Fecha actual Dom May 19, 2024 7:58 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 26, 2022 11:36 am

Por favor es un hilo de la GH6, el que quiera debates M4/3 vs FF que use el buscador, que ya nos hartamos años y años.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor C2020 » Sab Feb 26, 2022 3:17 pm

Yo creo que quién lee este hilo tiene interés en el formato M43, aunque sea como curiosidad. En mi caso sí entiendo lo que se expresa sobre la comparativa con cámaras de otros formatos; eso lo leo también en otros foros, pero principalmente como una queja sobre el precio, una especie de a donde va a parar si por este precio me puedo comprar una FF incluso más barata. Pos vale. Pueden comprarla. Yo ya tengo FF y varias M43 y estoy mirando estas novedades de OM y Panasonic con la sana intención de comprarme una, sin mucha prisa. Cuando haya más información y mejor porque muchos análisis han sido parciales o apresurados. Por tanto a los que hablan de que podemos comprar una FF les digo que les comprendo y apoyo, que se la compren sin problema, y que ellos comprendan y apoyen a los que deciden otra cosa.
Y aquí nos vemos, dos novedades en el formato, dos cámaras, dos sensores, dos sistemas AF, dos visores… por lo que leo en este foro varios se han decantado ya por la OM1, además ahora está disponible el manual online, que hace días no estaba. Poder descargar los manuales es buena cosa porque podemos ver que hacen o no los equipos, valorar las capacidades, comparar…
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor C2020 » Sab Feb 26, 2022 3:20 pm

Por cierto el manual de la GH6 no lo he visto todavía en la WEN de Pana España
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Zhuravlik » Sab Feb 26, 2022 4:42 pm

Comparativa interesante por parte de DP Review entre la GH6 y su hermana mayor la SH1

https://youtu.be/ZMOyUeYd4Asç

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor C2020 » Mié Mar 02, 2022 2:42 pm

La hermana mayor de la GH6 no me interesa por tocho. Tengo ya un tocho que pasa el kilo de peso ya ya vale.
Sí he visto información interesante en esta WEB: https://inf.news/en/digital/0837a38e572 ... affea.html
Ejemplos de ISO, rango dinámico y por fin una toma de las aspas de un ventilador donde se ve el efecto gelatina reducido. La pena es que no se compara con la GH5 ese efecto. Yo tengo alguna Pana y el efecto gelatina es horrorosamente visible en cosas que se mueven a gran velocidad y si esta cámara lo tiene reducido me interesa y solo me retrae el visor que le han puesto que tiene poca resolución y me da miedo ir para atrás en eso. Tendré que mirar por uno en directo para valorarlo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor C2020 » Lun Mar 14, 2022 1:37 pm

El manual de la GH6 ahora ya se puede descargar en la WEB de Japón que en la de aquí no lo he encontrado.

https://eww.pavc.panasonic.co.jp/dscoi/ ... ll_spa.pdf
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Ventanilla » Mié Mar 23, 2022 9:24 pm

Alguien que la tenga? Impresiones?
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor TYRONEAKANNI » Mié Mar 30, 2022 10:12 pm

Por aquí un feliz poseedor de la nueva GH6!!!

Imagen
TYRONEAKANNI
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 30, 2022 10:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor clemenrl » Mié Mar 30, 2022 11:34 pm

TYRONEAKANNI escribió:Por aquí un feliz poseedor de la nueva GH6!!!

Imagen
Ya diras como va y que sensaciones tienes.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor C2020 » Vie Abr 01, 2022 9:01 am

Hay un artículo en Dpreview con pruebas de estudio comparativas: https://www.dpreview.com/articles/60038 ... fic_source

Las respuestas de los intervinientes son ya numerosas y algunas muestran unas preocupaciones que tenemos desde antes de aparecer la cámara en el mercado. Se refieren al uso como cámara para fotografía fija, no vídeo. Una es sobre el visor que ha reducido la resolución del de la G9 a cambio de mejorar la de la pantalla trasera abatible.
La otra es sobre el comportamiento del sensor a ISO baja que es donde no tiene esa ganancia por la lectura dual que le beneficia en vídeo a ISO 800 o superior.
Yo tengo una duda que solo puede responder quién tenga la cámara: se ha puesto un modo el el dial que permite hacer foto de alta resolución; antes teníamos que entrar en el menú para habilitar este modo. Lo he usado a veces para hacer apilamiento de enfoque mediante un carril deslizante porque mi cámara actual G9 no permite compatibilizar ambos modos de uso. Me pregunto si en este modo de alta resolución podría usr el bracketing de enfoque o queda deshabilitado al seleccionar el modo de trabajo a alta resolución HHHR.

Gracias.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor Ventanilla » Vie Abr 01, 2022 12:44 pm

TYRONEAKANNI escribió:Por aquí un feliz poseedor de la nueva GH6!!!

Imagen


Oleeeee, felicidades por tu adquisición, esperando tus impresiones a ver que tal va el bicho, si quieres tras ponerlas aqui puedes pasarte por un grupete de telegram (Micro 4/3 Hispano) que no tenemos ni un usuario de GH6
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor TYRONEAKANNI » Sab Abr 02, 2022 10:04 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VfnwYdXWr3c&t=5s[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=luSFo-Oi-LA[/youtube]

Ya me pasare por el grupo de telegram.

De momento decir que la cámara es una bestialidad, el visor yo lo veo con más calidad que el de la GH5, pero bastante más.
TYRONEAKANNI
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 30, 2022 10:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor C2020 » Mié Abr 20, 2022 11:08 pm

En https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm ya han hecho pruebas con el sensor y no se si los resultados…
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor materome » Lun Abr 25, 2022 9:00 pm

C2020 escribió:En https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm ya han hecho pruebas con el sensor y no se si los resultados…

Muy buenas noches compañero!

Ciertamente, después de trabajar con ella durante este mes, puedo trasladar que no considero usarla para "fines fotográficos", dado que sus archivos, no me proveen los resultados que desearía, y que si que obtengo sin mayor problema con otras cámaras de la plataforma.

Escrito esto, y en la misma medida, debo señalar que sus resultados en el área del vídeo, la sitúan en ciertas áreas, "un escalón por encima", entre las cámaras m4:3 que he usado con anterioridad.
Su ergonomía la encuentro positiva en cuanto al grip, tacto y disposición de la mayor parte de los controles y su visor, aunque lo he usado poco, me parece "un viejo conocido", dado que "juraría" que es el mismo que equipan otras cámaras que ya he usado de la marca.
Su rango dinámico con el perfil de imagen "Vlog" y modo "Boost", te provee de una potencial sensible ventaja frente a los modelos que le preceden, amén de una mayor sencillez a la hora de personalizar el color. A colación de lo anterior, debo añadir que su "ciencia de color" y el carácter del ruido a ISO elevado (también es menor, salvo cuando se la compara con la GH5s en las mismas circunstancias...), le confiere una estética "más sugerente", cuando grabamos en Prores, dado el menor grado de procesado y compresión al que se ve sometido el archivo. "Su grano", resulta "muy orgánico" y natural, así como la solvencia del color. Ambas cualidades, la diferencian de la mayoría de sus antecesoras.
Otra agradable novedad, ha venido de la mano del apartado "Audio", pues su capacidad para la grabación interna de 4 canales independientes (usando el adaptador propio XLR1 E, eso sí...), unido a lo que parece ser la integración de nuevos y mejorados "previos", hacen que brille a gran altura.

En contra, he encontrado que su AF-C, no ha avanzado lo suficiente como para que "no miremos de reojo" a modelos de la competencia y su estabilizador, no me ha parecido tampoco que marque diferencias apreciables respecto a los anteriores modelos.
La necesidad de equiparse con tarjetas CFexpress tipo B para grabar en Prores, tampoco es algo que "me haya emocionado", pero como en el mercado he encontrado buenas opciones a precios razonables, lo dejo como una cuestión menor.
Su pantalla LCD posterior, tiene un diseño que facilita el visionado en diferentes configuraciones de ángulos, pero por contra, su iluminación en algunas configuraciones, no ofrece uniformidad en el brillo, lo cual, podría haberse cuidado un poco más.
Las baterías, no aportan una gran autonomía y ya he tenido que recurrir a adquirir algunas de respaldo... "gracias a Dios", un proveedor de confianza, dispone de alternativas compatibles, a precio ventajoso... ;)

En general, me parece una gran cámara multipropósito, mejorable eso sí en el área fotográfica, pero con un potencial para su vertiente videográfica, de primer nivel.... lo mejor, es que me ofrece mucha confianza para con el resultado y me encanta salir con ella a grabar... :D

Un abrazote para todos.
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor C2020 » Lun Abr 25, 2022 10:46 pm

Pues muchas gracias porque tu respuesta abunda en lo que ya se lee o ve pero creo que me aclara más cosas. Yo suelo hacer vídeos muy cortitos de bichillos como insectos que se mueven a toda velocidad. Los hago con la G9 a falta de algo más adecuado, pero me sale un efecto gelatina muy marcado. He pensado en comprar esta GH6 y la tengo reservada. La putada va a ser que si uso la cámara para grabar y quiero tomar fotos voy a tener que llevar otro cuerpo extra por lo que dices del mal resultado en foto. Vaya caca lo del ISO, alguna ventaja ha de tener esa lectura dual del sensor pero desde la distancia y viendo las gráficas no sé donde ha quedado. Gracias.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor materome » Mié Abr 27, 2022 9:01 am

C2020 escribió:Pues muchas gracias porque tu respuesta abunda en lo que ya se lee o ve pero creo que me aclara más cosas. Yo suelo hacer vídeos muy cortitos de bichillos como insectos que se mueven a toda velocidad. Los hago con la G9 a falta de algo más adecuado, pero me sale un efecto gelatina muy marcado. He pensado en comprar esta GH6 y la tengo reservada. La putada va a ser que si uso la cámara para grabar y quiero tomar fotos voy a tener que llevar otro cuerpo extra por lo que dices del mal resultado en foto. Vaya caca lo del ISO, alguna ventaja ha de tener esa lectura dual del sensor pero desde la distancia y viendo las gráficas no sé donde ha quedado. Gracias.

Muy buenos días compañero!!!

Creo que sería obligado extenderme en el comentario acerca de los resultados fotográficos a los que me referí en la anterior publicación, para no fomentar desinformaciones.

A tenor de mis pruebas, no he encontrado que la cámara, "fotográficamente hablando", comparta la capacidad de rango dinámico bruto, que otras cámaras de la marca ofrece en ISO base, lo cual, hace que las escenas con un alto grado de rango dinámico, "se le atraganten", y más, si persistes en "levantar sombras a saco".
Otra cosa bastante más positiva he encontrado en ISO alto, donde su capacidad de rango dinámico no está por debajo de lo que obtengo con el resto de mis cámaras m4:3, además de que en cuestiones de "ruido y textura", tampoco van por detrás y me resultan muy positivas.
Lo que debo reseñar es "su consistencia y solvencia" en cuanto al color, donde he observado que no se degrada de la misma manera que otras cámaras anteriores, cuando trabajamos a ISO muy alto... "diría que su profundidad de color, es mayor", que en los modelos precedentes.

En resumen... "No es la mejor cámara de fotos del mundo", pero puede usarse sin mayores problemas, siempre que tengamos en cuenta lo anterior.

Tengo pocas dudas de que esta cámara, y por extensión la GH5s, están casi completamente diseñadas para su trabajo en vídeo y que la fotografía, es un área que se cubre "para cubrir el expediente".
De la misma manera, estoy convencido de que este mismo captor, al igual del de la GH5s, con una conveniente programación y "rediseño" de circuitería accesoria, podría ofrecer unos resultados fotográficos, muy diferentes.
Seguramente, Panasonic esté pensando en actualizar su G9, por lo que sería de lo más interesante, comprobar que de integrar este mismo captor, que es lo que sucedería "con un enfoque definido casi exclusivamente en el área fotográfica"... :?:

Feliz día a todos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor C2020 » Jue Jul 14, 2022 10:23 pm

Llevo un tiempo con la cámara. Hago vídeo, pero es algo que no domino porque mi uso se velimitado a un temita. Es complejo, para hacer buen uso hay que usar la batería original y la tarjeta CFXpress que te regalaba la casa al comprar la cámara. Pero como hago foto pues por no cargar con dos cámaras la uso mucho. Una cosa que veo muy mejorada es la ráfaga. Suelo hacer, bueno, intentar hacer insectitos en vuelo. Acostumbrado en su día a equipos capaces de 5 fps poder pasar de la docena es mucha ventaja porque multiplicas las opciones de acierto. Esto no es una habilidad del enfoque, es por cojones o por fuerza bruta, hace tantas fotos que tienes más opción de que alguna sirva. He usado la otra ráfaga, en que usa el obturador electrónico, lo uso menos por eso del efecto gelatina, que aunque menor lo puede manifestar, pero es una burrada eso de hacer 75 fotos por segundo. Si se te queda el dedo un poco apretado el bufer se llena y tardas en poder volver a hacer foto o vídeo hasta que se libera, y eso puede tardar interminables segundos. De modo que si usamos esas superráfagas no hay que ser bruto. La buena noticia es que fotografías que antes conseguía una vez en un mes ahora las hago a puñados en una mañana de trabajo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor eldeividXVII » Jue Oct 27, 2022 1:31 pm

Buenos días, quería haceros una consulta, y es que llevo tiempo con Olympus pero nunca he utilizado una Pana. ¿Creéis o tenéis la esperanza que por actualización le incluyan el Live View Composite?
Estoy pensando en hacerme con una GH como cámara híbrida, y no se si lanzarme hacia la GH6 o quedarme en la GH5II, que sí incluye ese modo de fotografía y no me vendría mal.
gracias.
Saludos.
OM-D E-M10 Mark IV + M.Zuiko 12mm f2 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 75mm f1.8
Manuales: Tamron 90mm f2.5, Soligor 300mm f5.5
eldeividXVII
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 06, 2016 10:58 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor agsfoto » Sab Oct 29, 2022 12:59 pm

eldeividXVII escribió:Buenos días, quería haceros una consulta, y es que llevo tiempo con Olympus pero nunca he utilizado una Pana. ¿Creéis o tenéis la esperanza que por actualización le incluyan el Live View Composite?
Estoy pensando en hacerme con una GH como cámara híbrida, y no se si lanzarme hacia la GH6 o quedarme en la GH5II, que sí incluye ese modo de fotografía y no me vendría mal.
gracias.
Saludos.


Los usuarios de la G9 lo llevan pidiendo desde que salío su modelo hace 5 años y no lo han hecho así no cuentes con ello.
Creo que esto se lo reservan a una futura G9 II o como quieran llamarla, si es que la sacan
agsfoto
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 02, 2014 9:06 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor eldeividXVII » Dom Oct 30, 2022 5:48 pm

agsfoto escribió:
eldeividXVII escribió:Buenos días, quería haceros una consulta, y es que llevo tiempo con Olympus pero nunca he utilizado una Pana. ¿Creéis o tenéis la esperanza que por actualización le incluyan el Live View Composite?
Estoy pensando en hacerme con una GH como cámara híbrida, y no se si lanzarme hacia la GH6 o quedarme en la GH5II, que sí incluye ese modo de fotografía y no me vendría mal.
gracias.
Saludos.


Los usuarios de la G9 lo llevan pidiendo desde que salío su modelo hace 5 años y no lo han hecho así no cuentes con ello.
Creo que esto se lo reservan a una futura G9 II o como quieran llamarla, si es que la sacan
Muchas gracias por la respuesta, parece que ahora sí están posicionando más todavía los modelos.
Saludos.

Enviado desde mi RMX3393 mediante Tapatalk
OM-D E-M10 Mark IV + M.Zuiko 12mm f2 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 75mm f1.8
Manuales: Tamron 90mm f2.5, Soligor 300mm f5.5
eldeividXVII
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 06, 2016 10:58 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado