Fecha actual Dom May 19, 2024 8:58 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Miguel Emele » Sab Mar 03, 2018 9:08 pm

Fid escribió:
rush81 escribió:La respuesta oficial es que esta cámara (para video profesional) está pensada para trabajar siempre montada en mecanismos estabilizadores.
Puede ser, pero no le veo mucho sentido, con el estabilizador parado es igual que si no lo tuviera y, si lo necesitas, lo puedes activar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

No es igual, evidentemente, al menos ahora. Tampoco es igual un coche en punto muerto que otro sin ruedas. Al primero lo puedes arrastrar.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Fid » Dom Mar 04, 2018 12:35 am

Miguel Emele escribió:
Fid escribió:
rush81 escribió:La respuesta oficial es que esta cámara (para video profesional) está pensada para trabajar siempre montada en mecanismos estabilizadores.
Puede ser, pero no le veo mucho sentido, con el estabilizador parado es igual que si no lo tuviera y, si lo necesitas, lo puedes activar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

No es igual, evidentemente, al menos ahora. Tampoco es igual un coche en punto muerto que otro sin ruedas. Al primero lo puedes arrastrar.
No es lo mismo en punto muerto que con el freno de mano echado y una marcha puesta, que en punto muerto que es cuando la cámara está apagada.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 04, 2018 12:58 pm

jotae escribió:Pues... lo siento pero no me convence (lo suficiente, al menos) ese argumento para preferir cuerpos no estabilizados. No creo que haya diferencia alguna apreciable entre los resultados de una de las Lumix no estabilizadas y cualquiera de las Olympus, al menos en lo que se refiere a ese presunto calentamiento del sensor.
Me basta una razón para preferir el cuerpo estabilizado: el uso de objetivos manuales, sobre todo las focales largas.


Yo empiezo a entender según qué cosas, cuando me voy encontrando con realidades aplastantes que no resisten las argumentaciones falaces de los fanboys de foro, por más que luego nos tachen de haters a quienes argumentamos que hay cosas que no son de recibo en cámaras supuestamente "PRO" (van de eso y las cobran como si lo fueran).

No hace falta que te cite la marca y el modelo, pero UNA VEZ MÁS, se trata de ESA, la misma de siempre, y no es ni Panasonic, ni Olympus ni Fuji ni Canon ni Nikon :lol:

El sucedido tuvo lugar hace unos días en una reunión de producción de una serie de programas de TV, para la que se alquilaron una serie de equipos, entre ellos, para grabar los testimonios que aparecen en el programa, se incluyeron dos cámaras, una profesional de verdad, esta: http://www.cinedigital.tv/nueva-camara-4k-super35mm-fs7-de-sony/ y otra, de esa misma marca, pero de ese modelo que taaaantos hilos acumula en los foros. Una cámara de fotos "venida a más", en mi opinión. Con estabilizador.
La cuestión es que en esa reunión, el comentario del equipo técnico y de realización, después de la experiencia con ambas, ha sido rogar que si se renueva el proyecto y hay una segunda temporada, por humanidad se alquilen dos cuerpos del primer modelo.
Claro, el presupuesto no es el mismo, obviamente. Las entrevistas se graban "a dos cámaras", -que tampoco es habitual- y por ello se presupuestó menos para la segunda cámara. Pero el hecho es que esa segunda cámara, aparte de tener una limitación de tiempo en la grabación (29 minutos, creo) que ya condiciona mucho porque obliga a parar y reanudar cuando estás en mitad de un proceso que no siempre conviene parar...aparte, digo, llega un momento en que sí, se calienta como el caldero de Satán. Podrían freírse unos filetes sobre ella. Empieza a rugir hasta hacerse molesto y, lo que es mucho peor, cuando estás visionando lo grabado, resulta que el sistema estabilizador se ha activado por su cuenta, no sé si para disipar el calor en el sensor o por un mal funcionamiento...y aquello sencillamente no sirve porque el señor/señora tiembla en imagen como si estuviera en Tokio durante el último seísmo.

Muy PRO todo.

Menos mal que hay una primera cámara.
¿Conclusión?...no sé, en mi modesta opinión...zapatero a tus zapatos. Igual para grabar a los nietos en el parque es una solución excelente.
Y ya.
:lol:

Y tal vez por cosas como estas, los sistemas estabilizadores, sean convenientes en unas situaciones y no en otras, o tengan que estar bien diseñados y asegurados para que no actúen con libre albedrío cuando "llegan los calores". :mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor soyeltroll » Dom Mar 04, 2018 2:11 pm

No vas a decir cual?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Miguel Emele » Dom Mar 04, 2018 2:49 pm

Hombre, está claro que la Sony A7 esa con estabilizador, no?
Lo de los 29 min, creo que es por un canon que hay que pagar. Si no me equivoco, la cámara que titula este hilo, ha pagado ese canon y no tiene límite en la grabación, más allá de llenar la tarjeta o gastar la batería.
Edito: por cierto, yo tengo la X-T2 y menos mal que no grabo vídeo porque he leído que además de tener la limitación de los 29 min. te los da en pequeños archivos de unos 5 minutos o así, a saber porqué, que luego hay que empalmar. De risa, oiga.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor kobalto » Dom Mar 04, 2018 11:44 pm

crei entender que la pana gh5 s ya no tiene limite de tiempo, arreglaron lo del canon parece ser?
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Miguel Emele » Lun Mar 05, 2018 12:14 am

Claro, pagando, como una cámara de video más. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor materome » Lun Mar 05, 2018 4:24 am

kobalto escribió:crei entender que la pana gh5 s ya no tiene limite de tiempo, arreglaron lo del canon parece ser?

Panasonic en sus GH4R y GH5 tampoco están sujetas a la limitación de los 29:59 minutos... y no veas lo bien que me ha venido...je, je, je

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor materome » Lun Mar 05, 2018 5:01 am

Buenos días:

Por mi parte y tras el paso de los días de uso con ella, puedo dar testimonio de sus impresionantes capacidades para la grabación de video bajo cualquier demanda de uso pero donde destaca por encima del resto de propuestas del m4:3, es sin duda alguna en sus posibilidades para capturar video a partir de ISO 3200.... de ahí hasta los 25600, no hay parangón.... puedo aprovechar el material con total confianza cuando el resto ha tirado la toalla a 6400.....

De la misma manera y siempre según mis necesidades, es una bendición y una ventaja clarísima con respecto al resto de mirrorless de cualquier fabricante, salvo las citadas anteriormente GH4R y GH5 de la propia casa, su falta de limitación temporal a la hora de almacenar las grabaciones.... para los que cubrimos eventos tal que conferencias u obras de teatros.... es simplemente genial.

Respecto al tema de la temperatura... Sony con sus últimas actualizaciones, palió bastante los problemas de calentamiento que obligaban a cancelar, pausar o parar las grabaciones por esa incidencia pero lo que es algo clarísimo incluso en su A9, es que en ese aspecto, no está a la par de las propuestas de Panasonic, en las que puedes agotar una batería recién cargada sin apenas incrementar el calor que desprenda el cuerpo.... y que conste que eso nos lleva a bastante más lejos de los 60 minutos grabando en 4k, 10 bits y tasas de 150 mb/s... cosa impensable en Sony, primero porque no desarrollan algunas capacidades en sus configuraciones de programación.

En cuanto a su respuesta de AF, cosa esta que sinceramente me preocupaba.... es sin duda la m4:3 más ágil, precisa y solvente que he usado...sin llegar a las capacidades que desarrollan las últimas propuestas de Sony, claramente han dado un buen paso adelante respecto a la GH5 en general pero sobre todo, en lo que respecta al reconocimiento de caras... ahora si que no tengo problemas en confiar en esa configuración.... je, je, je

Como final y a título particular si que me hubiera gustado que integrara el estabilizador de imagen de la GH5 o E-M1 MKII.... aunque uso Gimball electrónico, 12-35 y 35-100 f2.8 OIS con gran satisfacción en los resultados, con los fijos no estabilizados tal que 12 f1.4,15 f1.7, 25 f1.4, 45 f1.8, 75 f1.8 y los Sigma ART adaptados que uso en Nikon, ya lo he echado de menos en las grabaciones "a pelo y mano alzada"... cosa que con la GH5 o la E-M1 MKII, es una ventaja muy gratificante.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Siniestro » Lun Mar 05, 2018 10:49 am

jotae escribió:Reconozco que, a pesar de ser usuario habitual de Panasonic en fotografía digital, la marca me desconcierta mucho. No puedo entender la razón por la que una cámara como la GH5 dispone de estabilización en el cuerpo y, en cambio, la hayan suprimido en esta nueva GH5s. ¿Alguien podría explicarme la razón o ventaja de un cuerpo no estabilizado? Porque no lo entiendo.


Tu lo ves desde el punto de vista de fotografía, pero es una cámara pensada para el vídeo profesional donde no es relevante, insisto, ni habitual que las cámaras lleven estabilizador. Y encima, como ya hemos dicho el estabilizador crea problemas en el vídeo incluso apagado en determinadas situaciones donde la cámara se mueve mucho.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Siniestro » Lun Mar 05, 2018 10:51 am

kobalto escribió:crei entender que la pana gh5 s ya no tiene limite de tiempo, arreglaron lo del canon parece ser?


En todas las pana puedes desactivarlo cambiándola a ntsc con una combinación de botones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Miguel Emele » Jue Mar 29, 2018 7:15 pm

Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Panasonic GH5s: 12MP, enfocada al video y alta sensibilidad

Notapor Nathan » Jue May 03, 2018 8:06 am

La cuestión es tirar por la GH5s o esperar que Panasonic saque la GH6 con el estabilizador de 5 ejes que tiene la GH5. Qué dilema! jajaja

Luego ya vendría otra historia con la batalla contra Sony y sus A7...
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor Nathan » Lun Feb 25, 2019 11:30 am

Tiene poco movimiento este hilo de la GH5s. Nadie la tiene?
Para video que tal se porta? Duración de las batería?
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor kobalto » Vie Mar 01, 2019 12:25 am

que yo sepa solo la tiene el amigo mateo. se por lo que comenta que es una grandisima camara y con una mejora contundente del tema iso, ya que solo monta 10 megas y la densidad de pixel baja mucho, permitiendo menor ruido.
tambien comenta el como hecha en falta el estabilizador, haciendo que la gh5 sea la que mayormente usa salvo necesidades de iso muy alto.
el tema estabilizador es un valor muy muy grande digamos lo que digamos. la inmensisima mayoria de profesionales y aficionados abarcamos las mismas areas que la fotografia y encima con paneos, gruas etc etc donde un estabilizador permite unos manejos y resultados demoledores.
dejemonos de pensar solo en la idea cinematografica. son 4 gatos los dedican a ese mundo, y aún asi..los planosecuencias con estabilizador+gimbal son impresionantes al igual que un buen af, donde perseguir a un ave o algo que se mueva, es absurdo con un tele enfocando a mano. hoy todo hace falta para conseguir unos minimos de impacto ( si eso aún es posible)
sin duda es una tara el hecho de que la gh5s no estabilice el cuerpo. una futura gh6 si lo llevase y esos 10 megas serian el sueño de muchos.
y el que no necesite estabilizador, sin duda encontrará en la gh5s una señora camara. al menos es lo que comentan los que la tienen y son gente de un gran criterio en el caso del buen amigo mateo.
una gh6...ya, pero que estabilicen el precio tambien....jeje
saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor Nathan » Vie Mar 01, 2019 12:49 pm

kobalto escribió:que yo sepa solo la tiene el amigo mateo. se por lo que comenta que es una grandisima camara y con una mejora contundente del tema iso, ya que solo monta 10 megas y la densidad de pixel baja mucho, permitiendo menor ruido.
tambien comenta el como hecha en falta el estabilizador, haciendo que la gh5 sea la que mayormente usa salvo necesidades de iso muy alto.
el tema estabilizador es un valor muy muy grande digamos lo que digamos. la inmensisima mayoria de profesionales y aficionados abarcamos las mismas areas que la fotografia y encima con paneos, gruas etc etc donde un estabilizador permite unos manejos y resultados demoledores.
dejemonos de pensar solo en la idea cinematografica. son 4 gatos los dedican a ese mundo, y aún asi..los planosecuencias con estabilizador+gimbal son impresionantes al igual que un buen af, donde perseguir a un ave o algo que se mueva, es absurdo con un tele enfocando a mano. hoy todo hace falta para conseguir unos minimos de impacto ( si eso aún es posible)
sin duda es una tara el hecho de que la gh5s no estabilice el cuerpo. una futura gh6 si lo llevase y esos 10 megas serian el sueño de muchos.
y el que no necesite estabilizador, sin duda encontrará en la gh5s una señora camara. al menos es lo que comentan los que la tienen y son gente de un gran criterio en el caso del buen amigo mateo.
una gh6...ya, pero que estabilicen el precio tambien....jeje
saludos


Ese es el punto clave. La estabilización porque no para todo se usa el gimbal.
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor Nathan » Lun Dic 16, 2019 12:16 pm

Pocos comentarios de la GH5s.
Yo, después de vender mi GH4R sigo en duda si irme a por la GH5 o GH5s
Mayormente hago un 80% de video.
Qué os parece? Tanto se nota el estabilizador en la GH5 que con lentes estabilizadas no pueda trabajar bien la GH5s?
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor materome » Mar Dic 17, 2019 6:05 am

Nathan escribió:Pocos comentarios de la GH5s.
Yo, después de vender mi GH4R sigo en duda si irme a por la GH5 o GH5s
Mayormente hago un 80% de video.
Qué os parece? Tanto se nota el estabilizador en la GH5 que con lentes estabilizadas no pueda trabajar bien la GH5s?

Muy buenos días "Nathan"!!!

Muy buenos días Jonatan!!!

Para responder correctamente tus preguntas, se hace necesario conocer previamente y de manera más concreta, un poco de información adicional.

Vamos al lío...

¿Qué áreas abarcas de manera principal?.
¿Qué tipo de video haces habitualmente y de qué manera lo cubres?.
¿Con cuántas cámaras vas a trabajar?. De ser varias, ¿necesitas sincronizarlas?.
¿Usas algún medio de estabilización tal que trípode, monopié o "gimball"?
¿Eres de editar todo lo necesario o prefieres aprovechar el material tal cual sale de cámara y solo coserlo para contar "la historia"?.
¿En qué resolución te gusta visionar los resultados y en cuál haces entrega llegado el caso?
¿qué te resultaba más gratificante en tu GH4R y qué echabas de menos?

Feliz jornada a todos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor Nathan » Mar Dic 17, 2019 1:00 pm

mateorome gracias por tus preguntas clave para decidirse uno por una cámara u otra. Te comento:

-Mis areas son cortometrajes, grabaciones sociales y algún acto tipo boda o similar (no es lo común).
-Trabajo solo con una y en la edición si hemos grabado a dos cámaras se sincroniza la imagen lo mejor posible.
-Con mi anterior cámara GH4R he trabajado mucho con la cámara en mano. He usado lentes estabilizadas como la Pana 12-35 f2.8 y la 42.5 f1.7
No descarto comprar un poco más adelante un gimbal, visto la fluidez y estabilización que ofrece.
-Dependiendo del trabajo suelo editar más o menos. Si son cortos si edito y etalono el proyecto, pero si son videos familiares o montajes rápidos simplemente intercalo las escenas y algún ligero retoque de color o paso el neat video por encima.
-Siempre me guardo el master (4K) a buen recaudo. Luego si me piden el video en formato digital pues luego grabarlo en un pen drive o blu-ray pero es a fullHD no suelen pedírmelo en 4K
-La GH4R es una cámara excelente pero tienes sus contras. Cuando la luz empieza a escasear utilizando ISO más allá de 1250 se genera ruido y requiere utilizar iluminación adicional para intentar paliarlo. Luego pues a C4K no llega más allá de 24-25 fps y para alguna escena a cámara lenta pues hay lo que hay.

La duda es ir a por la GH5 o GH5s porque la GH6 cuando salga valdrá un dineral y requerirá un monstruo para poder procesar los videos a un posible 8K...

Qué os parece?
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH5S

Notapor materome » Mar Dic 17, 2019 10:57 pm

Nathan escribió:mateorome gracias por tus preguntas clave para decidirse uno por una cámara u otra. Te comento:

-Mis areas son cortometrajes, grabaciones sociales y algún acto tipo boda o similar (no es lo común).
-Trabajo solo con una y en la edición si hemos grabado a dos cámaras se sincroniza la imagen lo mejor posible.
-Con mi anterior cámara GH4R he trabajado mucho con la cámara en mano. He usado lentes estabilizadas como la Pana 12-35 f2.8 y la 42.5 f1.7
No descarto comprar un poco más adelante un gimbal, visto la fluidez y estabilización que ofrece.
-Dependiendo del trabajo suelo editar más o menos. Si son cortos si edito y etalono el proyecto, pero si son videos familiares o montajes rápidos simplemente intercalo las escenas y algún ligero retoque de color o paso el neat video por encima.
-Siempre me guardo el master (4K) a buen recaudo. Luego si me piden el video en formato digital pues luego grabarlo en un pen drive o blu-ray pero es a fullHD no suelen pedírmelo en 4K
-La GH4R es una cámara excelente pero tienes sus contras. Cuando la luz empieza a escasear utilizando ISO más allá de 1250 se genera ruido y requiere utilizar iluminación adicional para intentar paliarlo. Luego pues a C4K no llega más allá de 24-25 fps y para alguna escena a cámara lenta pues hay lo que hay.

La duda es ir a por la GH5 o GH5s porque la GH6 cuando salga valdrá un dineral y requerirá un monstruo para poder procesar los videos a un posible 8K...

Qué os parece?

Muy buenas noches compañero!!!!

Pues según leo, la decisión, va a ser de lo más sencilla y en tu caso, se puede llamar GH5s y me explico...
Si no te satisface la GH4R en cuestión de ruido a ISO por encima de 1250(personalmente no utilizo fracciones y voy por pasos completos...), y no has pensado en usar algún objetivo que te aporte más luminosidad + adaptador(una combinación tipo muy popular es la del 18-35 f1.8 de Sigma+Metabones speed booster...), ya te anticipo que la GH5, aunque es una cámara fantástica, no es la tuya para esas tareas a las que endosas parte de "la culpa" de la venta de tu GH4R, puesto que por rendimiento, no desarrolla mejor a ISO alto, que tu antigua GH4R.
Aún más... si hasta ahora, no has echado en falta más estabilización en tus tomas a mano alzada, tampoco deberías extrañarla en la GH5s.
A cambio, la GH5s, te proporcionará "un look más orgánico", 2 pasos más de ISO aprovechables por arriba, una salida C4K a 50 o 60p, mejor visor y AF-C que lo que has disfrutado hasta ahora con tu GH4R.
Por lo que vendrá con la GH6 ni te preocupes... compra cuando necesites, lo que mejor se ajuste a tus prioridades, sin derrochar tu presupuesto, y olvídate de lo que no vayas a poder usar la jornada que tienes planificado grabar... prefiero trabajar en estos días en 10 proyectos de humilde presupuesto con una G80 y poder comer tranquilo los 2 próximos meses, que empeñarme al equiparme con una S1H + objetivos y esperar a una campaña millonaria.
Pena que no vivas cerca de Pamplona... podrías probar ambas y alguna alternativa más y saldrías de toda duda sin mayor preocupación.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J Oliva y 1 invitado