Soy otro de los que tengo o he tenido m43 (Olympus) , APSC (Fuji) y FF (Sony).
Mantengo Fuji y Sony y me deshice de la m43. No tengo nostalgia hacia el formato m43, quizás sí a alguna lente como el Panaleica 25 que me gustaba.
De mi muy modesta experiencia (no tengo ninguna vena artística ni de realización personal con esto de la foto, y hoy por hoy, casi ni tiempo para dedicarle), pero como usuario de los tres sistemas que soy o he sido, diría que:
- Si hiciera macro o pajareo (temas que de momento no me van), quizás me iría por el m43.
- Para fotografía de calle y en general para conseguir buenos resultados sin casi editar las fotos (un color muy agradable así tal cual), me quedo con Fuji. También creo que el formato APSC está en un momento especialmente dulce, se han estandarizado los 24Mpx y sensores que rinden muy bien, hasta en las cámaras más asequibles.
- Probablemente para paisaje y retrato, me quedo con Sony FF. Pero sobre todo porque el tamaño, el manejo, y el rango de pdc de las focales me recuerda a las cámaras analógicas que tuve,
Y en cuanto a Nikon. Tiene cámaras FF y APSC ya desde el más entry level muy competitivas en cuanto a sensor:

Como ejemplo, y según DXO, una simple D3400 (poco más de 400€) supera a la mejor m43, que anda cerca de los 2.000€ : 86 puntos de sensor vs 80, 1 paso más de rd y 20% más de píxeles a favor de la Nikon más entry level (DXO dixit). Ambas cámaras son de la misma generación (del mismo año y casi del mismo mes), aunque, claro está, la Olympus es una cámara pro en construcción y muchas más funcionalidades para quien las necesite.
La ergonomía (de las Nikon) es nada desdeñable, por ejemplo se sostienen y manejan bien con una sola mano. Les sobraría el espejo y tomar (a mi gusto) un aspecto más clásico, más retro, como los que propone Jotae (tipo telemétrica o al estilo de la FM), sin perder ergonomía. Pero no nos hagamos ilusiones, seguro que les pegarán un subidón de precio importante. Como suele ocurrir, las cosas estilosas y pequeñas (aunque hagan lo mismo), se pagan. Y no se porqué, creo que si abren una línea mirrorless, pude ir por ahí la cosa, a la Canon.
Saludos !