Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:17 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH3

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH3

Notapor pba003 » Mié Sep 25, 2013 9:28 pm

ueeeep escribió:Bueno, si eres viajero (que parece que sí) y te da igual si el objetivo es de la versión 1 ó 2 yo iría a por el kit con el 14-140 de fotoboom, que creo que para vídeo también es bastante bueno con el enfoque. Hay poca diferencia de precio con el del 14-42.

El 12-35 se te quedará corto en algunas situaciones y te obligaría a llevarte algún objetivo más, y además el nuevo oly 12-40 promete bastante.

He leído algunas opiniones de Digitaland y comentan que a veces tardan más de 15 días en llegar ya llegan desde Hong-Kong pero vía UK.

No sé, tu mismo ...

Muchas gracias, al final creo que tiraré por la oferta de fotoboom, además de que el objeto creo que es el más idóneo para el viaje, los comentarios de mydigitaland no me han molado.

www.crazyfeetbyres.com
pba003

Notapor pba003 » Jue Sep 26, 2013 4:42 pm

Hola de nuevo,para el viaje también estoy mirando el battery grip, el original son más de 300€, pero he encontrado este

http://www.ebay.es/itm/171092423260?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

por ebay por 73€ con 2 baterías. No sé que tal funcionan estas baterías clónicas, y sobre todo el grip, alguien tiene experiencia con estos grips de ebay o similares. Muchas gracias

Ah, el original es a prueba de polvo y salpicaduras, supongo que el clónico no?

Gracias
pba003

Notapor pba003 » Jue Oct 24, 2013 7:40 pm

Ya tengo mi nueva GH3, 3 días antes de mi viaje a Camboya y Laos. A la vuelta pondré un par de fotos. Saludos
pba003

Notapor enmrd » Vie Oct 25, 2013 7:04 am

Seguramente alguien lo habrá mencionado pero mientras tenemos el obturador electrónico (electronic shutter) si estamos trabajando a la apertura máxima el disparo es completamente silencioso.

Por ejemplo si estamos a f1.4 con el Leica 25mm el obturador no se oye nada de nada, también lo he probado con el 100-300mm a f4.

Es una pasada que podamos disparar fotos en completo silencio.

¿ Alquien más lo ha probado con más objetivos ?
enmrd

Notapor templario » Vie Oct 25, 2013 11:46 am

enmrd escribió:Seguramente alguien lo habrá mencionado pero mientras tenemos el obturador electrónico (electronic shutter) si estamos trabajando a la apertura máxima el disparo es completamente silencioso.

Por ejemplo si estamos a f1.4 con el Leica 25mm el obturador no se oye nada de nada, también lo he probado con el 100-300mm a f4.

El obturador electrónico es una gozada... Hacer fotos en silencio total...

La nikon v1 no tiene restricciones y también es una metralleta en raw...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor supercolor » Mar Dic 03, 2013 7:51 pm

enmrd escribió:Seguramente alguien lo habrá mencionado pero mientras tenemos el obturador electrónico (electronic shutter) si estamos trabajando a la apertura máxima el disparo es completamente silencioso.

Y se escucha el motor de enfoque o también es imperceptible?
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Lilou84x » Jue May 29, 2014 12:07 pm

Hola a todos!
Acabo de comprarme una GH3 de segunda mano aprovechando ahora que está entrando fuerte la gh4 y han caído los precios. Qué SD me recomendais? Voy a usarla especialmente en video, aunque no descarto foto, ya que mi vieja 1000D la venderé.
Lilou84x

Notapor JesúsIbáñez » Jue May 29, 2014 12:25 pm

Ya tengo la mía. Ahora a domarla.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
JesúsIbáñez

Notapor Tomassi » Sab Jun 14, 2014 12:06 pm

Parece que somos unos cuantos los que aprovechamos la llegada de la GH4 para comprar GH3 baratillas de segunda mano. Estoy haciendo pruebas y estoy bastante contento con la cámara. No así con su pantalla. Engaña. Al principio me entró el tembleque cunado veía ruido por doquier pero alg comprobar en casa en el ordenador la imagen era buena. ME he dado cuenta que necesita su periodo de aprendizaje y adaptación al usuario. Las posibilidades de personalización son grandes y esta claro que es una cámara que una vez estudiada puede dar mucho mucho juego
Tomassi

Notapor lince123 » Sab Jun 14, 2014 1:48 pm

Hola ,como responde la gh3 con poca luz y fotos en jpg saca buena nitidez,el tema del obturador electronico disminuye la velocidad de enfoque y precision, estoy buscando una camara para fotografiar aves a corta distancia en hide y que no haga ruido el obturador o el minimo ruido y cn buena calidad de imagen ,ademas esta camara con un objetivo 100-300 consigue desenfocar el fondo ,sujeto a 1,30 y fondo a 2 metros ?, un saludo

Lince
lince123

Notapor Apurrutu » Jue Nov 27, 2014 8:23 pm

Hola a todos, recientemente me he hecho con una gh3 de segunda mano y estoy un poco preocupado con su asistencia al enfoque (esa pequeñito zoom al presionsar fn3).

El caso es que vengo de una Olympus PEN Epl1 y en esta función su resolución es magnífica, no tanto con la Pana, que nunca llega a tener un detalle muy fuerte. Cuando utilizo la pantalla mejora un poco dicha visión pero a través del visor me deprime un poco enfocar en manual.

Para la prueba he intercambiado dos lentes que tengo siendo las M. Zuiko 45 f1'8 y la Voighlander 25 f0'90, constantando que en la Oly es mucho mas definido ese acercamiento.

Entendería que es por la cámara en sí, pero comparando la resolución del panel display de la Pana es mucho mayor por lo que no entiendo porqué se ve "tan borroso". ¿Es común entre vosotros?

Muchas Gracias!!
Apurrutu

Notapor Macaco69 » Mié Dic 03, 2014 5:11 pm

Esta es mi cámara, la conseguí por un módico precio en una subasta por ebay, probando las que tengo en el ciclo de audiovisual y comparándola, no hay ni color, la GH3 es una cámara que en mi opinión, basada en mi poca experiencia y contrastada en internet y compañeros, es una cámara muyyyy decenteee en relación calidad/precio. Ahora bien, la contra esss, los objetivos, cuando busco tengo la sensación que no hay gran variedad en comparación a otras marcas como canon.

Saludos a todos
Macaco69

Notapor asur » Mié Mar 11, 2015 5:23 pm

En una review de la gx7 e visto que tiene como una especie de zebra para ayuda al enfoque. Salia en la pantalla una luz verde indicando lo que estaba enfocado. Alguien sabe si en la gh3 esta esta opcion tb? muchas gracias
asur

Notapor murciasurf » Mié Mar 11, 2015 10:00 pm

Creo que no, la primera en llevar zebra es la gh4
murciasurf

Notapor asur » Jue Mar 12, 2015 3:52 pm

murciasurf escribió:Creo que no, la primera en llevar zebra es la gh4

Gracias por responder, pero no es exactamente el zebra que te avisa de las luces quemadas. Yo lo que vi era como que se ponian en verde las zonas enfocadas. Era en una gx7
asur

Notapor Miguel Emele » Jue Mar 12, 2015 4:46 pm

asur escribió:
murciasurf escribió:Creo que no, la primera en llevar zebra es la gh4

Gracias por responder, pero no es exactamente el zebra que te avisa de las luces quemadas. Yo lo que vi era como que se ponian en verde las zonas enfocadas. Era en una gx7

Eso suena a Focus Piking, disponible también en la GH4, en la GH3 creo que no.
Miguel Emele

Notapor achofre » Jue Mar 12, 2015 4:57 pm

Eso es, en efecto, el focus peaking. En mi gx7 es de un color cián, no sé si se puede configurar el color
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor asur » Jue Mar 12, 2015 6:23 pm

Eso era! gracias por contestar, que pena que no lo tenga
asur

Notapor murciasurf » Vie Mar 20, 2015 1:03 pm

Si que es una pena, yo lo tengo en la g6 y ahora en la gh4 y es una pasada.
murciasurf

Notapor Somomagic » Dom Mar 22, 2015 3:50 pm

Es lo que más echo en falta, la asistencia al enfoque con focus peaking. Yo tengo la gh3 desde hace un par de años y estoy muy contento. Con lo del enfoque me voy apañando con la posibilidad de aumentar la pantalla para ver un poco más el detalle, pero mi presbicia me está pasando factura.
Desde El Pirineo.
Somomagic

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3