Fecha actual Dom May 05, 2024 6:37 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor afloresa » Mié Dic 20, 2023 9:27 am

Te pido disculpas si te ha sentado mal mi comentario, eso lo primero.
Igual no debía haber generalizado y esta gente es gente sería.
Pero me reitero en lo dicho, las comparaciones aportan poco y en eso se equivocan todos , Creo nadie va a cambiar de sistema o de ¨marca¨ porque la pana rulé mejor que las olympus, o la sony enfoque mejor que la nikon etc. creo que la información debería ir encauzada a ver si te interesa actualizar tu G9 o tu GH6 por el modelo nuevo sin más. Lo otro es artificio todo y medias verdades. Por ejemplo, en esa gráfica de tu ejemplo, estarán a la par, pero en qué... en ¿velocidad ?
O el último que ha puesto pollfoll.... el visor de la Om1 magnífica más y tiene mucha más resolución, pero ete hay que prefiere el de la pana, no hubiera sido mejor decir que la pana tiene un buen visor y que se acopla bien al ojo y gafas por el ocular que lleva, que no entrar en ese juego?
En fin a eso me refiero, pero mi reitero en pedirte disculpas si mi comentario no fue acertado, mil perdones
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Nueva Lumix G9II

Notapor Chemax » Mié Dic 20, 2023 9:54 am

Disculpa C2020, si no he entendido mal, creo que los comentarios acerca de la venta de humo no iban para ti, sino para esos tipos de web. Creo que lo puedes haber tomado como algo personal y no iban por ese lado. Por lo menos yo así lo interpreto.

Además no es nada grave introducir comentarios más distendidos en un tema, y más de compañeros que siempre hacen gala de su buen rollo y que contribuyen siempre a que el foro sea más agradable y que otras veces abordan los temas con rigor. Enseguida se puede retomar el tema y seguir con los comentarios. Pasa lo mismo en cualquier conversación amigable.

¡Saludos!


PD: Me vuelvo a disculpar, ya lo ha explicado Afloresa mientras escribía yo mi comentario.
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor C2020 » Mié Dic 20, 2023 10:09 am

Gracias Afloresa. Todo aclarado. Pienso que hay diferentes cosas que valorar, peso, ocular, duración batería, capacidades de doto o de vídeo, comportamiento AF. Para el comportamiento AF por ejemplo los de mirrorlesscomparisonnhacen un buen trabajo, y para valorar el sensor Photonstophotos hace un buen trabajo. Lo que yo he puesto muestra que este sensor es muy parecido en respuesta al de OM1, y que ahora el nuevo de Pana no trabaja mal en ISO bajo y permitirá levantar las sombras sin el miedo que daba hacerlo en la GH6 por ejemplo. Solo eso.
Pero claro que la gente cambia de sistema, yo uso tres marcas diferentes. Dudé entre la OM1 y la GH6 y al final por lo del vídeo compré la de Pana, tengo varias Panasonic y varias ópticas de Olympus, entre ellas los dos macros de 60 y el de 90 y veo cada día gente que cambia de sistema porque vienen de una reflex y desgraciadamente al pasar a una sin espejo el equipo que uno tiene es poco adaptable incluso dentro de la propia marca, o lo es tanto que resulta indiferente adaptarlo a una bayoneta que a otra deja do libre al usuario de volar lejos de su marca. El comprador casi siempre compra con poca información y con el tiempo se hace al equipo y ve los puntos fuertes y débiles o no termina nunca de conocer a fondo su cámara porque no lo necesita.
Pero vuelvo a la información, por ejemplo yo tengo una Nikon D800 con bastantes ópticas de macro, quizás demasiadas para lo que las uso ahora, y cuando he mirado en Photosntophotos la diferencia del sensor de esta cámara Nikon de 35 mm y el nuevo sensor de Panasonic he podido ver que la diferencia en comportamiento en IDO bajo era sorprendentemente pequeña por tanto esa información es buena para mi.
La gráfica me muestra que esta cámara G9II tiene un ISO más bajo que las otras del sistema y que su ISO más alto no llega al del la OM1 y que en ambas es un ISO “extendido” cuando pasa de cierto nivel. Y creo que esto ya lo ha explicado Guillermo algunas veces en el sentido de que los sensores actuales llegan a un cierto nivel y que a partir de ahí se procesa en cámara para reducir el ruido de una forma más o menos agresiva. Que tengamos varias cámaras que han mejorado las anteriores dentro de un sistema que se señala muchas veces como muerto no puede ser una mala noticia.

Un saludo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Chemax » Mié Dic 20, 2023 11:11 am

Yo creo que por lo menos en mi caso, no solo los datos técnicos llevan a comprar una cámara u otra. Uno de los factores para decidirse sería el tener más objetivos de la marca y como tengo varios, la G9II me llama la atención.
Pero yo ahora mismo no me decidiría a comprar la G9II hasta ver pruebas en la que además de la técnica se valore una experiencia más continuada con ella, motivo por el que me sigue atrayendo la OM-1, que parece que al tener suficiente rodaje y estar bastante a la par, es una opción sólida.
Aún así la Panasonic tiene un atractivo bastante grande, pero por ejemplo en tu caso, si no mejora demasiado lo que te da la Nikon D800 puede no merecer tanto la pena.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor C2020 » Vie Dic 22, 2023 2:22 pm

Chemax escribió:Yo creo que por lo menos en mi caso, no solo los datos técnicos llevan a comprar una cámara u otra. Uno de los factores para decidirse sería el tener más objetivos de la marca y como tengo varios, la G9II me llama la atención.
Pero yo ahora mismo no me decidiría a comprar la G9II hasta ver pruebas en la que además de la técnica se valore una experiencia más continuada con ella, motivo por el que me sigue atrayendo la OM-1, que parece que al tener suficiente rodaje y estar bastante a la par, es una opción sólida.
Aún así la Panasonic tiene un atractivo bastante grande, pero por ejemplo en tu caso, si no mejora demasiado lo que te da la Nikon D800 puede no merecer tanto la pena.

¡Saludos!


Demasiado tarde para mi, tengo varias M4/3 y un puñadito de ópticas. La reflex tocho, aunque buena, no sale ya tanto de casa. Eso sí me están durando estas sin espejo menos que las reflex, con menos piezas se han malogrado antes. De todos modos la decisión está tomada. Y el análisis de Photonstophotos y de mirrorlesscomparison a mi me ha ayudado. A otros les ayudará en otro sentido que es como reconocer que al margen de los análisis hacemos lo que nos pide el cuerpo.

Saludos a todos.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Aure » Vie Dic 22, 2023 7:32 pm

Pues yo llevo unos cuantos días dándole vueltas al tema, por culpa de cierto "individuo" que no voy a nombrar pero que seguro que se siente aludido cuando lea esto :evil:

Por su culpa re-descubrí en el armario cuatro objetivos 4/3 que utilizaba asiduamente con mi G9 hace algunos años, entre ellos dos PanaLeicas de los buenos, antiguos pero de calidad. Estaba echándole un ojo a la G9 II y algo menos a la OM-1 aunque todo el mundo me recomienda ésta última. Solo puedo hablar de mi experiencia con la G9 como muy positiva, sobre todo ese visor, para mi el mejor que he utilizado nunca en cámara alguna y, por lo visto es el mismo que monta la nueva G9 II. En mi caso (ya lo sé, soy raro de narices) lo primero que miro en una cámara es el visor. Y por una sencilla razón : el 99% de mis fotos son macro con enfoque manual y no me sirve para nada que una cámara llegue a ISO 250.000 o tenga un enfoque mega-ultra rápido si no puedo ver claramente lo que estoy enfocando. Hacerse viejo y tener problemas de visión, sobre todo en el ojo derecho, es lo que manda :(

Por otro lado, uno de mis principales entretenimientos es la fotografía de mi colección de minerales, que me ocupa muchas horas. Llevo años dejándome la espalda, los ojos y los dedos de la mano avanzando con el maldito carril de enfoque milímetro a milímetro. Por eso estaba pensando en cambiar a una cámara con el ahorquillado de enfoque incorporado que me ahorre toda esa paliza. Luego combino las imágenes en el ordenador y listo. Eso también me hace decantarme por la G9 II, ya que permite el ahorquillado con cualquier objetivo mientras tenga un AF "decente". La OM-1 solo permite ahorquillado de enfoque con unos pocos objetivos Olympus pata negra, nada de otras marcas. Por lo que he podido leer en los foros de Dpreview, parece que los señores de OM han roto ese pacto entre caballeros que permitía total compatibilidad al utilizar objetivos de Panasonic en Olympus y viceversa. Parece ser que están poniendo muchas pegas a que los objetivos de Panasonic se puedan utilizar en las OM y solo quieren vender sus objetivos para sus cámaras.

Ya para acabar (un Sugus para el que haya llegado hasta aquí), ahora se me abre otro dilema : ¿Compro la G9 II para usarla con los objetivos que tengo del 4/3 y vendo todo mi equipo Sony? . Bueno eso dará para una segunda parte del post :mrgreen:

Saludos

PD: Con respecto a lo que comenta C2020 que le duran menos las sin espejo que la reflex, yo no creo que sea porque lleven mas o menos piezas, sino por que la calidad de fabricación actual no tiene nada que ver con la de hace 10 años. Y eso cada vez va a ir a peor.
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Rafa Buscaret » Vie Dic 22, 2023 7:44 pm

Aure escribió:...parece que los señores de OM han roto ese pacto entre caballeros que permitía total compatibilidad al utilizar objetivos de Panasonic en Olympus y viceversa. Parece ser que están poniendo muchas pegas a que los objetivos de Panasonic se puedan utilizar en las OM y solo quieren vender sus objetivos para sus cámaras.


Eso no es nada nuevo y no solo por parte de OMSystem.
El aro de diafragmas de mi Panaleica 25/1.4 4/3 (el bueno, el antiguo) no funciona en las Oly 4/3 :evil:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Aure » Vie Dic 22, 2023 7:54 pm

Rafa Buscaret escribió:
Eso no es nada nuevo y no solo por parte de OMSystem.
El aro de diafragmas de mi Panaleica 25/1.4 MFT no funciona en las Oly :evil:


¿Y en una Panasonic moderna te funciona? Al final he llegado a la conclusión que vamos a tener que usar los objetivos de la marca del cuerpo para tener plena compatibilidad. Eso es lo que me pasaba con la G9, que podía utilizar el estabilizador del objetivo y el del cuerpo trabajando en consonancia. Si le montaba un objetivo Olympus solo funcionaba el del cuerpo. Y por eso me tira mas la G9 II que la OM-1 para utilizar los objetivos antiguos Panasonic. Por cierto, ese Panaleica 25 1.4 lo tuve en su versión m4/3, uno de los mejores que he utilizado nunca.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Rafa Buscaret » Vie Dic 22, 2023 7:59 pm

Pues el 4/3 a secas es muchísimo mejor. Mucho más.
No sé si el doble, que es la diferencia de precio, pero sí mucho más.
Es casi un vergüenza que lleven el mismo nombre y apellido
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Aure » Vie Dic 22, 2023 8:05 pm

Rafa Buscaret escribió:Pues el 4/3 a secas es muchísimo mejor. Mucho más.
No sé si el doble, que es la diferencia de precio, pero sí mucho más.
Es casi un vergüenza que lleven el mismo nombre y apellido


Mira si me gusta el 4/3 que todavía conservo la primera cámara del sistema que compré, la Panasonic Lumix DMC-L1, en el 2006. Después tuve la Olympus E3 unos cuantos años hasta que me fastidié bastante el hombro derecho y tuve que empezar con las "microcamaritas de la Señorita Pepis". Años después me recuperé y empecé con las reflex Pentax, pero siempre le he tenido especial cariño a esa L1

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor afloresa » Vie Dic 22, 2023 8:17 pm

Aure no voy a defender a los de Olympus o los de OM ahora después de la que me han liado, pero te lo comento para que lo tengas claro, La Om1 hace braketin de esos de foco con cualquier objetivo que tenga AF, con los pata negra los que hace es apilar en cámara en jpg que eso no lo hace nadie creo y yo ni siquiera lo uso y eso que con el 60 macro lo hace y no es parta negra, prefiero el DNG de los Raw.
Y después el tema del visor, cuando mires por el de la OM1 ya no querrás otra cosa :lol: , creo que ya lo comente, magnífica más y tiene mucha más resolución que la G9II.
En fin para aclararte las ideas ;) el Jordi nos va a volver locos :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Aure » Vie Dic 22, 2023 8:39 pm

afloresa escribió:Aure no voy a defender a los de Olympus o los de OM ahora después de la que me han liado, pero te lo comento para que lo tengas claro, La Om1 hace braketin de esos de foco con cualquier objetivo que tenga AF, con los pata negra los que hace es apilar en cámara en jpg que eso no lo hace nadie creo y yo ni siquiera lo uso y eso que con el 60 macro lo hace y no es parta negra, prefiero el DNG de los Raw.
Y después el tema del visor, cuando mires por el de la OM1 ya no querrás otra cosa :lol: , creo que ya lo comente, magnífica más y tiene mucha más resolución que la G9II.
En fin para aclararte las ideas el Jordi nos va a volver locos


Ya te han liado una?? :o

Llámame raro, rarito o lo que se te ocurra, pero prefiero hacer el apilado en el ordenador. Pero lo que quiero es quitarme de encima las chorrocientas fotos que tengo que hacer para los apilados, y por eso busco una cámara con ahorquillado de enfoque. Y si no he leído mal, la OM-1 te hace el apilado en la cámara pero el fichero resultante es jpg.

En cuanto al tema del visor, no solo es la resolución. Para un miope gafotas como yo, el ocular de la G9 es mas cómodo de utilizar con gafas. En las Sony lo primero que he hecho siempre ha sido sustituir el ocular de goma dura que trae de fábrica por uno de mayor tamaño y goma mas blandita.

Al final siempre me he frenado con las Olympus. Pasé de una Pana Gx7 a una Oly Em-1 con el macro 60 ..... y a los 6 meses lo vendí todo, no me acabé de adaptar y las fotos no me salían como yo quería. Compré otra Pana Gx8 con el Panaleica macro 45 mm y volví a ver la luz. Y desde entonces tengo esa espinita clavada con Olympus. Y me da miedo volver a cometer el mismo error.

Gracias por los consejos, de momento voy recopilando información porque nunca me ha gustado precipitarme. En cuanto al Jordi, bueno, es mucho Jordi, para lo bueno y para lo malo, aunque tenga mas de malo que de bueno :lol:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor afloresa » Vie Dic 22, 2023 8:55 pm

Pues le cambias el ocular y a correr.si se ve más grande y tiene más calidad poco hay que discutir
Yo no apiló en cámara nunca, ya te lo he dicho, apiló los Raw
Pero si no te acaba de poner Only no hay nada que hablar, yo estoy al revés tuve una Gx7 y no me cuadro.
Pero digo yo si tienes Sony... Las ultimas ya apilan no?
Saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Aure » Vie Dic 22, 2023 9:50 pm

afloresa escribió:Pues le cambias el ocular y a correr.si se ve más grande y tiene más calidad poco hay que discutir
Yo no apiló en cámara nunca, ya te lo he dicho, apiló los Raw
Pero si no te acaba de poner Only no hay nada que hablar, yo estoy al revés tuve una Gx7 y no me cuadro.
Pero digo yo si tienes Sony... Las ultimas ya apilan no?
Saludotes


Ya, pero aparte del tema del ocular olympista, tenemos el tema de la compatibilidad de mis Panaleicas antiguos. Con la G9 II sé que no voy a tener problemas, pero con la OM ya empezaría a tener mis dudas.

Yo tampoco quiero apilar en cámara, como tu apilo los RAW en el ordenador. Lo que quiero es quitarme de encima el tema de hacer manualmente las fotos para los apilados. Piensa que mi colección de minerales ronda las 150 unidades y ya te puedes imaginar las chorrocientas mil fotos que tengo que hacer de cada uno de ellos, teniendo en cuenta además que de cada mineral le puedo sacar varios ángulos diferentes.

Las Sony con ahorquillado de enfoque son la A-6700 y la A7R5. Y aquí es donde tengo el dilema de qué hacer.

- Si me compro la A-6700 continuaré con la A7R3 porque tanto el visor como la ergonomía de la A-6700 no es una maravilla. Me juntaré con dos cámaras y no soy un acaparador. Tanto de cámara como de objetivos tengo lo justo y necesario.
- Si me compro la A7RV vendería la A7R3, pero son cámaras díficiles de vender. Hace tiempo que hay un par a la venta y no hay manera de venderlas a pesar de tener precios competitivos. Y además seguiría con el problema de tener abandonados los objetivos del 4/3
- Compro una G9 II y vendo todo lo de Sony. La G9 la puedo utilizar desde el primer día porque tengo objetivos y flash original Panasonic. Tan solo me haría falta un tele pero vamos, para salir a pajarear un par de veces al año tampoco sería una prioridad. Y vendiendo todo lo de Sony todavía le ganaría pasta al negocio.
- Me vendo absolutamente todo y me dedico a hacer fotos con el móvil. Total, para la birria de fotos que hago no hace falta mucho mas :mrgreen:

Bueno, como no es un tema muy urgente, de momento sigo mirando y comparando. A lo mejor me harto y me quedo como estoy, váyase usted a saber.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor pollfoll » Sab Dic 23, 2023 8:39 am

Aure escribió:Pues yo llevo unos cuantos días dándole vueltas al tema, por culpa de cierto "individuo" que no voy a nombrar pero que seguro que se siente aludido cuando lea esto


Aludido


afloresa escribió:
En fin para aclararte las ideas ;) el Jordi nos va a volver locos


Ya estabais locos antes de conocerme. No acepto responsabilidades.


Aure escribió:
En cuanto al Jordi, bueno, es mucho Jordi, para lo bueno y para lo malo, aunque tenga mas de malo que de bueno

Saludos


Algo bueno en mi. Te habrás confundido. :mrgreen:


Como te he dicho por whatsapp, calma con el cambio. Piensalo bien.

-Si necesitas un super apilado, espera que salga o compra la Sony que lo tenga.
-Si quieres usar lo 4/3, compra algo en M4/3. Pero ahora no tienes macro del sistema. Que vas a hacer con el 4/3.

Cuando respondas a estas preguntas y lo tengas claro, actua.

La G9II tiene muy buena pinta, pero no se si te va a cubrir lo que quieres.

El Formato Fabuloso, que ya tienes, tiene pegas si, pero muchas ventajas. Calma potrillo. Que luego llamaras al Diablo que llamo a mi puerta y acabaras con una Leica de 8.000 €.

Bones Festes

Feliz navidad
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Aure » Sab Dic 23, 2023 2:25 pm

pollfoll escribió:
Algo bueno en mi. Te habrás confundido.


Bueno, desde que compartimos peluquero, nuestra relación es mas estrecha :lol:

pollfoll escribió:Como te he dicho por whatsapp, calma con el cambio. Piensalo bien.

-Si necesitas un super apilado, espera que salga o compra la Sony que lo tenga.
-Si quieres usar lo 4/3, compra algo en M4/3. Pero ahora no tienes macro del sistema. Que vas a hacer con el 4/3.


Lamento decepcionarle, pero dispongo de un Sigma macro 105 mm que tan buenos ratos me hizo pasar con la G9 y anteriores.


pollfoll escribió:La G9II tiene muy buena pinta, pero no se si te va a cubrir lo que quieres.


Realmente quiero poca cosa; una cámara con ahorquillado de enfoque y que me sirva para macrear. Como ves, poca cosa. No necesito un autofocus instantáneo para pajarear ni que se le puedan contar las plumas al flamenco de turno

pollfoll escribió: Formato Fabuloso, que ya tienes, tiene pegas si, pero muchas ventajas. Calma potrillo. Que luego llamaras al Diablo que llamo a mi puerta y acabaras con una Leica de 8.000 €.


Como ya te comenté en su día, tengo claro que me equivoqué al vender la G9 y quedarme con la A7. Para el tipo de fotografía que yo hago la m4/3 cubría mis necesidades. Supongo que caí bajo el influjo de los cantos de sirena fullframeros cual Ulises regresando de Troya y dado que pasé una mala época fisicamente hablando, imaginé que mis días de salir al campo a macrear habían acabado. De ahí que me deshice de la parte del equipo dedicado a tal menester.

Por el Diablo no te preocupes, ya sabes que soy la única persona capaz de venderle algo, y no una única vez. Y sí, se me ha pasado por la cabeza mandarlo todo al carajo y comprarme una Leica Q3 :twisted:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor C2020 » Sab Dic 23, 2023 5:19 pm

Con respecto de apilamiento de enfoque aunque es obligado utilizar lentes Af, jamás, jamás lo utilizo en AF. Desde que descubrí un poco accidentalmente que funciona igual de bien en modo de enfoque manual siempre trabajo así, enfoco al aire, más cerca de la parte más cercana del sujeto a la lente para no cometer el error de dejar algo fuera del rango y ya le mando que vaya hacia el infinito y si veo que se pasa mucho del sujeto lo paro. Y ya está. Nikon y otros no hacen esto y te obligan a usar el modo AF, con lo imposible que es enfocar la antena de una hormiguita en AF… para estas es mejor usar un carro de enfoque motorizado.
La G9 sí apila en cámara (la G9 II no), pero el resultado no es bueno, rara vez es bueno, está lleno de fallos y de artefactos y no lo hecho de menos en otras cámaras, cuando algo no funciona perfectamente es mejor no perder tiempo con ello. Lo que no puedo decir ahora porque no lo recuerdo cuando he usado Olys es si hacen el apilado en manual focus también, creo recordar que sí pero no tengo a mano ninguna ahora para comprobarlo. Las lentes hay que ponerlas en modo AF pero en cámara pongo modo MF y a enfocar donde quieres sin la menor dificultad.

Un saludo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor C2020 » Sab Dic 23, 2023 5:21 pm

Olvidaba decir que las lentes para apilado de enfoque que utilizo son Olympus u OM y Panasonic indistintamente, todas hacen ese trabajo en las cámaras Lumix G o GX que suelo utilizar.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor C2020 » Sab Dic 23, 2023 5:31 pm

Para lo que estamos hablando del macro va a depender de la escala la ventaja de uno un otro formato.
Por decirlo claramente, si necesitas poco aumento te vale cualquier cosa, y una FF irá muy bien. Pero si necesitas más ampliación no vas a encontrar en las nuevas mirrorless FF cosas como tubos de aproximación en varias marcas. Tienes el caso de Nikon Z, tienen un buena lente macro pero no ofrecen tubos de aproximación. Ahí una APSC que te da un 50% extra de aumento puede ir muy bien y una M4/3 que te da el doble que la de 35 mm puede ir todavía mejor en según qué casos. La pequeña diferencia en rango dinámico se puede olvidar con una buena iluminación del sujeto para aclarar un poco las sombras. Para hacer insectitos de 2mm yo he preferido usar M4/3 que emplear sistemas más aparatosos en FF, el aumento es del doble con las mismas lentes, me da más profundidad de campo y creo que no hace falta más argumento. Para otros usos me voy al FF o no, depende.

Un saludo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor afloresa » Sab Dic 23, 2023 6:07 pm

C2020 escribió:Con respecto de apilamiento de enfoque aunque es obligado utilizar lentes Af, jamás, jamás lo utilizo en AF.
Un saludo.

Yo ni pierdo tiempo en ponerlo en autofoco ni en manual, tengo el autofoco sumado al manual, a si que enfoco con el AF ¨donde creó¨ amplio y en manual atraso un poco para asegurar y al tener el botón de disparo desasociado del enfoque, disparo y a correr
y ojalá implementarán la solución que da Olympus para el apilado en cámara, que una vez que disparas el foco va para atrás tres disparos y empieza de nuevo para adelante, una chorrada porque como solo te deja disparan 15 , pierdes casi 6 disparos, vale para poco por no decir para nada, pero esa función en apilado normal sería la ostia, porque te aseguras que no te falte una antena o algo parecido cuando después apilas, por eso es bueno lo que tu comentas asegurar , más vale que sobre :lol: ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron