Fecha actual Jue May 16, 2024 4:06 am


[HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3- M.ZUIKO

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Duir » Vie May 12, 2017 1:24 pm

clipmaster escribió:Para quitar la distorsión del ojo de pez?
Alguna forma rápida para aplicar a todas las fotos? O se ha de ir una a una?
Con lightroom? O existen más programas?

No tengo ni idea de software de fotografía


En cualquier programa medio decente de revelado tienes una opción, otra cosa es el procesado por lotes, es decir, aplicar un ajuste a toda una batería de imágenes. Pero ese proceso no es muy aconsejable en muchos casos porque dependiendo de la toma al final tienes que meter ajuste fino a cada foto con lo cual no ganas mucho.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor nk08 » Mar Jun 20, 2017 12:41 am

Yo lo tengo y cumple por lo que he pagado por él, pero vamos, debería venir de regalo con los cuerpos :D
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor bert0 » Dom Ene 21, 2018 3:31 pm

Soy nuevo en el formato micro 4/3, vengo de cámara réflex apsc, y hoy he descubierto este objetivo. Me lo acabo de comprar en Amazon por 80,95€, aunque ahora mismo no hay stock. Por el precio que tiene me parece que se pueden hacer cosas muy interesantes con él. Cuando lo reciba y haya experimentado ya os contaré.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Olympus E-M10 Mark II
bert0
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 13, 2018 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Lubot » Dom Ene 21, 2018 4:43 pm

bert0 escribió:Soy nuevo en el formato micro 4/3, vengo de cámara réflex apsc, y hoy he descubierto este objetivo. Me lo acabo de comprar en Amazon por 80,95€, aunque ahora mismo no hay stock. Por el precio que tiene me parece que se pueden hacer cosas muy interesantes con él. Cuando lo reciba y haya experimentado ya os contaré.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Es una forma asequible de tener un ojo de pez, con un tamaño minúsculo y un precio asequible para los que necesiten ocasionalmente un gran angular. Sin ser una joya, da mucho más de sí de lo que se intuye por su denominación de "tapa". Siempre que haya un mínimo de luz se comporta muy dignamente. Además es divertido porque enfoca desde muy cerca.
Panasonic Lumix G3 #Olympus Cap 9mm #Lumix 14-42 II #Lumix G 35-100 f/4-5.6 #Tamron Adaptall 60-300 Macro
http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
Avatar de Usuario
Lubot
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 20, 2016 7:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor AnMoVi » Dom Ene 21, 2018 9:09 pm

fotobcn escribió:Hola,
Yo tengo el 9mm tapa y es muy divertido. Te obliga a pensar un poco más el encuadre, para poder sacarle partido.
La distorsión del "ojo de pez" se puede eliminar con el programa original de Olympus Viewer o si usas Lightroom utiliza el corrector de distorsión de lente, y escojes una lente de Canon "ojo de pez", y te lo convierte en un 9mm a f/8.0


Ya que se ha reflotado el hilo, y estoy aburrido, ahí lanzo una pregunta...

Cómo puede hacer el defishing Olympus Viewer si el objetivo no tiene contactos electrónicos y, por tanto, la cámara no sabe qué objetivo le has puesto delante???
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Eznado » Lun Ene 22, 2018 4:48 pm

Por que la camara no necesita saberlo, lo hace el programa (de Olympus o de otra firma) y lo hace por que tú "se lo dices" al encomendarle la labor de "defishear"... Pero vamos que si se lo mandas hacer sobre una imagen tomada con un teleobjetivo, tambien te lo hace...

...recuerda que el defishing NO es una corrección de distorsión de esas de "firmware" que hace el procesador de la cámara al grabar el archivo de imagen en la tarjeta sino que es un procedimiento posterior que hace el usuario con el programa de tratamiento, en el ordenador, si es que así lo desea.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor AnMoVi » Mié Ene 24, 2018 5:45 pm

Eznado escribió:Por que la camara no necesita saberlo, lo hace el programa (de Olympus o de otra firma) y lo hace por que tú "se lo dices" al encomendarle la labor de "defishear"... Pero vamos que si se lo mandas hacer sobre una imagen tomada con un teleobjetivo, tambien te lo hace...

...recuerda que el defishing NO es una corrección de distorsión de esas de "firmware" que hace el procesador de la cámara al grabar el archivo de imagen en la tarjeta sino que es un procedimiento posterior que hace el usuario con el programa de tratamiento, en el ordenador, si es que así lo desea.


Juraría que la función defishing del OV3 no se activa si no reconoce el objetivo. Vamos, al menos con el Samyang 7.5mm no lo hacía.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Eznado » Mié Ene 24, 2018 6:52 pm

La opción "manual" de "corrección de la distorsión" en OV3, aparece con todas las fotos (sean de la cámara y objetivo que sean) aunque logicamente la opción "automática" y "utilizar información del objetivo" sale gris (no disponible) con los objetivos manuales incluido el "tapita" ojo de pez, 9mm f/8.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor edux » Jue Ago 16, 2018 9:48 am

Hola. Compré este objetivo por unos 80€, porque me apetecía un gran angular para la em10 y no quería gastar mucho. Sabiendo sus limitaciones. No me gusta la distorsión de ojo de pez, lo suyo hubiera sido uno rectilíneo, pero ya digo que el precio es el precio. Lo he probado estas vacaciones visitando unos acantilados. Y estoy bastante contento. Las esquinas tienen poca calidad, pero el centro de la imagen está bastante nítido, y en este tipo de tomas es un sacrificio que puedo aceptar.
Para darle un aspecto equivalente al de un 9mm rectilíneo tenemos dos opciones, o situas el horizonte perpendicular a la lente (lo dejas en el centro de la toma) o haces defishing con LR u otro programa.
Pues eso, que conociendo sus limitaciones ópticas, con buena luz y para ciertos paisajes (que es para lo único que yo quería un 9mm) es una opción muy válida.
Un par de ejemplos:

Imagen
https://c2.staticflickr.com/2/1779/29111386987_b91387bc09_o.jpg

Imagen
https://c2.staticflickr.com/2/1831/44000033472_fa9a48621b_o.jpg
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Eznado » Jue Ago 16, 2018 10:53 am

"Validísima"... dí que sí... cada día me gusta más ese "chisme"... jajaja... tanto es así que al final le compré "la parejita", el 15mm f/8 que NO es lo mismo pero también da su juego... da gusto salir (cuando hay buena luz... "of course") sólo con eso... ni ocupan, ni pesan, ni... "cuestan".

Ah...!! y aunque casi da vergúenza decirlo... dan más calidad de la que se espera, el BCL-1580 sufre más aberraciones cromáticas (es un "triplete") pero el fisheye BCL-0980 es sorprendentemente "bueno".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Rafa18 » Jue Ago 16, 2018 3:44 pm

No sabía de la existencia de esta lente, la he buscado en la wed de Olympus y no doy con ella.

¿Por qué es esto? O será que soy muy torpe buscando...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor edux » Jue Ago 16, 2018 3:50 pm

Rafa18 escribió:No sabía de la existencia de esta lente, la he buscado en la wed de Olympus y no doy con ella.

¿Por qué es esto? O será que soy muy torpe buscando...
Creo que Olympus no la anuncia como una lente sino como tapa. Y será para que nadie hable sobre baja calidad de lentes Olympus.

Aquí tienes algo dd información

https://www.photographyblog.com/reviews ... cap_review


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor edux » Jue Ago 16, 2018 4:03 pm

Rafa18 escribió:No sabía de la existencia de esta lente, la he buscado en la wed de Olympus y no doy con ella.

¿Por qué es esto? O será que soy muy torpe buscando...

Lo que te digo, Olympus la pone como un accesorio, no como una lente:

https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_accessories/pen_om_d_cameras_accessories/pen_om_d_other_accessories/bcl_0980/index.html
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Rafa18 » Jue Ago 16, 2018 6:16 pm

Ya veo.

Es como si el propio fabricante no se la tomase en serio, lo cual dice mucho.

Quizás para fotografía callejera tenga su punto no sé pero si no tiene un mínimo de calidad creo que a poca gente le puede interesar.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Eznado » Jue Ago 16, 2018 6:19 pm

A ver... unos objetivos son, de eso no hay duda, por cierto "lente" está mál utilizado... en español, una lente es una lente... única, un conjunto de lentes es un objetivo y así traducimos al español la palabra inglesa "lens"... lo que NO son, es "objetivos de sistema como el resto de los producidos por Olympus, no tienen contactos y no hay comunicación con la cámara ni por tanto corrección automática en cámara alguna...

...el BCL-1580 es un sencillo diseño óptico de "triplete", 3 elementos en 3 grupos y el BCL-0980 es todo un diseño óptico de "ojo de pez" de 5 elementos en 4 grupos y las lentes (ahora sí...) de ambos, son de "cristal" NO de plástico, pero incluso 2 de esos elementos en el 9mm, son lentes aesféricas...

...los dos tienen enfoque manual mecánico mediante una leva con enclavamientos (basicamente, mínima distancia, hiperfocal y larga distancia...)

...por todo lo dicho y por la reducción en el estandar de producción, Olympus no las denomina "M.Zuiko Lens" sino "Olympus Lens" por eso y por la gracia de su diseño con "autocierre" y por su espesor minúsculo, decidió llamarlas Lentes "Tapa de Cuerpo" Olympus...

...lo anterior, la sempiterna excesiva humildad/discrección/marketing poco ambicioso o erroneo (llamarlo como querais...) ha hecho que mucha gente las ningunee y en cambio otros las hayan probado y considerado que en relación a su precio de compra son excelentes compras.

Tal es así que el prestigioso óptico Valentín Sama le hizo en su momento una prueba técnica absolutamente seria al 15mm f/8:

https://www.albedomedia.com/pruebas/oly ... -objetivo/

https://www.albedomedia.com/tecnologia/ ... -objetivo/


Por incidir en diferenciarlos de lo que sí son objetivos "de broma", Lomography produce tres "Toy Lens", un ojo de pez circular de unos 8mm, un 12mm y un 24mm todos f/8 fijo... y eso sí que es "plastico puro", aberraciones cromáticas, viñeteos etc... si alguien las ha probado podría comentar, yo he estado tentado un par de veces pero llegué a la conclusión de que ni siquiera merece la pena probarlas pues por no ser, no son ni siquiera "compactas".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Fid » Jue Ago 16, 2018 6:57 pm

Yo apenas he usado los Toy Lens, y son como dices, plagados de aberraciones, aunque tienen su gracia. Las tapas son otra cosa, especialmente la de 9, ahora casi no las uso porque tengo el 9-18 y el Sanyang 7,5 (también el 15 Panaleica) pero da una calidad sorprendente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor edux » Jue Ago 16, 2018 7:57 pm

Rafa18 escribió:Ya veo.

Es como si el propio fabricante no se la tomase en serio, lo cual dice mucho.

Quizás para fotografía callejera tenga su punto no sé pero si no tiene un mínimo de calidad creo que a poca gente le puede interesar.


¿quien dice que no tiene un.minimo de calidad? El exterior es de plastico, ya he dicho lo del enfoque y difragma. Peropara paisajes la calidad es mucho mas que minima.
Mide 12,8mm y pesa unos 70gramos....
Y cuesta menos de 90€.

A mi me parece que sí le puede interesar a mucha gente. Por ejemplo yo que no quiero llevar peso y uso un ultra gran angular 4 veces. Si pesara 300 gramos ya se quedaba en casa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor joseFe » Jue Ago 16, 2018 8:43 pm

El 9mm es una maravilla...,
Ya, el 15mm, es para “viciosos”
Jajajaja,
Verdad eznado???
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Eznado » Jue Ago 16, 2018 9:07 pm

joseFe escribió:El 9mm es una maravilla...,
Ya, el 15mm, es para “viciosos”
Jajajaja,
Verdad eznado???


Sí... jajaja... conste que lo estoy usando más (y disfrutando aún mucho más...) de lo que pensaba cuando te lo compré... por cierto... te tenía que dar vergúenza vender cosas practicamente "sin estrenar"... ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Rafa18 » Vie Ago 17, 2018 8:36 am

edux escribió:¿quien dice que no tiene un.minimo de calidad? El exterior es de plastico, ya he dicho lo del enfoque y difragma. Peropara paisajes la calidad es mucho mas que minima.
Mide 12,8mm y pesa unos 70gramos....
Y cuesta menos de 90€.

A mi me parece que sí le puede interesar a mucha gente. Por ejemplo yo que no quiero llevar peso y uso un ultra gran angular 4 veces. Si pesara 300 gramos ya se quedaba en casa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Hombre, no te enfades. Te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención.

Con la calidad me refería a que con esa lente no espero obtener fotos con gran nitidez y por otro lado hay que tener en cuenta que no hay enfoque automático, no puedes cambiar la apertura... pero si para el uso que le das te viene bien pues perfecto y ciertamente está muy bien de precio.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3- M.ZUIKO



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados