Fecha actual Dom May 19, 2024 7:31 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor Nathan » Mié Dic 18, 2019 5:46 pm

Muchísimas gracias mateorome.

La verdad es que con información y consejos así da gusto.
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor ABMStudio » Sab Feb 29, 2020 9:53 pm

¿Pero y para foto, también tienes lo de doble iso?
En un vídeo de youtube, de un estudio que graba vídeos de boda, decía que para foto con poca luz, no vale. Que acartona las fotos, no se que es, acartonar las fotos, igual se refiere a que empasta los colores con la reducción de ruido o algo asi, por que la herramienta de reducción de ruido de jpg de alguna cámara, lo hace empastando color.
Eso es correcto? Lo del doble iso, que es solo para vídeo?
Alguien lo sabe?
ABMStudio
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 04, 2019 6:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor materome » Mié Mar 04, 2020 6:32 pm

ABMStudio escribió:¿Pero y para foto, también tienes lo de doble iso?
En un vídeo de youtube, de un estudio que graba vídeos de boda, decía que para foto con poca luz, no vale. Que acartona las fotos, no se que es, acartonar las fotos, igual se refiere a que empasta los colores con la reducción de ruido o algo asi, por que la herramienta de reducción de ruido de jpg de alguna cámara, lo hace empastando color.
Eso es correcto? Lo del doble iso, que es solo para vídeo?
Alguien lo sabe?

Muy buenas tardes compañero!!!

Desde ahora te escribo que el único "problema" que he sufrido en la práctica, en las ocasiones que he usado las GH5s como herramienta fotográfica, ha sido su falta de resolución efectiva.... y es que acostumbrado a captores con el doble o más resolución, en los cuales no padezco problema por lo mismo aún reencuadrando, recortando la imagen original a discreción, tener que "hilar más fino" para obtener lo mismo, se me hace menos cómodo... pero bueno, sería cuestión de proceder de manera más cuidadosa para no andar posteriormente como "Eduardo Manostijeras" llorando por las esquinas... je, je, je.

Respecto a lo del "doble ISO"...

Esta funcionalidad está operativa tanto en su vertiente videográfica como en la fotográfica.... otra cosa es que el tremendo efecto que eso supone para su capacidad de grabación en vídeo, sobre todo a muy alta sensibilidad, no tiene exactamente el mismo para las fotografías o por lo menos, no se percibe con la misma claridad en los videos que capturo con ellas, respecto al resto de cámaras m4:3 que tengo o incluso, las "FF".
Lo del "acartonamiento, no se por donde cogerlo" y lo de la posibilidad de que empaste los colores por la reducción de ruido, tampoco... o por lo menos, no desde los RAW que he usado... De hecho, esta GH5s, es la única cámara híbrida al uso m4:3 que dispone de la capacidad de grabar los RAW en 14bits, y si bien no dispondrá del mayor RD para su desempeño como cámara de fotos, si lo desarrolla en la práctica, como cámara de vídeo.
De todas maneras, supongo que una configuración de jpeg "más apropiada" a tus preferencias, solucionaría esta contingencia que señalas, puesto que las Panasonic, no son precisamente las cámaras que "más cocinan" sus archivos.
Entiendo que cada uno, es un mundo, y las "necesidades de uno", no son transferibles a otro, al igual que el criterio de valoración pero en mi caso, he usado las GH5s a ISO 12800 y he podido aprovechar sus resultados tanto en foto como sobre todo, en video.
Si dispusiera de tiempo, realizaría algunas pruebas para aportar unas muestras pero lamentablemente, no podría comprometerme a desarrollarlas, por falta del mismo.

Feliz tarde.
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor ABMStudio » Mié Mar 04, 2020 8:40 pm

Gracias por responder de nuevo.
Es que estaba mirando, por el otro post que me dijiste que para boda estaba bien la g9.
Al necesitar 2 cuerpos mínimo por seguridad del trabajo, pensé en no repetir modelo.
Pero leía comentarios raros, si no también pensé en Sony a7SII con zoom loxia. Que en teoría las esquinas son algo mejores, que en otros objetivos, si no es mentira lo que leo claro. Pero el problema es no compartir objetivos, por eso prefiero evitarlo.
La idea era pillar la g9, con los zoom art 1,8 de sigma o zoom pana leica 1,7, estos aunque sean zoom las esquinas las hacen bien, si no fijos de sigma o voiglander, también me hablan todos bien de esos y los colores me gustan. Los pana leica, me ha dicho un colega, que lo único que son acabado cálido, no me gusta ese punto de magenta en las pieles.
De las lumix, me gusta bastante el color igual que la oly. Me pasa por eso, que no me acaban de convencer lo que me enseñan, en retrato, lo veo rosa, igual es manía mía.
Lo que no me gusta de lumix, es que no están hablando muy bien del servicio técnico, eso me da canguelo, también son post antiguos pero bueno.
Os agradezco, toda la info y consejos que me podáis dar, mi problema, es no tener tienda cerca. Tengo que ir a hora y media, así, solo tengo que preguntar por lo que interesa.
ABMStudio
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 04, 2019 6:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor materome » Mié Mar 04, 2020 10:47 pm

ABMStudio escribió:Gracias por responder de nuevo.
Es que estaba mirando, por el otro post que me dijiste que para boda estaba bien la g9.
Al necesitar 2 cuerpos mínimo por seguridad del trabajo, pensé en no repetir modelo.
Pero leía comentarios raros, si no también pensé en Sony a7SII con zoom loxia. Que en teoría las esquinas son algo mejores, que en otros objetivos, si no es mentira lo que leo claro. Pero el problema es no compartir objetivos, por eso prefiero evitarlo.
La idea era pillar la g9, con los zoom art 1,8 de sigma o zoom pana leica 1,7, estos aunque sean zoom las esquinas las hacen bien, si no fijos de sigma o voiglander, también me hablan todos bien de esos y los colores me gustan. Los pana leica, me ha dicho un colega, que lo único que son acabado cálido, no me gusta ese punto de magenta en las pieles.
De las lumix, me gusta bastante el color igual que la oly. Me pasa por eso, que no me acaban de convencer lo que me enseñan, en retrato, lo veo rosa, igual es manía mía.
Lo que no me gusta de lumix, es que no están hablando muy bien del servicio técnico, eso me da canguelo, también son post antiguos pero bueno.
Os agradezco, toda la info y consejos que me podáis dar, mi problema, es no tener tienda cerca. Tengo que ir a hora y media, así, solo tengo que preguntar por lo que interesa.

Muy buenas de nuevo compañero!!!

Veamos...

Las G9, no es que estén bien para bodas, sino para cualquiera de los usos para los que las destino... es que junto con algunos objetivos concretos, resultan geniales según mi forma de trabajar, y los resultados que me aportan, me ofrecen un buen compromiso. Otras cámaras, en ciertas situaciones, a buen seguro que potencialmente pueden entregar aún mejor "calidad de imagen", pero eso es algo que tampoco me limita.
Las GH5s, las uso para otros cometidos que me demandan algunas de las particulares capacidades que hacen de la GH5s, una opción sensacional y más especializada.

Respecto a los objetivos y los tonos que pueden añadir a la imagen....

Personalmente edito todo cuanto capturo, bien sea fotografía o vídeo y las dominantes y "personalidad" que pudieran manifestarse en las imágenes, las conservo o dirijo según mi parecer, y en ese aspecto, solo me incomodaría si no pudiera manipularlas convenientemente.
Lo que te recomiendo honestamente, es que pruebes en lo posible el material antes de adquirirlo, ya que de lo contrario, te expones al desencanto... pero ya te anticipo que no existe la cámara ni el objetivo perfecto para todo... solo el mejor compromiso para uno mismo.
Según mis preferencias, el 10-25f1.7 de Pana-Leica, aunque no es precisamente barato, me ha resultado un singular aliado para desarrollar la mayoría de trabajos de video... si no el que más, uno de los zoom más versátiles que he utilizado por rango y luminosidad.
Deberías situar tus preferencias en varias cuestiones pero sobre todo, vinculado a tus hábitos y proyectos que vayas a desempeñar... ya que no es el mismo proceder ni material a usar para "un documentalista" que para "un creador de video-blogs".
Mi consejo es que definas tu equipación, en función de la mayor profusión de trabajos de un determinado tema y si puede ser, de un mismo formato y plataforma.
El uso de ópticas fijas, pueden potencialmente ofrecer singularidades muy deseadas pero demanda una forma particular de trabajo, con ventajas y limitaciones inherentes, al igual que en el lado complementario, los zoom, pueden, como formalmente hacen, reportar otras diferentes.
Personalmente, puedo desarrollar la mayor parte de mis proyectos con cualquier material de los que dispongo pero también es cierto que en la etapa de planificación, ya he definido muy mucho el uso del mismo, optando por lo que me facilita la comodidad, confianza y prestaciones específicas que necesito... con todo, ya te anticipo que las dudas que deberías prioritariamente resolver, no son las referentes al material sino al conocimiento de la materia donde planeas trabajar y la técnica para llevar a cabo los proyectos... y eso, es extensible para cualquiera, como lo fue en primera instancia para mí.

Feliz noche
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor planofinal » Vie Ago 14, 2020 11:49 am

Saabeis que resultado puede dar esta camara con el metabones speedbooster xl y el objetivo sigma18-35, puesto que la camara tiene menor recorte que la gh5 normal y el objetivo aps-c, me entran muchas dudas. gracias
GH4 + 12-35 + 50-150+ 25mm 1.7+ samyang 7mm 3.5+ zuico 45mm 1.8
g80 + Metabones speedbooster xl + sigma 18-35 1.8 + sigma 50mm 1.4
zhiyun crane 2
planofinal
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor Tomassi » Lun Ago 17, 2020 9:02 pm

planofinal escribió:Saabeis que resultado puede dar esta camara con el metabones speedbooster xl y el objetivo sigma18-35, puesto que la camara tiene menor recorte que la gh5 normal y el objetivo aps-c, me entran muchas dudas. gracias


Bien pero vas a tener que tirar de trípode, monopod o un buen gimbal para trabajar porque nada de toda la cadena tiene estabilización.

Ahora, la imagen resultante debe ser crema pura ;)
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor planofinal » Vie Sep 25, 2020 7:43 am

Aqui puedes ver el resultado con un metabones ultra, ya hay algo de viñeteado, con el xl debe estar mas acentuado, yo por eso voy a poner en venta el mio: https://youtu.be/Q9WUvBYAO_g
GH4 + 12-35 + 50-150+ 25mm 1.7+ samyang 7mm 3.5+ zuico 45mm 1.8
g80 + Metabones speedbooster xl + sigma 18-35 1.8 + sigma 50mm 1.4
zhiyun crane 2
planofinal
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor planofinal » Lun Nov 02, 2020 3:28 pm

Finalmente me compré el metabones xl pero para usarlo con la gh4, no se nota apenas puesto que la gh4 tiene mas recorte.
GH4 + 12-35 + 50-150+ 25mm 1.7+ samyang 7mm 3.5+ zuico 45mm 1.8
g80 + Metabones speedbooster xl + sigma 18-35 1.8 + sigma 50mm 1.4
zhiyun crane 2
planofinal
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:55 am

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado