Fecha actual Dom May 19, 2024 9:09 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor joseFe » Mié Oct 19, 2011 2:56 pm

Imagen

recemos a los dioses..... :o :o :o

http://www.43rumors.com/ft3-panasonic-g ... -november/

imaginarla con un 14-42 X o con un Elmarit 28/2,8 ASPH, o el MISMíSIMO 20/1,7 .... (vaya..., por poner un ejemplo...)
Última edición por joseFe el Mié Oct 19, 2011 3:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lumix GX1

Notapor Miguel Emele » Mié Oct 19, 2011 3:13 pm

En este caso no serán los dioses del Olympo pero esperemos que nos oigan, sobre todo por ese nuevo visor.
Ah, y por el nuevo sensor. A ver si esta vez lo bordan y se dejan de megapí­xeles a lo loco como han hecho con la FZ150 respecto a la FZ100, que rectificar es de sabios.
http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-fz150-analisis-fotos-videos,1_8083
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Lumix GX1

Notapor Juan74 » Mié Oct 19, 2011 3:32 pm

Mirad esta patente del 2010 que se suponí­a iba a ser para la GF2:

http://www.43rumors.com/panasonic-gf2-patent/

Es muy probable que ese visor venga para la GX1.

De todos modos la nueva GX1 tiene el listón muy alto, para ser competitiva deberí­a tener:

- Sensor "multiaspecto" 12-16mp con un rendimiento superior a las GF actuales.
- Visor integrado alta resolución.
- Pantalla orientable de alta resolución.
- Controles externos avanzados y dos diales, y que sean mejores que los actuales que son pequeños y no tienen muy buen tacto.
- Un poquito más de velocidad en su funcionamiento general.
- Focus peaking o similiar.

Con eso yo creo que me darí­a por satisfecho... y aún así­ seguirí­a dudando mucho entre esta y la NEX-7 :D
Última edición por Juan74 el Mié Oct 19, 2011 7:25 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Lumix GX1

Notapor laucsap60 » Mié Oct 19, 2011 5:13 pm

Si Oly saca eso mismo, además con estabilizador en el cuerpo, la Nex7 ya no tiene nada que hacer conmigo. :mrgreen:
Si no lo saca... habrá que esperar a ver quien se da más prisa, Oly con la cámara o Sony con algunos objetivos interesantes (que de momento, para mi no tiene ninguno)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Lumix GX1

Notapor Juan74 » Mié Oct 19, 2011 5:29 pm

laucsap60 escribió:...Si no lo saca... habrá que esperar a ver quien se da más prisa, Oly con la cámara o Sony con algunos objetivos interesantes (que de momento, para mi no tiene ninguno)


De Olympus yo no esperarí­a mucho...

Para mí­ tampoco hay ningún objetivo AF interesante, pero si el focus peaking realmente funciona bien y con ese pedazo de visor integrado creo que no me importarí­a enfocar a mano y ya tengo echado el ojo a algunos canon fd y voigtlander.
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Lumix GX1

Notapor laucsap60 » Mié Oct 19, 2011 5:56 pm

esperar mucho, es lo que llevo haciendo (y no solo en M4/3, ya viene del 4/3)... pero vamos, ya tiene que faltar poco, o espabilan pronto o se van a la quiebra.

Sobre los manuales, a esperar tambien... o saca alguien una "sin espejo" con EVF y que sea "FF", o me quedo como estoy, en M4/3 van muy bien si te olvidas de los angulares.
Probé en "FF" con una 5D2 y no me fue bien, imposible acertar el enfoque a aperturas grandes, no se si el problema era que la cámara tení­a mal calibrado el enfoque en la pantalla, que el visor no da para más o que yo no doy para más. Ya la vendí­ o sea que no llegaré a saber que era.
Con la E-3 me iba bastante mejor y con la epl2 o la gh2 va perfecto, con el EVF, no hace falta usar la lupa ni fokus peaking ni historias... a pelo el enfoque es muy fácil, rápido y perfecto casi siempre.
Si tuviesen lo del fokus peaking, mucho mejor, pero vamos eso serí­a muy facil de solucionar con una actualización de FW.(que por lo que les cuesta, ya podrí­an hacerlo, que se les está escapando gente por la cucada del fokus peaking ese que llevan las Sony).
Lo único, olvidar los angulares manuales.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Lumix GX1

Notapor Miguel Emele » Mié Oct 19, 2011 7:34 pm

Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Lumix GX1

Notapor narf » Mié Oct 19, 2011 8:51 pm

El autor de este último enlace que has puesto dice que, según una fuente que también informó acertadamente sobre Olympus, es probable que se adelante el anuncio de la nueva GX1 al 25 de octubre. Lo que se conoce es lo que aparece listado (tamaño y forma exterior similar a la GF1, venta con el kit GX 14-42 y un cuerpo pesado).

Lo que se desconoce aún es el resto de especificaciones porque hay una fuerte protección en ese sentido.

Habrá que estar atentos la semana que viene a la página de Panasonic. Gracias por el dato.
narf
 

Re: Lumix GX1

Notapor juanmeitor » Jue Oct 20, 2011 8:37 am

Juan74 escribió:Mirad esta patente del 2010 que se suponí­a iba a ser para la GF2:

De todos modos la nueva GX1 tiene el listón muy alto, para ser competitiva deberí­a tener:

- Sensor "multiaspecto" 12-16mp con un rendimiento superior a las GF actuales.
- Visor integrado alta resolución.
- Pantalla orientable de alta resolución.
- Controles externos avanzados y dos diales, y que sean mejores que los actuales que son pequeños y no tienen muy buen tacto.
- Un poquito más de velocidad en su funcionamiento general.
- Focus peaking o similiar.

Con eso yo creo que me darí­a por satisfecho... y aún así­ seguirí­a dudando mucho entre esta y la NEX-7 :D


Creo que pides demasiado. Nunca van a hacer la cámara "perfecta". Hay que dejarse algo en el tintero para poder sacar nuevos modelos y venderlos.

Yo con que esta GX1 tenga un visor como el de la GH2, el sensor de la G3 y el focus peaking me conformo. Todo lo que venga a partir de ahí­, ya será un bonus.

Lo de la pantalla orientable lo veo difí­cil (no imposible) y los dos diales, peor aún, pues no hay ninguna Pana así­, siempre hay uno clicable que tiene dos funciones.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Lumix GX1

Notapor joseFe » Jue Oct 20, 2011 8:47 am

Parece que con el retraso en producción de la Nex-7, por las inundaciones en Tahilandia ( http://www.43rumors.com/nikon-and-sony- ... -2-months/ ) esa GX-1 tiene el camino mas "fácil" que con la NEX-7 en las tiendas...

Los de Pana seguro que aprovechan esa circunstancia...

GX-1 en camino...., no queda na..., seguro que en 1-2 semanas la conoceremos, pues en esta situación, creo que a Pana no le interesa andarse con secretitos.., todo lo contrario

y lo que también queda..., a qué precio saldrá....?? (menos que la NEX-7, seguro..) :geek:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lumix GX1

Notapor laucsap60 » Jue Oct 20, 2011 8:54 am

A mi no me vale con el sensor de la G3, como mí­nimo deberí­a ser el de la GH2... aún así­, se quedarian cortos viendo lo que hay actualmente en otras marcas.
Creo que Pana deberí­a de dejarse de tonterias, espabilar en el diseño de nuevos sensores, poner el mejor que tengan en todas las cámaras y vendérselo tambien a Oly (que sino, me han jodido...).
Es la única salida que le veo al M4/3, como no hagan eso, aún siendo el formato más equilibrado y con mejores posibilidades, se va a ir al carajo.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Lumix GX1

Notapor Miguel Emele » Jue Oct 20, 2011 9:02 am

Completamente de acuerdo en todo.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Lumix GX1

Notapor narf » Jue Oct 20, 2011 12:48 pm

Hola,

Hay novedades en la página japonesa que enlazó Miguel Emele sobre la GX1:

- No tendrá EVF incorporado
- Es probable que no tenga palanca de zoom (¿imagino que se utilizarí­a para el zoom pancake?)

Esta información la facilita uno de sus lectores habituales, que también sigue de cerca los nuevos modelos de Panasonic. Dice que se anunciará el 7 de noviembre, empezando a venderse el 25 de noviembre. Además, ofrece detalles sobre las especificaciones:

- Sensor de la G3 con nuevo procesador
- AF de 0.09 seg y AFF de seguimiento desde media pulsación del botón que acciona el obturador
- Pantalla táctil y nivel electrónico. Varios botones Fn
- Pantalla LCD de 920.000 pixels
- Calidad de imagen de la serie G
- Visor externo LVF2 de 1.4 Megapixels (comenzará a venderse junto con la GX1)
- Sucesora de la GF1, para rivalizar con la EP-3 y la NEX5N
- Precio de venta con el objetivo Lumix H-PS14042 (el 14-42 pancake), 90.000 yenes (unos 860€)
- Diseño como la LC1
- Cuerpo de color negro, plata
- ISO hasta 12.800

Lo que más me llama la atención es el LVF2, con ese visor en mi GF1 estoy servido de momento. :lol: :lol:

Saludos.
Última edición por narf el Jue Oct 20, 2011 6:15 pm, editado 1 vez en total
narf
 

Re: Lumix GX1

Notapor Jaime » Jue Oct 20, 2011 1:24 pm

narf escribió:
Lo que más me llama la atención es el LVF2, con ese visor en mi GF1 estoy servido de momento. :lol: :lol:


Falta saber si será compatible, yo apuesto a que no :mrgreen:
Jaime
 

Re: Lumix GX1

Notapor juanmeitor » Jue Oct 20, 2011 1:51 pm

narf escribió:Hola,
No tendrá EVF incorporado


¡¡¡Arggggghhh!!! :evil: :evil: :evil:

¡Me cagontó! ¿Es que no aprenden de la X100 y la Nex7? ¿Cuantos años tenemos que estar esperando? :(

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Lumix GX1

Notapor narf » Jue Oct 20, 2011 1:54 pm

Jaime escribió:
narf escribió:
Lo que más me llama la atención es el LVF2, con ese visor en mi GF1 estoy servido de momento. :lol: :lol:


Falta saber si será compatible, yo apuesto a que no :mrgreen:


Si por el puerto de comunicaciones de la GF1 no sale una señal para "llenar" esos 1.4 Mpixels (he leí­do en los comentarios que sólo salen 270.000 pixels), y no se puede solucionar por firmware, seguramente nos quedaremos con las ganas. Esperemos que esta cámara estuviese pensada "a futuro".
narf
 

Re: Lumix GX1

Notapor narf » Jue Oct 20, 2011 1:56 pm

juanmeitor escribió:
narf escribió:Hola,
No tendrá EVF incorporado


¡¡¡Arggggghhh!!! :evil: :evil: :evil:

¡Me cagontó! ¿Es que no aprenden de la X100 y la Nex7? ¿Cuantos años tenemos que estar esperando? :(

Saludos.


Si ese rumor es cierto, sólo se me ocurre que quieran hacerla más "versátil" con la salida del LVF-2. Así­ abarcarí­an al mercado de los que la quieren sin visor, y al que la quiera con visor de alta definición le incorpora el nuevo LVF2. Como ya tienen visor incorporado las G y las GH...
narf
 

Re: Lumix GX1

Notapor annamon » Jue Oct 20, 2011 2:33 pm

La acogida está siendo muy tibia, y eso que no ha salido aún... Leer los comentarios:
http://www.43rumors.com/ft5-gx1-coming- ... cs-leaked/
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Lumix GX1

Notapor skp » Jue Oct 20, 2011 3:07 pm

Una verdadera decepción. ¿Como quieren competir con Sony con un visor externo (y caro)?

¿Estarán dejando el visor integrado y el sensor pata negra para una hipotética GX10?

Si esto son las mejoras y los avances tecnologicos, malos tiempos para el m4/3.
skp
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Ene 03, 2011 4:24 pm

Re: Lumix GX1

Notapor joseFe » Jue Oct 20, 2011 6:06 pm

m i e r d a

SE PUDRAN..., OIGA....

para quién???
a quien va dirigida ???
no se han enterado???

esto es una nueva serie??

"X", xque ????

+ m i e r d a

:evil: arggggfffff
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J Oliva y 1 invitado