan poca aceptación ha tenido?
Saludos
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 309
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor C2020 » Mié Jul 29, 2020 8:26 am

Yo tengo una G9 y no tiene flash incorporado. Y una Gx9 que he comprado hace dos semanas y veo que en el menú de la cámara tengo que activar la función de flash inalámbrico o eso entiendo ahora al leer el manual. No he hecho la prueba, tengo la mañana un poco liada pero tengo los Godox y un controlador Godox y podré hacer las pruebas hoy.
Por cierto que en modos silencioso, silencio etc. los flash no disparan, pero eso ya lo sabréis bien.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor C2020 » Mié Jul 29, 2020 8:51 am

Probado, desactivo el modo silencioso y el Godox hace disparo TTL a distancia perfecto en la GX9 con el controlador Godox, y no me hace falta configurar nada en la cámara excepto eso, quitar el modo ráfaga que tenía puesto y el modo de disparo silencioso ya que con el obturador electrónico el flash no dispara y hay varios modos que lo utilizan y desactivan el flash, pero si el asunto es que el flash dispara pero no en TTl hay que darle una vuelta más. Lo único que se me ocurre ahora es el contacto de la zapata que hace la comunicación TTL esté sucio, yo le pasaría un bastoncillo de algodón con una gotita de alcohol y frotaría un poco, a veces queda una patina invisible que impide un buen contacto, y probar en otro equipo el controlador de flash y el flash.
Si podemos hacer algo más...
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor NorthBiker » Mié Jul 29, 2020 9:10 pm

C2020 escribió:Probado, desactivo el modo silencioso y el Godox hace disparo TTL a distancia perfecto en la GX9 con el controlador Godox, y no me hace falta configurar nada en la cámara excepto eso, quitar el modo ráfaga que tenía puesto y el modo de disparo silencioso ya que con el obturador electrónico el flash no dispara y hay varios modos que lo utilizan y desactivan el flash, pero si el asunto es que el flash dispara pero no en TTl hay que darle una vuelta más. Lo único que se me ocurre ahora es el contacto de la zapata que hace la comunicación TTL esté sucio, yo le pasaría un bastoncillo de algodón con una gotita de alcohol y frotaría un poco, a veces queda una patina invisible que impide un buen contacto, y probar en otro equipo el controlador de flash y el flash.
Si podemos hacer algo más...


El problema al final se solucionó con un par te visitas al SAT, y cambiaron toda la parte superior de la cámara, ahora funciona todo como debería y sin fallo, de todos modos se agradece tu ayuda.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor planofinal » Vie Ago 14, 2020 11:53 am

Buenas amigos, alguien sabe donde poder comprar esta cámara a buen precio? he estado mirando pero no la veo por debajo de 740 en ningun sitio. gracias.
GH4 + 12-35 + 50-150+ 25mm 1.7+ samyang 7mm 3.5+ zuico 45mm 1.8
g80 + Metabones speedbooster xl + sigma 18-35 1.8 + sigma 50mm 1.4
zhiyun crane 2
planofinal
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor Lucas46 » Vie Ago 14, 2020 3:25 pm

Por ese precio tienes la G90 que es más reciente.
Saludos
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 309
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor gandulfito » Dom Ago 23, 2020 8:38 pm

¿No hay foro para la g90?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor gandulfito » Lun Ago 24, 2020 11:44 am

Teniendo la g80, entiendo que no merece mucho la pena el salto a la g90 o g9, ¿no?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor NorthBiker » Mar Ago 25, 2020 7:48 pm

gandulfito escribió:Teniendo la g80, entiendo que no merece mucho la pena el salto a la g90 o g9, ¿no?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk


Depende del uso que les vayas a dar, como todo, la g80 es una camara de gama media-alta y la g9 ya es de nivel profesional, la g9 va a poseer características mejores que muchos van a saber aprovecharlas (ráfaga, modos de alta resolución y otras tantas cosas que me dejo) por no hablar de la ergonomía que tanto elogian de la g9.

En mi opinión personal, habiendo esperado unos meses tras los primeros rumores a la g90 y acabando la g80, no creo que llegara a utilizar las funciones extras que tiene un modelo respecto al otro, rara vez he usado los 60fps grabando video, que me vería contento con los 120 que ofrece la g90, claro está, pero actualmente no creo que los necesite. Quizá por echar de menos puedo llegar a echar los diales y motones que tiene extra la g90, pese a que la mayoría de ellos ya los tengo apañados con los botones de FN de la g80. En cuanto a la diferencia en resolución,
personalmente me es indiferente, una foto va a ser buena tanto si es en 5mpx como en 45mpx, que tengo 20mpx? bienvenidos, pero con 16 tengo de sobra para el 99% de las ocasiones.

Resumiendo, en mi opinión y tipo de uso NO merece la pena el cambio por el momento.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor gandulfito » Jue Sep 17, 2020 11:31 am

Yo pienso igual. Estuve cerca de pillar la G9, pero al final decidí ahorrarme la pasta y quedarme con la G80
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J Oliva y 1 invitado