Fecha actual Dom May 05, 2024 6:12 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor afloresa » Sab Dic 23, 2023 6:09 pm

El bueno de Jordi dándonos buenos consejos ;) eso es que se acerca la Navidad creo :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor kobalto » Lun Ene 15, 2024 1:30 am

Hola.soy ya usuario de esta nueva pana.
Después de tres semanas de uso y conociendo todas las pana anteriores, realmente es una cámara redonda y mejoró en todo.
Sólo una cosa y es el af. En mi caso compagino con Sony a7 llll y no puedo evitar comparaciones donde la Sony està por encima.si bien el seguimiento al ojo està muy mejorado y realmente hace un seguimiento bueno..la cámara adolece de lentitud al enfocar ya que depende de la luz existente. Con baja luz sufre y mucho. Hasta el punto de que es lenta en un día nublado o lluvioso. Aunque tiene enfoque mixto. No acaban de solucionar el enfoque con muy poco contraste. En mi caso con las aves es más crítico. Para los que busquen un territorio más pausado es una gran canaria. Ah y por cierto...que no traiga cargador......es una cagada igual que también Sony la caga.
Si puedo ayudar con las dudas.. aquí ando otra vez
. Un saludo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor pollfoll » Lun Ene 15, 2024 8:07 am

kobalto escribió:Hola.soy ya usuario de esta nueva pana.
Después de tres semanas de uso y conociendo todas las pana anteriores, realmente es una cámara redonda y mejoró en todo.
Sólo una cosa y es el af. En mi caso compagino con Sony a7 llll y no puedo evitar comparaciones donde la Sony està por encima.si bien el seguimiento al ojo està muy mejorado y realmente hace un seguimiento bueno..la cámara adolece de lentitud al enfocar ya que depende de la luz existente. Con baja luz sufre y mucho. Hasta el punto de que es lenta en un día nublado o lluvioso. Aunque tiene enfoque mixto. No acaban de solucionar el enfoque con muy poco contraste. En mi caso con las aves es más crítico. Para los que busquen un territorio más pausado es una gran canaria. Ah y por cierto...que no traiga cargador......es una cagada igual que también Sony la caga.
Si puedo ayudar con las dudas.. aquí ando otra vez
. Un saludo


La G9II fue uno de las que miraba antes de ir a por la A7III. Cualquier comparación que hagas la seguiré con interes
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor clemenrl » Lun Ene 15, 2024 10:14 am

Yo tambien, me interesa mucho todo lo que nos puedas explicar!!

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Chemax » Lun Ene 15, 2024 10:31 am

kobalto escribió:Hola.soy ya usuario de esta nueva pana.
Después de tres semanas de uso y conociendo todas las pana anteriores, realmente es una cámara redonda y mejoró en todo.
Sólo una cosa y es el af. En mi caso compagino con Sony a7 llll y no puedo evitar comparaciones donde la Sony està por encima.si bien el seguimiento al ojo està muy mejorado y realmente hace un seguimiento bueno..la cámara adolece de lentitud al enfocar ya que depende de la luz existente. Con baja luz sufre y mucho. Hasta el punto de que es lenta en un día nublado o lluvioso. Aunque tiene enfoque mixto. No acaban de solucionar el enfoque con muy poco contraste. En mi caso con las aves es más crítico. Para los que busquen un territorio más pausado es una gran canaria. Ah y por cierto...que no traiga cargador......es una cagada igual que también Sony la caga.
Si puedo ayudar con las dudas.. aquí ando otra vez
. Un saludo


No me gusta nada que las cámaras no traigan cargador. :oops:

Kobalto, si haces el favor...estos problemillas en el enfoque con poca luz son con el Firmware original de la cámara o le has instalado alguna actualización,si es que ya han salido?

Gracias de antemano y un saludo.
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor kobalto » Jue Ene 18, 2024 12:19 am

Hola chicos. El firm es ya el recién lanzado, de hecho la cámara a veces se colgaba de enfoque y el firm lo solucionó.
En principio lo que comentaba, la Sony a7llll.està claramente por encima en cuanto a rapidez y mantenimiento de foco, aunque también tiene una cagada gorda y es que cuando el foco està detràs, es incapaz de enfocar algo cercano desenfocado, cosa que la pana clava con el sistema de enfoque cercano que ya tenía la g9 anterior.
Otra cosa curiosa es que en cuanto a ruido, es mejor la pana con sus 25 megas, que el recorte de 14 megas en aps de la Sony. Y más si reescalamos la pana a 14 megas. En este caso le da un repaso a la Sony con menos ruido que està.
Otra cosa curiosa de pana, es la diferencia de ruido que obtenemos si sobreexponemos..o no.
Probè a sobreexponer 3 EV. Y sorprende el poquísimo ruido a ISO 10.000 y sin embargo puede tener ruido a ISO bajos si tiramos fotos muy oscuras y recuperamos luz despuès. Aunque sabemos que exponer bien ayuda al ISO...en esta cámara es muy notorio.
Trabajo con lentes tanto olympus como Panasonic y con sus propios objetivos el foco va algo más fino. Para mí el caballo de batalla es sin duda
El bajo rendimiento del AF con luz baja. Sin duda tienen que revisarlo .
El sistema mixto con baja luz curiosamente..diría que es un pelo más lento que la g9 antigua.
Para mí la mejora es exclusivamente en el seguimiento que efectivamente es otra cosa.
Tambièn sospechè de que mi unidad pudiese estar mal, pero somos varios los que pensamos lo mismo y máxime cuando manejamos Sony.
Aún así, esto no influye para nada a la hora de decir que es una cámara redonda y potente. Y en video la prefiero a la Sony claramente por si versatilidad y con un estabilizador muyyy por encima de Sony..máxime con teles largos que es mi especialidad con las aves.
Seguiré puliendo cosas. Un saludo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor pollfoll » Jue Ene 18, 2024 8:25 pm

kobalto escribió:Hola chicos. El firm es ya el recién lanzado, de hecho la cámara a veces se colgaba de enfoque y el firm lo solucionó.
En principio lo que comentaba, la Sony a7llll.està claramente por encima en cuanto a rapidez y mantenimiento de foco, aunque también tiene una cagada gorda y es que cuando el foco està detràs, es incapaz de enfocar algo cercano desenfocado, cosa que la pana clava con el sistema de enfoque cercano que ya tenía la g9 anterior.
Otra cosa curiosa es que en cuanto a ruido, es mejor la pana con sus 25 megas, que el recorte de 14 megas en aps de la Sony. Y más si reescalamos la pana a 14 megas. En este caso le da un repaso a la Sony con menos ruido que està.
Otra cosa curiosa de pana, es la diferencia de ruido que obtenemos si sobreexponemos..o no.
Probè a sobreexponer 3 EV. Y sorprende el poquísimo ruido a ISO 10.000 y sin embargo puede tener ruido a ISO bajos si tiramos fotos muy oscuras y recuperamos luz despuès. Aunque sabemos que exponer bien ayuda al ISO...en esta cámara es muy notorio.
Trabajo con lentes tanto olympus como Panasonic y con sus propios objetivos el foco va algo más fino. Para mí el caballo de batalla es sin duda
El bajo rendimiento del AF con luz baja. Sin duda tienen que revisarlo .
El sistema mixto con baja luz curiosamente..diría que es un pelo más lento que la g9 antigua.
Para mí la mejora es exclusivamente en el seguimiento que efectivamente es otra cosa.
Tambièn sospechè de que mi unidad pudiese estar mal, pero somos varios los que pensamos lo mismo y máxime cuando manejamos Sony.
Aún así, esto no influye para nada a la hora de decir que es una cámara redonda y potente. Y en video la prefiero a la Sony claramente por si versatilidad y con un estabilizador muyyy por encima de Sony..máxime con teles largos que es mi especialidad con las aves.
Seguiré puliendo cosas. Un saludo


Si eres tan amable de continuar dandonos información y ejemplos de pijiritos.

Muchas gracias
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor afloresa » Jue Ene 25, 2024 5:40 pm

kobalto escribió:Hola chicos. El firm es ya el recién lanzado, de hecho la cámara a veces se colgaba de enfoque y el firm lo solucionó.
En principio lo que comentaba, la Sony a7llll.


Kobalto una pregunta el apilado de enfoque sabes si lo hace solo con objetivos pana o podría funcionar con un olympus 60 macro por ejemplo?

gracias y un saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Aure » Jue Ene 25, 2024 10:45 pm

afloresa escribió:
Kobalto una pregunta el apilado de enfoque sabes si lo hace solo con objetivos pana o podría funcionar con un olympus 60 macro por ejemplo?

gracias y un saludote


Aunque no sea Kobalto, creo que en eso te puedo ayudar con mis míseros conocimientos. Esto mismo creo recordar que lo puse en el post que abrió el Carles sobre la A-6700. Cuando a finales del pasado año me dio por hacer una locura de esas mías y vender todo lo de Sony para comprarme la G9 II, estuve investigando ese tema que era prioritario para mi. En primer lugar, la G9 II no tiene apilado de enfoque como la OM-1 (es decir, te hace el apilado en la misma cámara y obtienes un fichero jpg) sino que tiene ahorquillado de enfoque. Un tio listo e inteligente como tu (lo de guapo me lo reservo :lol: ) sabrá cual es la diferencia; el ahorquillado de enfoque son una serie de imágenes variando el punto de enfoque y que posteriormente debes hacer el apilado en el ordenador. A groso modo. Así como la OM-1 solo hace el apilado en la cámara con unos pocos objetivos PRO, la diferencia es que la G9 II hace el ahorquillado de enfoque con cualquier objetivo del fabricante que sea, con la única exigencia que el autofocus sea lo suficientemente rápido. En su día estuve investigando bastante por los foros de DPreview y esas eran las conclusiones a las que habían llegado. Te transcribo un párrafo aclaratorio:

No puedo hablar de la facilidad de uso en el OM-1, pero puedo confirmar que el G9II admite el horquillado de enfoque para hasta 999 fotos con pasos controlables entre cada foto y dirección de secuencia. Ahora también es compatible con el uso de Flash para las imágenes de horquillado donde las cámaras anteriores no lo hacían. En lo que respecta al apilamiento en la cámara, el G9II NO realiza el apilamiento de las imágenes en la cámara.
Esto solía poder hacerse en el G9 original gracias al modo de foto 4k/6k y a la función Post Focus. Sin embargo, este sistema ya no está disponible en las cámaras lumix actuales.
El otro punto a tener en cuenta es que en el sistema lumix, NO hay limitación en cuanto a las lentes que puede usar para las características "especiales".


Panasonic permite utilizar cualquier objetivo AF de cualquier fabricante (Olympus/OM y todos los demás objetivos AF m43 presentes y futuros) para el ahorquillado de enfoque en sus cuerpos, siempre que el AF del objetivo sea lo suficientemente rápido para el propósito, y la resolución de la unidad de enfoque sea lo suficientemente fina para el tamaño de sus pasos, y el objetivo no sufra demasiado por la respiración de enfoque.

El enfoque diferente de Panasonic que permite utilizar cualquier lente, significa que debe hacer su propia investigación y pruebas para determinar qué lentes funcionan (para usted) razonablemente bien para el apilamiento de enfoque y cuáles no. Por lo general, es posible que los objetivos con un AF demasiado lento (como el antiguo 20/1,7) y los objetivos que respiran un enfoque excesivo (objetivos que cambian mucho su distancia focal / aumento al enfocar, generalmente zooms de bajo costo) no funcionen en absoluto, o no sean lo suficientemente satisfactorios para usted, o solo lo harán bajo ciertas condiciones / limitaciones.


Yo no he acabado de descartar el cambio, pero de momento lo tengo todo en stand by. En invierno no toco la cámara para nada, hasta que empiece la temporada macrera y le quite las telarañas que está acumulando.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor clemenrl » Vie Ene 26, 2024 12:17 am

Yo tambien estoy en estado de espera, a ver como evoluciona la G9ii.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor pollfoll » Sab Ene 27, 2024 9:43 am

pollfoll escribió:
La G9II fue uno de las que miraba antes de ir a por la A7III. Cualquier comparación que hagas la seguiré con interes


Perdón, veo que no conté bién los palitos en el telefono móvil. Entiendo que hablas de las Sony A7IV (IIII) que tiene mejor Af que la A7III que yo tengo.

Pero sigo con igual de interés tus comentarios.

De mi experiencia con la G9, Panasonic por firmware le dio empuje imporante durante su vida, con mejoras no precisamente pequeñas.

Si sigue en esa linea con la G9II, si el hardware da de si, puede quede un cámara interesante.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Chemax » Sab Ene 27, 2024 3:19 pm

Es muy completa, a ver si te vas a arrepentir de comprar la Sony (espero que no). ;)

Creo que Panasonic está estudiando que con el siguiente Firmware, la cámara pueda hacer hasta la declaración de la renta. :lol:

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor Aure » Sab Ene 27, 2024 3:52 pm

Chemax escribió:Es muy completa, a ver si te vas a arrepentir de comprar la Sony (espero que no). ;)

Creo que Panasonic está estudiando que con el siguiente Firmware, la cámara pueda hacer hasta la declaración de la renta. :lol:

¡Saludos!


Leches, si sale a devolver, la compro ya mismo :lol:
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor pollfoll » Dom Ene 28, 2024 11:27 pm

Chemax escribió:Es muy completa, a ver si te vas a arrepentir de comprar la Sony (espero que no). ;)

Creo que Panasonic está estudiando que con el siguiente Firmware, la cámara pueda hacer hasta la declaración de la renta. :lol:

¡Saludos!


Veo muuuuy dificil arrepentirme de la comprar la Sony A7III.

Sinceramente. No será la mejor en nada, pero... es muy buena y sobretodo equilibrada en todo. Otra cosa que no se necesite tanto peso y tanta calidad para las fotos normales.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor afloresa » Mar Ene 30, 2024 6:03 pm

pollfoll escribió:
Veo muuuuy dificil arrepentirme de la comprar la Sony A7III.

Sinceramente. No será la mejor en nada, pero... es muy buena y sobretodo equilibrada en todo. Otra cosa que no se necesite tanto peso y tanta calidad para las fotos normales.


No me creo na de na, tú eres de los míos.... un culo inquieto :twisted: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor clemenrl » Mar Ene 30, 2024 6:42 pm

Di que si, que nuestro querido Pollfoll pasa a una de fuelle. Té lo digo yo que lo conozco...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor pollfoll » Mar Ene 30, 2024 10:38 pm

afloresa escribió:
pollfoll escribió:
Veo muuuuy dificil arrepentirme de la comprar la Sony A7III.

Sinceramente. No será la mejor en nada, pero... es muy buena y sobretodo equilibrada en todo. Otra cosa que no se necesite tanto peso y tanta calidad para las fotos normales.


No me creo na de na, tú eres de los míos.... un culo inquieto :twisted: ;)


Ni que lo digas. Hasta he whatsappeado al diablo. :oops: No te digo más.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor pollfoll » Mar Ene 30, 2024 10:39 pm

clemenrl escribió:Di que si, que nuestro querido Pollfoll pasa a una de fuelle. Té lo digo yo que lo conozco...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


Fuelle y polvora.... El tripode me lo dejas tu.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor clemenrl » Mar Ene 30, 2024 11:29 pm

pollfoll escribió:
clemenrl escribió:Di que si, que nuestro querido Pollfoll pasa a una de fuelle. Té lo digo yo que lo conozco...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


Fuelle y polvora.... El tripode me lo dejas tu.
Cuenta con el...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9 II

Notapor kobalto » Sab Feb 10, 2024 10:58 am

Hola, estuve indagando acerca del af de la g9ll y s5 con alguien que es unA referencia Para mí
Y abriendo la posibilidad de que mi unidad estuviese mal. Me confirma este amigo que mis sensaciones son reales ya que las deficiencias en el af
Y más comparando con Sony e incluso con olympus . Aún mejorando lo anterior, el enfoque híbrido de pana sufre y mucho con baja luz .
En cuanto a rapidez de hacer foco tampoco está Enel rango de la competencia.poseo lo tres sistemas y claramente las comparaciones hablan clarito . Es el terreno a mejorar sin duda en esta superlativa cámara, la que escojeria sin dudarlo para llevar si sólo tuviera que llevarme y sobre todo para video. Esa es mi 0pinion después de muuuuchas pruebas con Sony,ympus om,y esta.


Saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados