Fecha actual Mié May 29, 2024 2:03 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor pollfoll » Mar Feb 22, 2022 3:50 pm

pollfoll escribió:25 Mpx en un sensor M4/3.
Entiendo que es nuevo y muy concentrado.

Ya darán las opticas la talla?

Pensando más en la G9 II.


Me respondo yo mismo tirando de calculadora.

Manteniendo la misma densidad, si en M4/3 son 25 Mpx, serian 41 Mpx en APS-C y en FF 96 Mpx.

Con los 20 Mpx de hasta ahora (yo vivo con 16 Mpx) serian 33 en APC-C y 77 Mpx en FF, que ya es mucho.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor gandulfito » Mar Feb 22, 2022 4:21 pm

pollfoll escribió:
pollfoll escribió:25 Mpx en un sensor M4/3.
Entiendo que es nuevo y muy concentrado.

Ya darán las opticas la talla?

Pensando más en la G9 II.


Me respondo yo mismo tirando de calculadora.

Manteniendo la misma densidad, si en M4/3 son 25 Mpx, serian 41 Mpx en APS-C y en FF 96 Mpx.

Con los 20 Mpx de hasta ahora (yo vivo con 16 Mpx) serian 33 en APC-C y 77 Mpx en FF, que ya es mucho.
Dará mucho ruido. Serán píxeles muy pequeños

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor arfoga » Mar Feb 22, 2022 4:26 pm

gandulfito escribió:
pollfoll escribió:
pollfoll escribió:25 Mpx en un sensor M4/3.
Entiendo que es nuevo y muy concentrado.

Ya darán las opticas la talla?

Pensando más en la G9 II.


Me respondo yo mismo tirando de calculadora.

Manteniendo la misma densidad, si en M4/3 son 25 Mpx, serian 41 Mpx en APS-C y en FF 96 Mpx.

Con los 20 Mpx de hasta ahora (yo vivo con 16 Mpx) serian 33 en APC-C y 77 Mpx en FF, que ya es mucho.
Dará mucho ruido. Serán píxeles muy pequeños

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Ese razonamiento es bastante arcaico y muy equivocado. Si fuese así podriamos decir lo mismo que el paso de los 12 a los 16 Mpx o a los 20 Mpx en m43, o lo mismo en APSC o FF. Todos los sensores de todos los tamañanos han evolucionado en pixeles y ninguna generacion nueva con mayor num de Mpx ha sido peor en ruido q la anterior con menos Mpx

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 22, 2022 4:29 pm

arfoga escribió:
gandulfito escribió:Dará mucho ruido. Serán píxeles muy pequeños

Ese razonamiento es bastante arcaico y muy equivocado.

Hay cosas que se resisten a morir...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor arfoga » Mar Feb 22, 2022 4:33 pm

Guillermo Luijk escribió:
arfoga escribió:
gandulfito escribió:Dará mucho ruido. Serán píxeles muy pequeños

Ese razonamiento es bastante arcaico y muy equivocado.

Hay cosas que se resisten a morir...

Salu2!
Como el ISO

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor gandulfito » Mar Feb 22, 2022 4:43 pm

Las m43 son ruidosas en comparación con otras de mayor sensor (APSC) de la misma generación y en las mismas condiciones.

Yo tuve un tiempo una Panasonic GX80 y una Samsung NX300 y la Samsung era más luminosa con el objetivo 24mm equivalente, F3.5 y misma ISO puesta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 22, 2022 4:47 pm

gandulfito escribió:Las m43 son ruidosas en comparación con otras de mayor sensor (APSC) de la misma generación y en las mismas condiciones.

Muy cierto y lógico, precisamente porque esas cámaras tienen mayor superficie captora. Pero no se hablaba de eso, sino de aumentar el número de Mpx en una misma superficie captora.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor clemenrl » Mar Feb 22, 2022 6:47 pm

Pos yo me estoy mirando la gh5S...

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1080
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor gandulfito » Mar Feb 22, 2022 8:17 pm

Yo con la G9 tengo de sobra

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Bipode » Mié Feb 23, 2022 12:34 pm

Hola, tengo la GH5S y la E-M1/II, y estoy pensando en cambiar de cámara, sobre todo porque tengo ya muy usada la Oly. Llevo tiempo esperando la aparición de una sustituta, sin que me llegase a tentar la Mark III por compartir el mismo sensor que la II. Sin embargo creo que esta vez me voy a decantar antes por la GH6 que por la nueva Oly. Me parece que ésta es un poco más Wow, arriesgando más con el sensor. La GH5S tiene buenas prestaciones pero inferiores a la GH6, y sobre todo mucha menor resolución (10 contra 25 Mpx), y no tiene IBIS. Habrá que ver la IQ y RD de ambos sensores, pero creo que Panasonic esta vez ha superado ampliamente a OM Systems.
Bipode
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 22, 2022 2:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor gandulfito » Mié Feb 23, 2022 12:44 pm

¿Y a ese nivel no merece más la pena la Panasonic sr5 o la sony 7SIii?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor C2020 » Mié Feb 23, 2022 1:27 pm

Mi duda es con respecto del visor. La resolución no es muy alta, y me pregunto sobre la visualización de sujetos móviles o cuando mueves la cámara en condiciones de poca luz. Por ejemplo el de las Nikon Z FF me ha parecido bueno en esto.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor xanan » Mié Feb 23, 2022 3:35 pm

gandulfito escribió:¿Y a ese nivel no merece más la pena la Panasonic sr5 o la sony 7SIii?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Eso supondría también lentes para ese sistema y teniendo en cuenta que tiene Oly y Pana m43, entiendo que lo normal en su caso será aprovechar el conjunto de cristales que tendrá a buen seguro para ambas cámaras…
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Ventanilla » Mié Feb 23, 2022 4:20 pm

Bipode escribió:Hola, tengo la GH5S y la E-M1/II, y estoy pensando en cambiar de cámara, sobre todo porque tengo ya muy usada la Oly. Llevo tiempo esperando la aparición de una sustituta, sin que me llegase a tentar la Mark III por compartir el mismo sensor que la II. Sin embargo creo que esta vez me voy a decantar antes por la GH6 que por la nueva Oly. Me parece que ésta es un poco más Wow, arriesgando más con el sensor. La GH5S tiene buenas prestaciones pero inferiores a la GH6, y sobre todo mucha menor resolución (10 contra 25 Mpx), y no tiene IBIS. Habrá que ver la IQ y RD de ambos sensores, pero creo que Panasonic esta vez ha superado ampliamente a OM Systems.


Yo lo veo de esta manera, en foto la OM-1 gana, en video la GH6.

La OM-1 un sensor único en el mundo apilado retroiluminado y quad nosequé que lo hace más luminoso y con mayor rango dinámico que el de la gh6, es considerablemente más veloz en enfoque y rafaga, mejor sellado, mucha más autonomía, mejor estabilizador, más fotografía computacional, mucho mejor visor, mayor cantidad de puntos de enfoque, más pequeña, botón dedicado a disociar enfoque y mucho más ligera entre alguna que otra cosa más.

La GH6 tiene un sensor único en el mundo que le brinda más píxeles y le permite un disparo highres mayor, muchos más modos de vídeo, slowmo superior, vídeos con más resolución, mejor grabación de audio, pantalla de más calidad con un sistema articulado/basculante más práctico y botón dedicado a vídeo exclusivo entre alguna cosa más.

Si te decantas por video ni me lo pensaria, aunque obviamente la OM-1 ha ganado enteros en video con su salida 4k 60fps de 12bits 4:4:4, la GH6 le mete mejor slowmo y maneja mayor resolución en video (ojo con los precios de esas tarjetas de memoria si quieres aprovechar toda su potencia).

Ambas son WOW pero claramente destinadas a públicos muy distintos, no se pueden comparar. Yo me voy a la OM-1 pero estoy a un pelo de hamster de comprarme la GH6 también, tengo objetivos de m.zuiko y lumix y en ellas me van a ir de maravilla. Así tendria un segundo cuerpo y lo mejor de m4/3 en cada disciplina.

Es que este febrero es pura felicidad, vaya dos monstruos han salido en m4/3, me pregunto si la GH6 sería capaz de soportar mayores temperaturas activando el cooler que lleva integrado.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor clemenrl » Mié Feb 23, 2022 4:51 pm

Por las tarjetas no te preocupes, van a sacar una actualización para la gh6 para grabar DIRECTAMENTE en un disco duro.
Eso si es un gran paso con los pedazo de archivos que generará en pro-res.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1080
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Ventanilla » Mié Feb 23, 2022 5:06 pm

clemenrl escribió:Por las tarjetas no te preocupes, van a sacar una actualización para la gh6 para grabar DIRECTAMENTE en un disco duro.
Eso si es un gran paso con los pedazo de archivos que generará en pro-res.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Ya he visto la actualización, pero habrá veces que tengas que tirar de tarjeta para no llevar el SSD encima. 1900Mbits me parece que alcanza, una locura. Se sabe si a la GH6 se la puede usar mientras se carga con una PD?
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor gandulfito » Jue Feb 24, 2022 1:25 pm

xanan escribió:
gandulfito escribió:¿Y a ese nivel no merece más la pena la Panasonic sr5 o la sony 7SIii?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Eso supondría también lentes para ese sistema y teniendo en cuenta que tiene Oly y Pana m43, entiendo que lo normal en su caso será aprovechar el conjunto de cristales que tendrá a buen seguro para ambas cámaras…


El que ya tenga un sistema de m43 vale, pero si fuese mi primera cámara y no tuviese ya lentes de algún formato, yo tiraría por la Sony A7, la verdad.
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Ventanilla » Jue Feb 24, 2022 6:57 pm

gandulfito escribió:
xanan escribió:
gandulfito escribió:¿Y a ese nivel no merece más la pena la Panasonic sr5 o la sony 7SIii?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Eso supondría también lentes para ese sistema y teniendo en cuenta que tiene Oly y Pana m43, entiendo que lo normal en su caso será aprovechar el conjunto de cristales que tendrá a buen seguro para ambas cámaras…


El que ya tenga un sistema de m43 vale, pero si fuese mi primera cámara y no tuviese ya lentes de algún formato, yo tiraría por la Sony A7, la verdad.


Cada uno elige la cámara que se adapta a sus necesidades, está GH6 posee mayores capacidades de vídeo que una A7s III desde vídeo a mayor resolución hasta slowmo con una mayor tasa de frames, por otra parte es capaz de grabar a 1900mbits, también posee mejor estabilizador cosa que ahorra gasto extra de gimbal y portabilidad, las lentes equivalentes son más pequeñas y baratas, etc, etc

Luego está el tema de la fotografía, que cada una tiene sus ventajas y desventajas, dependerá de qué se necesite.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor gandulfito » Jue Feb 24, 2022 11:52 pm

Ventanilla escribió:
gandulfito escribió:
xanan escribió:[quote="gandulfito"]¿Y a ese nivel no merece más la pena la Panasonic sr5 o la sony 7SIii?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Eso supondría también lentes para ese sistema y teniendo en cuenta que tiene Oly y Pana m43, entiendo que lo normal en su caso será aprovechar el conjunto de cristales que tendrá a buen seguro para ambas cámaras…


El que ya tenga un sistema de m43 vale, pero si fuese mi primera cámara y no tuviese ya lentes de algún formato, yo tiraría por la Sony A7, la verdad.


Cada uno elige la cámara que se adapta a sus necesidades, está GH6 posee mayores capacidades de vídeo que una A7s III desde vídeo a mayor resolución hasta slowmo con una mayor tasa de frames, por otra parte es capaz de grabar a 1900mbits, también posee mejor estabilizador cosa que ahorra gasto extra de gimbal y portabilidad, las lentes equivalentes son más pequeñas y baratas, etc, etc

Luego está el tema de la fotografía, que cada una tiene sus ventajas y desventajas, dependerá de qué se necesite.[/quote]Bueno, también la Sony tiene mucho mejor sensor y enfoque.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Ventanilla » Sab Feb 26, 2022 3:05 am

gandulfito escribió:Bueno, también la Sony tiene mucho mejor sensor y enfoque.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


¿Y eso debe ser determinante para que la gente compré si o si una 7s III? Que tenga ¿mejor sensor? supongo que te refieres a la sensibilidad iso y mejor enfoque son dos virtudes que puede que a un videografo le importe un bledo, primero porque se suele usar enfoque manual y de tener que usar el autoenfoque el de la GH6 habrás visto que en video funciona y de una forma muy natural, segundo la sensibilidad ISO, la gestión que tiene la GH6 es sencillamente brutal en video por el sistema ese selectivo que no recuerdo cómo se llama, por tanto pierdes varias características de esta Panasonic para conseguir leves mejoras.

Como he dicho, cada una posee unas características que cubrirán unas necesidades, no por tener un sensor de un formato más grande o más pequeño va a ser mejor opción.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados