Fecha actual Dom May 19, 2024 9:04 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic G5

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G5

Notapor 21jordi » Sab Jun 08, 2019 7:38 pm

Llevo unas semanas con la G5 y me esta gustando. Me falló en el ultimo momento la compra de una EM5 y conseguí una G5 a precio de escandalo

Tengo algunas dudas que expongo a la sapiencia y savoir faire del foro.

Seguramente es torpeza mia pero creo que tiene tendencia a sobreexponer, le pasa a alguien mas?.
Otro problema es que el visor tiene mucha luz, creo que en otro foro AOC (gracias!) me indico que se podia bajar el brillo, por lo que he visto en el menu y manual se baja a la vez en visor y pantalla, no se puede solo en el visor? No tengo mucha experiencia en visores electrónicos pero el de mi G5 creo que me engaña iluminando artificialmente cualquier escena nocturna. Bueno para enfocar pero malo para hacerme la idea de cómo quedará la foto.

Y una ultima duda, como se porta un 135 respecto la trepidación? Estaba pensando en comprar un OM 135 f3,5, el uso seria con luz suficiente para no tener que subir el ISO. A que velocidad mínima usáis los 135 en cámaras sin estabilizador?

Gracias!
21jordi
 
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G5

Notapor aoc » Sab Jun 08, 2019 8:31 pm

21jordi escribió: Seguramente es torpeza mia pero creo que tiene tendencia a sobreexponer, le pasa a alguien mas?.
Otro problema es que el visor tiene mucha luz, creo que en otro foro AOC (gracias!) me indico que se podia bajar el brillo, por lo que he visto en el menu y manual se baja a la vez en visor y pantalla, no se puede solo en el visor? No tengo mucha experiencia en visores electrónicos pero el de mi G5 creo que me engaña iluminando artificialmente cualquier escena nocturna. Bueno para enfocar pero malo para hacerme la idea de cómo quedará la foto.

Y una ultima duda, como se porta un 135 respecto la trepidación? Estaba pensando en comprar un OM 135 f3,5, el uso seria con luz suficiente para no tener que subir el ISO. A que velocidad mínima usáis los 135 en cámaras sin estabilizador?

Gracias!


No, no es torpeza tuya, tiende a sobrexponer... como todas la Lumix que he tenido, por defecto siempre subexpongo
Con un 135, si tu pulso es standard, velocidad mínima 1/250. Si tienes tiempo, te apoyas en algo etc puedes bajar la velocidad
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G5

Notapor aoc » Dom Jun 09, 2019 10:09 am

21jordi escribió:por lo que he visto en el menu y manual se baja a la vez en visor y pantalla, no se puede solo en el visor? No tengo mucha experiencia en visores electrónicos pero el de mi G5 creo que me engaña iluminando artificialmente cualquier escena nocturna. Bueno para enfocar pero malo para hacerme la idea de cómo quedará la foto.


Hace tiempo que no tengo la G5, pero creo que no.
No obstante en el menú, por lo menos en la G80, y aparte de esas hay la opción brillo monitor, yo lo tengo en AUTO... pero también es cierto que nunca uso el LCD para disparar
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: J Oliva y 1 invitado