Fecha actual Mié May 29, 2024 6:05 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor rush81 » Lun Oct 01, 2012 10:47 am

Zkymera escribió:Si a tí­ te parece bien el precio, a mi también ;) . A mi no me gustan los zoon motorizados, pero es sólo cuestión de gustos personales.


jajajaja
A los novatos nos gusta que nos digan si compramos bien :lol:

¿Te parece una buena opcion para un novato?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor Zkymera » Lun Oct 01, 2012 12:12 pm

En USA, si tienes la oportunidad de que alguien te lo traiga en la maleta para evitar gastos de enví­o y aduanas, pues te sueles ahorrar unos euros, que siempre vienen bien. Yo suelo comprar en B&H. No he visto precios aquí­ de la GX1, que es lo que te habrá servido para comparar ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor rush81 » Lun Oct 01, 2012 5:07 pm

Zkymera escribió:Yo suelo comprar en B&H. No he visto precios aquí­ de la GX1, que es lo que te habrá servido para comparar ...


Pues está sobre 650 euros con el zoom normal en fnac, ECI, etc. No controlo tiendas especializadas online españolas.
En B&H además tienen el visor vf2 a 159 $, 50$ mas baratoque en Amazon. Creo que antes de navidades cae el conjunto!
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor Nerea » Lun Oct 01, 2012 9:51 pm

Pues tienes Reedcon,Fotoboom ets,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor rush81 » Mié Oct 17, 2012 9:35 am

Ya tengo el juguetito!
Mi primera camara m43!
De momento la tiene mi novia en USA y en 10 dias estará en mis manos.
He pospuesto la decision de comprar el visor para ver como se comporta la pantalla. Gracias a todo el foro por la valiosa informacion.

Imagen


 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor Manuso » Sab Nov 03, 2012 4:03 am

Segun esta review tiene un buen rendimiento y ojo a la breve comparativa frente a la D7000.

http://photographylife.com/reviews/panasonic-gx1
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor diegoapavi » Mar Nov 06, 2012 9:03 am

Al final, he caído ante la GX1. La semana que viene espero tenerla en mis manos. De momento para usar con el 14-42 y el 14-140. Después de darle muchas vueltas, no compraré el 14-42x (salvo que encontrase algún chollo, claro), sino que miraré para comprar el 20mm que tanto alabais. Un saludo.
diegoapavi
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor diegoapavi » Lun Nov 12, 2012 4:40 pm

Ya la tengo en mis manos. Mis impresiones, viniendo de una e-pl1, NX100 (apenas dos semanas en mi poder, pero impresionado con la nitidez), GF3 y GF5 (además de la GH2 que tengo) son:
- PESA. La noto pesada con el 14-42 normal (siempre comparando con las anteriores, principalmente con la GF5)
- Calidad. La veo bien hecha, pero nada espectacular como leo por internet.
- Pantalla. Pues la mitad de resolución que la GF5 (que alguien me lo explique).
- Enfoque y ráfaga. Si me dicen que la GF5 es mejor que la GX1 en este aspecto, me lo creo. Posiblemente sea que me esperaba una gran diferencia y esta o no existe o es imperceptible.
-Grip. Me gusta, tanto por tamaño como por su tacto (goma blandita)

En general, estoy contento. Me parece un buen aparato, pese que no me acostumbro a no tener cuerpo estabilizado y poder "enchufarle lo que sea", como las Olympus. El 14-42mm normal le queda como a un cristo dos pistolas, así que a ver si me hago con un 20mm y/o un 14-42mm PZ.
(Si alguien se desprende de alguno y quiere una funda Gariz ( ésta ) y una correa Gariz nuevas como parte del pago, que lo diga)
diegoapavi
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor trevor » Mar Nov 13, 2012 11:42 pm

Una cosa que he leído por ahí y no sabía. ¿La pantalla táctil solo funciona con determinados objetivos?
Saludos
trevor
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor CARLOVIC » Dom Nov 25, 2012 11:20 pm

Hola busco una comparativa de TODAS las micro4tercios.

Tengo una gf3 y me gustaria cambiarla por alguna un poco mejor.

Existen muchos rumores acerca de que Lumix es mejor que Olympus, o al menos estan más valoradas.....pero si usan exactamente la misma tecnologia.....

Me muerde la curiosidad de saber en que son mejores unos modelos que otros, es verdad que hay sensores mejores???
Cual es el techo de maquina, la OMD???

Espero vuestras sabias palabras
CARLOVIC
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor Socrateson » Lun Nov 26, 2012 11:02 am

CARLOVIC escribió:Hola busco una comparativa de TODAS las micro4tercios.

Tengo una gf3 y me gustaria cambiarla por alguna un poco mejor.

Existen muchos rumores acerca de que Lumix es mejor que Olympus, o al menos estan más valoradas.....pero si usan exactamente la misma tecnologia.....

Me muerde la curiosidad de saber en que son mejores unos modelos que otros, es verdad que hay sensores mejores???
Cual es el techo de maquina, la OMD???

Espero vuestras sabias palabras


Hasta hace poco Panasonic era el dueño de los sensores y le daba a Olympus los peores, se quedaba el bueno para la GH2. Ahora Olympus ha cambiado a sensor Sony y ya lo tiene en las OMD , EPL5 y la última EPM (ya me pierdo con el número). También hasta ahora los objetivos Panasonic estabilizados eran los mejores, sobre todo los que ha hecho en colaboración con Leica. Ahora Olympus ha sacado varios buenos objetivos y el estabilizador, como siempre, lo lleva en el cuerpo. Como resumen, la cámara de moda es la OMD, pero ya digo que hay otras propuestas más baratas con el mismo sensor, aunque para vídeo seguirá siendo mejor la GH2 y a ver qué tal ha salido la GH3. Esto hoy, mañana sacarán otra cámara mejor, quizás Panasonic, quizás.....Todo este incesamente movimiento lo que genera es que las cámaras las den por obsoletas en pocos meses y si estás atento puedes hacerte con una buena cámara barata de las que quieran dejar de vender. Pero yo exprimiría la GF3 a no ser que necesites algo concreto para lo que no te sirva. Tampoco hay tanta diferencia de unas a otras. Si quieres te puedes comprar la OMD porque es lo último y pasado mañana dejará de serlo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor CARLOVIC » Lun Nov 26, 2012 10:41 pm

Socrateson escribió:
CARLOVIC escribió:Hasta hace poco Panasonic era el dueño de los sensores y le daba a Olympus los peores, se quedaba el bueno para la GH2. Ahora Olympus ha cambiado a sensor Sony y ya lo tiene en las OMD , EPL5 y la última EPM (ya me pierdo con el número). También hasta ahora los objetivos Panasonic estabilizados eran los mejores, sobre todo los que ha hecho en colaboración con Leica. Ahora Olympus ha sacado varios buenos objetivos y el estabilizador, como siempre, lo lleva en el cuerpo. Como resumen, la cámara de moda es la OMD, pero ya digo que hay otras propuestas más baratas con el mismo sensor, aunque para vídeo seguirá siendo mejor la GH2 y a ver qué tal ha salido la GH3. Esto hoy, mañana sacarán otra cámara mejor, quizás Panasonic, quizás.....Todo este incesamente movimiento lo que genera es que las cámaras las den por obsoletas en pocos meses y si estás atento puedes hacerte con una buena cámara barata de las que quieran dejar de vender. Pero yo exprimiría la GF3 a no ser que necesites algo concreto para lo que no te sirva. Tampoco hay tanta diferencia de unas a otras. Si quieres te puedes comprar la OMD porque es lo último y pasado mañana dejará de serlo.

Pues te hare caso y exprimire la gf3, con la que estoy encantado, el unico pero el tema es que el tiempo maximo de opturación es escaso para fotos nocturnas.

Que interesante lo de los sensores.

Objetivos. Yo en la gf3 llevo un 14-42 de serie, tengo un leica macro 45mm y de fuera un cosina y 2 yashica.

Tengo como todos una lista de deseos para los reyes el 14-42 gx con tele y un gran angular...
CARLOVIC
 

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor rush81 » Lun Nov 26, 2012 11:02 pm

trevor escribió:Una cosa que he leído por ahí y no sabía. ¿La pantalla táctil solo funciona con determinados objetivos?
Saludos


Me parece raro. Con los viejos objetivos manuales puedes disparar de forma tactil sin ningun problema.

Imagen





 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor trevor » Mié Nov 28, 2012 10:40 pm

Ya, yo tampoco veía la relación. Gracias por aclaralo ;)

Saludos
trevor
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor rpgranados » Dom Dic 16, 2012 11:55 pm

Hola compañeros, este es mi primer mensaje.
Ando buscando cambiar mi parque de cámaras (varias compactas y una eos500d) por una micro 4/3.
Lo cierto es q estoy un poco cansado de cargar de un lado para otro con tanto cacharro y creo q no saco el partido a la réflex.
Por ello y habiendo visto ya unas cuantas comparativas y análisis me he decantado por la gx1 con el objetivo motorizado, mas adelante la ampliaría con algún otro objetivo de mejores prestaciones.
Me la recomendais? Alguien la ha adquirido con el objetivo X?
Muchas gracias compañeros.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi M2 usando Tapatalk 2
rpgranados
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor pardal » Lun Dic 17, 2012 3:54 pm

rpgranados escribió:me he decantado por la gx1 con el objetivo motorizado, ... Me la recomendais? Alguien la ha adquirido con el objetivo X?

Yo tengo la GX1 con el 14-42x motorizado, luego he ido comprando alguno mas y el visor optico. Estoy muy contento tanto con la camara como con el objetivo, que para ser 'kit' da muy buenos resultados. Lo unico si estas acostrubado a los anillos, darle al botoncito para el zoom y para enfocar fastidia un poco al principio, pero nada muy grave. A cambio tienes un tamaño muy reducido, portable y buena calidad de imagen.
Y la camara me encanta tambien, tanto por la estetica, manejo, ligereza como por las opciones manuales que tiene. El agarrre para mi es suficientemente bueno, incluso con el 12-35 que es algo mas grande.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor rush81 » Lun Dic 17, 2012 10:30 pm

Acabo de ver via 43rumors.com, que la GX1 con el powerzoom ha bajado a 499$ en Amazon. Menuda bajón, 159$ de golpe y porrazo.
Cuesta lo mismo con powerzoom que con el zoon standard.

:o
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor rpgranados » Lun Dic 17, 2012 10:42 pm

pardal escribió:
rpgranados escribió:me he decantado por la gx1 con el objetivo motorizado, ... Me la recomendais? Alguien la ha adquirido con el objetivo X?

Yo tengo la GX1 con el 14-42x motorizado, luego he ido comprando alguno mas y el visor optico. Estoy muy contento tanto con la camara como con el objetivo, que para ser 'kit' da muy buenos resultados. Lo unico si estas acostrubado a los anillos, darle al botoncito para el zoom y para enfocar fastidia un poco al principio, pero nada muy grave. A cambio tienes un tamaño muy reducido, portable y buena calidad de imagen.
Y la camara me encanta tambien, tanto por la estetica, manejo, ligereza como por las opciones manuales que tiene. El agarrre para mi es suficientemente bueno, incluso con el 12-35 que es algo mas grande.


Muchas gracias!
Espero poder adquirirla pronto.
Es rápido el manejo del zoom? O es un recorrido lento?

Enviado desde mi M2 usando Tapatalk 2
rpgranados
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor CARLOVIC » Mar Dic 18, 2012 9:03 am

rush81 escribió:Acabo de ver via 43rumors.com, que la GX1 con el powerzoom ha bajado a 499$ en Amazon. Menuda bajón, 159$ de golpe y porrazo.
Cuesta lo mismo con powerzoom que con el zoon standard.
:o


Si aqui ya hemos visto varias veces esas superbajadas.

Es más MUCHOS estamos agazapados detrás del 12-35 y según baje saltaremos como fieras :lol: :lol:
CARLOVIC
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor pardal » Mar Dic 18, 2012 9:05 am

El zoom va bien con el boton, no es tan preciso como un anillo pero no va mal. Es como el de las camaras compactas.
La pantalla tactil no va muy fina pero no la uso para nada, me manejo con los botones y el visor perfectamente.
En general opino que pantallas tactiles, gps, efectos precocinados y demas monerias solo son chorradas que no mejoran en nada una camara.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron