Fecha actual Jue May 23, 2024 9:07 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 9-18mm

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3 - M Zuiko

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Vie Oct 29, 2010 10:46 am

jbenayas escribió:Yo llevo una semana con el mí­o y de momento muy contento, se ha quedado "soldado a la cámara" :D ;) .

Por supuesto no tiene la calidad del 7-14, pero estoy encantado con la focal que entrega para el tamaño que tiene (apenas un poco más largo que el 14-42). Y por los archivos que estoy manejando, si haces las fotos con un poco de cuidado creo que aguantará perfectamente una impresión de 45x60 cm... Ya tengo encargadas un par de ellas, a ver que tal.

Un par de fotos a 9 mm:

Imagen
Cerámica renacentista por Jbenayas, en Flickr

Imagen
Entrada de la Colegial por Jbenayas, en Flickr


Hola,

Felicidades por la adquisición... Serí­a interesante ver unos recortitos de las esquinas.

Yo tengo la EPL1 y estoy dudoso entre el 7-14 y el 9-18 (aunque creo que tiraré por el 7-14).

Saludos
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor jbenayas » Vie Oct 29, 2010 4:37 pm

wito25 escribió:Felicidades por la adquisición... Serí­a interesante ver unos recortitos de las esquinas.

Yo tengo la EPL1 y estoy dudoso entre el 7-14 y el 9-18 (aunque creo que tiraré por el 7-14).


Ok, en cuanto tenga un rato cuelgo las esquinas de esas fotos... aunque realmente, salvo que hagas algunos tipos muy concretos de fotografí­a, no creo que sea demasiado importante. Y si primas la calidad, ya se sabe que el 7-14 es mejor. ;)

Para comparar ópticas me gustan estas intuitivas gráficas de dpreview:

http://www.dpreview.com/lensreviews/wid ... on.xml%3F4

Luego cuelgo los recortes. Saludos.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Dom Oct 31, 2010 10:16 am

jbenayas escribió:Ok, en cuanto tenga un rato cuelgo las esquinas de esas fotos... aunque realmente, salvo que hagas algunos tipos muy concretos de fotografí­a, no creo que sea demasiado importante. Y si primas la calidad, ya se sabe que el 7-14 es mejor. ;)

Para comparar ópticas me gustan estas intuitivas gráficas de dpreview:

http://www.dpreview.com/lensreviews/wid ... on.xml%3F4

Luego cuelgo los recortes. Saludos.


Claro, claro... Las gráficas están bien para "iniciar el ojeo" pero al final hay que ver en que se traduce eso en la realidad... ;) ;) ;)

Un saludo
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor jbenayas » Dom Oct 31, 2010 7:58 pm

wito25 escribió:Claro, claro... Las gráficas están bien para "iniciar el ojeo" pero al final hay que ver en que se traduce eso en la realidad... ;) ;) ;)


En mi experiencia las gráficas (tanto MTF como las de pruebas) se reproducen también en resultados finales, y creo que las de dpreview lo ilustran perfectamente. Para muestra, la esquina inferior izquierda de la foto de la cerámica: podrás ver claramente como, justo en el "marco" de la foto, hay una apreciable pérdida de nitidez, que en cuanto entras hacia dentro del cuadro se corrige, lo cual coincide exactamente con la gráfica de dpreview... ;) ;)

Imagen

Un resultado similar al que se puede ver en las muestras de imaging-resource.

Ya toca valorar a cada uno si esa calidad es suficiente o no; en una impresión a 30x40 no se notarí­a, por lo que a mi me sobra :) :) .
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor joseFe » Dom Oct 31, 2010 11:04 pm

jorge, gracias por el apunte....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Lun Nov 01, 2010 8:53 am

jbenayas escribió:
wito25 escribió:Claro, claro... Las gráficas están bien para "iniciar el ojeo" pero al final hay que ver en que se traduce eso en la realidad... ;) ;) ;)


En mi experiencia las gráficas (tanto MTF como las de pruebas) se reproducen también en resultados finales, y creo que las de dpreview lo ilustran perfectamente. Para muestra, la esquina inferior izquierda de la foto de la cerámica: podrás ver claramente como, justo en el "marco" de la foto, hay una apreciable pérdida de nitidez, que en cuanto entras hacia dentro del cuadro se corrige, lo cual coincide exactamente con la gráfica de dpreview... ;) ;)

Imagen

Un resultado similar al que se puede ver en las muestras de imaging-resource.

Ya toca valorar a cada uno si esa calidad es suficiente o no; en una impresión a 30x40 no se notarí­a, por lo que a mi me sobra :) :) .


Muchas gracias por el aporte. :D :D :D :D :D

Ya veo lo que me dices... La verdad es que no me parecen malas esas esquinas. Quizás el 7-14 vaya un paso por delante, pero el 9-18 no me parece mal... Mi lí­mite de ampliación standard es el 50x70 cm, supongo que sí­ que me servirí­a.
En mi caso, acostumbrado a los problemas de Canon con los angulares, los resultados de los 9-18 y 7-14 me parecen extraordinarios.

No me decido....

9 mm vs 7 mm
Filtro vs No Filtro
500€ vs 1000€
... ¡Menudo dilema! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Además, y para colmo, necesito comprar el 16-28 de tokina "para mi equipo grande"... ¡Menuda inversión en angulares! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor juanmeitor » Lun Nov 01, 2010 11:06 am

Si me permití­s una opinión, a mi parecer el punto importante a la hora de decidir entre el 7-14 y el 9-18 no es ni la calidad de imagen ni el precio.

Lo que más distingue a estas ópticas es el rango focal. Si hablamos del ángulo de visión en términos de 35mm -lo que más conocemos-, uno es un 14-28mm y el otro es un 18-36mm.

Con la focal real parece que la diferencia es poca, pero "traduciendo" al lenguaje de 35mm, yo veo una gran diferencia. No vamos a poder hacer lo mismo con un 14-28 que con un 18-36. Y aquí­ entra ya lo que busque cada uno. El que tira mucho del máximo angular, disfrutará más con el Panasonic, a cambio de un rango más estrecho. El que quiera un ultraangular todoterreno -si es que se puede llamar así­ a uno-, irá mejor con el Olympus, pues los 28mm equivalentes del Panasonic se le quedarán muy cortos y le obligarán a multitud de cambios de objetivos.

Creo que este apartado es mucho más significativo que el hecho de que las esquinas sean mejores o peores. No sé si pensais esto también o no, pero yo lo veo muy claro.

Y tampoco veo baladí­ el pequeño tamaño y peso del Olympus, sobre todo para los usuarios de cámaras Pen o GF1.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Lun Nov 01, 2010 12:43 pm

juanmeitor escribió:Si me permití­s una opinión, a mi parecer el punto importante a la hora de decidir entre el 7-14 y el 9-18 no es ni la calidad de imagen ni el precio.

Lo que más distingue a estas ópticas es el rango focal. Si hablamos del ángulo de visión en términos de 35mm -lo que más conocemos-, uno es un 14-28mm y el otro es un 18-36mm.

Con la focal real parece que la diferencia es poca, pero "traduciendo" al lenguaje de 35mm, yo veo una gran diferencia. No vamos a poder hacer lo mismo con un 14-28 que con un 18-36. Y aquí­ entra ya lo que busque cada uno. El que tira mucho del máximo angular, disfrutará más con el Panasonic, a cambio de un rango más estrecho. El que quiera un ultraangular todoterreno -si es que se puede llamar así­ a uno-, irá mejor con el Olympus, pues los 28mm equivalentes del Panasonic se le quedarán muy cortos y le obligarán a multitud de cambios de objetivos.

Creo que este apartado es mucho más significativo que el hecho de que las esquinas sean mejores o peores. No sé si pensais esto también o no, pero yo lo veo muy claro.

Y tampoco veo baladí­ el pequeño tamaño y peso del Olympus, sobre todo para los usuarios de cámaras Pen o GF1.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo.... A medias.

Para mí­ estos objetivos se reducen a un 7mm vs 9 mm (14 frente a 18 mm). El precio pasa a un segundo plano si la calidad lo merece, pero no es algo que deba obviar (máxime cuando para mí­ se trata de un equipo de relax y no de trabajo).

Para mí­ las esquinas son muy relevantes. Me gusta que la cosas se vean bien en las fotos, así­ que si debo pagar 1000 € por el Panasonic me gusta saber que hay una razón para ello. Si el Pana y Oly diesen una calidad similar en las esquinas ya tendrí­a el 9-18 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi juicio lo que le hace sugestivo al Pana no es solo esos mm de más, sino que su calidad de imagen es superior. Se pueden conseguir perspectivas drámáticas con ambos objetivos (aunque, evidentemente, más con el Pana). Si el motivo, el momento y el encuadre son los adecuados el Oly no va a desmerecer la foto, por mucho que el Pana tenga mayor ángulo de visión.

Para mí­ se trata de evaluar si esos 2 mm de diferencia y esa pequeña mejora de calidad en las esquinas valen los 500 € de difrencia. También el Pana es f/4 pero el tamaño del 9-18 me enamora....

Al menos ese es mi punto de vista.

Saludos "microcompis"
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor jbenayas » Lun Nov 01, 2010 2:54 pm

wito25 escribió:
juanmeitor escribió:Si me permití­s una opinión, a mi parecer el punto importante a la hora de decidir entre el 7-14 y el 9-18 no es ni la calidad de imagen ni el precio.

Lo que más distingue a estas ópticas es el rango focal. Si hablamos del ángulo de visión en términos de 35mm -lo que más conocemos-, uno es un 14-28mm y el otro es un 18-36mm.

Con la focal real parece que la diferencia es poca, pero "traduciendo" al lenguaje de 35mm, yo veo una gran diferencia. No vamos a poder hacer lo mismo con un 14-28 que con un 18-36. Y aquí­ entra ya lo que busque cada uno. El que tira mucho del máximo angular, disfrutará más con el Panasonic, a cambio de un rango más estrecho. El que quiera un ultraangular todoterreno -si es que se puede llamar así­ a uno-, irá mejor con el Olympus, pues los 28mm equivalentes del Panasonic se le quedarán muy cortos y le obligarán a multitud de cambios de objetivos.

Creo que este apartado es mucho más significativo que el hecho de que las esquinas sean mejores o peores. No sé si pensais esto también o no, pero yo lo veo muy claro.

Y tampoco veo baladí­ el pequeño tamaño y peso del Olympus, sobre todo para los usuarios de cámaras Pen o GF1.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo.... A medias.

Para mí­ estos objetivos se reducen a un 7mm vs 9 mm (14 frente a 18 mm). El precio pasa a un segundo plano si la calidad lo merece, pero no es algo que deba obviar (máxime cuando para mí­ se trata de un equipo de relax y no de trabajo).

Para mí­ las esquinas son muy relevantes. Me gusta que la cosas se vean bien en las fotos, así­ que si debo pagar 1000 € por el Panasonic me gusta saber que hay una razón para ello. Si el Pana y Oly diesen una calidad similar en las esquinas ya tendrí­a el 9-18 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi juicio lo que le hace sugestivo al Pana no es solo esos mm de más, sino que su calidad de imagen es superior. Se pueden conseguir perspectivas drámáticas con ambos objetivos (aunque, evidentemente, más con el Pana). Si el motivo, el momento y el encuadre son los adecuados el Oly no va a desmerecer la foto, por mucho que el Pana tenga mayor ángulo de visión.

Para mí­ se trata de evaluar si esos 2 mm de diferencia y esa pequeña mejora de calidad en las esquinas valen los 500 € de difrencia. También el Pana es f/4 pero el tamaño del 9-18 me enamora....

Al menos ese es mi punto de vista.

Saludos "microcompis"


De acuerdo con los dos, incluso en vuestros desacuerdos. Como dije hace varios posts, si el tamaño no te importa (para mi es determinante), es una elección complicada. Si queréis saber algo más del 9-18 ya sabéis donde estoy ;) .
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor emcarigl » Mar Nov 02, 2010 4:01 pm

He reestructurado el equipo . Me explico : iba buscando el pana 7-14(preferente) o el Oly 9-18 y al final ninguno de los dos, el equipo M 4/3 se queda , de momento, como reza en mi firma, es una filosofí­a de fotografí­a diferente y divertidisima y que se resume en liviandad y luminosidad
A lo que iba ,tengo un 17-40 L de Canon usado siempre en APS-C, pues acabo de regalarme la 5 D II. Redoble de tambores y tachinnnnn :twisted: . Impresionante. Acabo de hacer las primeras pruebas .Claro que el sol de Almerí­a es tremendo y te ayuda con f favorables
Perdón por el tocho
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor juanmeitor » Mar Nov 02, 2010 5:27 pm

Es curioso la cantidad de usuarios que tenemos 5D/5D MkII + Micro 4/3. Da que pensar ¿no?

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Mar Nov 02, 2010 8:47 pm

jbenayas escribió:
De acuerdo con los dos, incluso en vuestros desacuerdos. Como dije hace varios posts, si el tamaño no te importa (para mi es determinante), es una elección complicada. Si queréis saber algo más del 9-18 ya sabéis donde estoy ;) .



Muchas gracias por tu ayuda... De momento sigo "rumiando".


Un saludo
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Mar Nov 02, 2010 8:49 pm

juanmeitor escribió:Es curioso la cantidad de usuarios que tenemos 5D/5D MkII + Micro 4/3. Da que pensar ¿no?

Saludos.


Perdona pero no te pillo... Estaré más tonto de lo normal... :lol: :lol: :lol: :lol:
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor juanmeitor » Mié Nov 03, 2010 9:13 am

wito25 escribió:
juanmeitor escribió:Es curioso la cantidad de usuarios que tenemos 5D/5D MkII + Micro 4/3. Da que pensar ¿no?

Saludos.


Perdona pero no te pillo... Estaré más tonto de lo normal... :lol: :lol: :lol: :lol:


No hay nada que pillar. Simplemente señalo que somos muchos los que tenemos una 5D ó 5D MkII + una Micro 4/3. La pregunta es retórica.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Mié Nov 03, 2010 5:06 pm

juanmeitor escribió:
wito25 escribió:
juanmeitor escribió:Es curioso la cantidad de usuarios que tenemos 5D/5D MkII + Micro 4/3. Da que pensar ¿no?

Saludos.


Perdona pero no te pillo... Estaré más tonto de lo normal... :lol: :lol: :lol: :lol:


No hay nada que pillar. Simplemente señalo que somos muchos los que tenemos una 5D ó 5D MkII + una Micro 4/3. La pregunta es retórica.


Aaahhh... Fale, fale,...
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Sab Nov 20, 2010 9:59 am

jbenayas escribió:
wito25 escribió:
juanmeitor escribió:Si me permití­s una opinión, a mi parecer el punto importante a la hora de decidir entre el 7-14 y el 9-18 no es ni la calidad de imagen ni el precio.

Lo que más distingue a estas ópticas es el rango focal. Si hablamos del ángulo de visión en términos de 35mm -lo que más conocemos-, uno es un 14-28mm y el otro es un 18-36mm.

Con la focal real parece que la diferencia es poca, pero "traduciendo" al lenguaje de 35mm, yo veo una gran diferencia. No vamos a poder hacer lo mismo con un 14-28 que con un 18-36. Y aquí­ entra ya lo que busque cada uno. El que tira mucho del máximo angular, disfrutará más con el Panasonic, a cambio de un rango más estrecho. El que quiera un ultraangular todoterreno -si es que se puede llamar así­ a uno-, irá mejor con el Olympus, pues los 28mm equivalentes del Panasonic se le quedarán muy cortos y le obligarán a multitud de cambios de objetivos.

Creo que este apartado es mucho más significativo que el hecho de que las esquinas sean mejores o peores. No sé si pensais esto también o no, pero yo lo veo muy claro.

Y tampoco veo baladí­ el pequeño tamaño y peso del Olympus, sobre todo para los usuarios de cámaras Pen o GF1.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo.... A medias.

Para mí­ estos objetivos se reducen a un 7mm vs 9 mm (14 frente a 18 mm). El precio pasa a un segundo plano si la calidad lo merece, pero no es algo que deba obviar (máxime cuando para mí­ se trata de un equipo de relax y no de trabajo).

Para mí­ las esquinas son muy relevantes. Me gusta que la cosas se vean bien en las fotos, así­ que si debo pagar 1000 € por el Panasonic me gusta saber que hay una razón para ello. Si el Pana y Oly diesen una calidad similar en las esquinas ya tendrí­a el 9-18 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi juicio lo que le hace sugestivo al Pana no es solo esos mm de más, sino que su calidad de imagen es superior. Se pueden conseguir perspectivas drámáticas con ambos objetivos (aunque, evidentemente, más con el Pana). Si el motivo, el momento y el encuadre son los adecuados el Oly no va a desmerecer la foto, por mucho que el Pana tenga mayor ángulo de visión.

Para mí­ se trata de evaluar si esos 2 mm de diferencia y esa pequeña mejora de calidad en las esquinas valen los 500 € de difrencia. También el Pana es f/4 pero el tamaño del 9-18 me enamora....

Al menos ese es mi punto de vista.

Saludos "microcompis"


De acuerdo con los dos, incluso en vuestros desacuerdos. Como dije hace varios posts, si el tamaño no te importa (para mi es determinante), es una elección complicada. Si queréis saber algo más del 9-18 ya sabéis donde estoy ;) .


Hola de nuevo,

En la pasada feria de Fotoventas probé el 7-14 y me gustó la nitidez que da... Pero me quedé patidifuso al ver los puntos morados que aparecen al meter una fuente de luz en el encuadre... Al final lo he desestimado por este motivo.

Me preguntaba si has notado este tipo de puntos/halos o lo que sea en tus fotos. El 14-42 los tiene así­ que me imagino que el 9-18 también...

Te adjunto una imagen para que lo veas
http://picasaweb.google.com/lh/photo/6q ... directlink

Un saludo y gracias por tu ayuda
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor joseFe » Sab Nov 20, 2010 9:08 pm

es muy posible que en una Pana sean corregidos por software....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Dom Nov 21, 2010 3:21 pm

joseFe escribió:es muy posible que en una Pana sean corregidos por software....


Uf!... No sé... Difí­cil de corregir eso....


Saludos
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor emcarigl » Mar Nov 23, 2010 4:44 pm

REFLEXIONES:
Ando tras un gran angular ya tiempo, el mercado solo ofrece dos: un pana 7-14, y un PEN 9-18
Tras releer http://www.dpreview.com/lensreviews/pan ... -14_4_o20/ concluyo:
1.º el pana 7-14, que parece ser el mejor, es un objetivo mediocre en una cámara no-Panasonic
2.º el PEN 9-18 es un objetivo mediocre en una cámara no-PEN
Están por fuerza ligados por software a cuerpos de sus respectivas marcas y solo para éstas , entonces se convierten en objetivos más que buenos. Mis preferencias iban por el 7-14 pero solo se ven estudios en cámaras Panasonic :vil: y a mi me encantan los JPG de mi PEN :?: .
Para nochevieja va un amiguete a Nueva York, y ya sabe lo que es comprar e B&H :twisted:
Se admiten sugerencias
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor Jaime » Mar Nov 23, 2010 7:16 pm

emcarigl escribió:A lo que iba ,tengo un 17-40 L de Canon usado siempre en APS-C, pues acabo de regalarme la 5 D II. Redoble de tambores y tachinnnnn :twisted: . Impresionante. Acabo de hacer las primeras pruebas .Claro que el sol de Almerí­a es tremendo y te ayuda con f favorables
Perdón por el tocho


Yo también tengo la 5D2, y tendrí­as que ver la calidad que da cuando utilizas el 14-24 de nikon, es impresionante, incluso con diafragmas bastante abiertos, tengo que seguir ahorrando para poder comprar el equivalente para la GF1.
Jaime
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado