Fecha actual Dom May 05, 2024 7:17 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor Aure » Vie Sep 15, 2023 2:49 pm

clemenrl escribió:Para torturar a alguno...



"Alguno" dice :lol:

Don Jordi, va por usted :twisted:
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor clemenrl » Vie Sep 15, 2023 3:44 pm

No creo que sea el unico. Incluso yo mismo estoy tentado.
Suerte de no tener un duro...

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor Aure » Vie Sep 15, 2023 3:55 pm

clemenrl escribió:No creo que sea el unico. Incluso yo mismo estoy tentado.
Suerte de no tener un duro...

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Bueno, yo ya estoy curado de espantos ...... sobre todo de cuando me miro en el espejo :lol:

De todas formas, los sonystas somos como los iphoneros, que pasamos de la A7 3 a la A7 4, A7 5, A7 6 :mrgreen:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor clemenrl » Jue Sep 21, 2023 5:18 pm

Si sigo viendo vídeos como este, creo que voy a ir haciendo hucha...

https://youtu.be/NJqrXriNBL4

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor pollfoll » Jue Sep 21, 2023 8:01 pm

En estos momentos hay muchos videos

Y aqui hay una comprativa con una Canon APS-C y...

https://www.youtube.com/watch?v=m031CZQUBeg

Personalmente, creo que pierde de mucho, en AFC y nitidez

Y aqui contra la Oly

https://www.youtube.com/watch?v=11Zj6PiN_ik

Para un inversión tan grande

dentro del Universo M4/3 es buena, pero no tengo claro la inversión de nueva viendo lo que hay ahí fuera

De momento G9 clásica y nitidxo.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor C2020 » Sab Sep 30, 2023 10:03 pm

Hay que ver si el rango dinámico se ha mejorado para baja sensibilidad con respecto de la GH6 y en que medida. Luego el precio bajará algo en pocos meses, normalmente baja bastante. Yo tengo la G9 y la Gh6, el sistema Af es mejor en la GH6, se nota, y con todo para fotografía rápida es muy lento y falla un montón, la verdad. En este verano he tomado cientos y cientos de fotos de libélulas y hacerlas en vuelo es casi un imposible, la mayoría de ellas se van a la papelera o no las hago porque no enfoca ni de coña. Y con todo tengo las mejores que haya hecho jamás porque hasta ahora siempre las hacia en modo de enfoque manual con otras cámaras que tenían ráfagas muy lentas además.
Si el AF ha mejorado para mi ya es un avance, olvidar el sistema de enfoque por contraste en foto de acción. Temo que no sabré hasta que punto es bueno o malo si no hago mis propias tomas en las condiciones en que trabajo. Un señor que anda más o menos rápido no es muy rápido, y con todo falla más que una Canon R7 según vemos en algún vídeo. Una prueba de un fotógrafo de aves serviría bien. Pero fallaban mucho más las cámaras anteriores y las he usado y uso a gusto (es lo que hay). Para su uso en trípode que no tenga pantalla superior es un coñazo porque obliga a desplegar la pantalla, en naturaleza hacemos muchas tomas a ras de suelo, y si, para enfocar y encuadrar la pantalla es lo mejor pero una vez que lo tienes los parámetros se cambian bien desde una pantallita superior, es más manejable y menos débil. Pero en fin, todo lo demás parece una mejora y en este sistema por ahora solo la OM1 sería una opción más o menos a la par.
Para los que esperan una cámara más pequeña estoy también con ellos, a la espera, pues una mar un poco brava me ha recordado que la cámara no estaba sellada para el clima y que yo, aunque más sellado que una Gx9 también me empapo.
Saludos.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor pollfoll » Dom Oct 01, 2023 9:14 am

C2020 escribió: Yo tengo la G9 y la Gh6, el sistema Af es mejor en la GH6, se nota, y con todo para fotografía rápida es muy lento y falla un montón, la verdad. En este verano he tomado cientos y cientos de fotos de libélulas y hacerlas en vuelo es casi un imposible, la mayoría de ellas se van a la papelera o no las hago porque no enfoca ni de coña. Y con todo tengo las mejores que haya hecho jamás porque hasta ahora siempre las hacia en modo de enfoque manual con otras cámaras que tenían ráfagas muy lentas además.


Siempre es buena una mejora. Pero libelulas en movimiento con Af manual me parece extramente potente. Teines algún ejemplo que podamos ver.

Con que camaras lentas decidiste no usar el AF de la camara?



C2020 escribió:Temo que no sabré hasta que punto es bueno o malo si no hago mis propias tomas en las condiciones en que trabajo. Un señor que anda más o menos rápido no es muy rápido, y con todo falla más que una Canon R7 según vemos en algún vídeo. Una prueba de un fotógrafo de aves serviría bien.


No entiendo mucho de modelos de Canon pero entiendo que la R7 es en cierto modo la sustituta de la saga 7D.

Para pajaros en movimiento grandes, no pequeños o libelulas, puedes mirar esta pagina

https://mirrorlesscomparison.com/best/m ... in-flight/

El autor ha hecho muchas pruebas de la G9 con diferentes firmware.

Perece una comparativa objetiva.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor pollfoll » Dom Oct 01, 2023 9:48 am

Y otro video interesante

https://www.youtube.com/watch?v=QWCt9QI4tJc

Parece que la G9II no ha sido un paso suficiente.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor C2020 » Dom Oct 01, 2023 9:13 pm

pollfoll escribió:
C2020 escribió: Yo tengo la G9 y la Gh6, el sistema Af es mejor en la GH6, se nota, y con todo para fotografía rápida es muy lento y falla un montón, la verdad. En este verano he tomado cientos y cientos de fotos de libélulas y hacerlas en vuelo es casi un imposible, la mayoría de ellas se van a la papelera o no las hago porque no enfoca ni de coña. Y con todo tengo las mejores que haya hecho jamás porque hasta ahora siempre las hacia en modo de enfoque manual con otras cámaras que tenían ráfagas muy lentas además.


Siempre es buena una mejora. Pero libelulas en movimiento con Af manual me parece extramente potente. Teines algún ejemplo que podamos ver.

Con que camaras lentas decidiste no usar el AF de la camara?



C2020 escribió:Temo que no sabré hasta que punto es bueno o malo si no hago mis propias tomas en las condiciones en que trabajo. Un señor que anda más o menos rápido no es muy rápido, y con todo falla más que una Canon R7 según vemos en algún vídeo. Una prueba de un fotógrafo de aves serviría bien.


No entiendo mucho de modelos de Canon pero entiendo que la R7 es en cierto modo la sustituta de la saga 7D.

Para pajaros en movimiento grandes, no pequeños o libelulas, puedes mirar esta pagina

https://mirrorlesscomparison.com/best/m ... in-flight/

El autor ha hecho muchas pruebas de la G9 con diferentes firmware.

Perece una comparativa objetiva.

Un saludo


Bueno, no es imposible hacer un insecto en vuelo enfocando a mano. Solo tienes que ver su trayectoria y enfocar por donde crees que pasará y si es un vuelo estático acercarte hasta que esté en foco y disparar. Yo he trabajado así desde mis comienzos. La primera que hice fue en el borde de un charco, el animalillo hacía un vuelo perimetrando el charco y esperé de pie enfocado a poca distancia con un macro de 55 mm y una Nikon F2, la foto es una diapositiva, no la tengo publicada. Pero con cámaras digitales hice muchas, varias tengo en Flickr, como esta tomada con una Nikon D70, y ya hace años https://flic.kr/p/9V8GN4 , en ese álbum de insectos tengo más en vuelo, salvo alguna reciente todas son enfocadas a mano. Las cámaras que no enfocaban un insecto en vuelo son casi todas las que he tenido: Nikon de carrete varias, digitales Nikon D70, Nikon D200, Nikon D300, Nikon D800 y ya cambié a Panasonic para fotos de campo por cierta ligereza y ahí tampoco, Gx9, G9, GH6, y esta última me ha enfocado alguna estos días, posadas las pilla bastante bien pero en vuelo se vuelve loca y aunque tengo puesto un botón para enfocar el punto más cercano la cámara se va al fondo a los juncos, al cielo. Uso el limitador de enfoque y ya va mejor pero falla un montón, es desesperante y entonces enfoco a una distancia fija en modo manual e intento acercarme disparando para que el sujeto entre en foco y sacar alguna. Del enlace del fotógrafo de aves que mencionas te diré que ya hace tiempo puse ese enlace en el foro y por tanto lo conozco. Y he leído hace poco de un fotógrafo que usa esa configuración de aves para libélulas y dice irle bien, con Panasonic M4/3. Yo uso la misma configuración que dice y mi experiencia es otra, muy negativa, y meto muchas horas cada día que voy a eso, quiero decir que trabajo muchas horas hasta que me sale una decente y he apostado por el sistema AF y reconocimiento de animales y sigo tirando muchas a foco manual porque el AF me parece muy mejorable. Un amigo tiene la OM 1 y le va parecido según hemos hablado. Probaré la OM1 y terminaré comprando esa o la G9II y si el AF me facilita ese tipo de trabajo seré un poco más féliz.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor pollfoll » Mié Oct 18, 2023 7:49 pm

El Grip de la G9II está a la venta.

Es el mismo que el de la S5II.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor Aure » Mié Oct 18, 2023 8:38 pm

pollfoll escribió:El Grip de la G9II está a la venta.

Es el mismo que el de la S5II.


Normal, si he leído que es la misma cámara con un sensor m4/3. Cuestión de ahorro de costes, imagino. También hace años que leo que Panasonic va a dejar de fabricar cámaras. Pero mira, ahí siguen. Y como Panasoniquero de pro que he sido, me cae la lagrimilla solo de pensarlo :?
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Nueva Lumix G9II. Comparativa OM1/G9 II

Notapor Chemax » Vie Nov 03, 2023 10:18 am

Pongo un interesante vídeo de una comparativa de la G9 II con la Olympus/OM SYSTEM OM1, analizando tanto foto como vídeo y la G9 II sale muy bien parada, con lo que supongo que OM Systems no tardará en hacer mejoras en la OM1 o proponer un modelo nuevo.

El vídeo es en inglés pero se pueden poner los subtítulos en español:

The Micro Four Thirds FLAGSHIP Showdown! OM1 vs G9ii

https://www.youtube.com/watch?v=11Zj6PiN_ik

.
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor C2020 » Sab Dic 16, 2023 9:10 am

Por fin están las pruebas en Photonstophotos. Como se ha comentado de comparar con OM1 en esta gráfica se ve https://photonstophotos.net/Charts/PDR.htm
Creo que los sensores están a la par, que en todo caso la nueva G9II se comporta algo mejor en ISO bajo y que cuando pasan de 3200 procesan la imagen en cámara para reducir el ruido y OM llega a un ISO muy alto que la otra no parece alcanzar. Con la GH6 la situación era muy distinta, esta trabajaba peor en ISO bajo pues su rango dinámico era más reducido y tenía un circuito de doble ganancia que funcionaba a partir de ISO 800 si no recuerdo mal. Si lo he interpretado mal ya comentáis.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor afloresa » Lun Dic 18, 2023 1:38 pm

C2020 escribió:Por fin están las pruebas en Photonstophotos. Como se ha comentado de comparar con OM1 en esta gráfica se ve https://photonstophotos.net/Charts/PDR.htm
Creo que los sensores están a la par, que en todo caso la nueva G9II se comporta algo mejor en ISO bajo y que cuando pasan de 3200 procesan la imagen en cámara para reducir el ruido y OM llega a un ISO muy alto que la otra no parece alcanzar. Con la GH6 la situación era muy distinta, esta trabajaba peor en ISO bajo pues su rango dinámico era más reducido y tenía un circuito de doble ganancia que funcionaba a partir de ISO 800 si no recuerdo mal. Si lo he interpretado mal ya comentáis.


Al final lo mismo de siempre vendedores ambulantes..... si no lleva lo mismo no puede ser lo mismo y ojo no digo que no pueda ser buena opción si no que las comparaciones son odiosas, hay que defender el producto ¨explicandolo¨ no comparandolo.
Aún me acuerdo cuando querían compaar el ruido con una fulfranera los de Omsystem, me dio la risa :lol: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor Rafa Buscaret » Lun Dic 18, 2023 4:51 pm

afloresa escribió:Al final lo mismo de siempre vendedores ambulantes...

Vendedores de crecepelo desde una carreta del Far West :lol:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor pollfoll » Lun Dic 18, 2023 11:08 pm

La han comparado con la OM-1 en el tema de pajaritos

https://mirrorlesscomparison.com/om-sys ... i-vs-om-1/

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor C2020 » Mar Dic 19, 2023 3:47 pm

Al final lo mismo de siempre vendedores ambulantes..... si no lleva lo mismo no puede ser lo mismo y ojo no digo que no pueda ser buena opción si no que las comparaciones son odiosas, hay que defender el producto ¨explicandolo¨ no comparandolo.
Aún me acuerdo cuando querían compaar el ruido con una fulfranera los de Omsystem, me dio la risa :lol: :lol:[/quote]


No entiendo bien la respuesta, ya podéis disculpar que me pierdo algo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor Manolo Portillo » Mar Dic 19, 2023 4:08 pm

Rafa Buscaret escribió:Vendedores de crecepelo desde una carreta del Far West :lol:

No hay que irse tan lejos, aquí mismo existieron grandísimos charlatanes, bien recordados por el sureste español:

Ramón Gambín Martínez “Ramonet” nació en Orihuela y falleció en la misma ciudad en el 2007 a los 88 años de edad. Ramonet fue el impulsor del Concurso Nacional de Charlatanes que desde hace más treinta años se celebra en su ciudad natal.

Un enlace a un blog de una aldea Murciana que el hombre frecuentaba: Ramonet el de las mantas.

Charlatán: Persona que con su verborrea vende a la gente cosas que no necesitan.

Este hombre, Ramonet, es recordado con cariño y admiración en las provincias de Alicante y Murcia. :D

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3288
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor Rafa Buscaret » Mar Dic 19, 2023 6:00 pm

¡Vaya con don Ramonet !:
"esta manta lisa de pura lana que ustedes están viendo es la más apropiada para los recién casados, esta manta es capaz de hacer milagros, sí, como les estoy diciendo: con esta manta se acuestan dos y amanecen tres"

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor C2020 » Mié Dic 20, 2023 8:36 am

Yo había puesto un comentario en un hilo abierto sobre una nueva cámara. Al principio cuando una cámara aparece hay muchos rumores y tardan en aparecer pruebas bien hechas sobre sus características, esto es lo que han hecho en https://mirrorlesscomparison.com/ como ya comenta un compañero de este foro.
En esa web se comparan todas las cámaras que les dejano alquilan para ver como se comportan en general y específicamente fotografiando aves en vuelo, milanos reales creo que suelen fotografiar. Cada vez que aparece una cámara nueva intentan probarla.
Pienso que esas y otras comparativas son interesantes y dan una información que no propriconan muchos probadores rápidos youtubers o influencers o embajadores que publican antes pero suelen ser superficiales o más sesgados.
En este caso aparece una sensor nuevo en un sistema, y es interesante porque viene en un cámara cuya orientación principal es la cotografía mientras que en la anterior GH6 era el vídeo. La GH6 era la primera en llevar un sensor de más de 20 mpxs y entonces se comparó, lógicamente con la G9 anterior de Panasonic y con la OM 1 por razones obvias ya que siempre, SIEMPRE se comparan los sensores de gama más alta en un sistema. Ahora aparece otro sensor y se duda durante un tiempo de si es nuevo, si responde como el de GH6 que tenía un comportamiento malo en ISO bajo y es precisamente en La web que he señalado en un comentario anterior donde se puede valorar esa información. Tres sensores tope de gama en microcuatro tercios, uno, el de la GH6 (que compré para un oroyecto de vídeo que finalmente no se hizo) se comporta peor que otros por debajo de ISO 800, eso que creo que es voxpopuli, y este nuevo no se había probado en ninguna web de referencia.
Me he limitado a poner la comparativa de esos sensores que son los de las cámaras de gama más alta y parece que molesta y se me califica de vendedor ambulante y se alarga eso con comentarios jocosos que enturbian un hilo informativo sobre un modelo de cámara.
Me gusta el sentido del humor pero me parece que la información que hemos dado o que hemos intentando mostrar, que es el fruto del trabajo de otras personas que hacen el esfuerzo de comparar cámaras tiene más cabida en este hilo que en ningún otro lugar. Y no, yo no vendo nada, solo soy un posible comprador, de hecho aconsejé a un amigo comprar un equipo OM1 con ópticas hace poco más de un año mientras yo compraba por el tena del vídeo una GH6.
Un saludo a todos y disfrutad (como me consta hacéis) de vuestras cámaras.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado