Fecha actual Dom May 19, 2024 8:30 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor californico » Sab Ene 21, 2012 12:46 am

Paco1207 escribió:Yo la formateo en la cámara, en el pc borro los datos que deja la cámara (archivos) y meto el archivo de actualización. En la camara directamente le doy a play.


pues nada, no hay manera y me da una pereza quitarle el hack y toda la movida para actualizar los objetivos... es que nunca los he actualizado :-) creo q se va a quedar como esta.
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor Miguel Emele » Sab Ene 21, 2012 9:29 am

Si el firmware del objetivo se guardara en el propio objetivo serí­a posible, tal vez, actualizarlo con otra cámara. ¡Digo yo!
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor memoria_de_pez » Sab Ene 21, 2012 9:42 am

Preguntar en este hilo sobre algo que no sea "hack" parece un offtopic!! :D

Partiendo de la base de que no tengo "hackeada" la GH1 (aunque a decir verdad la compré de segundamano y no estoy seguro 100%) y que en cualquier caso, no me quiero meter en el follón de hackearla...

Querí­a hacer una consulta sobre audio en GH-1. He utilizado las búsquedas pero no encuentro lo que preciso.

Necesito hacer unos "pequeños" videos con entrevistas y busco sin encontrar la posibilidad de utilizar micrófonos de tipo corbata.
Las opciones que he visto en webs extranjeras pasan por unos micrófonos bastante caros de este tipo:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/266176-REG/Audio_Technica_AT899_AT899_Condenser_Lavalier.html
en los que si no estoy equivocado, hay que procurarse además el consiguiente cable canon XLR a minijack y/o al microjack de entrada de la GH1 y entiendo que sin posibilidad de control manual de la señal.

O la posibilidad de una grabadora externa de audio y luego sincronizar pistas en la edición. Algo más laborioso...



Si alguien me ofrece una alternativa, estaré eternamente agradecido. Gracias!!
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor californico » Sab Ene 21, 2012 12:14 pm

Ghibli escribió:Preguntar en este hilo sobre algo que no sea "hack" parece un offtopic!! :D

Partiendo de la base de que no tengo "hackeada" la GH1 (aunque a decir verdad la compré de segundamano y no estoy seguro 100%) y que en cualquier caso, no me quiero meter en el follón de hackearla...

Querí­a hacer una consulta sobre audio en GH-1. He utilizado las búsquedas pero no encuentro lo que preciso.

Necesito hacer unos "pequeños" videos con entrevistas y busco sin encontrar la posibilidad de utilizar micrófonos de tipo corbata.
Las opciones que he visto en webs extranjeras pasan por unos micrófonos bastante caros de este tipo:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/266176-REG/Audio_Technica_AT899_AT899_Condenser_Lavalier.html
en los que si no estoy equivocado, hay que procurarse además el consiguiente cable canon XLR a minijack y/o al microjack de entrada de la GH1 y entiendo que sin posibilidad de control manual de la señal.

O la posibilidad de una grabadora externa de audio y luego sincronizar pistas en la edición. Algo más laborioso...



Si alguien me ofrece una alternativa, estaré eternamente agradecido. Gracias!!


exactamente lo que cuentas es lo que hago yo, solo que los microfonos no son tan cañeros, de echo me costaron 20€, son tambien de Audio Tecnica, el modelo ATR3350, eso lo enchufo a una grabadora ZOOM h1 y luego sincronizo. Lo malo de estos Audio Tecnica es q cojen el sonido un poco flojo, por lo que luego al subirlos se te cuela algo de audio externo y que ademas son mono, lo bueno el precio y que una vez lo tengas todo montado apenas se nota diferencia de unos buenos (tambien depende de donde se eschuche y el nivel de profesionalidad que quieras).
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor emcarigl » Sab Ene 21, 2012 12:31 pm

http://translate.google.com/translate?j ... ors.com%2F
Ni idea de lo que valen y si se pueden comprar :mrgreen: pero molan cantidí .. :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor memoria_de_pez » Sab Ene 21, 2012 12:42 pm

[quote="californico"]

exactamente lo que cuentas es lo que hago yo, solo que los microfonos no son tan cañeros, de echo me costaron 20€, son tambien de Audio Tecnica, el modelo ATR3350, eso lo enchufo a una grabadora ZOOM h1 y luego sincronizo. Lo malo de estos Audio Tecnica es q cojen el sonido un poco flojo, por lo que luego al subirlos se te cuela algo de audio externo y que ademas son mono, lo bueno el precio y que una vez lo tengas todo montado apenas se nota diferencia de unos buenos (tambien depende de donde se eschuche y el nivel de profesionalidad que quieras).[/quote

Gracias californico!! No creo que sea problema lo de la señal baja...
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor Paco1207 » Sab Ene 21, 2012 9:52 pm

californico, yo desde luego lo actualicé el objetivo con la cámara hackeada asique no veo mucho problema la verdad, comprueba realmente lo que metes en la tarjeta porque yo al principio tampoco podia por esa tonteria ya que te vienen en unas carpetas o algo asi los firmware de los objetivos.

En cuanto a microfono de corbata no se pero podrias mirarte el rode videomic que está bastante bien por 80€ creo.
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
Paco1207
 
Mensajes: 168
Registrado: Sab May 14, 2011 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor californico » Dom Ene 22, 2012 1:06 pm

Paco1207 escribió:californico, yo desde luego lo actualicé el objetivo con la cámara hackeada asique no veo mucho problema la verdad, comprueba realmente lo que metes en la tarjeta porque yo al principio tampoco podia por esa tonteria ya que te vienen en unas carpetas o algo asi los firmware de los objetivos.

En cuanto a microfono de corbata no se pero podrias mirarte el rode videomic que está bastante bien por 80€ creo.


tiene que haber algo raro en mi camara por que ya te digo que tampoco es que sea muy coomplicado esto y no lo consigo, cuando descargo el archivo viene en zip. lo extraigo y meto el archivo .lin en una tarjeta formateada y me dice la camara que no ve imagenes... así­ con un monton de tarjetas y tipos de formateo... ni idea
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor Paco1207 » Dom Ene 22, 2012 1:50 pm

prueba a meterlo en el zip directamente aver...
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
Paco1207
 
Mensajes: 168
Registrado: Sab May 14, 2011 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor californico » Dom Ene 22, 2012 1:57 pm

Paco1207 escribió:prueba a meterlo en el zip directamente aver...

probado y tampoco, tiene q ser algo de la version del cuerpo q algo hice mal y no me deja actualizar los objetivos, no me acuerdo ni que hack le metí­, ni me apetece nada ponerme a reaprender de nuevo como meterlo.
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor Paco1207 » Lun Ene 23, 2012 1:55 pm

Aprovecha y metele el hack de los 100MBs que va de escandalo (a mi me lo soporta con la tarjeta sandisk 16gb 45MBs)
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
Paco1207
 
Mensajes: 168
Registrado: Sab May 14, 2011 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor zoppas » Jue Feb 09, 2012 3:49 pm

Hola a todos.
Se meHa roto la pantalla de mi GH 1 ,tengo la informacion en el visor ,pero no es lo mismo,tengo uncuerpo de G1 seria muy coplicado cambiarlo.????? Ho me voy directo a Panasonic.
zoppas
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor californico » Jue Feb 09, 2012 3:57 pm

zoppas escribió:Hola a todos.
Se meHa roto la pantalla de mi GH 1 ,tengo la informacion en el visor ,pero no es lo mismo,tengo uncuerpo de G1 seria muy coplicado cambiarlo.????? Ho me voy directo a Panasonic.


como se te ha roto?? ... roto de partir o de dejar de funcionar?
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor zoppas » Jue Feb 09, 2012 4:09 pm

Se ha roto el cristal,pero la pantalla no funciona.
zoppas
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor AMBROTYPO » Dom Nov 10, 2013 7:08 pm

Hola a todos...
Acabo de comprar una gh1, y no está hakeada, ¿alguien tan amble ,me podría indicar los pasos para hakearla, por privado?
por que lo he buscado en el foro, y no lo encuentro. Gracias de antemano.
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: GH1 hackeada

Notapor supercolor » Mar Dic 03, 2013 7:42 pm

californico escribió:gracias paco, lo he conseguido, pues aqui tienes como lo llevo yo, la foto está hecha con el movil (solo tengo la gh1 de camara de fotos)


Imagen


Llevo tiempo deseando montar uno de estos viewfinders a mi GH2 junto a un buen "shoulder-rig" + follow focus, pero es muy difícil encontrar uno que sea compatible con las GH a buen precio y no sea demasiado engorroso de quitar-poner.Si me envias un MP con la marca y la tienda te lo agradezco mucho.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor supercolor » Mar Dic 03, 2013 7:45 pm

Una preguntilla que os hago a todos ; sabeis de algún mando inalámbrico o por cable compatible con las GH que active y pare la grabación de video?.Lo que quiero decir es algo como un disparador de fotos pero para el video.

Gracias y saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor AMBROTYPO » Dom Dic 22, 2013 1:32 pm

Bueno por lo que veo, hay poca intención de ayuda... lo buscaré por otro lado, lo de como se hackea la gh1...
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor formi » Dom Dic 22, 2013 7:32 pm

Para hackear las Panasonic tienes toda la info en esta web

http://www.personal-view.com/faqs/ptool/ptool-faq


Básicamente se trata de
1.Bajarse el programa hackeador.
2. Bajar el firmware oficial de Panasonic
3. Tunear el firmware usando el programa. Aquí está el quid porque el tunning puede ser muy variado
4.poner el firmware hackeado en una SD para actualizar la cámara.
Yo solo he cambiado el idioma de los menús porque de vídeo se aun menos que de fotos, que ya es decir.
Saludos
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor AMBROTYPO » Dom Dic 22, 2013 7:56 pm

Gracias Formi...
He encontrado esto que creo será de mucha utilidad, para los que tengan la GH1 sin hackear, y quieran hacerlo..

http://www.cinedigital.tv/hack-para-panasonic-gh1/

Viene muy bien explicado y con los enlaces a los programas que se necesitan.
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J Oliva y 1 invitado