Fecha actual Lun Jun 10, 2024 6:29 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 15mm f/8 Body Cap

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3 - M Zuiko

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor magonye » Mié Oct 24, 2012 6:40 am

Otro que se lo ha comprado a Pascual! Muy contento con el objetivo, y con los tratos con Pascual.
No one will hit you harder than life
Avatar de Usuario
magonye
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 01, 2012 1:38 pm
Ubicación: Somewhere near BCN

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor Fid » Jue Nov 01, 2012 2:56 am

Tengo una duda: ¿soy el único al que le parece contra-intuitivo el funcionamiento de la palanca de enfoque?, no he visto ningún otro comentario al respecto, ¿no os parece más práctico y rápido empujar a tope la palanca para enfocar a infinito y detenerse a buscar el click para fotos de cerca?, ¿no os parece que los click son demasiado "blandos"?
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor laucsap60 » Jue Nov 01, 2012 10:56 am

Pues podría ser más cómodo al revés, pero tampoco no lo veo mal así. Una vez que lo sabes no hay problema.

Yo me divierto mucho con el, en cuanto a nitidez respecto a un buen objetivo deja bastante que desear, pero tiene su gracia.
A mi me gusta mucho el resultado poniendo el iso a 2000-2500 (en la OMD), en jpeg con filtro de ruido en OFF y nitidez en -2. Tiene un aspecto de película que me gusta mucho.

Lo que mejora mucho el aspecto de sus imágenes, es en el filtro corrección de lente de PS, corregir las aberraciones cromáticas llevando el deslizador a -9 o -10 y quedan cojonudas (ya me he creado una "acción" en PS y se la paso a todas las imágenes a piñón fijo y solo lleva un segundo).
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor memoria_de_pez » Jue Nov 01, 2012 11:08 am

Pascual!! Qué estabas "missing"!... Aplicaré esos parámetros . Aunque ahora lo tengo prestado a un amigo...
Para mi es una "Toy lens" sin grandes pretensiones, aunque he hecho algún que otro paisaje con ella. A ver si me animo a compartirlos...

Lo único que no me va del funcionamiento es que lo veo demasiado suave, y a veces se me abre solo. Sobre todo cuando lo llevo en el bolsillo con la gf1.
memoria_de_pez
 

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor juansinponte » Sab Nov 03, 2012 8:33 pm

Yo tambien se lo he comprado a Pascual y me encanta!
Hace unos días publiqué una entrada en mi blog sobre este objetivo con fotos, sobre todo jpg directos, y explicando la configación con que me gusta usarlo. No vuelo a escribir todo, el que esté interesado que entre en http://juansinponte.blogspot.com.es/2012/11/olympus-15-mm-f8-i.html
En google drive he puesto las fotos a resolución competa por si alguien quiere "analizarlas".
Hoy, os pongo unas fotillos de ayer con el susodicho, estas están algo tratadas, silver efex, niveles, etc..
A ver si un día salgo a callejear con el, de forma más seria.

Apoyado en una barandilla, por eso está algo movidilla...
Imagen

Las vistas de la cafetería...
Imagen

Imagen

Callejeando...
Imagen

La parienta ;-)
Imagen
Olympus E-M5, Olympus E-M5 II, m.ZD 12-40mm f/2.8, Samyang 7.5mm f/3.5, M.ZD 17mm f/1.8, Panasonic Leica DG SUMMILUX 25mm f/1.4 ASPH., m.ZD 45mm f/1.8, m.ZD 75mm f/1.8, Metz 52 AF-2O, Metz 58 AF-1O
www.fremarestudio.com
juansinponte
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:34 pm
Ubicación: Ceilán nº12, 15236 Outes, A Coruña

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor Zkymera » Sab Nov 03, 2012 9:17 pm

Estas están bien, pero las del blog me gustan más. La verdad es que es un cacharrillo que para callejear es muy resultón ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor Eznado » Lun Nov 12, 2012 1:05 pm

Tal y como había avisado Valentín Sama a los Sres. Haruo Ogawa y Toshiyuki Terada, de Olympus, acaba de hacer público su reciente análisis del objetivo Olympus Lens 15mm f/8 "aka Lens Cap".

Finalmente se confirma que es más serio que lo que inicialmente podría parecer, estando construidas sus lentes de vidrio óptico, siendo sus revestimientos del tipo muticapas y estando dotado de enfoque manual continuo entre 30cm e infinito, con enclavamientos en la posición de la distancia hiperfocal y en la mínima de enfoque así como en la posición de cierre mecánico (de ahí su consideración de "cap").

En éste hilo no se si lo dije pero para esa distancia focal y abertura fijas, la distancia hiperfocal es de 1,89cm teniéndolo todo "suficientemente" enfocado desde 0,95 metros hasta infinito.

Además...
...cero consumo de energía...
...cero lapso de disparo...
...máxima discrección...
...peso (22gr) y volumen (poco más que el de una tapa de cuerpo) despreciables...

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-body-cap-lens-accesorio-u-objetivo.html
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor peterhard » Lun Nov 12, 2012 9:42 pm

Pues yo sí que le veo cierta "cosa" a la tapa-objetivo. Pero os hago una pregunta a los que ya lo tenéis: a la vista de la diferencia de calidad y prestaciones, ¿no cumple mucho mejor esa función el Pana 20 mm que es sólo un poco más grande? (aunque la focal no coincida)
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor Zkymera » Lun Nov 12, 2012 10:26 pm

No tienen nada que ver, ni por tamaño -bastante más grande el 20mm-, ni por focal -10mm en 35mm es un mundo-, ni por enfoque -uno es AF, el otro no-, ni por apertura máxima - f/1,7 frente a f/8-, ni por rendimiento -el 20mm es nitido a rabiar-, ni por construcción -plástico y metal frente a sólo plástico el 15mm-, ni por marca -Pana frente a Oly- .... Por cierto, no tengo el 20mm :lol: :lol:

A mi el 15mm me parece un juguete muy capaz, para llevarlo en todo paseo sin mayores pretensiones ...
Última edición por Zkymera el Lun Nov 12, 2012 10:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor memoria_de_pez » Lun Nov 12, 2012 10:27 pm

Zkymera escribió:No tienen nada que ver, ni por tamaño -bastante más grande el 20mm-, ni por focal -10mm en 35mm es un mundo-, ni por enfoque -uno es AF, el otro no-, ni por apertura máxima - f/1,7 frente a f/8-, ni por rendimiento -el 20mm es nitido a rabiar-, ni por construcción -plástico y metal frente a sólo plástico el 15mm-, ni por marca -Pana frente a Oly- .... Por cierto, no tengo el 20mm :lol: :lol:


Ni, por supuesto, por precio... ;)
memoria_de_pez
 

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor laucsap60 » Lun Nov 12, 2012 10:29 pm

No es lo mismo...
Las focales son muy diferentes, en todo caso se acercaría más el 17/2,8.
Pero es que ese 15 es para jugar, te pone un reto por su "calidad", su luminosidad, su tremenda profundidad de campo quieras o no, el aspecto especial o distinto de sus imágenes, el usarlo de forma totalmente diferente a los objetivos con AF... con los otros no hay tanta diversión.

Vamos, para mi un caprichito para entretenerse, que queda de lo más divertido puesto en la cámara y tambien te ries con los caretos que te pone la gente cuando les explicas que es eso que llevas ahí puesto (lees lo que están pensando: "este tio es tonto").
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor peterhard » Lun Nov 12, 2012 11:08 pm

Vale, me doy por contestado. Estoy de acuerdo con los tres, si lo considerais un objetivo para entretenerse o para jugar. Respecto a la focal, está claro que es distinta al 20 mm, muy distinta. Y el precio, es obvia la diferencia, pero no me expliqué muy bien. No se trataba de comprar el 15 mm o el 20 mm. Yo tengo ya el 20 mm. Se trataba de cuestionar si merece la pena además del 20 mm. Aunque por focal me parece más adecuado el 17 mm como dice Pascual (ese no lo tengo...). Yo es que el 20 mm lo suelo llevar pegadito a la E-PL1 y me hace el servicio ese de cámara + objetivo de bolsillo, acostumbrado hasta hace muy poco a las réflex, se me hace pequeño ya así, pero con gran calidad.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor TOBERAL » Mar Nov 13, 2012 9:23 am

Sin embargo, tiene mucho que ver por focal con el Pana 14mm, ambos son muy asequibles y por tamaño, para mí ambos son tan pequeños que la diferencia de tamaño a favor del 15mm es tan poca, que por la versatilidad que te da el 14mm, compraría mucho antes éste.

Yo cuando voy con la OMD en plan bolsillera llevo el 14mm y da mucho juego, vamos todo lo que da el 15mm más el añadido del f2.5, y de tamaño es muy parecido, nada que ver con el 20mm que también poseo, que también es pancake pero al lado del 14mm se ve enorme (para que tengáis una idea de lo que hablo)

Saludos
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor Zkymera » Mar Nov 13, 2012 11:25 am

Pues del 14mm diría exactamente lo mismo que he dicho del 20mm, excepto lo referente a equivalencia de focales que, en este caso, si son similares... pero por lo demás, marcas diferentes, precios diferentes, enfoque diferente, aperturas diferentes, construcción diferente y tamaño diferente, más aproximado que el 20mm, pero sigue siendo bastante más grande ... qué estamos hablando de una tapa :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor TOBERAL » Mar Nov 13, 2012 12:48 pm

Yo a lo que me refiero, es que con el Pana 14mm se puede hacer lo mismo que con ese 15mm y muchísimo más, y los tamaños son bastante parecidos (a ver si le hago una foto cuando llegue a casa al Pana en la palma de mi mano para que os podáis hacer una idea), y de precio se encuentra fácilmente sobre los 130€.

Sí son difrentes, pero llegados a esos tamaños tan reducidos me parece mucho más polivalente el 14 por muy poco más dinero.

Saludos
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor memoria_de_pez » Mar Nov 13, 2012 3:37 pm

Está claro que el 14mm es mejor (aunque a mí me gusta más bien poco) y es muy compacto, pero sigo opinando que no juegan en la misma liga. Yo tengo el Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens como un entretenimiento y un juguete, por qué no decirlo.
En la última foto que subí con hecha con él, lo llevaba pegado a una GF1 en el bolsillo lateral de un ajustado pantalón de travesía. Ahí no me cabría la GF1 con el 14mmm.

La foto habría quedado mejor (aunque no estoy descontento del resultado) pero... No la hubiera llevado con él 14mm puesto... ;)
memoria_de_pez
 

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor joseFe » Mar Nov 13, 2012 4:03 pm

.... esto,
es cansino no???? :? :?
que p_ta manía hay con MACHACAR ....

tiene que gustarle lo mismo a todo el mundo???
bastante vivimos en ese mundo de todo igual, no???

pero que ganas tienen los que no les gusta la tapa-lens...,
de convencer a todo el mundo que la joia tapa es una PUTA MIERDA...

que manía, joder.....

(y para colmo no la han visto ni de cerca...)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor memoria_de_pez » Mar Nov 13, 2012 4:09 pm

Tranqui joseFe !!

Esto no es más que un intercambio de impresiones!!

No hay motivo para "sulfurarse" ;)
memoria_de_pez
 

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor TOBERAL » Mar Nov 13, 2012 4:13 pm

joseFe,

Es un foro..sedan opiniones...nadie, o por lo menos yo, no he dicho que sea una puta mierda.

Qué pasa, qué sólo puedo a entrar a opinar que el objetivo es lo mejor que he visto en mi vida :shock:

Se dan opiniones y punto, si te cansan...lo siento

Saludos
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor jesito » Mar Nov 13, 2012 5:11 pm

A mi me parece lo mas cercano a un pinnhole moderno... y mas barato que algunos pinholes.
Me encantaría probarlo.
¿Alguien tiene la dirección de ese Pascual que los vende?
Gracias.

Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados