Fecha actual Sab May 18, 2024 2:58 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Jeu » Lun Nov 13, 2017 1:00 pm

Yo personalmente hasta me lo estoy replanteando
Jeu
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 10, 2015 3:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Jeu » Lun Nov 13, 2017 1:01 pm

Hay una cosa en el m43 que me puede, y es el ruido a ISO base, no consiguen que no tenga ruido a 200ISO
Jeu
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 10, 2015 3:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor rush81 » Lun Nov 13, 2017 1:05 pm

Jeu escribió:Hay una cosa en el m43 que me puede, y es el ruido a ISO base, no consiguen que no tenga ruido a 200ISO


Tu también haces ampliaciones al 100% sobre el cielo azul? Jajajajaj Hubo una discusión hace tiempo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Panasonic g9 con global Shutter ?

Notapor supercolor » Mar Nov 14, 2017 12:21 am

Nerea escribió:Eso de que esta amenazado el m43 por Fuji , no se como tomarlo.La unica ventaja que tiene Fuji sobre el m43 es el tamaño de sensor.


Yo diría que en objetivos Fuji fabrica mejor, solo tienes que mirar el tamaño y peso de un 18-55 F2.8-4 frente al lumix 12-60 F2.8-4, ambos estabilizados, no son exactamente las mismas focales equivalentes clavadas pero es el mismo tipo de zoom y gama.

Nerea escribió:Por lo demas no le veo ventaja , ni por prestaciones y opiniones de configurar la cámara, ni por calidad de acabado( se quita la piel , se doblan las tapas de las Xt1 etc), ni por control de calidad de los objetivos (objetivos nuevos que vienen de fabrica con polvo dentro ,o hasta la serie X100 que vienen de fabrica con polvo en el sensor o objetivo ).


Te puedo asegurar que tiene bastante más opciones de configuración y botones FN configurables mi XT1 que mi GX7 y muy similares a las que tenía en una G80, que es otra gran cámara. Lo de que le sale la piel y las tapas no lo he visto todavia, la mia con mas de 1 año de uso está como el primer dia. Eso del polvo en los objetivos y sensores me parece un poco atrevido decirlo tan a la ligera, perdoname que piense así, es que tengo 3 objetivos comprados nuevos de la marca y ni polvo ni malos acabados. Lo del dicen que dicen no es la fuente más recomendable para fiarse u opinar... si te ha fallado personalmente algun producto de esta marca seria de agradecer que aportes pruebas gráficas o documentos que lo acrediten, sería esclarecedor y de gran ayuda.

Nerea escribió:Ademas por precio y tamaño casi merece la pena saltar directamente a la Sony A7 .

Yo me compré la XT1 junto al fantástico 18-55 2.8-4 por 1000 euros exactos aprovechando una promoción de fuji. Por el mismo precio te compras una A7 pero pelada, sin objetivos, sólo el cuerpo. Luego aparte tienes que gastarte otros 300-400 dependiendo de si compras algo fijo o zoom, o menos si aprovechas opticas antigüas, pero ya tienes que gastarte la pela en adaptadores y tirar de enfoque manual.

Nerea escribió:Que si que me van a decir que son muy buenos los objetivos, pero por ejemplo viendo el nuevo 80 mm Fuijinon macro que pesa sin parasol 750 gramos y vale 1200 euros, lo siento me quedo con la Em5 Mark II Y el 60 mzuiko (que juntos pesan menos que el 80 macro de Fuji y cuestan lo mismo :)) , que me da muchas mas posibilidades y dudo que la Fuji le va a sacar los colores en cuanto a resultados en macro.Un saludo


Fuji le saca los colores a las dos marcas micro 4/3 en accesorios, eso no lo dudes, tanto originales como clónicos de terceros. Tienes 2 tubos de extensión originales que te mantienen el AF por menos de 100 euros cada uno y te sirven para la mayoría de los objetivos, incluidos los económicos 16-50 F3.5-5.6 y 50-230. Eso lo tienen olympus o panasonic?, a qué precio?.

Yo creo que quitando opticas muy concretas, como los macro profesionales, o los zoom de F2.8 constante no hay tanta diferencia en tamaños y pesos entre ambos sistemas;
http://camerasize.com/compact/#703.572,594.5,ha,t
http://camerasize.com/compact/#703.359,594.625,ha,t

Ah, y una última cuestión, qué pesa más?, un fujinon 60 2.4R Macro o un lumix-leica 45 2.8 Macro?. En precio ya te confirmo que cuesta menos el Fuji que el Lumix-Leica. La respuesta al peso y tamaño va en el siguiente enlace;
http://camerasize.com/compact/#703.457,594.28,ha,t

Precios comparados en la misma tienda española:
https://www.casanovafoto.com/panasonic- ... o-i-s.html

https://www.casanovafoto.com/fujifilm-f ... macro.html

Un abrazo cordial.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic g9 con global Shutter ?

Notapor Nerea » Mar Nov 14, 2017 1:45 am

supercolor escribió:
Nerea escribió:Eso de que esta amenazado el m43 por Fuji , no se como tomarlo.La unica ventaja que tiene Fuji sobre el m43 es el tamaño de sensor.


Yo diría que en objetivos Fuji fabrica mejor, solo tienes que mirar el tamaño y peso de un 18-55 F2.8-4 frente al lumix 12-60 F2.8-4, ambos estabilizados, no son exactamente las mismas focales equivalentes clavadas pero es el mismo tipo de zoom y gama.

Nerea escribió:Por lo demas no le veo ventaja , ni por prestaciones y opiniones de configurar la cámara, ni por calidad de acabado( se quita la piel , se doblan las tapas de las Xt1 etc), ni por control de calidad de los objetivos (objetivos nuevos que vienen de fabrica con polvo dentro ,o hasta la serie X100 que vienen de fabrica con polvo en el sensor o objetivo ).


Te puedo asegurar que tiene bastante más opciones de configuración y botones FN configurables mi XT1 que mi GX7 y muy similares a las que tenía en una G80, que es otra gran cámara. Lo de que le sale la piel y las tapas no lo he visto todavia, la mia con mas de 1 año de uso está como el primer dia. Eso del polvo en los objetivos y sensores me parece un poco atrevido decirlo tan a la ligera, perdoname que piense así, es que tengo 3 objetivos comprados nuevos de la marca y ni polvo ni malos acabados. Lo del dicen que dicen no es la fuente más recomendable para fiarse u opinar... si te ha fallado personalmente algun producto de esta marca seria de agradecer que aportes pruebas gráficas o documentos que lo acrediten, sería esclarecedor y de gran ayuda.

Nerea escribió:Ademas por precio y tamaño casi merece la pena saltar directamente a la Sony A7 .

Yo me compré la XT1 junto al fantástico 18-55 2.8-4 por 1000 euros exactos aprovechando una promoción de fuji. Por el mismo precio te compras una A7 pero pelada, sin objetivos, sólo el cuerpo. Luego aparte tienes que gastarte otros 300-400 dependiendo de si compras algo fijo o zoom, o menos si aprovechas opticas antigüas, pero ya tienes que gastarte la pela en adaptadores y tirar de enfoque manual.

Nerea escribió:Que si que me van a decir que son muy buenos los objetivos, pero por ejemplo viendo el nuevo 80 mm Fuijinon macro que pesa sin parasol 750 gramos y vale 1200 euros, lo siento me quedo con la Em5 Mark II Y el 60 mzuiko (que juntos pesan menos que el 80 macro de Fuji y cuestan lo mismo :)) , que me da muchas mas posibilidades y dudo que la Fuji le va a sacar los colores en cuanto a resultados en macro.Un saludo


Fuji le saca los colores a las dos marcas micro 4/3 en accesorios, eso no lo dudes, tanto originales como clónicos de terceros. Tienes 2 tubos de extensión originales que te mantienen el AF por menos de 100 euros cada uno y te sirven para la mayoría de los objetivos, incluidos los económicos 16-50 F3.5-5.6 y 50-230. Eso lo tienen olympus o panasonic?, a qué precio?.

Yo creo que quitando opticas muy concretas, como los macro profesionales, o los zoom de F2.8 constante no hay tanta diferencia en tamaños y pesos entre ambos sistemas;
http://camerasize.com/compact/#703.572,594.5,ha,t
http://camerasize.com/compact/#703.359,594.625,ha,t

Ah, y una última cuestión, qué pesa más?, un fujinon 60 2.4R Macro o un lumix-leica 45 2.8 Macro?. En precio ya te confirmo que cuesta menos el Fuji que el Lumix-Leica. La respuesta al peso y tamaño va en el siguiente enlace;
http://camerasize.com/compact/#703.457,594.28,ha,t

Precios comparados en la misma tienda española:
https://www.casanovafoto.com/panasonic- ... o-i-s.html

https://www.casanovafoto.com/fujifilm-f ... macro.html

Un abrazo cordial.

Uy compañero,te veo muy picado con lo de Fuji.Vamos por partes.
1)Anillos con contactos para macro te compras para m43 por 25 euros ,los dos no cada uno y funciona con todos los objetivos m43.
2) Comparas el 60 macro fujinon con el Panasonic es 1:1 y ademas estabilizado y seguro que le da mil vueltas en el enfoque.Ademas en m43 tienes el 60 mzuiko que es mas barato,sellado,1:1 y con un enfoque que se rie del Fujinon tanto en rapidez Af y manual ni te cuento.Ademas tienes otros dos 30 mm ,uno de Panasonic y otro de Olympus .Ah se me olvido Fuji como es tan buena ,va a sacar un 90 mm macro que va a pesar lo mismo que los 4 objetivos macro de m43 y costara mas caro que el 60 mzuiko y el Panaleica juntos :)
3)No me compares la XT1 con la Gx7 si no con una EM5 ,EM 5 Mark II,EM1 ,Gx8 y entonces nos ponemos a hablar de posibilidades de configuracion y demas.Y ya si hablamoms del enfoque de la XT1 las nombradas te digo que da la risa.Cuando yo tuve la XT1 con su cuarta o quinta actualizacion enfocaba con poca luz peor que mi Em5 primera edicion y con ninguna actualizacion .
4)La Sony A7 con el zoom basico la tienes por 1000-1100 en mas de una tienda española y no le tiene nada que invidiar a toda una XT2.
Quiero decirte que tuve la XE1,XE2,XT1 y el 18-55 ,60 fujinon ,he probado el 16-50 y el 55-230 ,mas de un año y compagine con mi Olympus( no hablo de oidas si no de experiencia de uso) y me quede con Olympus.
Y ahora te voy a dejar unos enlaces de Fujistas,para que veas que no me invento nada de los fallos que he puesto.

https://www.fujirumors.com/fujifilm-x-t ... x-t2-poll/

http://fujistas.com/foro/threads/cambia ... ara.33394/

http://fujistas.com/foro/threads/en-ref ... -t1.20218/

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... PU_g0r9C0K

Y si haces el minimo esfuerzo de hechar un vistazo por Fujistas vas a ver tantas preguntas en los ultimos 6 meses por fallos en camaras y objetivos ,que no tienes en este foro en toda su existencia.Eso a mi lo unico que me dice es que a pesar de ser buenas camaras y buenos objetivos ,el control de calidad no es ni por asomo el que tendria que ser por los precios que cobra Fuji por sus productos.
En cuanto a accesorios fuera de la marca tampoco creo que sea mucho mejor,nada mas que ver que hasta hace poco tenian problemas hasta con los flashes de la casa y compatibilidad con otras mas bien poca.Despues de todo este rollo ,espero que disfrutes con tu equipo Fuji ,por lo menos como yo disfruto de mi equipo m43.
Otro cordial saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Jeu » Mar Nov 14, 2017 10:47 am

rush81 escribió:
Jeu escribió:Hay una cosa en el m43 que me puede, y es el ruido a ISO base, no consiguen que no tenga ruido a 200ISO


Tu también haces ampliaciones al 100% sobre el cielo azul? Jajajajaj Hubo una discusión hace tiempo.


Sí, desgraciadamente las hago. Buscaré ese hilo.
Jeu
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 10, 2015 3:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor rush81 » Mar Nov 14, 2017 11:34 am

Jeu escribió:
rush81 escribió:
Jeu escribió:Hay una cosa en el m43 que me puede, y es el ruido a ISO base, no consiguen que no tenga ruido a 200ISO


Tu también haces ampliaciones al 100% sobre el cielo azul? Jajajajaj Hubo una discusión hace tiempo.


Sí, desgraciadamente las hago. Buscaré ese hilo.


viewtopic.php?f=6&t=29321&start=20
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Jeu » Mar Nov 14, 2017 11:52 am

Muchas gracias por el enlace
Jeu
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 10, 2015 3:16 pm

Re: Panasonic g9 con global Shutter ?

Notapor supercolor » Mar Nov 14, 2017 11:59 am

Nerea escribió: 1)Anillos con contactos para macro te compras para m43 por 25 euros ,los dos no cada uno y funciona con todos los objetivos m43.


Te he propuesto productos originales que mantengan el autoenfoque y por el mismo precio que Fuji. No existe.

Nerea escribió: 2) Comparas el 60 macro fujinon con el Panasonic es 1:1 y ademas estabilizado y seguro que le da mil vueltas en el enfoque. Ademas en m43 tienes el 60 mzuiko que es mas barato,sellado,1:1 y con un enfoque que se rie del Fujinon tanto en rapidez Af y manual ni te cuento. Ademas tienes otros dos 30 mm ,uno de Panasonic y otro de Olympus .Ah se me olvido Fuji como es tan buena ,va a sacar un 90 mm macro que va a pesar lo mismo que los 4 objetivos macro de m43 y costara mas caro que el 60 mzuiko y el Panaleica juntos :)


Lo que se trata es de comparar focales lo más equivalentes posible, como has hecho tú comparando el fujinon 80mm con el zuiko 60mm. No sé por qué todas esas pataletas que te traes con Fuji, mencionando sólo lo que te conviene. Te han hecho algo malo los de esa marca?, si es así puedes comentarlo.

Nerea escribió:3)No me compares la XT1 con la Gx7 si no con una EM5 ,EM 5 Mark II,EM1 ,Gx8 y entonces nos ponemos a hablar de posibilidades de configuracion y demas.Y ya si hablamoms del enfoque de la XT1 las nombradas te digo que da la risa.Cuando yo tuve la XT1 con su cuarta o quinta actualizacion enfocaba con poca luz peor que mi Em5 primera edicion y con ninguna actualizacion .


La GX7 es alta gama en fotografía de micro 4/3, no te equivoques por que esté ahora tirada de precio ni la desprecies, aun habiendo salido al mercado varios años antes es una cámara de alta calidad al nivel de las E-M5II, fabricada en japón, con un visor de mayor resolución abatible a 90 grados y con flash de relleno integrado sin la necesidad de acoplar uno en la zapata. Una obra maestra de ingeniería. Dudo mucho, pero muchísimo que con una E-M5II yo vaya a realizar mejores fotos que con una GX7. Que podrá gestionar mejor los colores en jpeg por la gracia de Sony es indudable, lo he comprobado con una E-P5, pero que me vaya a suponer un salto exponencial en calidad general de archivo y sensibilidad de sensor, permíteme dudarlo.

Nerea escribió:4)La Sony A7 con el zoom basico la tienes por 1000-1100 en mas de una tienda española


Eso es un invento tan grande como la Sagrada Familia de Barcelona. Por 1000, nueva con objetivo, en tienda española y con 2 años de garantía, no la encuentras ni de casualidad.



Los haters siempre los ha habido en todos los foros, y los habrá.. . No me atrevo a decir que no le haya sucedido a nadie todo eso que comentas, pues siempre hay alguien descontento o que le toca "la china", pero sinceramente, el 90% de lo que me encuentro en fujistas es pura alegría y grandes fotos. Las gomas también se despegan en las lumix (supuestamente) y en las E-M5, por no hablar en estas últimas del ocular con vida propia.. yo sigo manteniendo mi GH2, con mucho trote, medio mundo a sus espaldas y no tengo ni pixels muertos ni gomas despegadas ni na de ná, y va para 7 años en diciembre.

Nerea escribió:Y si haces el minimo esfuerzo de hechar un vistazo por Fujistas vas a ver tantas preguntas en los ultimos 6 meses por fallos en camaras y objetivos ,que no tienes en este foro en toda su existencia.Eso a mi lo unico que me dice es que a pesar de ser buenas camaras y buenos objetivos ,el control de calidad no es ni por asomo el que tendria que ser por los precios que cobra Fuji por sus productos.
En cuanto a accesorios fuera de la marca tampoco creo que sea mucho mejor,nada mas que ver que hasta hace poco tenian problemas hasta con los flashes de la casa y compatibilidad con otras mas bien poca.


Estoy en fujistas, en nikonistas, en pentaxeros, en canonistas, en sinespejo, en alphaspain, en sonystas, elclubdigital... etc y por supuesto en manualens. Estoy en todas partes y veo de todo. Pero jamás me he radicalizado en favor de ningún sistema ni marca, sólo defiendo mis propias realidades, mis gustos, mis vivencias y mis opiniones intentando siempre ser lo más neutral posible.

Nerea escribió:Despues de todo este rollo ,espero que disfrutes con tu equipo Fuji ,por lo menos como yo disfruto de mi equipo m43.


Claro que sí compi :D , lo mismo digo. Con unas pintas de cerveza y unos pinchos, aquí hay charla, pero vamos.. :lol: :D :lol:

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic g9 con global Shutter ?

Notapor Nerea » Mar Nov 14, 2017 1:25 pm

supercolor escribió:
Nerea escribió: 1)Anillos con contactos para macro te compras para m43 por 25 euros ,los dos no cada uno y funciona con todos los objetivos m43.


Te he propuesto productos originales que mantengan el autoenfoque y por el mismo precio que Fuji. No existe.

Nerea escribió: 2) Comparas el 60 macro fujinon con el Panasonic es 1:1 y ademas estabilizado y seguro que le da mil vueltas en el enfoque. Ademas en m43 tienes el 60 mzuiko que es mas barato,sellado,1:1 y con un enfoque que se rie del Fujinon tanto en rapidez Af y manual ni te cuento. Ademas tienes otros dos 30 mm ,uno de Panasonic y otro de Olympus .Ah se me olvido Fuji como es tan buena ,va a sacar un 90 mm macro que va a pesar lo mismo que los 4 objetivos macro de m43 y costara mas caro que el 60 mzuiko y el Panaleica juntos :)


Lo que se trata es de comparar focales lo más equivalentes posible, como has hecho tú comparando el fujinon 80mm con el zuiko 60mm. No sé por qué todas esas pataletas que te traes con Fuji, mencionando sólo lo que te conviene. Te han hecho algo malo los de esa marca?, si es así puedes comentarlo.

Nerea escribió:3)No me compares la XT1 con la Gx7 si no con una EM5 ,EM 5 Mark II,EM1 ,Gx8 y entonces nos ponemos a hablar de posibilidades de configuracion y demas.Y ya si hablamoms del enfoque de la XT1 las nombradas te digo que da la risa.Cuando yo tuve la XT1 con su cuarta o quinta actualizacion enfocaba con poca luz peor que mi Em5 primera edicion y con ninguna actualizacion .


La GX7 es alta gama en fotografía de micro 4/3, no te equivoques por que esté ahora tirada de precio ni la desprecies, aun habiendo salido al mercado varios años antes es una cámara de alta calidad al nivel de las E-M5II, fabricada en japón, con un visor de mayor resolución abatible a 90 grados y con flash de relleno integrado sin la necesidad de acoplar uno en la zapata. Una obra maestra de ingeniería. Dudo mucho, pero muchísimo que con una E-M5II yo vaya a realizar mejores fotos que con una GX7. Que podrá gestionar mejor los colores en jpeg por la gracia de Sony es indudable, lo he comprobado con una E-P5, pero que me vaya a suponer un salto exponencial en calidad general de archivo y sensibilidad de sensor, permíteme dudarlo.

Nerea escribió:4)La Sony A7 con el zoom basico la tienes por 1000-1100 en mas de una tienda española


Eso es un invento tan grande como la Sagrada Familia de Barcelona. Por 1000, nueva con objetivo, en tienda española y con 2 años de garantía, no la encuentras ni de casualidad.



Los haters siempre los ha habido en todos los foros, y los habrá.. . No me atrevo a decir que no le haya sucedido a nadie todo eso que comentas, pues siempre hay alguien descontento o que le toca "la china", pero sinceramente, el 90% de lo que me encuentro en fujistas es pura alegría y grandes fotos. Las gomas también se despegan en las lumix (supuestamente) y en las E-M5, por no hablar en estas últimas del ocular con vida propia.. yo sigo manteniendo mi GH2, con mucho trote, medio mundo a sus espaldas y no tengo ni pixels muertos ni gomas despegadas ni na de ná, y va para 7 años en diciembre.

Nerea escribió:Y si haces el minimo esfuerzo de hechar un vistazo por Fujistas vas a ver tantas preguntas en los ultimos 6 meses por fallos en camaras y objetivos ,que no tienes en este foro en toda su existencia.Eso a mi lo unico que me dice es que a pesar de ser buenas camaras y buenos objetivos ,el control de calidad no es ni por asomo el que tendria que ser por los precios que cobra Fuji por sus productos.
En cuanto a accesorios fuera de la marca tampoco creo que sea mucho mejor,nada mas que ver que hasta hace poco tenian problemas hasta con los flashes de la casa y compatibilidad con otras mas bien poca.


Estoy en fujistas, en nikonistas, en pentaxeros, en canonistas, en sinespejo, en alphaspain, en sonystas, elclubdigital... etc y por supuesto en manualens. Estoy en todas partes y veo de todo. Pero jamás me he radicalizado en favor de ningún sistema ni marca, sólo defiendo mis propias realidades, mis gustos, mis vivencias y mis opiniones intentando siempre ser lo más neutral posible.

Nerea escribió:Despues de todo este rollo ,espero que disfrutes con tu equipo Fuji ,por lo menos como yo disfruto de mi equipo m43.


Claro que sí compi :D , lo mismo digo. Con unas pintas de cerveza y unos pinchos, aquí hay charla, pero vamos.. :lol: :D :lol:

Saludos.

Me alegra ver que te lo tomas de la misma manera que yo! Y espero esas cañas en cuanto sea posible! En cuanto a la A7 hace menos de una semana en CI en Madrid estaba 1.090 euros .Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Mal and Sil » Mar Nov 14, 2017 2:20 pm

Tengo una GH2 y una G6, y me estaba planteando una G80, y quizás ahora la G9, pero me tiraba para atrás la pérdida de calidad del sonido. En la GH2 el micro de la cámara era bastante bueno, en la G6 no lo es tanto, y en todas estas nuevas ¡veo que ha desaparecido! ¿Debe ser un pequeño agujero como en las Canon? ¡Que no sirve para nada!
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Tomassi » Mié Nov 15, 2017 3:24 pm

No me seduce. Muy grande, muy cara.

Tendrían que haber implementado un sistema de autoenfoque como el de la Sony a6500 para tener que pasar por encima de contras tan gordos como tamaño, peso, rendimiento en isos altos y precio como para resultar atractiva.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kobalto » Jue Nov 16, 2017 9:44 am

de acuerdo con tomassi.
tengo gh5 y olympus y estoy encantado, si bien he de reconocer que las reflex y las "sin" de sony estan un pelo por encima del micro en enfoque y mas en video de manera que la balanza se decanta a veces por quien necesite un enfoque muy solvente.
para mi es el punto mas flaco del sistema y pareciera que de dificil solución o desarrollo a tenor del ultimo firm de la gh5 por ejemplo y el firm necesario y "fantasma" de la olympus em1mk2
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor las Palm as » Jue Nov 16, 2017 4:19 pm

kobalto escribió:de acuerdo con tomassi.
tengo gh5 y olympus y estoy encantado, si bien he de reconocer que las reflex y las "sin" de sony estan un pelo por encima del micro en enfoque y mas en video de manera que la balanza se decanta a veces por quien necesite un enfoque muy solvente.
para mi es el punto mas flaco del sistema y pareciera que de dificil solución o desarrollo a tenor del ultimo firm de la gh5 por ejemplo y el firm necesario y "fantasma" de la olympus em1mk2


Por lo que se lee por los foros mucha gente entre esta g9 y la m1 mark ii , a casi el mismo precio se están decantando por la panasonic. Mas les vale a Olympus sacar es firm pronto , sino y después de resultados financieros buenos vuelven a perdidas :lol:
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor rush81 » Jue Nov 16, 2017 4:54 pm

EL que prefiera los zooms Lumix-Leica su cámara es la G9. Me cuesta creer que un usuario de zooms pro de oly se vaya a la G9.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 16, 2017 5:37 pm

Hombre, a los que tienen cámaras Olympus jamas les ha temblado el pulso por usar el Pana 20, 42,5; 100-400, y otras ópticas de calidad de su fraternal competidor. Es lógico que ahora, que Panasonic pone estabilizador en el cuerpo, quien quiera usarla con un objetivo sin estabilizador no va a tener mayor problema en hacerlo.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor aoc » Jue Nov 16, 2017 6:29 pm

rush81 escribió:Me cuesta creer que un usuario de zooms pro de oly se vaya a la G9.


¿porqué?
He usado el 12-40 con G5, GX7, G7 y EM-5 (la única pega es que se pierde el botón LFn)... y mi próxima cámara será una G80 o GX8
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor rush81 » Jue Nov 16, 2017 7:08 pm

Hablamos de cámaras de 1700€, que en muchos casos se adquieren en packs con sus zoom correspondientes. Creo que a ese nivel mejor peras con peras y manzanas con manzanas
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor RubL » Jue Nov 16, 2017 7:15 pm

rush81 escribió:EL que prefiera los zooms Lumix-Leica su cámara es la G9. Me cuesta creer que un usuario de zooms pro de oly se vaya a la G9.


Yo tengo el 12-40 y una EM1 y no tendría ningún problema en cambiarla por la G9, el visor y ese toque distinto (de más calidad) que tiene el vídeo de Panasonic ya son suficientes (dando por hecho que va a tener una calidad foto y agilidad en el enfoque similar a la EM1 m2).


Siempre he tenido un mix de objetivos de pana de oly y siempre he ido conmutando de camaras de Oly a Pana y viceversa sin problemas.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Panasonic g9 con global Shutter ?

Notapor jav1er » Vie Nov 17, 2017 4:35 pm

Nerea escribió:
Eso es un invento tan grande como la Sagrada Familia de Barcelona. Por 1000, nueva con objetivo, en tienda española y con 2 años de garantía, no la encuentras ni de casualidad.


Imagen

https://es.camelcamelcamel.com/Sony-Alp ... ext=search

Cuando yo compré la mia, reacondicionada por menos de 900€, llevaba algo más de una semana a 1040€, con el 28-70.

rush81 escribió:Hablamos de cámaras de 1700€, que en muchos casos se adquieren en packs con sus zoom correspondientes. Creo que a ese nivel mejor peras con peras y manzanas con manzanas


Supongo que la costumbre de que los objetivos de cada marca sólo valgan para los de esa puede influir en algunos, pero no veo motivo para no usar objetivos Panasonic en Olympus y viceversa. Es una de las ventajas del sistema.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados