ContrapaRED escribió:Entiendo que si tiras de grandes rafagas puede ser necesario el aumento de velocidad, pero para rafagas de 2 sgs. (18 fotos) no advierto problema alguno, el buffer de la OM lo aguanta, y tarda un poquito en escribir.
si, a eso me refería, por ejemplo el buffer de las GF1 y EP1 es tan lento para los standards actuales que poca diferencia vas a notar en escritura a tarjeta le pongas la que le pongas.
En cambio los de las GH2, GX1 y sobre todo OMD son rápidos de por si pero son mucho más rápidos en escritura a tarjeta -vaciándose antes el buffer- si les pones tarjetas con velocidad de escritura acorde a lo que dan de si. La primera ráfaga la vas a poder hacer igual pero despues va a tardar mucho más en poder hacer la siguiente ráfaga si le pones una tarjeta Clase 10 normal que una que llegue a los 90 m/s. Y esa continuidad en cierto tipo de fotos es importante, ya sea moda, social, fauna o paisaje con bracketing.
No me quiero ni imaginar a un fotógrafo de boda que se pierde el instante preciso del beso por culpa de que está esperando a que se vacíe el buffer de la cámara por haber intentado ahorrar unos euros en la tarjeta
Y los de los adapadores no es lo mismo, todos hacen lo mismo. Pero las tarjetas no, algunas limitan las características de la cámara y otras las potencian. Y al final lo que no tiene sentido es tener una cámara como la OMD con 9fps y luego ponerle una tarjeta lentuna que hace que entre ráfaga y ráfaga tengas que esperar treinta segundos. Es como comprarse un ferrari para ir por pistas de tierra.