Fecha actual Mié May 15, 2024 2:29 am


[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3- M.ZUIKO

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor RafaB » Lun Ago 14, 2017 4:20 pm

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, estoy pensando en comprar un objetivo para retratos principalmente y mi duda es entre los Oly 45mm. 1.8 y 75mm. 1.8, sobre todo saber si este último vale la pena por la diferencia de precio que tienen.
Muchas gracias y un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor alejandromc » Lun Ago 14, 2017 4:50 pm

Buenas Rafa
Todo el mundo habla maravillas de ese 75 mm, pero yo lo veo más para primeros planos y detalles, si no, necesitas espacio para retirarte. Yo recien llegado al mundo sin espejo, acabo de comprarme el 45mm y me parece impresionante que una cosa tan pequeña de esos resultados.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor AnMoVi » Lun Ago 14, 2017 5:34 pm

Con tu equipo actual, y 'si no te importan esos 150mm equivalentes', tiraría por el 75mm; creo que se complementa mejor con ese 12-40.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor tonilluch » Lun Ago 14, 2017 5:59 pm

AnMoVi escribió:Con tu equipo actual, y 'si no te importan esos 150mm equivalentes', tiraría por el 75mm; creo que se complementa mejor con ese 12-40.

Un abrazo.


Totalmente de acuerdo y mas teniendo el Samyang 50mm
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor RafaB » Lun Ago 14, 2017 6:42 pm

tonilluch escribió:
AnMoVi escribió:Con tu equipo actual, y 'si no te importan esos 150mm equivalentes', tiraría por el 75mm; creo que se complementa mejor con ese 12-40.

Un abrazo.


Totalmente de acuerdo y mas teniendo el Samyang 50mm


Tengo que actualizar, el Samyang ya voló, supongo que no tengo paciencia para el enfoque Manual....
Un saludo.
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor RafaB » Lun Ago 14, 2017 6:43 pm

Gracias por vuestros comentarios, de momento sigo indeciso, aunque me tira mas el 75, tengo que reconocerlo....
Un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor kobalto » Mié Ago 16, 2017 12:15 pm

en la practica y siendo un excelentisimo objetivo, quizá luego todos piensan que es muy largo y poco practico, amen de ser solo un 1.8, siendo mas polivalente..ya no digo el nocticrón, si no algo mas corto.
olympus tiene que revisar este tema y proponer un 1.2 mas corto pero ya.ya.
es una mera opinion después de mucho probar.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor AnMoVi » Mié Ago 16, 2017 3:45 pm

kobalto escribió:en la practica y siendo un excelentisimo objetivo, quizá luego todos piensan que es muy largo y poco practico, amen de ser solo un 1.8, siendo mas polivalente..ya no digo el nocticrón, si no algo mas corto.
olympus tiene que revisar este tema y proponer un 1.2 mas corto pero ya.ya.
es una mera opinion después de mucho probar.


En unas semanas anunciarán un 17mm y 45mm, ambos f1.2, aunque les pasará lo que comentas del 75mm, habrá quienes piensen que son poco prácticos por su tamaño y peso.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor juanraga » Dom Ago 20, 2017 4:49 pm

RafaB escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, estoy pensando en comprar un objetivo para retratos principalmente y mi duda es entre los Oly 45mm. 1.8 y 75mm. 1.8, sobre todo saber si este último vale la pena por la diferencia de precio que tienen.
Muchas gracias y un saludo


Hola, tengo los dos objetivos que mencionas. Además, como tú, también tengo el 12-40. Y una de las disciplinas que más práctico es el retrato. Dicho esto, te voy a comentar cosas de ambos.

El que más he utilizado y utilizo es el 45mm. Por tamaño (casa más con mi filosofía y uso del sistema m4/3) y comodidad de focal (me parece la focal ideal para el tipo de retratos que me gustan). Pero supongo que es porque suelo tirar de fijos y muchas veces dejo el 12-40 en casa. Cuando voy específicamente a hacer retratos suelo llevar los dos y en función de la distancia uso uno u otro. El 75 es soberbio. La posibilidad de esa focal con 1.8 de luminosidad crea unos desenfoques espectaculares, con una nitidez rabiante. Además, lo aprovecho en otros ambientes como deporte de interiores. Pero he de reconocer que debe ser uno de los objeticos que menos utilizo.

Creo q la elección de uno u otro dependerá del uso q le des al 12-40. Si lo llevas pegado a tu cámara, el retrato que hagas a 40mm no diferirá mucho del q puedas hacer con el 45. En este caso quizá el 75 te aporte más, aunque no es una focal fácil de usar por la distancia q precisa.

No sé si tienes la posibilidad de q te presten alguno. Si no, con el Panasonic 45-150 compara hacer retratos a ambas focales y saca tus propias conclusiones.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor juanraga » Dom Ago 20, 2017 4:57 pm

AnMoVi escribió:
kobalto escribió:en la practica y siendo un excelentisimo objetivo, quizá luego todos piensan que es muy largo y poco practico, amen de ser solo un 1.8, siendo mas polivalente..ya no digo el nocticrón, si no algo mas corto.
olympus tiene que revisar este tema y proponer un 1.2 mas corto pero ya.ya.
es una mera opinion después de mucho probar.


En unas semanas anunciarán un 17mm y 45mm, ambos f1.2, aunque les pasará lo que comentas del 75mm, habrá quienes piensen que son poco prácticos por su tamaño y peso.

Un abrazo.



Con el 25mm 1.2 y con el próximo 17 1.2 de Olympus he pensado lo mismo. Demasiado grandes para lo que entiendo yo el sistema m4/3. Pero estoy pensando últimamente que hay "otro" sistema m4/3, paralelo, al que nunca accederé por necesidad real (tal vez por capricho), el de los profesionales o entusiastas exigentes, que no les importa tanto el tamaño o precio del equipo en aras de calidad y prestaciones. Creo necesario para la evolución del sistema que vayan sacando objetivos de este tipo. Ojalá saquen un 17, 25 o 45 f1.2 pequeños y baratos, pero creo que teniendo ya los de la gama 1.8, esto nunca sucederá.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor RafaB » Dom Ago 20, 2017 5:13 pm

juanraga escribió:
RafaB escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, estoy pensando en comprar un objetivo para retratos principalmente y mi duda es entre los Oly 45mm. 1.8 y 75mm. 1.8, sobre todo saber si este último vale la pena por la diferencia de precio que tienen.
Muchas gracias y un saludo


Hola, tengo los dos objetivos que mencionas. Además, como tú, también tengo el 12-40. Y una de las disciplinas que más práctico es el retrato. Dicho esto, te voy a comentar cosas de ambos.

El que más he utilizado y utilizo es el 45mm. Por tamaño (casa más con mi filosofía y uso del sistema m4/3) y comodidad de focal (me parece la focal ideal para el tipo de retratos que me gustan). Pero supongo que es porque suelo tirar de fijos y muchas veces dejo el 12-40 en casa. Cuando voy específicamente a hacer retratos suelo llevar los dos y en función de la distancia uso uno u otro. El 75 es soberbio. La posibilidad de esa focal con 1.8 de luminosidad crea unos desenfoques espectaculares, con una nitidez rabiante. Además, lo aprovecho en otros ambientes como deporte de interiores. Pero he de reconocer que debe ser uno de los objeticos que menos utilizo.

Creo q la elección de uno u otro dependerá del uso q le des al 12-40. Si lo llevas pegado a tu cámara, el retrato que hagas a 40mm no diferirá mucho del q puedas hacer con el 45. En este caso quizá el 75 te aporte más, aunque no es una focal fácil de usar por la distancia q precisa.

No sé si tienes la posibilidad de q te presten alguno. Si no, con el Panasonic 45-150 compara hacer retratos a ambas focales y saca tus propias conclusiones.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo


Muchas gracias por los comentarios, lo que voy a hacer de momento es probar un Sigma 60 2.8 del que he escuchado maravillas en relación calidad precio e igual al final ni uno ni otro.
Gracias y un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor seaside » Dom Ago 20, 2017 9:04 pm

El 45 es un objetivo muy bueno, muy ligero y de muy buen precio. Lo mismo puedo decir del Sigma (que tengo actualmente). Creo que el 45 tiene un bokeh un poco más suave que el Sigma (que siempre me parece un poco "electrónico"), pero como he dicho los dos son estupendos para el precio y el peso que tienen.

Pero el 75 (que también tengo) es otra cosa. La verdad es que es un poco pesado (pero muchísimo menos que en cualquier otra sistema), y a veces el focal es incomodo, específicamente en espacios pequeños. A veces tengo que sacar el Sigma porque el 75 es demasiado largo. Pero cuando la situación es la correcta no tiene rival. El bokeh, la nitidez ... Muchas veces lo dejo en la cámara incluso cuando sé que no es lo más adecuado, por si acaso tengo la oportunidad de usarlo.

Otra cosa es si merece la pena gastar tanto dinero teniendo otras opciones muy buenas para mucho menos dinero. En mi caso sí, porque ayuda a ocultar mis fallos como fotógrafo!

Saludos
seaside
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:29 pm
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor RafaB » Lun Ago 21, 2017 11:13 am

seaside escribió:El 45 es un objetivo muy bueno, muy ligero y de muy buen precio. Lo mismo puedo decir del Sigma (que tengo actualmente). Creo que el 45 tiene un bokeh un poco más suave que el Sigma (que siempre me parece un poco "electrónico"), pero como he dicho los dos son estupendos para el precio y el peso que tienen.

Pero el 75 (que también tengo) es otra cosa. La verdad es que es un poco pesado (pero muchísimo menos que en cualquier otra sistema), y a veces el focal es incomodo, específicamente en espacios pequeños. A veces tengo que sacar el Sigma porque el 75 es demasiado largo. Pero cuando la situación es la correcta no tiene rival. El bokeh, la nitidez ... Muchas veces lo dejo en la cámara incluso cuando sé que no es lo más adecuado, por si acaso tengo la oportunidad de usarlo.

Otra cosa es si merece la pena gastar tanto dinero teniendo otras opciones muy buenas para mucho menos dinero. En mi caso sí, porque ayuda a ocultar mis fallos como fotógrafo!

Saludos

Muchas gracias y un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor Pau » Lun Ago 21, 2017 4:05 pm

seaside escribió:...

Pero el 75 (que también tengo) es otra cosa. La verdad es que es un poco pesado (pero muchísimo menos que en cualquier otra sistema), ..


Menos mal lo de paréntesis ..... que mal acostumbrados estamos :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor Pieroelas » Lun Oct 30, 2017 8:11 pm

Buenas tardes,
He visto tu comentario sobre el aprovechamiento para deportes de interior y, precisamente, me lo estaba planteando porque hago fotos de patinaje sobre hielo. Suelo usar el 12-40mm para tomas generales (es patinaje sincronizado y son grupos de 16 patinadores, con lo que necesito algo diferente a un tele). Pero para sacar detalles suelo usar el sigma 60mm. El caso es que 15mm más y el f1.8 ( frente al 2.8 del sigma) creo que me podrían venir muy bien, pero no se si lo suficiente teniendo en cuenta lo que cuesta.
Qué opinas?
Muchas gracias, saludos

juanraga escribió:
RafaB escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, estoy pensando en comprar un objetivo para retratos principalmente y mi duda es entre los Oly 45mm. 1.8 y 75mm. 1.8, sobre todo saber si este último vale la pena por la diferencia de precio que tienen.
Muchas gracias y un saludo


Hola, tengo los dos objetivos que mencionas. Además, como tú, también tengo el 12-40. Y una de las disciplinas que más práctico es el retrato. Dicho esto, te voy a comentar cosas de ambos.

El que más he utilizado y utilizo es el 45mm. Por tamaño (casa más con mi filosofía y uso del sistema m4/3) y comodidad de focal (me parece la focal ideal para el tipo de retratos que me gustan). Pero supongo que es porque suelo tirar de fijos y muchas veces dejo el 12-40 en casa. Cuando voy específicamente a hacer retratos suelo llevar los dos y en función de la distancia uso uno u otro. El 75 es soberbio. La posibilidad de esa focal con 1.8 de luminosidad crea unos desenfoques espectaculares, con una nitidez rabiante. Además, lo aprovecho en otros ambientes como deporte de interiores. Pero he de reconocer que debe ser uno de los objeticos que menos utilizo.

Creo q la elección de uno u otro dependerá del uso q le des al 12-40. Si lo llevas pegado a tu cámara, el retrato que hagas a 40mm no diferirá mucho del q puedas hacer con el 45. En este caso quizá el 75 te aporte más, aunque no es una focal fácil de usar por la distancia q precisa.

No sé si tienes la posibilidad de q te presten alguno. Si no, con el Panasonic 45-150 compara hacer retratos a ambas focales y saca tus propias conclusiones.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor juanraga » Mar Oct 31, 2017 7:21 pm

Pieroelas escribió:Buenas tardes,
He visto tu comentario sobre el aprovechamiento para deportes de interior y, precisamente, me lo estaba planteando porque hago fotos de patinaje sobre hielo. Suelo usar el 12-40mm para tomas generales (es patinaje sincronizado y son grupos de 16 patinadores, con lo que necesito algo diferente a un tele). Pero para sacar detalles suelo usar el sigma 60mm. El caso es que 15mm más y el f1.8 ( frente al 2.8 del sigma) creo que me podrían venir muy bien, pero no se si lo suficiente teniendo en cuenta lo que cuesta.
Qué opinas?
Muchas gracias, saludos


Hola Pieroelas, voy a intentar ayudarte teniendo en cuenta que lo que te diga se basará en lo que me imagino que se hace en patinaje sobre hielo sincronizado... pues no lo he visto en mi vida

Me imagino que los patinadores se moverán rápido y la iluminación no será la mejor, por lo cual algo más de luminosidad siempre te vendrá bien. Cuando yo lo he usado en eventos deportivos siempre he pensado que la focal fija me limitaba mucho, y que un zoom tipo oly 40-150mm f2.8 o el pana 35-100 f2.8 sería mucho más útil, a expensas de perder luminosidad. Pero es verdad que cuando he hecho fotos ha sido sin ninguna pretensión seria ni compromiso. Esto último lo tendrás que valorar tú, ya que si el sigma 60 te hace papel, creo que el oly 75 rendirá mejor en todos los aspectos. Pero ¿comprarlo adrede para este uso? En mi caso no lo veo justificado. Yo lo compré porque la disciplina que más me gusta es el retrato (y aún así no le saco el partido que se merece), otra cosa es que lo use de forma complementaria aprovechándolo cuando estoy viendo un partido.

Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor Pieroelas » Mié Nov 01, 2017 10:53 am

juanraga escribió:
Pieroelas escribió:Buenas tardes,
He visto tu comentario sobre el aprovechamiento para deportes de interior y, precisamente, me lo estaba planteando porque hago fotos de patinaje sobre hielo. Suelo usar el 12-40mm para tomas generales (es patinaje sincronizado y son grupos de 16 patinadores, con lo que necesito algo diferente a un tele). Pero para sacar detalles suelo usar el sigma 60mm. El caso es que 15mm más y el f1.8 ( frente al 2.8 del sigma) creo que me podrían venir muy bien, pero no se si lo suficiente teniendo en cuenta lo que cuesta.
Qué opinas?
Muchas gracias, saludos


Hola Pieroelas, voy a intentar ayudarte teniendo en cuenta que lo que te diga se basará en lo que me imagino que se hace en patinaje sobre hielo sincronizado... pues no lo he visto en mi vida

Me imagino que los patinadores se moverán rápido y la iluminación no será la mejor, por lo cual algo más de luminosidad siempre te vendrá bien. Cuando yo lo he usado en eventos deportivos siempre he pensado que la focal fija me limitaba mucho, y que un zoom tipo oly 40-150mm f2.8 o el pana 35-100 f2.8 sería mucho más útil, a expensas de perder luminosidad. Pero es verdad que cuando he hecho fotos ha sido sin ninguna pretensión seria ni compromiso. Esto último lo tendrás que valorar tú, ya que si el sigma 60 te hace papel, creo que el oly 75 rendirá mejor en todos los aspectos. Pero ¿comprarlo adrede para este uso? En mi caso no lo veo justificado. Yo lo compré porque la disciplina que más me gusta es el retrato (y aún así no le saco el partido que se merece), otra cosa es que lo use de forma complementaria aprovechándolo cuando estoy viendo un partido.

Un saludo


Muchas gracias por tus comentarios, tienes razón en todo lo que dices.
El objetivo que me gustaría es el 40-150mm f2.8, pero tampoco lo puedo justificar (ni siquiera ante mi mismo) para un tema puntual como éste, en plan aficionado. Por eso salgo del paso con el 60mm, aunque una focal fija me limite bastante, sobre todo porque no siempre me puedo ubicar a una distancia adecuada de la pista.

Creo que tengo más claro, gracias, que no merece la pena.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor Nagash » Jue Feb 15, 2018 1:11 pm

kobalto escribió:en la practica y siendo un excelentisimo objetivo, quizá luego todos piensan que es muy largo y poco practico, amen de ser solo un 1.8, siendo mas polivalente..ya no digo el nocticrón, si no algo mas corto.
olympus tiene que revisar este tema y proponer un 1.2 mas corto pero ya.ya.
es una mera opinion después de mucho probar.


Este objetivo lo pille un fin de semana en el Test&WOW y pienso que Olympus lo hizo específicamente para retrato. Por eso no creo que ea poco o muy práctico sinó que fue concebido para retratar y ya. Y ahí es magnífico porque el desenfonque es espectacular, yo no se cuanta diferencia habrá con una FF pero no entiendo que se pueda necesitar mas desenfoque que el que da este 75 1.8, y luego el tono de piel que da me parece sublime.
Avatar de Usuario
Nagash
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 07, 2016 12:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor alexkaley » Mar May 15, 2018 10:08 am

Hace poco me he hecho con uno y he de decir que me ha dejado impresionado. No solamente es muy nítido, sino que el bokeh es sencillamente perfecto. Tiene un nosequé que hace el retrato muy especial, quizás sea la focal, el renderizado.. no lo se. Pero es uno de esos objetivos que se vuelven "únicos". Como le pasa por ejemplo al 35 1.4 de fuji o al Nocticron de Panasonic.
Olympus OMD EM-1 Mark II 7-14 2.8 Pro 12-40 2.8 Pro 40-150 2.8 Pro + 1,4X
alexkaley
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 75mm f/1,8

Notapor joseFe » Mar May 15, 2018 10:02 pm

Es un objetivo MARAVILLOSO !!!
Me cuesta un poco cogerle la distancia porque no soy de tele...( y 150mm, lo es...) , pero a los 10 minutos es un sin parar de disfrute..., y cuanso llegas a casa y ves lo que cada imagen tiene dentro..., alucino !!!!
FANTÁSTICO
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3- M.ZUIKO



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron