Fecha actual Dom May 19, 2024 7:17 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor xiantgn » Mié Nov 09, 2011 10:27 pm

Hola a todos de nuevo:
- cuando dices que el 45-200 tiene un precio imbatible, a qué te refieres?
- esta cámara tiene los objetivos compatibles con los de olympus, hay diferencias de calidad/precio?
- perdonar mi ignorancia, pero la gf3x con el objetivo 14-42 equivale a un zoom3x óptico, pero la cámara/objetivo dispone de más zoom digital a pesar de la obvia pérdida de calidad?
Gracias por vuestra atención!!!
xiantgn
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor emcarigl » Mié Nov 09, 2011 11:20 pm

45-200: relación calidad-precio
Lo del zoom digital lo desconozco. Si lo hay, ignoralo
Objetivos: en ambas marcas, como en todas las casa los hay buenos y menos buenos
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor Socrateson » Jue Nov 10, 2011 10:40 am

xiantgn escribió:Hola a todos de nuevo:
- cuando dices que el 45-200 tiene un precio imbatible, a qué te refieres?
- esta cámara tiene los objetivos compatibles con los de olympus, hay diferencias de calidad/precio?
- perdonar mi ignorancia, pero la gf3x con el objetivo 14-42 equivale a un zoom3x óptico, pero la cámara/objetivo dispone de más zoom digital a pesar de la obvia pérdida de calidad?
Gracias por vuestra atención!!!


Lo el zoom digital lo tiene la gf1, pero es una tonterí­a. Es como si tu recorta luego la foto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor Anaky » Mar Nov 22, 2011 5:28 pm

Buenas tardes a todos,

me gustarí­a haceros una pregunta, creeis que si no voy a gastar más dinero en el equipo, merece la pena la GF3 con los 2 objetivos o hay mejores opciones? otras m4/3 o alguna compacta?

vengo de una lumix fz-5 así­ que imagino que el cambio será importante en cualquiera de las opciones.

muchas gracias por vuestras opiniones.
Anaky
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor akrab » Mar Dic 20, 2011 11:21 am

Se puede poner este objetivo olympus en la gf3? hay que calibrar algo?
OLYMPUS ZUIKO 17MM http://www.andorravision.com/index.php? ... uctId=1243
akrab
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor Mazao » Mar Dic 20, 2011 11:39 am

Claro que se puede.
Cualquier objetivo m4/3 encaja en una cámara m4/3. Otra cosa es la estabilización. Las Panasonic no tienen estabilizador en el cuerpo pero con objetivos angulares como ése ni falta que hace.
Además te quedarí­a una combinación muy ligerita.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor Charly » Dom Ene 29, 2012 9:08 pm

Aprovechando el dí­a sin iva del CI finalmente me he decidido por la GF3X, Y ya me estoy arrepintiendo y es que me habí­a enamorado de la Pentax Q y ya se sabe que los flechazos son los que valen :lol: pero en fin... Esta también me gusta mucho (buscaba algo compacto) y pesó más el tamaño de sensor que la mayor funcionalidad de la Q. Cuando me recupere un poco a por el 20mm y ya completo equipo porque no pienso desprenderme de réflex.

A falta de encontrar ajustes óptimos para el Jpeg directo (uso previsto) de momento las poquitas pruebas que he hecho muy bien, el color no está nada mal y la verdad el enfoque automático me ha impresionado no me lo esperaba tan rápido y fiable incluso con poca luz.

Cosas que no me han gustado, falta compensación de flash o no lo he encontrado. El interruptor de encendido no me convence-gusta. La principal pega que le veo es que el objetivo del kit 14-42X no enrasa con la montura y preveo acumulación de suciedad en esa zona y un posible peligro al cambiar objetivo, ¿alguien tiene alguna solución?, yo habí­a pensado en colocar una goma tipo O-ring que se ajuste pero tengo que encontrarla.

Por lo demás francamente muy contento y satisfecho.

Saludos.
Charly
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:35 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor gonzabg74 » Dom Ene 29, 2012 10:31 pm

Charly escribió:ya me estoy arrepintiendo y es que me habí­a enamorado de la Pentax Q y ya se sabe que los flechazos son los que valen :lol: pero en fin....


No te vas a arrepentir, seguro. La GF3 es muy compacta y, en mi opinión, mucha mejor opción que la Pentax Q en cuanto a calidad de imagen. Añadir la posibilidad de jugar con la profundidad de campo debido al mayor tamaño de sensor, la Pentax con su sensor pequeño lo tiene mas complicado.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor Charly » Mié Feb 08, 2012 9:09 pm

Gracias, gonzabg74 ;) . De momento estoy alucinando con esta pequeña maravilla, aunque no sé si llegará a sustituir del todo a mi compacta, ahí­ están compitiendo 8-) :lol: :lol: . Lo que sí­ ha hecho es romper mis prejuicios con las pantallas táctiles.

Socrateson escribió:
xiantgn escribió:Hola a todos de nuevo:
- cuando dices que el 45-200 tiene un precio imbatible, a qué te refieres?
- esta cámara tiene los objetivos compatibles con los de olympus, hay diferencias de calidad/precio?
- perdonar mi ignorancia, pero la gf3x con el objetivo 14-42 equivale a un zoom3x óptico, pero la cámara/objetivo dispone de más zoom digital a pesar de la obvia pérdida de calidad?
Gracias por vuestra atención!!!


Lo el zoom digital lo tiene la gf1, pero es una tonterí­a. Es como si tu recorta luego la foto.


Opino lo mismo aunque sí­ es posible que sea algo útil en modo video.

Saludos.
Charly
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:35 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor bizen99 » Jue Feb 23, 2012 7:09 pm

Una pregunta, ¿con cual os quedariais? La E-PL1 por 150 euros o la GF3 por 250 euros.

Otra pregunta, ¿los objetivos especificos de las camaras panasonic y olympus son intercambiables a todos los sentidos?

Saludos
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor emcarigl » Jue Feb 23, 2012 7:11 pm

Si, yo lo hago
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor Charly » Vie Feb 24, 2012 4:37 pm

Hola emcarigl.
A ver si puedes resolverme una duda. Qué pasa por ejemplo con los objetivos de Pana estabilizados.
El 14-42X, yo lo tengo que desactivar mediante menu en la GF3, montado en una Oly con estabilizador, este se quedarí­a estabilizado o no, y, ¿en caso de querer estabilizarlo?, es que tengo la duda de saber como compatibilizan los dos estabilizadores en una Oly.
Gracias.
Charly
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:35 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor emcarigl » Vie Feb 24, 2012 5:18 pm

:?: vamos a ver
Las Oly siempre estabilizan,
si le pones un Pana :
. Si tiene interruptor, y está activado, no funciona el del objetivo. Si no está activado ,según Perogrullo, funciona el de la camara
. Si el interruptor es de menú, la Oly no se entera :roll:
Creo haber respondido, uf !, con la pollardera postpandrial.....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor Charly » Vie Feb 24, 2012 5:37 pm

Ok. Gracias emcarigl.
Creo haber entendido que las Oly hacen caso omiso del estabilizador óptico y que siempre trabaja el de la cámara.

emcarigl escribió:. Si el interruptor es de menú, la Oly no se entera :roll:
Creo haber respondido, uf !, con la pollardera postpandrial.....


De ahí­ viene mi duda. Si la desconexión es por soft, saber si actuaba el óptico o no.
Charly
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:35 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor emcarigl » Vie Feb 24, 2012 6:41 pm

Así­ es :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Funda para la GF3

Notapor Charly » Vie Feb 24, 2012 7:28 pm

Jesibar escribió:Alguien sabe si existe una funda original para ésta cámara. He tenido que apañarme con una Lowepro pero no me encaja redondamente como debiera, debido al formato del objetivo ( el 14 mm). Pretendo utilizarla como la TZ10 que la cuelgo del cinturón, pero está claro que será imposible porque aunque el tamaño del cuerpo son parecidos, el objetivo de la GF3 la engorda el doble y hablo del pequeño, del angular fijo de 14 mm.
Otra cosa que me ha sorprendido es el ruido del obturador, casi más que la GH1. No se puede fotografiar sin que se note.


Yo utilizo una Manfrotto (Mod. Nano VI). Ideal para lo que comentas del cinturón, queda ajustada al tamaño de la GF3 + 14-42X. (aunque abulta un poquitin...eh!) :D . Además es muy cómoda y rápida, ya que cierra con velcros.

Un saludo
Charly
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:35 am
Ubicación: Barcelona

Re: Funda para la GF3

Notapor bizen99 » Jue Mar 01, 2012 4:24 pm

Charly escribió:
Jesibar escribió:Alguien sabe si existe una funda original para ésta cámara. He tenido que apañarme con una Lowepro pero no me encaja redondamente como debiera, debido al formato del objetivo ( el 14 mm). Pretendo utilizarla como la TZ10 que la cuelgo del cinturón, pero está claro que será imposible porque aunque el tamaño del cuerpo son parecidos, el objetivo de la GF3 la engorda el doble y hablo del pequeño, del angular fijo de 14 mm.
Otra cosa que me ha sorprendido es el ruido del obturador, casi más que la GH1. No se puede fotografiar sin que se note.


Yo utilizo una Manfrotto (Mod. Nano VI). Ideal para lo que comentas del cinturón, queda ajustada al tamaño de la GF3 + 14-42X. (aunque abulta un poquitin...eh!) :D . Además es muy cómoda y rápida, ya que cierra con velcros.

Un saludo


Estoy con Jesibar, acabo de adquirir la GF3 con el 14-42X y no tengo funda, ¿cual me recomendais? No hace falta que sea de cinturon, que se ajuste lo más posible con este objetivo.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor emcarigl » Jue Mar 01, 2012 11:16 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GF3

Notapor haake » Vie Mar 02, 2012 8:13 am

emcarigl escribió:http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.43rumors.com%2F&act=url


Perdonad mi ignorancia, pero no es la primera vez que leo el tema de hackear estas cámaras.

Qué es lo que se consigue realmente hackeandolas? En qué influyen sobre la cámara? Nuevas caracterí­sticas supongo pero cuáles por ejemplo?
Cuerpo: Panasonic G3
Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5
Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6
Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
Avatar de Usuario
haake
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:38 am
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado