Fecha actual Lun May 05, 2025 12:10 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:¿No leiste mi respuesta...? NO es el tamaño del cuerpo lo que importa sino el equilibrio entre ese tamaño (y peso) y el de sus objetivos nativos de alta calidad (cuando los hay...).
La Sony A7 (única FF "pequeña" y relativamente asequible) tiene pocos (de momento) objetivos nativos y los que tiene o son de tamaño desproporcionado, o no son "muy" luminosos y además NO son nada baratos o sea que la diferencia lejos de ser "no demasiada", como dices tú, yo creo que es bastante notable.
toshiro escribió:es problema para mí es el cuello de botella tecnológico derivado del tamaño del sensor. El mundo sin espejo está ya en 42 mpx en FF (A7rII) y 28 mpx en APS-C (Samsung NX1) mientras que micro43 lleva anclada en 16 mpx cinco años. Hubo un salto en RD e ISO con la EM5 pero también es cierto que desde que salió hace tres años las cualidades de ese sensor se han quedado estancadas y no se ha mejorado nada.
por cierto que esta misma semana se abrió un hilo igual que este en Fred Miranda, así que es un tema candente: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1370456
Pau escribió:toshiro escribió:es problema para mí es el cuello de botella tecnológico derivado del tamaño del sensor. El mundo sin espejo está ya en 42 mpx en FF (A7rII) y 28 mpx en APS-C (Samsung NX1) mientras que micro43 lleva anclada en 16 mpx cinco años. Hubo un salto en RD e ISO con la EM5 pero también es cierto que desde que salió hace tres años las cualidades de ese sensor se han quedado estancadas y no se ha mejorado nada.
por cierto que esta misma semana se abrió un hilo igual que este en Fred Miranda, así que es un tema candente: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1370456
toshiro, yo creo que entiendo mucho menos que tu de fotografia y tecnologia digital, pero tengo derecho a pensary me hago las siguientes preguntas:
.- ¿No es mejor pedir mas ISO bajo que resolución? Con la E-M5 II hago fotos en HR de paisaje, monumentos etc y ok, pero ¿para todo 40 mpx?
.- he visto impresiones en alta calidad de fotos hechas con 8 mpx y ¿Necesitamos mas?¿Para que?![]()
.- ¿La calidad de las ópticas está a la altura de 50 Mpx de capacidad?
.- ¿Se puede tirar a pulso sin trepidar o hacer salir defectos de disparo al usar tanta resolución sin trípode?
.- ¿Nos ponen delante de los morros la HR para vender, o realmente vale la pena?
Todas esas dudas que me corroen ....
toshiro escribió:En mi opnión el modo HR de la Em5II no es comparable. Es válido para bodegón, fotografía de producto y poco más. En paisaje no se puede usar ya que es imposible que no se mueva ni una sola hoja y en arquitectura es bastante limitado ya que el simple reflejo en una ventana ya genera artefactos.
Pau escribió:toshiro escribió:En mi opnión el modo HR de la Em5II no es comparable. Es válido para bodegón, fotografía de producto y poco más. En paisaje no se puede usar ya que es imposible que no se mueva ni una sola hoja y en arquitectura es bastante limitado ya que el simple reflejo en una ventana ya genera artefactos.
Esto no se si es paisaje pero ..... ni es bodegón ni producto![]()
Para ver mas al detalle, ir a flickr. No da toda la ampliación pero se aprecia que sí es útil para mas ejemplos de los que citas.Pont de Llierca 2 by Pau Díaz, en Flickr
Ulon escribió:El tema es Pau, que si tan buena mejora es disparar en determinadas circunstancias a 40 mp, no será mejor poder hacerlo siempre?Ese es el tema principal, yo a la gama pro de m473 no le veo mucho sentido puesto que por ese tamaño y precios hay alternativas con sensores mayores. Creo que el futuro de m4/3 pasa por la relación calidad/tamaño que se pierde en los equipos pro. Y en tamaño tiene que luchar contra los APS de Fuji y Sony
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados