Fecha actual Dom May 19, 2024 7:17 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor supercolor » Lun May 19, 2014 6:50 pm

jotae escribió:Pues... siento decirtelo, pero yo he hecho pruebas con la LX7 y con la XZ2, recientemente adquirida, y en las ampliaciones de fragmentos al 100% de ampliación, tanto en los rincones como en el centro, en angular y en tele, las diferencias son muy apreciables, todas en favor de la Olympus. Así que he vendido la LX7, por la que, por cierto, he obtenido más de lo que me ha costado la XZ2 (199 euros). Y es curioso porque esas diferencias, comprobadas en un monitor de 22", se contradicen con los resultados publicados por DxO respecto de estas dos compactas de alta gama.
Es más: la misma comparación, entre esa XZ2 y la Lumix G3 con el 14-42 mm. de Lumix ofrece unos resultados sorprendentes porque se me hace difícil, muy difícil apreciar diferencias de calidad en los resultados, incluso a ampliaciones del 150%.
Claro que si uno compara los análisis de DxO de la Nikon Coolpix P7800 con los de algunas micro 4/3, la sorpresa es mayúscula al comprobar que no solo no desmerece en absoluto esa compacta sino que, en algún caso, rinde de forma superior (con la única excepción del ISO alto).
Por ejemplo:

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... 08_725_684


Entonces sobra todo lo que te he dicho de mis experiencias jaja, sarna con gusto no pica y cada cual se amaña como quiere.A mí me importa poco lo que digan DXO y demás, sólo creo en lo que experimento.
No voy a entrar en más debates, para no salirme de la oficiosidad del hilo, para acabar solo diré que entre la GX1 y la Eos M me quedo con la Canon por calidad de construcción, calidad óptica, mejor fidelidad al reproducir los colores, mejor balance de blancos automático, calidad de imagen, facilidad de manejo.... ah y también por precio(299 cuerpo+18-55 frente a los 360 que me costó solo el cuerpo de la GX1), si sigues buscando una GX1 te vendo la mia a precio de amigo.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor rush81 » Lun May 19, 2014 7:02 pm

supercolor escribió:
jotae escribió:Pues... siento decirtelo, pero yo he hecho pruebas con la LX7 y con la XZ2, recientemente adquirida, y en las ampliaciones de fragmentos al 100% de ampliación, tanto en los rincones como en el centro, en angular y en tele, las diferencias son muy apreciables, todas en favor de la Olympus. Así que he vendido la LX7, por la que, por cierto, he obtenido más de lo que me ha costado la XZ2 (199 euros). Y es curioso porque esas diferencias, comprobadas en un monitor de 22", se contradicen con los resultados publicados por DxO respecto de estas dos compactas de alta gama.
Es más: la misma comparación, entre esa XZ2 y la Lumix G3 con el 14-42 mm. de Lumix ofrece unos resultados sorprendentes porque se me hace difícil, muy difícil apreciar diferencias de calidad en los resultados, incluso a ampliaciones del 150%.
Claro que si uno compara los análisis de DxO de la Nikon Coolpix P7800 con los de algunas micro 4/3, la sorpresa es mayúscula al comprobar que no solo no desmerece en absoluto esa compacta sino que, en algún caso, rinde de forma superior (con la única excepción del ISO alto).
Por ejemplo:

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... 08_725_684


Entonces sobra todo lo que te he dicho de mis experiencias jaja, sarna con gusto no pica y cada cual se amaña como quiere.A mí me importa poco lo que digan DXO y demás, sólo creo en lo que experimento.
No voy a entrar en más debates, para no salirme de la oficiosidad del hilo, para acabar solo diré que entre la GX1 y la Eos M me quedo con la Canon por calidad de construcción, calidad óptica, mejor fidelidad al reproducir los colores, mejor balance de blancos automático, calidad de imagen, facilidad de manejo.... ah y también por precio(299 cuerpo+18-55 frente a los 360 que me costó solo el cuerpo de la GX1), si sigues buscando una GX1 te vendo la mia a precio de amigo.
Saludos.


No olvides que la EOS se vendia a 800 euros.
Igual a 299 consiguen vender alguna.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor supercolor » Lun May 19, 2014 7:11 pm

Pues sí han conseguido vender una, jeje, el mejor regalo que me han hecho en muchos años :D .En serio, es una pena que tanto cofrade convencido siga la marcha en su procesión de ignorancia..., o más bien de desconocimiento, no saben lo que se pierden.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor rush81 » Lun May 19, 2014 7:15 pm

supercolor escribió:Pues sí han conseguido vender una, jeje, el mejor regalo que me han hecho en muchos años :D .En serio, es una pena que tanto cofrade convencido siga la marcha en su procesión de ignorancia..., o más bien de desconocimiento, no saben lo que se pierden.
Un saludo.


Me alegro que te guste la EOS M.
En este hilo nos encanta nuestra camara, la GX1 :lol:
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor jotae » Lun May 19, 2014 7:42 pm

supercolor escribió:Pues sí han conseguido vender una, jeje, el mejor regalo que me han hecho en muchos años :D .En serio, es una pena que tanto cofrade convencido siga la marcha en su procesión de ignorancia..., o más bien de desconocimiento, no saben lo que se pierden.
Un saludo.


Este "cofrade" ignorante se limita a exponer lo que ha visto en un monitor perfectamente equilibrado. En cuanto a los análisis de DxO, para mi tienen exactamente el valor que le de la práctica, que, en ocasiones como la que he mencionado, es RELATIVO.
En cuanto a la GX1, me gusta mucho esa cámara, aunque está lejos de mi ideal, porque no comprendo la ausencia de estabilizador en el cuerpo, que, sin embargo, sí tiene la GX7 y todas las Olympus.
Recibida y probada la XZ2 y con perspectivas de adquirir "mi cámara perfecta" (la P7800), la GX1 pasa a segundo plano. Por ahora. Lo cual no quiere decir que la desprecie ni que la considere inferior. Simplemente no cumple mis deseos básicos prioritarios: visor, pantalla móvil y, en el caso de ópticas intercambiables, estabilizador en el cuerpo.
Inevitablemente, aunque sea un hilo dedicado a la GX1, han de salir las comparaciones, no tanto de calidad como de adaptación a los gustos personales.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor supercolor » Mar May 20, 2014 11:55 am

jotae escribió:
supercolor escribió:Pues sí han conseguido vender una, jeje, el mejor regalo que me han hecho en muchos años :D .En serio, es una pena que tanto cofrade convencido siga la marcha en su procesión de ignorancia..., o más bien de desconocimiento, no saben lo que se pierden.
Un saludo.


Este "cofrade" ignorante se limita a exponer lo que ha visto en un monitor perfectamente equilibrado. En cuanto a los análisis de DxO, para mi tienen exactamente el valor que le de la práctica, que, en ocasiones como la que he mencionado, es RELATIVO.
En cuanto a la GX1, me gusta mucho esa cámara, aunque está lejos de mi ideal, porque no comprendo la ausencia de estabilizador en el cuerpo, que, sin embargo, sí tiene la GX7 y todas las Olympus.
Recibida y probada la XZ2 y con perspectivas de adquirir "mi cámara perfecta" (la P7800), la GX1 pasa a segundo plano. Por ahora. Lo cual no quiere decir que la desprecie ni que la considere inferior. Simplemente no cumple mis deseos básicos prioritarios: visor, pantalla móvil y, en el caso de ópticas intercambiables, estabilizador en el cuerpo.
Inevitablemente, aunque sea un hilo dedicado a la GX1, han de salir las comparaciones, no tanto de calidad como de adaptación a los gustos personales.


Disculpame no iba por ti lo de la ignorancia, ni por los miembros de este foro sino por el global de toda la gente que no la ha probado, pero lo he dicho sin intención de ofender.Yo mismo me considero ignorante de aquello que desconozco, muy ignorante.Respeto tu opinión como la de cualquier otra persona.Ahora sólo te falta empezar a disfrutar esa XZ2.
Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor jotae » Mar May 20, 2014 1:18 pm

"No problemo", amigo. Lo suponía.
No hay nada como probar por uno mismo para salir de dudas. A mi las probatinas me han costado muchos cambios de equipo, que he podido gestionar gracias a ebay. A mi edad sigo siendo un "culo de mal asiento".
La verdad es que he adquirido la XZ2 exclusivamente por su precio, porque mi intención era (y es) ir a por la Coolpix P7800, en cuanto venda algo más de mi equipo (concretamente una Ricoh GX200, que apenas utilizo y que me da pena que se quede siempre en la estantería). ¡Y hasta es posible que me desprenda de la Lumix G3 y sus ópticas! después de comprobar la comparativa con los resultados de la XZ2 que, sin duda, serán mejorados por la P7800. De todas formas me "echa p'atrás" eso de que las Lumix (salvo la GX7) no tengan el estabilizador en el cuerpo, porque tengo un Tamron SP 28-80 y un 70-210, analógicos, que se están muriendo de risa en la estantería por culpa de esa falta de estabilización que, a mi edad, se hace más necesaria.
Por cierto: el 70-210 adquirido en ebay por ¡9 eurillos! Y está perfecto. Y, claro... con esos chollos, hay que rendirles pleitesía en lo digital.
Salud y buenas afotos, amigo.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor supercolor » Mar May 20, 2014 8:11 pm

Madre mia el que sabe sabe..., ves en eso de ebay soy un completo profano... .Mentiria si dijese que no estoy contento con la gx1, pero me joroba tanto que llegue la otra mas barata ,supuestamento experimento de canon, y la supere sin despeinarse.Asumo que en su momento la gx1 era gloria bendita, pero hoy la superan muchos modelos aunque nos pese a los propietarios, supongo que algo parecido a lo que le ocurrió a las GF1.
En cuanto a estabilización, yo hago mis chapuzas con una GH2 y utilizando el 14-140 o el 14-42 , grabando a pelo sin soportes de hombro ni nada no salen ni pizca de trepidados.Para las fotos si que soy más torpe y si agradecería más el estabilizador en el cuerpo.

Buenas fotos compañero!
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor MarceloC » Mar Jul 21, 2015 12:02 am

Buenas gente, por casualidad alguien sabe si existe algún software que permita transferir a la PC las fotos inmediamente se toman a través de cable USB? Desde ya muchas gracias.-
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor nachh » Vie Ago 21, 2015 12:51 pm

Buenas . Me ha salido la oportunidad d comprar una gx1 a buen precio,la quiero principalmente para video pero me surge la duda si deja grabar en modo manuales .
Y si graba full hd en progresivo o en intercalado en formato avch y cuanto fps .
Tambien habia escuchado que no con todos los objetivos funciona la pantalla táctil alguien lo puede confirmar
Gracias..
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor miguelcapota » Sab Ago 22, 2015 7:08 pm

Yo creo que graba en Interlazado
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor MarceloC » Mar Ago 25, 2015 8:45 pm

No sé si llegue demasiado tarde mi respuesta, con respecto a tus preguntas:
1) La GX1 NO tiene control manual sobre los parámetros de video. Hay una opción de "Reducción de Parpadeo" donde puedes seleccionar la velocidad de obturación a 1/50, 1/60, 1/100 y 1/120 eso sería lo único que tú puedes controlar, el diafragma y el ISO se colocan automáticamente. Puedes hacer compensaciones para aumentar o reducir la exposición que te da la cámara, o si usas un objetivo manual si abres o cierras el diafragma también controlas un poco la exposición.
2) En en el modo AVCHD graba en 1080i/60fps y en 720p/60fps
3) Yo solamente tengo un lente el Panasonic 14-42 y varios manuales, con todos ellos funciona la pantalla táctil.
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor antoniomanuel » Mar Sep 05, 2017 5:22 pm

¿Es posible conectar un micrófono externo a la GX1 para grabar vídeo?

Mi idea es grabar vídeos para youtube con un micrófono de corbata... :oops:
antoniomanuel
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jun 20, 2017 2:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 13, 2017 12:46 pm

antoniomanuel escribió:¿Es posible conectar un micrófono externo a la GX1 para grabar vídeo?

Mi idea es grabar vídeos para youtube con un micrófono de corbata... :oops:


Que yo sepa no. Pero mi recomendación es adquirir una grabadora de audio externa y conectarle un micrófono. Después tendrías que sincronizar audio y vídeo, pero no es dificil.
La grabación en cámara puede ser algo incómodo, comprobar el nivel y demás. Además una grabadora medianita graba muy bien y no sale muy cara.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor segasega » Vie May 31, 2019 8:25 pm

antoniomanuel escribió:¿Es posible conectar un micrófono externo a la GX1 para grabar vídeo?

Mi idea es grabar vídeos para youtube con un micrófono de corbata... :oops:


No, no se puede
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado