Fecha actual Mié May 15, 2024 11:35 am


[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 15mm f/8 Body Cap

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3- M.ZUIKO

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor memoria_de_pez » Mar Nov 13, 2012 5:21 pm

jesito escribió:A mi me parece lo mas cercano a un pinnhole moderno... y mas barato que algunos pinholes.
Me encantaría probarlo.
¿Alguien tiene la dirección de ese Pascual que los vende?
Gracias.

Jes.


http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=52&t=5979&start=0

;)
memoria_de_pez
 

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor peterhard » Mar Nov 13, 2012 5:38 pm

joseFe escribió:.... esto,
es cansino no???? :? :?
que p_ta manía hay con MACHACAR ....

tiene que gustarle lo mismo a todo el mundo???
bastante vivimos en ese mundo de todo igual, no???

pero que ganas tienen los que no les gusta la tapa-lens...,
de convencer a todo el mundo que la joia tapa es una PUTA MIERDA...

que manía, joder.....

(y para colmo no la han visto ni de cerca...)



Josefe, si el comentario va por mí, me parece que está fuera de lugar. Yo he hecho una pregunta a los que lo tienen para que me dieran su opinión y según me han contestado, me he dado por respondido y punto. Desde luego, no he dicho que el 15 mm sea una PUTA MIERDA ni intento convencer a nadie de que lo sea. Y ha sido mi primera (y creo que última intervención) en este hilo de 9 páginas, dadas las circunstancias, por lo que no creo haber sido "cansino".

En fin...
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor joseFe » Mar Nov 13, 2012 5:45 pm

peterhard escribió:Josefe, si el comentario va por mí, me parece que está fuera de lugar. Yo he hecho una pregunta a los que lo tienen para que me dieran su opinión y según me han contestado, me he dado por respondido y punto. Desde luego, no he dicho que el 15 mm sea una PUTA MIERDA ni intento convencer a nadie de que lo sea. Y ha sido mi primera (y creo que última intervención) en este hilo de 9 páginas, dadas las circunstancias, por lo que no creo haber sido "cansino".
En fin...


cuidado.., que si no has dicho que sea una puta mierda, no puede ir por ti...

lo mas alejado es que quiera polemizar...,
todo lo contrario...

no entiendo que haya una entrada si y una no, diciendo que es estupendo..., o que es un juguete, el el 14 o el 20 son mejores...
mejores..., para quién?

pero ea..., que no quiero liarla

peterhard no iba por tí, y lo siento si lo has pensado
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor peterhard » Mar Nov 13, 2012 5:49 pm

Vale, no hay problema. Yo vengo a pasarlo bien y a charlar con los compis, que ya hay suficientes malos rollos en el mundo exterior.
Un saludo.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor jesito » Mar Nov 13, 2012 6:35 pm

Ghibli escribió:
jesito escribió:A mi me parece lo mas cercano a un pinnhole moderno... y mas barato que algunos pinholes.
Me encantaría probarlo.
¿Alguien tiene la dirección de ese Pascual que los vende?
Gracias.

Jes.


http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=52&t=5979&start=0

;)


Gracias, Ghibli :)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor Zkymera » Mar Nov 13, 2012 8:41 pm

TOBERAL escribió:Yo a lo que me refiero, es que con el Pana 14mm se puede hacer lo mismo que con ese 15mm y muchísimo más, y los tamaños son bastante parecidos (a ver si le hago una foto cuando llegue a casa al Pana en la palma de mi mano para que os podáis hacer una idea), y de precio se encuentra fácilmente sobre los 130€.

Sí son difrentes, pero llegados a esos tamaños tan reducidos me parece mucho más polivalente el 14 por muy poco más dinero.

Saludos


Si a lo que te refieres está claro, y que te puede dar más juego fotográficamente hablando pues si (de luminosidad hablo y si quieres también de AF), pero lo basas en dos afirmaciones que, por mucho que insistas, no son correctas: ni son "bastante parecidos" en tamaño (eso sí, el diámetro de la montura es el mismo :mrgreen: ), no hay necesidad de que subas fotos para demostrar lo indemostrable (pon en tu mano el 14mm y la tapa de la cámara y lo verás), ni los precios son similares pues, aunque lo encuentres NUEVO por esos 130 euros que dices, me daría para comprar dos Olys y tomarme contigo y con Josefe 5 cervezas en el bar de la esquina, con sus cinco tapas, :lol:

No trato de polemizar, ni de abogar por cual es mejor o peor, porque eso depende de gustos y usos personales; simplemente lo que digo es que no son cacharros comparables porque no se parecen en nada (bueno si, en la montura como decía ;) ), en respuesta a las dudas planteadas por Peter. Por cierto, por mis manos han pasado los tres, el 14mm, el 15mm y el 20mm, y también el 17mm, y hasta te diría convencido que cualquier comparación que hicieras entre los tres AF estaría más cercana que la que se pueda hacer con el 15mm en cualquiera de los casos.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor TOBERAL » Mié Nov 14, 2012 3:56 pm

Bueno, por lo menos hemos llega al acuerdo de que tienen el mismo diámetro de montura :lol: :lol: :lol:

Se ve que lo vemos de forma diferente, entiendo perfectamente tu argumentación, es verdad que son muy diferentes, pero para cada cual las diferencias pueden ser mayores o menores, en fin...no me voy a repetir más en lo mismo ;)

Saludos
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor TOBERAL » Mié Nov 14, 2012 4:02 pm

Ah! y cómo dice Peterhard:
peterhard escribió:Vale, no hay problema. Yo vengo a pasarlo bien y a charlar con los compis, que ya hay suficientes malos rollos en el mundo exterior.
Un saludo.


Así que nadie se enfade, que sólo son opiniones propias, no es personal contra ese 15mm :mrgreen: hasta me cae bien, me parece estupendo que los de Oly sigan innovando con sus lentes
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor memoria_de_pez » Mié Nov 14, 2012 4:06 pm

No todos los objetivos van a ser "Pata negra", tenía que haber un "Tapa negra". :lol: :lol:
memoria_de_pez
 

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor TOBERAL » Mié Nov 14, 2012 4:12 pm

Ghibli escribió:No todos los objetivos van a ser "Pata negra", tenía que haber un "Tapa negra". :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol:
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor emcarigl » Mié Nov 14, 2012 7:38 pm

Ghibli escribió:No todos los objetivos van a ser "Pata negra", tenía que haber un "Tapa negra". :lol: :lol:

frase ocurrente del dia ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor kaizox » Mié Nov 14, 2012 11:05 pm

Con diez páginas creo que ya podemos declarar el hilo como oficioso ¿no? :)
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor jesito » Jue Nov 15, 2012 12:33 am

kaizox escribió:Con diez páginas creo que ya podemos declarar el hilo como oficioso ¿no? :)


Eso, a "oficiosalizar" el hilo!. (que yo ya me he pedido uno, a Pascual ;) ).

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor Fid » Jue Nov 15, 2012 1:09 am

Eso, eso, a oficiosilizar el hilo
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor emcarigl » Jue Nov 15, 2012 7:39 pm

Es un angular, no ? :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor kaizox » Jue Nov 15, 2012 10:04 pm

Yo lo pondria en otros.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor Fid » Dom Nov 18, 2012 8:14 pm

Y un "accesorio" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor toshiro » Lun Nov 19, 2012 11:01 am

Ayer lo pude probar en su hábitat natural -un mercado al aire libre- montado en la EP1 y disparando desde la cintura... de las 60 fotos que saqué solo salvé una. La verdad es que acostumbrados como estamos a la nitidez de los objetivos m43 es complicado digerir lo que sale de esta tapa-lente :?

Personalmente hubiese preferido que fuese f5.6 y muy nítido por lo menos en el centro aunque costase cuatro veces más. El concepto puede ser muy útil, disparar a monte es muy divertido y pueden salir cosas chulas, pero esa falta de resolución es matadora :(

La foto que se salvo del borrado masivo:

Imagen
Untitled on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor jesito » Lun Nov 19, 2012 5:33 pm

Acabo de recibir el mío, me va a faltar tiempo para probarlo esta noche... (tiempo y luz adecuada ;) )

Y decir que Pascual es un crack, excelente trato y rigurosa seriedad.
Muy recomendable :)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens

Notapor laucsap60 » Lun Nov 19, 2012 6:35 pm

Gracias Jesito, lo mismo te digo, excelente trato y rigurosa seriedad... un placer :D

Noel,
que conste que yo ya avisé por aquí que de nitidez...
Tambien es que estamos muy mal acostumbrados, si comparas con según que, tampoco es tan tan malo :lol:
Además eso es parte de su gracia, prueba de darle caña al ISO, verás como se disimula esa falta de nitidez y como mejora el aspecto de las imágenes.
Y no me negarás que es precioso, queda muy divertido en la cámara y que te lo pasate en grande mientras hacías la fotos con el :D
Si te vas en PS a corrección de lente - aberraciones cromáticas y mueves el deslizador a -10 (ahora no se si era +10 o -10, es igual, enseguida lo verás), también mejora mucho el aspecto.
Ojo con el estabilizador, que como no tiene contactos, si está en marcha, hay que indicarle a la cámara la focal manualmente, que según la que haya puesta te hace fotos borrosas tirando a 1/1000.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3- M.ZUIKO



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados