Sin ningun tipo de duda(y el que piense lo contrario no tiene ni idea...) el Zuiko 25f1.8...
No, en serio, elegir un unico fijo es algo muy personal, por ejemplo yo no puedo con el 17f1.8... lo probe unos dias y no me gusta nada de nada, bueno si, el cambio de AF a MF, pero las fotos me resultan aburridisimas.
El pana 20f1.7 fue de los primeros objetivos micro que me compre y me encanta las fotos que hace, lo que no me gusta nada es el enfoque, sobretodo cuando con la E-M5 hago volar el AF de los otros objetivos el 20 envidencia lo lento que es, ahora lo tiene mi hermano
Ya ves que solo son 3mm de diferencia, pero a mi se me hacen un mundo, mientras que veras que muchos estan enamorados de los 17mm, incluso del f2.8 que no es ninguna maravilla...
A mi el que me encanto y estoy esperando pillar uno barato de 2º zarpa es el que te recomiendo, 25mm se me hacen una focal muy comoda, y aun sigo manteniendo un bonito bokeh sobre el fondo. El pana 25f1.4 me parece carisimo, no veo que compense de ninguna manera su precio.
Tambien tengo el 14f2.5 (era de mi hermano pero al final lo uso mas yo), pero lo tengo solo porque es el unico objetivo luminoso y gran angular, lo cambiara gustosamente por un manual, pero que no sea muy grande porque su tamaño es una pasada. Lo tengo puesto siempre en la PM2 cuando no tengo claro que voy a fotografiar.
Pero el objetivo que mas uso con diferencia es el 45f1.8, nitidez y desenfoque para satisfacerme plenamente, como ves, yo soy un poquito mas de teles... o por lo menos los disfruto mas...