Fecha actual Mié May 15, 2024 3:26 am


[HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3- M.ZUIKO

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor robertot3 » Mié Feb 10, 2016 6:49 pm

Gracias Eznado por reportarlo a la administración. Este objetivo, tapa, juguetito o como lo quiera llamar cada uno bien se lo merece.
Yo lo compré por lo que viene siendo enredar y probar cosas distintas y encantado con él. No le voy a exigir que me saque una definición y un detalle que no tiene pero por lo que ocupa (siempre va metido en la bolsa) y el precio que tiene, da de sobra.
robertot3
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Dic 16, 2013 9:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor supercolor » Vie May 06, 2016 12:09 pm

LLevo unos meses con curiosidad por este objetivo, leyendo vuestros comentarios he caído en la cuenta de que este 9mm es una especie de ojo de pez ? , tengo el samyang 7´5 que es brutal en enfoque y nitidez pero no le saco todo el partido que me gustaría ya que soy muy malo con el defishing.. sólo cuando hago panorámicas de paisaje y recorto saco algún que otro resultado decente (por mis limitaciones de usuario, no por el objetivo). La idea de uso que tengo para el 9mm F8 seria para foto de paisaje diurno en condiciones de máxima dureza de la luz ya que ese F8 constante que para otro tipo de foto seria nefasto, en este caso la amplia pdc obligatoria no es perjudicial. Me gusta por su reducido tamaño para llevarlo en viajes.

¿Qué opináis al respecto quienes lo teneis?, se agradece algún consejo.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor AnMoVi » Vie May 06, 2016 7:24 pm

supercolor escribió:LLevo unos meses con curiosidad por este objetivo, leyendo vuestros comentarios he caído en la cuenta de que este 9mm es una especie de ojo de pez ? , tengo el samyang 7´5 que es brutal en enfoque y nitidez pero no le saco todo el partido que me gustaría ya que soy muy malo con el defishing.. sólo cuando hago panorámicas de paisaje y recorto saco algún que otro resultado decente (por mis limitaciones de usuario, no por el objetivo). La idea de uso que tengo para el 9mm F8 seria para foto de paisaje diurno en condiciones de máxima dureza de la luz ya que ese F8 constante que para otro tipo de foto seria nefasto, en este caso la amplia pdc obligatoria no es perjudicial. Me gusta por su reducido tamaño para llevarlo en viajes.

¿Qué opináis al respecto quienes lo teneis?, se agradece algún consejo.

Saludos.


Es un ojo de pez, como tu Samyang, pero, según dicen, su nitidez no es la misma...

Si no te gusta andar con defishing, mejor un angular rectilíneo. Ese 9mm, poco o nada te aportaría. Aunque se sube un poco de precio respecto a éste, mira el 9-18; con el cashback de Olympus, está a precio de derribo (344 Eur).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Fid » Vie May 06, 2016 11:13 pm

Olympus lo considera accesorio, no objetivo. Para alguna foto divertida vale pero la calidad no es ninguna maravilla.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor supercolor » Vie May 20, 2016 6:00 pm

AnMoVi escribió:
supercolor escribió:LLevo unos meses con curiosidad por este objetivo, leyendo vuestros comentarios he caído en la cuenta de que este 9mm es una especie de ojo de pez ? , tengo el samyang 7´5 que es brutal en enfoque y nitidez pero no le saco todo el partido que me gustaría ya que soy muy malo con el defishing.. sólo cuando hago panorámicas de paisaje y recorto saco algún que otro resultado decente (por mis limitaciones de usuario, no por el objetivo). La idea de uso que tengo para el 9mm F8 seria para foto de paisaje diurno en condiciones de máxima dureza de la luz ya que ese F8 constante que para otro tipo de foto seria nefasto, en este caso la amplia pdc obligatoria no es perjudicial. Me gusta por su reducido tamaño para llevarlo en viajes.

¿Qué opináis al respecto quienes lo teneis?, se agradece algún consejo.

Saludos.


Es un ojo de pez, como tu Samyang, pero, según dicen, su nitidez no es la misma...

Si no te gusta andar con defishing, mejor un angular rectilíneo. Ese 9mm, poco o nada te aportaría. Aunque se sube un poco de precio respecto a éste, mira el 9-18; con el cashback de Olympus, está a precio de derribo (344 Eur).

Un abrazo.


Muchas gracias Anmovi, ahora lo veo más claro, si con ese 9mm tengo que hacer defishing igualmente y pierdo nitidez entonces si me compensaría irme a por el 9-18 y mas por ese precio. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor supercolor » Vie May 20, 2016 6:01 pm

Fid escribió:Olympus lo considera accesorio, no objetivo. Para alguna foto divertida vale pero la calidad no es ninguna maravilla.

Zascandileando por ahí


Gracias Fid, cuando pueda iré a por un 9-18, ya que los 7-14 siguen por las nubes..
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor fpujan » Vie Jun 03, 2016 2:50 pm

Para mi esta tapa objetivo en calidad de imagen es como las fotos que hacemos con el movil, con lo que llego a la conclusión de que ¿te compras una cámara que puede hacer mejores fotos que un movil y le pones ese objetivo?

Teniendo el Samyang que es un buen objetivo con un precio interesante además, para mí personalmente no me merece la pena pagar alrededor de 90 euros solo para jugar o experimentar; para eso me gasto unos 250 euros por el Samyang, o espero a comprarlo por unos 190-200 de segunda mano y además de experimentar/jugar, también me puede valer para hacer fotos con calidad más que de sobra.

Pero es mi opinión totalmente personal y yo trabajo en fotografía, cuestión que seguramente influye en mi opinión.
fpujan
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Joan_Manuel » Vie Jun 03, 2016 3:55 pm

Yo tengo el objetivo tapa, lo he comprado para ir de viaje y llevar menos peso.. si cuentas que viajo con todo el equipo fotosub ... pues es una opción barata y una alternativa al ojo de pez que se monta en el movil... para hacer alguna foto divertida ... Se que no es un objetivo a la altura de la cámara... pero cumple su cometido... eso si.. mis fotos son recuerdos... no algo con lo que me gane la vida...
fpujan escribió:Para mi esta tapa objetivo en calidad de imagen es como las fotos que hacemos con el movil, con lo que llego a la conclusión de que ¿te compras una cámara que puede hacer mejores fotos que un movil y le pones ese objetivo?

Teniendo el Samyang que es un buen objetivo con un precio interesante además, para mí personalmente no me merece la pena pagar alrededor de 90 euros solo para jugar o experimentar; para eso me gasto unos 250 euros por el Samyang, o espero a comprarlo por unos 190-200 de segunda mano y además de experimentar/jugar, también me puede valer para hacer fotos con calidad más que de sobra.

Pero es mi opinión totalmente personal y yo trabajo en fotografía, cuestión que seguramente influye en mi opinión.
Joan_Manuel
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 23, 2014 8:12 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Clive » Mié Jun 15, 2016 1:05 pm

Yo estoy muy contento con la tapa, tengo el 9-18 pero conservo este objetivo por jugar un poco con la distorsion del ojo de pez.
La calidad la veo muy aceptable.
Avatar de Usuario
Clive
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor clipmaster » Mié Sep 28, 2016 2:25 pm

Yo la compré junto con la EP5 a la espera de poder llegar a comprar un objetivo de focal fija más adelante.

Divertido. Aunque no consigo pillar el punto a lo del enfoque: cercano, normal e infinito.
Avatar de Usuario
clipmaster
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 07, 2016 12:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor clipmaster » Dom Oct 09, 2016 6:31 pm

Sin grandes pretensiones pero esta tapita me ha gustado en interiores de iglesias y demás por todo lo que abre y la sensación de inmensidad que crea.

Cuando llegue a casa a ver qué tal en el pc las fotos y los RAW
Avatar de Usuario
clipmaster
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 07, 2016 12:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor fotobcn » Mar Nov 01, 2016 9:01 pm

Hola,
Yo tengo el 9mm tapa y es muy divertido. Te obliga a pensar un poco más el encuadre, para poder sacarle partido.
La distorsión del "ojo de pez" se puede eliminar con el programa original de Olympus Viewer o si usas Lightroom utiliza el corrector de distorsión de lente, y escojes una lente de Canon "ojo de pez", y te lo convierte en un 9mm a f/8.0
Estamos en contacto.
http://www.fotobcn.es/
Olympus OM-D 10 Mark II | Zuiko 45mm 1.8 | Zuiko 9-18mm | Zuiko 14-42mm | Zuiko 9mm |
Avatar de Usuario
fotobcn
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 02, 2016 5:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor salmori » Lun Dic 12, 2016 7:07 am

Hace unas fechas que tengo este objetivo y me ha sorprendido muy gratamente los resultados que se obtienen. Es dificil de domar, como cualquier focal extrema, pero desde luego la nitidez no es su problema. No creo que vaya a darle mucho uso, pero esporádicamente puede ser divertido o útil para algunas cosillas. Dejo una foto corregida con lightroom para eliminar la distorsión.

Imagen
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor abelcorcho » Sab Ene 21, 2017 11:06 am

Buenos días....con el dia sin iva del corte ingles se queda el 9mm en 80 euros puesto en casa.... Merece la pena para nocturnas con trípode?
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Rats » Lun Ene 30, 2017 2:06 pm

abelcorcho escribió:Buenos días....con el dia sin iva del corte ingles se queda el 9mm en 80 euros puesto en casa.... Merece la pena para nocturnas con trípode?



Luminoso no es así que no sé si te compensará para hacer fotos a estrellas date cuenta que es F8.

Yo miraría más el 9-18 que es f4 en 9mm o el 7-14 que es 2.8
OMD EM1 + 12-40 2.8 + 40-150 2.8 + 45 1.8 + 9-18 4-5.6
50 1.8 OM + 50 1.4 OM + 80-200 2.8 TOKINA + 50 1.7 COSINA + 50 1.9 COSINA + 24MM MACRO 2.8 COSINA + 8MM SAMYANG 3.5
Rats
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2015 7:32 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Red Johnny » Lun Ene 30, 2017 2:40 pm

abelcorcho escribió:Buenos días....con el dia sin iva del corte ingles se queda el 9mm en 80 euros puesto en casa.... Merece la pena para nocturnas con trípode?

Si lo que quieres es congelar las estrellas no te vale, pero si quieres hacer circumpolares si.
Si quieres congelar las estrellas como mucho un f3.5, aunque mejor si es más luminoso ( f2.8 o f1.8).
Un saludo
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Clive » Jue Mar 16, 2017 2:18 pm

Os dejo una foto con este pequeñín que hacia un tiempo que no lo usaba, centrando el horizonte por la distorsión y con un filtro ND puesto delante y sujetado como pude XD

Imagen
Ojo de piedra by Fernando Verdú, en Flickr


por el precio que tiene yo lo veo bien para experimentar
Avatar de Usuario
Clive
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor Muelo » Mar Mar 21, 2017 11:48 pm

El "mejor" objetivo
Esta claro que no es el mejor pero calidad precio es espectacular, se me ha llegado a caer al suelo, rebotar salir rodando y seguir funcionando perfectamente.
Muelo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 10, 2015 8:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor clipmaster » Mié May 10, 2017 10:58 am

Para quitar la distorsión del ojo de pez?
Alguna forma rápida para aplicar a todas las fotos? O se ha de ir una a una?
Con lightroom? O existen más programas?

No tengo ni idea de software de fotografía
Avatar de Usuario
clipmaster
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 07, 2016 12:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus Body Cap Lens 9mm f/8,0

Notapor ultrayo » Vie May 12, 2017 1:21 pm

pues a mi me parece qu eno esta nada mal, para el precio que tiene.
voy a ver si encuentro alguno de segunda mano.
ultrayo
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:53 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3- M.ZUIKO



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados