Fecha actual Dom May 19, 2024 7:20 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor C2020 » Mar Jul 14, 2020 9:24 pm

Lucas46 escribió:Hola, hay mucha diferencia del visor de la GX9 con respecto a la G90? en el agarre ya se ve a simple vista que la mejora, pero no sé si en cuanto a demás detalles o calidad de fotos es así, alguien ha probado las dos?
Saludos y gracias


Yo acabo de comprar esta semana la GX9, tengo una G9 y otros equipos, es por tener otro cachivache para respaldo o complemento.
Una diferencia importante para mi es el visor, muy bueno que sea orientable, puedo poner la cámara en el suelo o a ras de agua y hacer tomas con alguna facilidad. El problema es el que tuve en su día con la Nikon 4500 y otras, el visor lateral dificulta encuadrar en macro porque instintivamente centras los sujetos al ojo y el objetivo está más a la dcha. pierdes un segundito en hacerlo, pero a veces es vital.
La otra cosa del visor es que al no tener una visera de goma amplia no puedo aplicar el ojo contra ella y lo pongo un poco a pulso y si no lo centras al eje exacto la imagen no se ve enfocada sino parcialmente, un poco a dcha o izda y la imagen se ve algo desenfocada en un sector u otro del visor. Cuando reciba la copa ocular podré ver hasta que punto mejora o no con esto. Pero sí, resumo, dificultad por la posición lateral del visor y no central y problemas para centrar el ojo al eje del visor.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Cristina » Jue Oct 22, 2020 2:46 pm

Hola a todos,
tengo una duda con la cámara que me a pasado ahora al ir a sacar fotos en rafaga 4K, como es posible que al selecionar el fotograma que quiero la foto solo ocupe 4 megas, o incluso menos. ¿ no se puede sacar en mejor calidad ?.

estoy algo extrañada con esto.
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor dhubhe » Jue Oct 22, 2020 3:25 pm

Hola,
Al hacer una ráfaga en 4k se obtienen fotogramas de esa secuencia de video , de 8 megas cada uno, por eso ocupan tan poco.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Cristina » Vie Oct 23, 2020 7:43 am

dhubhe escribió:Hola,
Al hacer una ráfaga en 4k se obtienen fotogramas de esa secuencia de video , de 8 megas cada uno, por eso ocupan tan poco.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk


Hola!
entiendo lo que dices, en su momento me salian fotogramas de mas tamaño , desde hace unos dias el mas pesado son 3 megas incluso 1.6 por eso me parece bastante curioso,¿ quizas algo desconfigurado?
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor dhubhe » Vie Oct 23, 2020 9:23 am

Hola,
Prueba a mirar que tipo de tamaño y compresión tienes asignados en JPG (no tengo la cámara, no se en que apartado de los menús están esos ajustes).
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor dhubhe » Vie Oct 23, 2020 9:25 am

(quizás pueda estar en los ajustes de video)

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Cristina » Sab Oct 24, 2020 4:33 pm

Voy a revisar y os comento a ver.
Gracias
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Cristina » Lun Oct 26, 2020 8:16 pm

Pues acabo de sacar una foto en modo rafaga 4k ( alta ) saca un video de 40 megas de unos 2 o 3 segundos, pero el fotograma es de 400Kbs... no lo entiendo

modificado

Ahora el fotograma es de 500KBS ! y uno de 900!, pero no entiendo... ¿ alguien me puede echar una mano?.
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Juanfra » Lun Oct 26, 2020 9:04 pm

Cristina escribió:Pues acabo de sacar una foto en modo rafaga 4k ( alta ) saca un video de 40 megas de unos 2 o 3 segundos, pero el fotograma es de 400Kbs... no lo entiendo

modificado

Ahora el fotograma es de 500KBS ! y uno de 900!, pero no entiendo... ¿ alguien me puede echar una mano?.


Hola Cristina.

Comprueba si realmente cada fotograma tiene resolución 4K (3840 x 2160 píxeles. Aprox 8Mpixels) y no tanto lo que ocupa cada jpg en Mbytes. El rendimiento del algoritmo de compresión varía muchísimo dependiendo del contenido de cada imagen (cantidad de colores, gradaciones, etc...), por lo cual dos imágenes con la misma resolución pueden variar enormemente sus Megabytes de ocupación cuando se guardan en jpg. Utilizando un ejemplo extremo, un fotograma de una pared blanca ocupará infinitamente menos que un fotograma de un paisaje lleno de flores de distintos colores y rico en gradaciones.
En el ejemplo que indicas de 400kbs por fotograma en jpg (en el caso de que este fuera el promedio real de la ocupación por fotograma), calculando sobre 3 segundos de vídeo 4K a 30FPS el resultado sería de 36Mbytes (90fotogramas x 400Kbytes) el total de fotogramas. Como ves tampoco se va tanto de los 40Mbytes de lo que ocupa el vídeo.
También hay que tener en cuenta que la compresión en imágenes jpg puede ser diferente a cuando se comprime vídeo en MOV.

Espero haberte sido de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Juanfra
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:23 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Cristina » Mar Oct 27, 2020 4:26 pm

Juanfra escribió:
Cristina escribió:Pues acabo de sacar una foto en modo rafaga 4k ( alta ) saca un video de 40 megas de unos 2 o 3 segundos, pero el fotograma es de 400Kbs... no lo entiendo

modificado

Ahora el fotograma es de 500KBS ! y uno de 900!, pero no entiendo... ¿ alguien me puede echar una mano?.


Hola Cristina.

Comprueba si realmente cada fotograma tiene resolución 4K (3840 x 2160 píxeles. Aprox 8Mpixels) y no tanto lo que ocupa cada jpg en Mbytes. El rendimiento del algoritmo de compresión varía muchísimo dependiendo del contenido de cada imagen (cantidad de colores, gradaciones, etc...), por lo cual dos imágenes con la misma resolución pueden variar enormemente sus Megabytes de ocupación cuando se guardan en jpg. Utilizando un ejemplo extremo, un fotograma de una pared blanca ocupará infinitamente menos que un fotograma de un paisaje lleno de flores de distintos colores y rico en gradaciones.
En el ejemplo que indicas de 400kbs por fotograma en jpg (en el caso de que este fuera el promedio real de la ocupación por fotograma), calculando sobre 3 segundos de vídeo 4K a 30FPS el resultado sería de 36Mbytes (90fotogramas x 400Kbytes) el total de fotogramas. Como ves tampoco se va tanto de los 40Mbytes de lo que ocupa el vídeo.
También hay que tener en cuenta que la compresión en imágenes jpg puede ser diferente a cuando se comprime vídeo en MOV.

Espero haberte sido de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Queria darte las gracias por que tenias razon, ademas de eso queria añadir que por algun motivo al actualizar el firmware la configuracion de video cambio, asi como otras opciones.

Muchas gracias por vuestras soluciones
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor JosebaMiranda » Mar Dic 29, 2020 11:30 pm

Me uno al post, he comprado esta cámara y espero que me llegue mañana o pasado para poder tenerla en nochevieja (aunque sea en casa con poca gente, pero así la pruebo). Ya tengo la g9 y la utilizaré como segunda cámara.
JosebaMiranda
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Miguel Rosa » Dom May 02, 2021 10:39 pm

Hola, parece que hace tiempo que no se escribe por aquí, aún así espero que alguno, alguna, me podáis aconsejar.
Hace poco compré la GX9 con el objetivo leica 12-60.
Soy aficionado y me gusta la fotografía de calle. La verdad es que hasta ahora me va bien, algo de peso pero no demasiado, pero tengo una duda importante: ¿si me paso a focal fija (25 1.4) habrá un salto de calidad para mejor?
Gracias
Miguel Rosa
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 02, 2021 10:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor carlos_chafer » Lun May 10, 2021 5:50 pm

Miguel Rosa escribió:Hola, parece que hace tiempo que no se escribe por aquí, aún así espero que alguno, alguna, me podáis aconsejar.
Hace poco compré la GX9 con el objetivo leica 12-60.
Soy aficionado y me gusta la fotografía de calle. La verdad es que hasta ahora me va bien, algo de peso pero no demasiado, pero tengo una duda importante: ¿si me paso a focal fija (25 1.4) habrá un salto de calidad para mejor?
Gracias
Yo tengo esa cámara y con el objetivo que más cómodo me siento es con el 20mm 1.7, un poquete más caro pero para calle te da un pelin más de juego y es más pequeñito, parece que no llevases objetivo y la calidad es muy buena

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
carlos_chafer
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor C2020 » Mié May 26, 2021 7:45 am

Además ese 20 mm no pesa y no vence la cámara hacia delante, y se pueden tirar a pulso fotos de calle nocturnas por su luminosidad. Digo de calles, no fotos de gente en la calle que es otra cosa, para foto a pulso de callejas y ciudades con un ISO un poco alto tiras a pulso sin mucho problema.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Juankinki » Lun Ago 23, 2021 12:41 pm

Hola, me he leído el hilo entero y no lo he podido comprobar.
A ver si alguien que haya tenido esta cámara me lo puede decir. ¿El visor pivotante bascula hasta los 90 grados con una posición intermedia en los 80 grados o es progresivo en todo el recorrido?.
Me refiero a que si se fija con un click en esa posición intermedia o no tiene "saltos", con lo cual puede variar la posición con roces involuntarios.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Raptor7 » Lun Ago 23, 2021 3:19 pm

Juankinki escribió:Hola, me he leído el hilo entero y no lo he podido comprobar.
A ver si alguien que haya tenido esta cámara me lo puede decir. ¿El visor pivotante bascula hasta los 90 grados con una posición intermedia en los 80 grados o es progresivo en todo el recorrido?.
Me refiero a que si se fija con un click en esa posición intermedia o no tiene "saltos", con lo cual puede variar la posición con roces involuntarios.


No tiene clics intermedios, es de movimiento continuo, con lo que se mueve si lo tocas.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Juankinki » Lun Ago 23, 2021 3:27 pm

Raptor7 escribió:No tiene clics intermedios, es de movimiento continuo, con lo que se mueve si lo tocas.


Pues muchas gracias.
Es que me extrañaba el haber visto fotos en que se quedaba a 80 grados y, además, en Xataka dicen que sólo bascula hasta esa inclinación.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Raptor7 » Mié Ago 25, 2021 6:59 pm

Juankinki escribió:
Raptor7 escribió:No tiene clics intermedios, es de movimiento continuo, con lo que se mueve si lo tocas.


Pues muchas gracias.
Es que me extrañaba el haber visto fotos en que se quedaba a 80 grados y, además, en Xataka dicen que sólo bascula hasta esa inclinación.


Pues la que yo tengo va hasta la vertical completa... Nada de 80º.

Saludos.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor Juankinki » Mié Ago 25, 2021 7:07 pm

Raptor7 escribió:
Juankinki escribió:
Raptor7 escribió:No tiene clics intermedios, es de movimiento continuo, con lo que se mueve si lo tocas.


Pues muchas gracias.
Es que me extrañaba el haber visto fotos en que se quedaba a 80 grados y, además, en Xataka dicen que sólo bascula hasta esa inclinación.


Pues la que yo tengo va hasta la vertical completa... Nada de 80º.

Saludos.


O.K., eso me parecía, pero a veces las informaciones parecen erróneas.
https://www.xatakafoto.com/analisis-y-p ... a-viajeros
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor segasega » Mié Ago 25, 2021 9:59 pm

Creo que se trata de un error, han confundido el ángulo de giro del visor con el de la pantalla trasera.

Dicen "visor electrónico de ángulo variable hasta 80 grados hacia arriba y 45 hacia abajo", lo que no es correcto.

Sólo gira 90 grados hacia arriba.
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado