Fecha actual Vie May 24, 2024 4:23 am


[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 9-18mm

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3 - M Zuiko

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor jbenayas » Mar Nov 23, 2010 8:27 pm

wito25 escribió:Hola de nuevo,

En la pasada feria de Fotoventas probé el 7-14 y me gustó la nitidez que da... Pero me quedé patidifuso al ver los puntos morados que aparecen al meter una fuente de luz en el encuadre... Al final lo he desestimado por este motivo.

Me preguntaba si has notado este tipo de puntos/halos o lo que sea en tus fotos. El 14-42 los tiene así­ que me imagino que el 9-18 también...

Te adjunto una imagen para que lo veas
http://picasaweb.google.com/lh/photo/6q ... directlink

Un saludo y gracias por tu ayuda


Ayer hice una foto con luz solar fuerte a la derecha del objetivo, y desde luego aparece flare en el 9-18, pero nos son condiciones adecuadas para la toma (y además no tengo el parasol).

Vamos, que el flare va a estar presente dependiendo de las condiciones...
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor wito25 » Jue Nov 25, 2010 5:54 pm

jbenayas escribió:
wito25 escribió:Hola de nuevo,

En la pasada feria de Fotoventas probé el 7-14 y me gustó la nitidez que da... Pero me quedé patidifuso al ver los puntos morados que aparecen al meter una fuente de luz en el encuadre... Al final lo he desestimado por este motivo.

Me preguntaba si has notado este tipo de puntos/halos o lo que sea en tus fotos. El 14-42 los tiene así­ que me imagino que el 9-18 también...

Te adjunto una imagen para que lo veas
http://picasaweb.google.com/lh/photo/6q ... directlink

Un saludo y gracias por tu ayuda


Ayer hice una foto con luz solar fuerte a la derecha del objetivo, y desde luego aparece flare en el 9-18, pero nos son condiciones adecuadas para la toma (y además no tengo el parasol).

Vamos, que el flare va a estar presente dependiendo de las condiciones...


Hola,

¿Aparecen esos puntos moraditos tan molestos?

Un saludo
wito25
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor EdR » Vie Jun 03, 2011 2:24 pm

Hola,

Resubo este hilo para hacer una consulta, que tal se porta este objetivo en una GH-1?, alguien lo ha probado?

Me lo acabo de comprar, porque al 7-14 no llego ni de churro si quiero tambien el 45-200, así­ que he optado por dejarlo en el 9-18 y 45-200...espero que se comporte medianamente bien.

Sino siempre podré revenderselo a alguien con cuerpo de cámara Olympus...ya veremos.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor EdR » Vie Jun 03, 2011 2:28 pm

Olvidé otra pregunta, es necesario el parasol en este objetivo...desde luego 50€ en el original no me voy a gastar, pero he visto una replica china por 10€, no es por el gasto, que es infimo, pero generarme bulto sin necesidad...por eso pregunto antes de comprar.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor laucsap60 » Vie Jun 03, 2011 2:42 pm

En todos los objetivos es necesario el parasol.

De lo que se puede prescindir (más bien, es mejor prescindir), es del filtro "protector" que casi todo el mundo pone.
El parasol, además de hacer su trabajo, tambien es un muy buen protector.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor EdR » Vie Jun 03, 2011 2:49 pm

laucsap60 escribió:En todos los objetivos es necesario el parasol.

De lo que se puede prescindir (más bien, es mejor prescindir), es del filtro "protector" que casi todo el mundo pone.
El parasol, además de hacer su trabajo, tambien es un muy buen protector.


Hola,

Gracias por responder.

Pues eso habia pensado yo, que mejor tenerlo que no, pero he leí­do por ahi, que este objetivo aguanta bien sin él, y al ser cuadrado es un engorro de bulto, pero yo opino como tú, mejor con parasol que sin él, pero también opino que el filtro eta muy bien, me explico.

Yo uso filtro en todos los objetivos, pero si voy tranquilo a hacer fotos, se lo retiro con la tapa a la hora de fotografiar, si voy en plan a la carrera, como puede ser estando de vacaciones que tiras mil y una fotos, y pones y quitas la tapa tantas veces como fotos haces, pues se lo dejo...no serí­a el primero en rayar el objetivo por el hecho de poner y quitar la tapa con prisas.

Pero como bien dices, creo que mejor tenerlo, que para rozaduras, es perfecto, siempre sufre el parasol, que se puede sustituir mejor que el barril del objetivo.

Este es el que he visto por internet, y yo creo que es igual al original (de peor calidad supongo) pero igual en el sentido de que se coloca en los railes que tiene el objetivo para el parasol, vamos que no es el tipico de rosca de filtro.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor ks34 » Vie Jun 03, 2011 6:37 pm

EdR escribió:
laucsap60 escribió:En todos los objetivos es necesario el parasol.

De lo que se puede prescindir (más bien, es mejor prescindir), es del filtro "protector" que casi todo el mundo pone.
El parasol, además de hacer su trabajo, tambien es un muy buen protector.


Hola,

Gracias por responder.

Pues eso habia pensado yo, que mejor tenerlo que no, pero he leí­do por ahi, que este objetivo aguanta bien sin él, y al ser cuadrado es un engorro de bulto, pero yo opino como tú, mejor con parasol que sin él, pero también opino que el filtro eta muy bien, me explico.

Yo uso filtro en todos los objetivos, pero si voy tranquilo a hacer fotos, se lo retiro con la tapa a la hora de fotografiar, si voy en plan a la carrera, como puede ser estando de vacaciones que tiras mil y una fotos, y pones y quitas la tapa tantas veces como fotos haces, pues se lo dejo...no serí­a el primero en rayar el objetivo por el hecho de poner y quitar la tapa con prisas.

Pero como bien dices, creo que mejor tenerlo, que para rozaduras, es perfecto, siempre sufre el parasol, que se puede sustituir mejor que el barril del objetivo.

Este es el que he visto por internet, y yo creo que es igual al original (de peor calidad supongo) pero igual en el sentido de que se coloca en los railes que tiene el objetivo para el parasol, vamos que no es el tipico de rosca de filtro.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Saludos y gracias.

De ese fabricante compre yo el parasol para el 14-150 y encaja perfectamente en los railes. Los acabados y la calidad me parecen muy buenas.
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor EdR » Vie Jun 03, 2011 7:38 pm

ks34 escribió:De ese fabricante compre yo el parasol para el 14-150 y encaja perfectamente en los railes. Los acabados y la calidad me parecen muy buenas.


Pues muchisimas gracias por la información, me has quitado la duda de golpe, si encajarí­a, y si serí­a decentillo, me lo voy a pedir ahora mismo, que me acaban de confirmar que ya me han recogido el Micro Zuiko 9-18mm, para el lunes espero tenerlo en mis manos...xD...

Saludos.
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor joseFe » Lun Jun 06, 2011 8:09 pm

ya nos contarás.....
y si no te gusta..., avisa ;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor EdR » Lun Jun 06, 2011 9:42 pm

Hola,

Pues dejo un par de muestras de hoy mismo.

Panasonic GH-1 + Olympus MZD 9-18mm

Imagen

Imagen

Para que podais valorar vosotros mismos...a mi de momento no me esta disgustando, hay que tener cuidado con la perspectiva, pero será cuestion de hacerse a él.

Saludos.
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor emcarigl » Mar Jun 07, 2011 1:45 am

Curiosidad histórico-geográfica: la primera dónde es ? Gracias.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor EdR » Mar Jun 07, 2011 8:29 am

emcarigl escribió:Curiosidad histórico-geográfica: la primera dónde es ? Gracias.


Hola,

Pues las dos fotos son del mismo lugar, las hice volviendo a casa, y son en Salamanca, el convento de San Esteban.

Saludos.
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor niva_explorer_photo » Mar Jun 07, 2011 1:59 pm

Hola!,

Estas las tome el sabado pasado con el 9-18mm, el obejtivo no es mio, me lo presto un amigo y la verdad es que estoy super tentado de comprarlo, me han encantado los resultados que he obtenido con el:

Imagen
Deansgate by Niva Explorer, on Flickr

Imagen
SS :| by Niva Explorer, on Flickr

Imagen
Standing by by Niva Explorer, on Flickr
niva_explorer_photo
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor emcarigl » Mar Jun 07, 2011 2:07 pm

Buenisima pinta, yo estoy....... :!:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor EdR » Mar Jun 07, 2011 2:56 pm

Hola,

Se ven muy bien esas fotos, a mi también me esta gustando cada vez más...xD...

Me gustarí­a saber que camara has usado, ya que segun tu firma tienes una oly y una pana....yo apuesto a que las hiciste por la oly, por los colores más que nada. Y ya si nos cuentas mas o menos donde las tiraste...parece muy chula esa zona.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor emcarigl » Mar Jun 07, 2011 3:01 pm

pica en las fots y ....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor EdR » Mar Jun 07, 2011 4:20 pm

emcarigl escribió:pica en las fots y ....


Gracias!!
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor niva_explorer_photo » Mié Jun 08, 2011 12:09 am

EdR escribió:Hola,

Se ven muy bien esas fotos, a mi también me esta gustando cada vez más...xD...

Me gustarí­a saber que camara has usado, ya que segun tu firma tienes una oly y una pana....yo apuesto a que las hiciste por la oly, por los colores más que nada. Y ya si nos cuentas mas o menos donde las tiraste...parece muy chula esa zona.

Saludos y gracias.


Hola!, las fotos estan tiradas en RAW con una EP-1, que es mi cámara principal, la G1 solo ha tengo como cámara de backup. La zona es Casttlefields en Manchester,

Saludos!
niva_explorer_photo
 

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor EdR » Jue Jun 16, 2011 12:41 pm

Hola,

Pues ya he recibido el parasol anteriormente citado, muy rápido para venir de China, 13 dí­as.

El parasol queda de lujo, y encaja a la perfección.
Como pega decir que yo no he sido capaz de encajarlo al revés, para que quede más recogido, osease, así­:

Imagen

Así­ que creo que no se puede, solo permite colocarlo en la posición de uso, alguién que sepa algo sobre esto?.

Saludos y os recomiendo la compra, que pagar 45-50€ por el original, me parece una pasada.
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Fotos de paisaje E-P2 + 9-18mm para M4/3

Notapor ks34 » Jue Jun 16, 2011 2:47 pm

Yo lo que te puedo decir es que en el 14-150 si se puede colocar al revés y queda igual de ajustado que al derecho.
Saludos.
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron