Fecha actual Jue Sep 04, 2025 12:39 pm

Nano Banana, otro paso adelante en la IA.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nano Banana, otro paso adelante en la IA.

Notapor Chemax » Mar Sep 02, 2025 11:03 am

Una persona como yo, alejada de la información en los avances de la Inteligencia Artificial, de vez en cuando se encuentra con que esos avances llegan a resultados cada vez más sorprendentes.

Ahora ha salido Nano Banana, que es una herramienta de IA similar a Chatgpt, pero por lo que parece algo mejorada, o tal vez con más posibilidades en cuanto al tema de las imágenes, tanto en su "creación" como en su modificación, además incluyendo posibilidades de edición de fotos reales según nuestros deseos y y sin necesitar promts tan complejos.

Dejo un vídeo para más información:

Xavier Mitjana - Crea y edita imágenes GRATIS con IA Domina NANO-BANANA con 30 EJEMPLOS PRÁCTICOS

https://www.youtube.com/watch?v=T7Ga3FT92uE

Chemax

Re: Nano Banana, otro paso adelante en la IA.

Notapor Aure » Mar Sep 02, 2025 11:21 am

Pues con ese nombre, no sé quien se lo puede tomar en serio :lol:

Tu eres como yo, alejado de todo el tema ese de la IA. Lo mas "inteligente" que utilizo es el Siri en el móvil para que me ponga los recordatorios de algo :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Nikkor 50 mm f2.8 MC - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor afloresa » Mar Sep 02, 2025 1:19 pm

Aure escribió:Pues con ese nombre, no sé quien se lo puede tomar en serio

Tu eres como yo, alejado de todo el tema ese de la IA. Lo mas "inteligente" que utilizo es el Siri en el móvil para que me ponga los recordatorios de algo :mrgreen:

Saludos

Quien coño es Siri :lol:
este también podía haber preguntado por el nombre como Guillermo :lol: :lol: :mrgreen:
afloresa

Notapor Chemax » Mar Sep 02, 2025 1:29 pm

Aure escribió:Pues con ese nombre, no sé quien se lo puede tomar en serio :lol:

Saludos

Yo ni siquiera Siri ni recursos similares, anoto las citas en una nota del móvil y va que chuta. Por eso se me olvidan muchas hasta que llega el día señalado e incluso hasta se me pasan.

La verdad es que el nombre no parece muy afortunado, pero yo creo que suena como más "familiar" que Chatgpt y está muy bien elegido para que le suene bien a la gente y se convierta en algo muy popular, casi suena como el nombre de un juego de éxito para el ordenador o las consolas.

Estoy seguro que pronto lo tendremos, lo veremos y lo oiremos por todas partes.

A pesar de eso, ahora mismo te daría la risa si te imaginas a alguien diciendo: "Nano Banana me ha ayudado a hacer la tesis doctoral". :lol:

Saludos.
Chemax

Notapor afloresa » Mar Sep 02, 2025 1:32 pm

coño no me había puesto nunca con esto de la IA, me creía que era más difícil y es más fácil que disparar en automático :lol: :lol:

Deciros que Pancho el perro de mi mi hijo no tolera a los gatos, menudo estropicio gatuno hace cuando viene a casa :twisted: :mrgreen: :lol:
Image

saludotes
afloresa

Notapor Aure » Mar Sep 02, 2025 1:35 pm

afloresa escribió:
Aure escribió:Pues con ese nombre, no sé quien se lo puede tomar en serio

Tu eres como yo, alejado de todo el tema ese de la IA. Lo mas "inteligente" que utilizo es el Siri en el móvil para que me ponga los recordatorios de algo

Saludos

Quien coño es Siri :lol:
este también podía haber preguntado por el nombre como Guillermo :lol:

Pues no sé, debe ser una señora muy pequeñita que está metida dentro de mi móvil :mrgreen:

Como buen despistado que soy, a mi me es muy útil para poner recordatorios, alarmas, temporizadores y demás. O cuando voy conduciendo ya ni utilizo la agenda del coche, directamente "Siri, llama a Alberto Flores", aunque seguro que me responde "endeviduo no identificado" :twisted:
OM-5

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Nikkor 50 mm f2.8 MC - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Aure

Notapor Aure » Mar Sep 02, 2025 1:36 pm

afloresa escribió:coño no me había puesto nunca con esto de la IA, me creía que era más difícil y es más fácil que disparar en automático :lol: :lol:

Y lo dice uno que se ha comprado una cámara que le hace las fotos solas..... :twisted:
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor Chemax » Mar Sep 02, 2025 8:18 pm

Alberto se ha lanzado a experimentar enseguida, es increíble lo que se puede hacer aparentemente con facilidad. La foto del perro y el gato juntos ha quedado muy curiosa. ;)
Chemax

Notapor afloresa » Mié Sep 03, 2025 1:19 pm

Chemax escribió:Alberto se ha lanzado a experimentar enseguida, es increíble lo que se puede hacer aparentemente con facilidad. La foto del perro y el gato juntos ha quedado muy curiosa. ;)

pues si rápido y creo que con buen resultado, subo la original ;)
saludotes

Imagen
_DSF3241 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
afloresa

Notapor Chemax » Mié Sep 03, 2025 1:42 pm

Pues sí que es lista la Nano Banana esa, se inventa la zona que falta y el gato y encima queda bien. :o Bueno, la zona no, el gato es lo que se ha inventado.
Definitivamente ya apenas nos podemos fiar de que una foto, vídeo o audio sean reales.

Anteayer escuché unas canciones con contenido picantón demasiado explícito que se decían hechas en los 60 y aunque creo que están hechas con IA, no he podido confirmarlo porque daban el pego completamente.

No sé si la legislación se está adaptando a estas circunstancias para ayudar a distinguir lo real de lo inventado, pero me da que no...
Chemax

Notapor Chemax » Mié Sep 03, 2025 2:04 pm

Increíble. Me respondo a mi mismo para decir que lo he probado con esta frase o prompt:

"Haz un poster de carreras de motos con el estilo de Riccardo Guasco"

Riccardo Guaco es un ilustrador italiano que me gusta. Este es su trabajo:

https://riccardoguasco.tumblr.com/

Y resulta que la NanoBanana me ha respondido ésto y ha hecho ésta imagen en apenas dos o tres segundos:

"Claro, aquí tienes un póster de carreras de motos al estilo de Riccardo Guasco:"

Imagen

Me he quedado alucinado. :o
Chemax

Notapor Pau » Mié Sep 03, 2025 2:55 pm

Yo investigué el Nano-Banana (que es de la IA Gemini) y me pareció complicadísimo empezar. No saqué nada en claro.
Pau

Notapor syzygy » Mié Sep 03, 2025 3:24 pm

Chemax escribió:Pues sí que es lista la Nano Banana esa, se inventa la zona que falta y el gato y encima queda bien. :o Bueno, la zona no, el gato es lo que se ha inventado.
Definitivamente ya apenas nos podemos fiar de que una foto, vídeo o audio sean reales.

Anteayer escuché unas canciones con contenido picantón demasiado explícito que se decían hechas en los 60 y aunque creo que están hechas con IA, no he podido confirmarlo porque daban el pego completamente.

No sé si la legislación se está adaptando a estas circunstancias para ayudar a distinguir lo real de lo inventado, pero me da que no...

El otro dia me tragué entero el "Brothers in arms" de Dire Straits al estilo de los 60 :D . Jodida IA , esos intrumentos suenan reales :lol: :lol:

https://youtu.be/FLdb3K6Bmoc?si=CUJ0okxhNo1fc10L
syzygy

Notapor Chemax » Mié Sep 03, 2025 4:38 pm

Pau escribió:Yo investigué el Nano-Banana (que es de la IA Gemini) y me pareció complicadísimo empezar. No saqué nada en claro.

Tienes que hacer los pasos que explican al principio del vídeo y luego poner una frase. Te tienes que asegurar de que al empezar un nuevo chat (a la izquierda) estas en

models/gemini-2.5-flash-image-preview ) esto último lo pone a la derecha en la parte superior y luego pinchas otra vez en NANO BANANA GEMINI 2,5 preview,,,

Y ya puedes escribir en el chat lo que quieres que te haga. Por ejemplo: "Haz una foto de una mariposa con los colores del Barça en las alas"

Si tienes duda mira algún vídeo más, que más o menos describen el proceso paso a paso. Una vez hecho el paso a paso no es difícil para las siguientes veces.

A mi la primera imagen me la ha sacado en dos o tres segundos, con las siguientes tarda más, y además, algunas cosas como algunos nombres propios o algo con copyright lo censura y no sale la imagen. Yo le he puesto sin intención política ninguna: "Haz un dibujo de Pedro Sánchez con el cuerpo de Mortadelo al estilo de Ibañez" y no me ha sacado la imagen debido a la configuración de seguridad.
Chemax

Notapor Chemax » Mié Sep 03, 2025 4:39 pm

syzygy escribió:
Chemax escribió:Pues sí que es lista la Nano Banana esa, se inventa la zona que falta y el gato y encima queda bien. :o Bueno, la zona no, el gato es lo que se ha inventado.

El otro dia me tragué entero el "Brothers in arms" de Dire Straits al estilo de los 60 :D . Jodida IA , esos intrumentos suenan reales :lol: :lol:

https://youtu.be/FLdb3K6Bmoc?si=CUJ0okxhNo1fc10L

Muy bueno Syzygy. Anda que lo de Madonna o lo de Depeche Mode del mismo canal mira que está bien hecho también.
Chemax

Volver a General