Fecha actual Mié May 15, 2024 12:43 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3- M.ZUIKO

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor Zhuravlik » Lun Abr 15, 2019 9:40 pm

inapapel escribió:Alguien le ha puesto un filtro de protección?
He visto estas dos alternativas de calidad:
https://www.amazon.es/Olympus-PRF-ZD77- ... %3AOlympus

https://www.amazon.es/SIGMA-AFG9E0-Filt ... B019MII7KA

que os parecen, lo de caro va por delante.

Sal2


Yo le compré el oficial de Olympus y encantado con él. Pille una oferta por 55 euros en Amazon asi que no lo dudé. El vendedor era At-Memory.

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor Cris-to » Mié Jun 19, 2019 10:11 am

Nueva versión de firmware V. 1.5 para soportar el TC 2x

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor Pau » Mié Jun 19, 2019 10:41 am

Cris-to escribió:Nueva versión de firmware V. 1.5 para soportar el TC 2x

Un saludo


Es para poder usar el 2x que sale este mes. Ahora con el 2x será un 1200 mm equivalente a f/8
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor aldogar74 » Mié Ago 14, 2019 2:26 pm

Una pregunta a los que tenéis este objetivo. ¿Qué rótula usáis en el trípode? He probado con el mío a hacer fotos a la luna y cuando encuadro y suelto la cámara siempre se descuadra. Lo que me obliga a bloquear la rótula y predecir dónde va a parar el cabeceo del objetivo.
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor JuanPC » Mié Ago 14, 2019 11:05 pm

aldogar74 escribió:Una pregunta a los que tenéis este objetivo. ¿Qué rótula usáis en el trípode? He probado con el mío a hacer fotos a la luna y cuando encuadro y suelto la cámara siempre se descuadra. Lo que me obliga a bloquear la rótula y predecir dónde va a parar el cabeceo del objetivo.
Muy buenas, pienso que una rótula de cierta calidad con un ajuste adecuado de la fricción no debería darte problemas para que este objetivo, que no es es ni muy aparatoso ni excesivamente pesado, no se mueva una vez situado en la posición deseada.

Si el transporte no es un problema serio, a mí me gustan los trípodes robustos y pesados, por lo que uso una rótula que tira a lo desproporcionado (https://www.feisol.eu/producto/rotula-d ... 0/?lang=es), pero me consta que otras mucho más ligeras ofrecen también buenos resultados para objetivos de este tamaño.

Para este objetivo yo te recomendaría una gama media (en cuanto a capacidad de carga) de alguna de las marcas con cierto "nombre" en el mundo de los trípodes. Evitaría marcas no contrastadas y rótulas pequeñas con capacidades de carga bajas.

Saludos
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor aldogar74 » Jue Ago 15, 2019 8:14 am

JuanPC escribió:
aldogar74 escribió:Una pregunta a los que tenéis este objetivo. ¿Qué rótula usáis en el trípode? He probado con el mío a hacer fotos a la luna y cuando encuadro y suelto la cámara siempre se descuadra. Lo que me obliga a bloquear la rótula y predecir dónde va a parar el cabeceo del objetivo.
Muy buenas, pienso que una rótula de cierta calidad con un ajuste adecuado de la fricción no debería darte problemas para que este objetivo, que no es es ni muy aparatoso ni excesivamente pesado, no se mueva una vez situado en la posición deseada.

Si el transporte no es un problema serio, a mí me gustan los trípodes robustos y pesados, por lo que uso una rótula que tira a lo desproporcionado (https://www.feisol.eu/producto/rotula-d ... 0/?lang=es), pero me consta que otras mucho más ligeras ofrecen también buenos resultados para objetivos de este tamaño.

Para este objetivo yo te recomendaría una gama media (en cuanto a capacidad de carga) de alguna de las marcas con cierto "nombre" en el mundo de los trípodes. Evitaría marcas no contrastadas y rótulas pequeñas con capacidades de carga bajas.

Saludos
Gracias por tu ayuda

¿Alguna recomendación de rótulas de gama media que alguno haya probado con éste objetivo u otro similar?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor inapapel » Dom Ago 18, 2019 9:50 pm

Si no te quieres equivocar gasta algo de dinero en algo parecido a esto:
https://www.amazon.es/Wimberley-SK-100- ... ics&sr=1-1


yo tengo la hermana mayor la WH200 es muy pesada y voluminosa pero va de cine, claro que para el 300 de Olympus es excesivo creo.

Tengo probada una Benhro pero la mía no va igual de fluida, bascula un poco más pero puede que sea la unidad.

Otra de fama y calidad contrastada es:
https://www.amazon.es/Jobu-Design-BWG-J ... 44RQYQWW62

pero bueno esto es como todo cuanto uso le vas a a dar y presupuesto, que no todos tenemos el presupuesto de la casa real.

Mi recomendación es que pruebes con algún colega y piensa que luego al 300 le vas a aplicar el 1,4X o tal vez el 2X, usarlo para hacer fotografía solo de aves en vuelo....
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor aldogar74 » Dom Ago 18, 2019 9:56 pm

inapapel escribió:Si no te quieres equivocar gasta algo de dinero en algo parecido a esto:
https://www.amazon.es/Wimberley-SK-100- ... ics&sr=1-1


yo tengo la hermana mayor la WH200 es muy pesada y voluminosa pero va de cine, claro que para el 300 de Olympus es excesivo creo.

Tengo probada una Benhro pero la mía no va igual de fluida, bascula un poco más pero puede que sea la unidad.

Otra de fama y calidad contrastada es:
https://www.amazon.es/Jobu-Design-BWG-J ... 44RQYQWW62

pero bueno esto es como todo cuanto uso le vas a a dar y presupuesto, que no todos tenemos el presupuesto de la casa real.

Mi recomendación es que pruebes con algún colega y piensa que luego al 300 le vas a aplicar el 1,4X o tal vez el 2X, usarlo para hacer fotografía solo de aves en vuelo....
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor Pau » Mar Feb 18, 2020 5:43 pm

¿No os parece una locura poder tirar a 1200 mm equivalentes a pulso? Ese repetidor está a 2 km de mi posición. Le enseñé la foto a un amigo que trabaja en una tienda de ópticas, telescopios y todo eso y me dijo: "es barato. Vale todo lo que piden".

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor fontanes » Mar Feb 18, 2020 6:32 pm

Es impresionante, la verdad. Tengo el 75-300 y está a años luz de eso, aunque claro, también está a años luz en el precio, jaja.
fontanes
 
Mensajes: 894
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor Doce » Mar Feb 18, 2020 7:31 pm

Peazo torre :shock: cuento más de 50 radioenlaces.
Sí, es una locura la calidad que tiene, sí.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 483
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor Pau » Mar Jun 09, 2020 10:14 am

El parasol !! A nadie más le pasa? Lo estiro hacia fuera y lo giro un poco para que quede fijado. SOLO UN POCO !! porque si lo giro hasta que haga tope (sin forzar ni mucho menos) se me queda atorado y casi me es imposible retraerlo. :oops:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor JavierM » Sab Jun 13, 2020 11:35 am

Yo estoy dudoso con pillar uno ante la perspectiva del 100-400 IS F5-6.3, ahora mismo tengo el 75-300II y para aves en vuelo (o intento de las mismas :lol: ) necesito usar sí o sí el zoom para encuadrarlas bien. Me da miedo que con la lente fija no sea capáz.

Otra cosa que me "asusta" es el peso / tamaño, acostumbrado al pack tan ligerito que uso ahora.

Un saludo
JavierM
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:23 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor EverOne » Jue Jun 18, 2020 9:50 am

EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor dinin123 » Mié Sep 30, 2020 8:23 am

JavierM escribió:Yo estoy dudoso con pillar uno ante la perspectiva del 100-400 IS F5-6.3, ahora mismo tengo el 75-300II y para aves en vuelo (o intento de las mismas :lol: ) necesito usar sí o sí el zoom para encuadrarlas bien. Me da miedo que con la lente fija no sea capáz.

Otra cosa que me "asusta" es el peso / tamaño, acostumbrado al pack tan ligerito que uso ahora.

Un saludo


Yo estaba también en duda entre los dos pero finalmente creo que va a caer el 300. Lo he estado probando y es muy usable a pulso (comparado con una D500 con su pepino). Los resultados espectaculares.
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor Pau » Mié Sep 30, 2020 2:48 pm

dinin123 escribió:
JavierM escribió:Yo estoy dudoso con pillar uno ante la perspectiva del 100-400 IS F5-6.3, ahora mismo tengo el 75-300II y para aves en vuelo (o intento de las mismas :lol: ) necesito usar sí o sí el zoom para encuadrarlas bien. Me da miedo que con la lente fija no sea capáz.

Otra cosa que me "asusta" es el peso / tamaño, acostumbrado al pack tan ligerito que uso ahora.

Un saludo


Yo estaba también en duda entre los dos pero finalmente creo que va a caer el 300. Lo he estado probando y es muy usable a pulso (comparado con una D500 con su pepino). Los resultados espectaculares.


Es que es mas versatil de lo que parece. No es solo pajareo. Cualquier cosa que puedas fotografiar a poca distancia y que te interesa sacar un primer plano.

Es cierto que para encuadrar puede ser difícil. Es ideal no usarlo siempre con el multiplicador, lo suyo es ir SIN EL, y ponerlo solo cuando haga falta. La mejor foto la perdí por llevar puesto el maldito MC-14, ya que a mas focal, mas difícil encuadrar .... y ese buitre leonado de mas de 2 metros de envergadura que se me echó encima lo perdí. Donde está? Maldita sea. Lo oí aletear a 20 mts de mi y no fui capaz de fotografiarlo. :oops: Puto MC14
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor Fid » Mié Sep 30, 2020 2:58 pm

¿Habéis probado a usar el EE-1 con este objetivo?

No tengo ni el uno ni el otro pero me parece un gran invento para ese fin.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor dinin123 » Dom Oct 04, 2020 4:42 pm

Fid escribió:¿Habéis probado a usar el EE-1 con este objetivo?

No tengo ni el uno ni el otro pero me parece un gran invento para ese fin.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


No, tengo ganas de comprar uno, a ver si me animo. Aunque se me hace rara la idea :D
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor afloresa » Dom Oct 04, 2020 7:24 pm

Fid escribió:¿Habéis probado a usar el EE-1 con este objetivo?

No tengo ni el uno ni el otro pero me parece un gran invento para ese fin.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Una vez que pruebas la mirilla no hay vuelta atras :lol: el pero... que deberian de poder bloquear las ruedecitas una vez que centras la mirilla, se pueden mover y ya no pillas ni un avión , a mi me ha pasado.
pero si la tienes bien centrada y bien configurada la camara no falla ;) , eso si cuesta un poco calcular el encuadre , lleva su tiempo adaptarse a la distancia y tamaño del motivo.Encuadres sin recortes
un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2201
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor dinin123 » Jue Oct 08, 2020 4:30 pm

afloresa escribió:
Fid escribió:¿Habéis probado a usar el EE-1 con este objetivo?

No tengo ni el uno ni el otro pero me parece un gran invento para ese fin.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Una vez que pruebas la mirilla no hay vuelta atras :lol: el pero... que deberian de poder bloquear las ruedecitas una vez que centras la mirilla, se pueden mover y ya no pillas ni un avión , a mi me ha pasado.
pero si la tienes bien centrada y bien configurada la camara no falla ;) , eso si cuesta un poco calcular el encuadre , lleva su tiempo adaptarse a la distancia y tamaño del motivo.Encuadres sin recortes
un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen



Habrá que probar el "juguete"... muy chulas las fotos.
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3- M.ZUIKO



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados